Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresista norteamericano sugiere uso de la fuerza contra Rusia

| 32

roger wickerEl senador estadounidense Roger Wicker ha declarado que las actividades de Rusia que llevaron a la reunificación del país con Crimea merecen una respuesta con aplicación de fuerza.

En una entrevista con La Voz de América el político estadounidense ha aseverado que “se puede inventar cualquier excusa”, pero la unión de Rusia y Crimea “es indignante”. “[…] francamente, a esto hay que responder, y con la aplicación de fuerza. Creo que el presidente Putin entiende la fuerza”, se ha mostrado convencido el senador.

Al mismo tiempo, sin embargo, según los habitantes de Crimea Occidente no hace más que perjudicarles. En opinión de los crimeos, las sanciones de EE.UU. y la UE no están dirigidas contra Moscú, sino contra ellos, escribe el diario ‘Pravda’. “¿No será un castigo porque la gran mayoría, más de un 90% de la población, votó a favor de la reunificación de la península de Crimea con Rusia?”, cuestiona el periódico.

Actualmente parece que Occidente ha pasado de una estrategia de intentar presionar a Rusia mediante sanciones a otro tipo de amenazas, ya que la declaración del senador Wicker no es la primera de este tipo que llega de los países occidentales. Así, el general del Ejército checo, Petr Pavel, presidente del Comité Militar de la OTAN, dijo que Rusia está capacitada técnicamente para “tomar” los países bálticos en unos días. Además, un exanalista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), John R. Schindler, confesó que un alto oficial de la OTAN le había revelado que el verano de 2015 probablemente estalle una guerra. “Si tenemos suerte, no será nuclear”, concluyó.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tell dijo:

    Al senador estadounidense Roger Wicker, Señor entiendo que a sus años ya no tenga ganas de vivir, luego de tantos años conviviendo con un odio que debe haberle afectado el hígado, y desee suicidarse, si porque pensar que usar la fuerza contra Rusia es hacer refresco de limón, es estúpido, muy posible que antes de que a Rusia la caiga encima una bala, media humanidad no exista por su poderío Nuclear, y la modernidad de sus armas, el oso de la Taiga puede acabar con el mundo en segundos, Usted no lleva otro calificativo que ESTUPIDO, lo digo yo Tell.

    • wperez dijo:

      Tell, me afilio a tu comentario, esta persona no sabrá que más del 90% de la poblaión de Crimea votó por la unificación, que no fué por la fuerza? ¿Pensará que todos sus “escudos” impedirán que un misil caiga en su territorio? Pero no nos debe sorprender cuando fueron capaces de masacrar a las ciudades japonesas de HIROSHIMA Y NAGASAKY, como una demostración de fuerza y hegemonismo. ¿Por qué habrá tanta crueldad y maldad en esos “seres humanos”?

    • josé juan dijo:

      Puede acabar con el mundo, como bien dices, en el cuál TÚ vives también.

  • Yunier dijo:

    Ojala q dicha guerra NUNCA suceda, ni ahora ni jamas, q todo el mundo se kede quieto en base, y falta q ac q a las mentes o cojonues de los EUA q kieren siempre hacer los q les venga en gana, si ha esa gente q les laven el cerebro, pq bien mal q estan, lo quieren todo para ellos, y q a la fuerza.dicha guerra afectara al mundo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ese ilustre Sr no tiene la menor idea de lo que está planteando. La ignorancia le ha soltado la lengua. Pero bueno, también hay que ver su aparente edad. Imaginen, toda su vida escuchando que son los mejores, que sin ellos el Mundo no respira, que son los elegidos para imponer el gobierno mundial, la libertad, la democracia, bla, bla, bla…
    Afortunadamente la mayoría de sus compatriotas tienen bien claro que todo terminará el día que comiencen a caer ojivas nucleares en cualquier lugar de la Tierra. Esas declaraciones se suman a la cadena de provocaciones elaboradas contra Rusia por parte de occidente.

  • Aroldo dijo:

    Lo único que no dijo este tipo, o si lo dijo no fue publicado acá es a qué tipo de fuerza se refería, de todas formas creo que es una estupidez descomunal emitir una declaración como esta, en primer lugar por los resultados nefastos que resultarían si se hiciera, y en segundo por el clima político como está y estas palabras no ayudan en nada, pero bueno, no son más que las palabras de un simple senador, y seguro estoy que no es el único que piensa así, nada nuevo.

  • JA ! dijo:

    Que chulo! – Gracias por ser el equililbrio de la inteligencia. La necedad total haria gris al mundo, igual q las armas de Rusia.

  • yoel dijo:

    Tell…eso es palabrería nadie invadirá a nadie. Es política económica para que Rusia entre en una carrera armamentista . Y por favor dejemos de alardear con el oso que ese mismo oso salió huyendo de afganistan

    • azul dijo:

      Tocayo los yanquis tambien fueron echando de vietnan asi q busca otra frase para demeritar al oso q esa la tienes gastada

    • Artyom_92 dijo:

      Yoel, brother antes de seguir piensa tú en tu España que salió huyendo a finales de 1800 debido a la entrada de EUA, a pesar de que Cuba tenía ganada la guerra. Además no sé que entiendes tú pero EUA no ha ganado niguna de las guerras vs Afganistán e Iraq y ha gastado millones y más recursos que los soviéticos antes en ese lugar, a pesar de su “poderío militar”.

  • G dijo:

    Los Gobiernos de EEUU siempre han pensado en la posibilidad de guerra contra Rusia y han buscado diversos motivos para “pintarlos de fantasma malos” como hacen con otros paises y que el mundo les crea la mentira, mas la realidad del dia a dia es otra cosa muy diferente al “deseo desmesurado y loco” de algunos personajes que lejo de sefr inteligentes y tratar de conseguir la PAZ que todos deseamos,lo que buscan es el conflicto, la guerra y la destrucción de todo aquello que sea útil a la humanidad.

    La historia del HERÓICO PUEBLO RUSO es conocidas por muchas generacines, asi como el POTENCIAL MILITAR QUE HAN ACUMULADO, MODERNIZADO Y PROVADO que les asegura un lugar sagrado en este planeta, SIEMPRE QUE SEAN RESPETADOS, mas los Yankis y la poderosa máqunaria armamentista de los EEUU continuan “soñando” en dominar el mundo y para eso hay que destruir a los Rusos…!!!, son SOLO SUEÑOS Y UN MODO DE PENSAR EGOISTA Y AUTOSUFICIENTE que los llevará a todos ellos a la desaparicion y destruccion TOTAL y que infelizmente con ellos iremos todos juntos en esa loca aventura.

    Rusia y su pueblo son una potencia por su valentia, inteligencia, por su poder militar tanto el conocido como el que mentienen en secreto, como es lógico eh….!!! mas por encima de todo eso por su posición histórica de equilibrio mundial frente a las potencias occidentales que solo piensan en más dinero, en más poder y dominio del mundo…LOCOS, IRRESPONSABLES E IGNORANTES DE LO QUE EL MUNDO LES ESTÁ GUARDANDO CONTRA SU POLITICA IMPERIAL…

    Resumiendo, que no piensen que con la fuerza o las guerritas desestabilizadosras y de destrucción van a conseguir vencer a los rusos…NO, no piensen eso ni en los sueños como aquellos que durmieros con hambre y solo sueñan con comer hasta rebentar la barriga….no piensen asi y sean más racionales y más inteligentes en sus cuentas estrategicas miitarmente, tambien no cuentes con la ayuda de otras potencias occidentales y de la OTAN porque los calculos pueden estar ERRADOS.

    Piensen mejor antes de aventurarse a una guerra de impacto mundial…

  • Ernesto dijo:

    … :( …. eso suena súmamente preocupante,…. :\

  • josé juan dijo:

    Reunificación con Crimea NO, eso fue una ANEXIÓN. NO lo adornen más!!

    • Tell dijo:

      Nadie dijo nada cuando Nikita en contra de la constitución la saco de Rusia y la paso a Ucrania, por aquel entonces república de la URSS.

  • El Cientifico dijo:

    De seguro que ya alguna Empresa o Industria particulara en USA esta fabricando refugios atomicos personales o familiares y este Roger Wicker, que parece soquete pero no lo es, tendra su tajada en las ventas por el mero hecho de sembrar el panico en la poblacion de los Estados Unidos, el bien sabe que intentar una guerra contra el Oso de la Taiga traeria consecuencias impredecibles para el mundo. Es el jueguito de siempre cuando necesitan vender algo.
    Putin ni se molesta en contestar a este individuo porque el sabe de ese jueguito y hara caso omiso de esas amenazas.
    Tranquilos que nada ocurrira, en estos comentarios la sangure no llega al rio

  • cadillac dijo:

    Roger Wicker, John R. Schindler y Petr Pavel y demas estan locos?

  • Manuel dijo:

    Los Norteamericanos, son personas muy pragmáticas, aun los de extrema derecha; pero a cada medida contra Rusia, esta última ha respondido con una contramedida, de forma simétrica o asimétrica, ¿Cómo esperan estos señores, que Rusia responda a una o varias medidas de fuerza?
    La economía estadounidense no soporta una guerra más, las medidas económicas contra Rusia y otros países, también afectan la economía doméstica. Este senador, es enemigo de sus propios electores.

  • Pauo dijo:

    Yoel…je je je..eso mismo pensaron Saddam y Al Gaddafi…lo que a este señor se le olvida es que el Oso tiene armas nucleares y no dudarían en usarlas si se ven atacados. Y además, respecto a Afghanistán, tus amiguitos yanquis salieron peor en Vietnam. Alli nadie los extraña, pero en Kabul, si extrañan mucho a los soviéticos: Construyeron casas, escuelas, fábricas..
    Por qué no dices que la tragedia de Afghanistán es culpa de tus amiguitos los yanquis ¿?

  • Mercedes dijo:

    ¿Por que tanta amenaza?,Rusia no quiere guerra y creo que si Crimea luego del voto se unifico a Rusia por votación, estan en todo su derecho, ahora bien ¿por que luego del ¨cese al fuego¨ en Ucrania no se han pronunciado por el verdadero cese al fuego, ¿por que continúan acribillando a los pueblos ucranianos que desean independizarse?, eso si es guerra y allí estan los E.U , OTAN remetiendo con todo el odio hacia sus habitantes que resisten.
    Rusia esta preparada para cualquier agresión.

  • Nelson Guillen dijo:

    El tonto solo dice tonterias .

  • yoel dijo:

    Azul..tienes razón. Pero nunca he dicho que los yankys son invencibles pero aquí muchos dicen que los rusos son invencibles y es falso lo que pasa que ni saben lo de afganistan ni la guerra de invierno en finlandia .

    • Artyom_92 dijo:

      Yoel no había leído este comentario tuyo. En cuanto ha Finlandia, bueno los rusos confiaron en los alemanes; error garrafal, y además todo el mundo sabe que la URSS comenzó a producir y modernizar en masa a su ejército luego de la invasión de 1941. La verdad que lo de Stalin en ese entonces no tuvo nombre, pero luego… ya conoces las historias.

  • Yovanny. dijo:

    Y el águila salió corriendo de Vietnam Joel. ?

  • Maria Elena dijo:

    Un vivo ejemplo del actuar de estos personajes. No creo que tenga familias para permitirse decir semejante barbaridad, o si cuando pase lo que el pide, no le toca un pedacito

  • Joel Luis arzuaga pantoja dijo:

    Este tipo esta loco , Rusia es una potencia militar y no creo que nadie se atreva a bombardear a Rusia jajajaj, en que cabeza cabe esto , pero bueno

  • yoel dijo:

    Mercedes …si los habitantes de las islas malvinas y de puerto rico no han votado también ? Por que ese doble rasero ?

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también