Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma Rousseff rechaza renunciar: “No voy a caer”

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Oposición, Política
| 11
Presidenta Dilma Rousseff. Foto: AFP.

Presidenta Dilma Rousseff. Foto: AFP.

En medio de ataques de la oposición en Brasil que le vaticinan una salida temprana de la presidencia del país, Dilma Rousseff respondió que ni va a caer, ni le atemorizan esas expresiones sin base, pero un tanto golpistas.

No hay base para que yo caiga, que intenten, si hay una cosa de la que no tengo miedo es de eso, voy a enfrentar a la oposición y no voy a renunciar, resaltó Rousseff en una entrevista difundida este martes por el diario Folha de S. Paulo.

Sus pronunciamientos responden al máximo representante de la opositora organización Social Demócrata (PSDB), el senador Aécio Neves, quien anunciara que la actual mandataria corre el riesgo de no concluir su segunda mandato, iniciado en enero último.

“Lo que yo observo es que algunos partidos que hoy apoyan al gobierno tienen la sensación, hasta mayor que la nuestra, de que ella (Rousseff) tendrá dificultades para concluir su mandato”, señaló Neves.

Para la jefa de Estado, no existen evidencias, ni pruebas, ni hechos para proponer un juicio político en su contra y demostrará ante el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que no hay irregularidades en el atraso registrado en 2014 en la entrega de fondos a bancos para los programas sociales.

Los que hicimos constituye una práctica de antaño, realizada en muchas ocasiones por gobiernos anteriores y ninguno fue culpado de violaciones, aseveró.

Rousseff adelantó que prepara otras medidas fiscales para compensar los cambios realizados por el Congreso a anteriores propuestas gubernamentales, con miras a garantizar un menor daño para la economía del país.

Al referirse al aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del vicepresidente Michel Temer, dijo que no está incluido entre las fuerzas opositoras.

Tenemos una buena relación con esta agrupación y no se ubica entre las que intentan apartarme del poder, recalcó.

La jefa de Estado se refirió igualmente a un reciente rumor, divulgado en internet, de que intentó suicidarse y aclaró que nunca, ni cuando estuvo presa durante la dictadura militar, pensó en quitarse la vida.

Tras elogiar a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó las recientes detenciones de los máximos representantes de las constructoras Odebrecht y Andrade Gutierrez, por el hecho de que ellos podrían haber cometido delito al participar en las licitaciones de obras del Plan de inversión y Logística del gobierno.

Me gustaría contar con un mayor fundamento para la prisión preventiva de esas personas, apuntó al censurar igualmente que a un partido se le acuse por recibir donaciones y a otro no.

Es una cosa muy extraña para mí, pues el mismo día que recibo un aporte para la campaña, el candidato adversario también acepta una donación, indicó.

(Con información de DPA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el charanguero dijo:

    resiste, resiste y resiste coño, que los buenos somos mas !!!

    • kk dijo:

      Cubadebate!!! y esa mala palabra!!!!
      Estos moderadores…

  • cadillac dijo:

    vaya esta en una situaicon muy delicada Dilma, ojala todos ean rumores chismes y nada serio de veras, aunque la oposicion esta muy decidida y segura de que tiene las pruebas

  • gabriel dijo:

    Usted me da la impresión de ser una persona honesta por lo tanto no baje la guardia ante estas rapiñas que si quieren el poder para hacer y desacer y olvidarse de los de abajo, luche y demuestre su honradez, no le de paso a los desleales y simuladores, luche que el pueblo sabe reconocer bien a los que les sirven con decoro y limpieza.

  • nopasarán dijo:

    Cuando a la derecha yanki y de Europa le conviene los golpes de Estado (Ucrania, etc.) son Revoluciones de Color y las separaciones (prorrusos) son separatismos que hay que aplastar, etc.
    Cuando a la izquierda le conviene, un movimiento anti-gubernamental es lucha por la libertad, y un movimiento anti-gubernamental es oposición mercenaria.
    Menos mal que desde que el hombre es hombre, lo mejor ha sido pensar con cabeza propia.
    En fin: suerte Dilma, si tu pueblo te quiere ahí y no son cuatro mentirosos tratando de tumbarte. Pero si ya el pueblo no está contigo, buena suerte.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    La oposición y la prensa arremeten diariamente contra Dilma y el PT y se observa poca acción política para rebatir las arremetidas, han llegado algunos a solicitar el Golpe de Estado mediante la Intervención Militar y otros hacerlo mediante el Impeachment, culpan a Dilma de la crisis económica brasileña y de la corrupción existente, la acusan de lo que hace y de lo que no hace, la calumnian diariamente y no hay respuestas concretas y esas medidas de desgaste ponen la situación tensa, si las fuerzas progresistas no se unen en torno a Dilma puede acontecer lo peor, esperemos que todo mejore y que Dilma pueda seguir gobernando en Brasil para el bien de los más necesitados.

  • ¡luis portilla crespo dijo:

    ¡Esto es muy normal, me refiero a la gran coincidencia, de los ataques a gobiernos socialistas ya sea Venezuela Ecuador Argentina es muy sospechoso este ataque sin cuartel del que vienen siendo objeto estos y otros paises del mundo, sabemos que el imperio invierte grandes cantidades de dinero y no solo eso sino que envia personal entrenado para fabricar estos golpes o microgolpes y asi desbaratar estos gobiernos que han traido progreso y han bajado la pobreza en estos paises, pero el imperio todavia cree que puede venir y tratarlos como colonias, todo el apoyo para la presidenta del Brasil.

  • yoel dijo:

    Nopasaran..usted cree que el pueblo la quiere ? Imagino que no conozca los datos de las últimas encuestas .

    • nopasarán dijo:

      Hola Yoel: si te fijas en mi post, notarás que estoy dejando la situación en incógnita. Si el pueblo la quiere, buena suerte; si ya no la quiere, más suerte todavía necesitará para sostenerse en el poder de modo impositivo, y no le va a resultar. Mi conclusión, en realidad ningún forista de ningún foro público o red social conoce la voluntad completa de un pueblo. Eso sólo se sabrá en las elecciones. Ahí se verá si la querían o no.
      Eso sí: por lo pronto, tengo un criterio muy sobrio respecto a eso de Dilma. Ni puedo decir que es un injusto coup d’etat de las elites contra ellas, ni tampoco que hay un rechazo generalizado en su contra.
      Las elecciones dirán, colega.
      Saludos desde La Habana (menos caliente que Sevilla, por lo que he leído).

  • yini dijo:

    yoel, yo sobre este tema no se casi nada y solo tengo acceso a cubadebate.. ¿Si el pueblo voto por ella, q pasa ahora entonces???? Quiza usted me pueda explicar…u otra persona…

  • milagros dijo:

    Adelante Dilma ,creo en su honradez y franquesa,recuerde que el imperio siempre esta en vela ,no conviene el ALBA ,No conviene que America Latina y otros continentes DIJERAN BASTA Y HECHARAN ANDAR .La verdad siempre sale a flote viva la independencia de nuestra america

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también