Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Visitarán a Cuba activistas en brigadas de solidaridad

En este artículo: Amistad, Cuba, ICAP, Solidaridad
| 2 |

brigada-de-solidaridad

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó que brigadas de solidaridad con la Mayor de las Antillas de cerca de 100 naciones llegarán a La Habana en los meses de julio y agosto.

Los casi mil brigadistas arribarán para visitar lugares de interés en el país, con el objetivo de conocer la realidad del archipiélago y su actual contexto económico.

Indicó Serrano que también viajan para apoyar a Cuba en la exigencia por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años, y subrayó que ello pone de manifiesto la madurez del movimiento de solidaridad y la admiración hacia la nación caribeña.

Agregó que esta jornada de brigadas internacionales de solidaridad tiene lugar en el contexto del aniversario 55 del ICAP y los 500 años de la ciudad de Santiago de Cuba.

Serrano en conferencia de prensa, enfatizó que ello pone de manifiesto la madurez del movimiento de solidaridad con Cuba y la admiración hacia su pueblo.

En los meses de julio y agosto estarán en el país la Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico y la Latinoamericana y Caribeña, esta última integrada por 155 activistas de más de 15 países de la región. También las estadounidenses Caravana por la Paz y Brigada Venceremos, insignia de la solidaridad con Cuba.

Durante su estancia en el territorio nacional desarrollarán encuentros regionales y conferencias donde debatirán sobre el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, así como sobre la actualización del modelo económico en el país.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Qué bello, esos hermanos solidarios procedentes de los cinco Continentes que todo lo dan por demostrar su lealtad a nuestro pueblo. Enfrentan represiones, agresiones, persecuciones policiales y atropellos de todo tipo. Lo que menos podemos hacer es seguirles brindando nuestra hospitalidad en gesto de gratitud. Mucho orgullo sentimos quienes hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos en los campos de caña, cítricos; en la construcción, escalando montañas…Gracias a todos por su ejemplo.

  • Robert dijo:

    Espero que cuando vengan los lleven a los lugares no solo de interes historico y los pongan a sembrar papa, o cualquier otra cosa, que los lleven a los barrios mas desafavorecidos, mas humildes, que conoscan la cuba de adentro, la que no sale en los medios.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también