Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Derecha española presiona para reconocer a la oposición venezolana con el Premio Sájarov

| 13 |
Foto: Telesur.

Foto: Telesur.

El Partido Popular de España promueve entre su grupo parlamentario en la Eurocámara, el Partido Popular Europeo (PPE), la candidatura de la oposición venezolana al premio Sájarov que la institución entregará en diciembre de 2015, informaron hoy fuentes de la formación partidista.

En concreto, impulsan la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática así como de políticos arrestados por hechos violentos en el país.

El impulsor de la candidatura, el eurodiputado Luis De Grandes, recibió el apoyo del presidente de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien remitió un mensaje a todos los miembros del PPE para recabar el máximo de apoyos.

En la misiva, Pons sale en defensa de María Corina Machado, una diputada del país sudamericano expulsada por sus llamados a la violencia y declaraciones a favor del asesinato del presidente Nicolás Maduro.

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    El mismo libreto empleado contra Cuba. En el PP, no se dan cuenta que hace más de un siglo Latioamérica dejó de ser colonia española, deben actualizarse estos señores y mirar al interior de su país; que bastantes problemas acumulados tienen.

  • cadillac dijo:

    Premio Sájarov cual es ese?????

    • Maria Elena dijo:

      Andréi Dmítrievich Sájarov fue un eminente físico nuclear soviético, socialista y activista en favor de los derechos humanos y las libertades. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1975

  • elgris dijo:

    Los españoles deberían preocuparse por sus propios problemas, que la nueva ley les ha quitado el derecho a protesta como si hubieran regresado a la época de Franco.

  • Maria Elena dijo:

    Que falta de respeto a este gran Cientifico Socialista y Activista de los derechos humanos

  • yoel dijo:

    Elgris..informate la ley no quita el derecho lo que no se puede hacer manifestaciones sin autorización. Si vas dos semanas antes a la delegación pides permiso te lo dan y cortan el tráfico y todo con orden . eso es una cosa y otra lo que tu dices .

    • cas dijo:

      yoel, se llama ley mordaza, y no autoriza manifestaciones contra el gobierno (del PP) en el pais, esa es la democracia que defiendes, la de Rajoy y los banqueros que lo apoyan, por favor yoel, no desinformes mas a la opinion publica, ya le conocemos, saludos cas.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    María Elena;

    En la parte donde caracterizas a Sajárov, puedes quitar lo de “Socialista”. Lo demás lo puedes dejar.

    Andrei Sajárov fué un disidente soviético que incluso sufrió prisión durante el Gobierno de Leonid Brezniev por su oposición al sistema.

    Yo pienso que tal vez sí fué socialista, pero en todo caso era partidario de ese tipo de socialismo que no les conviene a los comunistas ortodoxos.

  • maikelm dijo:

    Ya sabemos a quienes le han dado ese premio. Para mi no tiene valor alguno.

  • Porco Rosso dijo:

    Sajárov manipulado como siempre…

  • Rolando dijo:

    Se repite la misma historia que con Cuba años atrás, cuando le fuera otorgado al Sr. Payá, conjuntamente con 50,000.00 EUR., que vienen acompañados con dicho premio, uno de los más comnotados discidentes que hubo en Cuba (actualmente ya fallecido.)
    Tal parece que la derecha parlamentaria de españa, no se ocupa de los propios problemas internos y pensando en la época de la colonia pues aún recuerdan y piensan que son dueños de América…

  • christian van der dys dijo:

    Quienes impusieron la Ley Mordaza reconocen a la oposición venezolana. No puede ser más claro todo.

  • Contracorriente dijo:

    La derecha de mi país, que en realidad es la Extrema derecha

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también