Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Choque de trenes en Sudáfrica deja al menos 300 personas heridas

En este artículo: Accidente, Sudáfrica, Tren
| + |
Personal de emergencia, en el lugar del accidente. Foto: AFP

Personal de emergencia, en el lugar del accidente. Foto: AFP

Al menos 300 personas han resultado heridas tras el choque de dos trenes en un accidente ocurrido entre las estaciones de Booysens y Crown Mines de Johannesburgo, según han informado medios locales. "Al parecer los dos trenes chocaron, pero todavía se están investigando las causas. (Al menos) uno de los trenes descarriló", ha declarado el portavoz del servicio de emergencias sudafricano al portal de noticias News24, Russel Meiring.

La estación de Booysens está ahora mismo llena de heridos, todos en condición estable y heridas leves: "Tenemos alrededor de 300 personas heridas en el lugar".

El pasado mes de abril otros dos trenes chocaron en Denver, Johannesburgo, después de que el conductor de uno de ellos se saltara un semáforo y colisionara con otro tren que estaba estacionado, lo que causó un muerto y dos centenares de heridos de diversa gravedad.

Investigaciones posteriores revelaron un posible mal funcionamiento del sistema de señalización, pero también que el tren que colisionó circulaba a una velocidad sustancialmente superior a la permitida en ese tramo de la vía.

En 2014 otras 80 personas resultaron heridas después de unaccidente ferroviario en la ciudad portuaria de Durban, mientras que el año anterior otras 300 tuvieron que ser tratadas tras un accidente en Pretoria.

(Tomado de ABC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también