- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Visitarán a Cuba activistas en brigadas de solidaridad

brigada-de-solidaridad

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó que brigadas de solidaridad con la Mayor de las Antillas de cerca de 100 naciones llegarán a La Habana en los meses de julio y agosto.

Los casi mil brigadistas arribarán para visitar lugares de interés en el país, con el objetivo de conocer la realidad del archipiélago y su actual contexto económico.

Indicó Serrano que también viajan para apoyar a Cuba en la exigencia por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años, y subrayó que ello pone de manifiesto la madurez del movimiento de solidaridad y la admiración hacia la nación caribeña.

Agregó que esta jornada de brigadas internacionales de solidaridad tiene lugar en el contexto del aniversario 55 del ICAP y los 500 años de la ciudad de Santiago de Cuba.

Serrano en conferencia de prensa, enfatizó que ello pone de manifiesto la madurez del movimiento de solidaridad con Cuba y la admiración hacia su pueblo.

En los meses de julio y agosto estarán en el país la Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico y la Latinoamericana y Caribeña, esta última integrada por 155 activistas de más de 15 países de la región. También las estadounidenses Caravana por la Paz y Brigada Venceremos, insignia de la solidaridad con Cuba.

Durante su estancia en el territorio nacional desarrollarán encuentros regionales y conferencias donde debatirán sobre el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, así como sobre la actualización del modelo económico en el país.

(Tomado de la AIN)