Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Resultados referéndum Grecia: Definitivamente ganó el NO

| 9

Una-pancarta-del-si-grecia

En síntesis, los datos más significativos de los primeros resultados de referendo en Grecia:

– El no gana en el referéndum de Grecia. Con el 50% escrutado, el no (61,21%) se impone por una amplia victoria sobre el sí (38,79%)

– Una proyección oficial otorga el 61% de los votos al ‘NO’ frente al 39% del ‘SÍ’

– El Gobierno griego tiene intención de actuar con la máxima rapidez. Varoufakis se reunirá esta noche con la Asociación Nacional de Bancos griegos y fuentes del Ejecutivo apuntan que el primer contacto con las autoridades europeas

– El Grupo de Trabajo del Euro se reunirá mañana para analizar la situación tras los resultados del referéndum y, posteriormente, enviarán sus conclusiones al Eurogrupo, el foro de los Ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.

-El ministro de Trabajo de Grecia, Panos Skourletis, ha destacado que el ‘no’ en el referéndum sobre la oferta de los prestamistas internacionales supone un refuerzo para la posición del Gobierno griego en la negociación.

“El Gobierno ahora tiene una potente herramienta de negociación para conseguir un acuerdo que abrirá un nuevo camino para nosotros”, ha afirmado Skourletis en declaraciones a la prensa.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • benito dijo:

    Estoy convencido que las revoluciones ciudadanas son la única esperanza para superar las injusticias sociales, fruto de las políticas del capitalismo salvaje en el mundo.

  • Leandro dijo:

    Grecia, la que tanto influyó en la Humanidad y en particular en la cultura occidental, hoy da muestras de enorme sabiduría: su pueblo en referendo ha dicho No al orden económico impuesto por la UE y ha abierto nuevos caminos para los pueblos de Europa y de todo el mundo.

  • Isela dijo:

    Ojalá los griegos asuman que esta etapa que viene es de resistencia. La troika desatará una guerra sicológica, política, económica en todos los campos para derrotarlos pues esta batalla debe ser aleccionadora para todos los estados europeos que se opongan a las políticas del BM y del FMI.
    Hay que aguantar estos tiempos porque sí se puede salir adelante y ser un país digno dueño de sus recursos y de sus decisiones.

  • cas dijo:

    El modelo neo-liberal cada dia tiene mas y mas resistencia por parte de los pueblos que no aceptan mas sus decisiones, esta es una señal, de las muchas, de su estrepitosa caida, mas temprano que tarde, saludos cas.

  • Hector Martinez dijo:

    Que bien por el NO rotundo del pueblo griego. Han demostrado que existe suficiente comprensión de la situación, el valor para tratarla y eventualmente detener tal nivel de agresión contra Grecia. Los modelos latinoamericanos principalmente desde Ecuador con la auditoria de la deuda y de Argentina en cuanto al default negociando con los acreedores, son válidos también para Grecia.

    Espero que el mandato soberano del NO a las propuestas de la troika europea sirva a los negociadores giegos para no dejarse someter y no permitan bajo ningún pretexto, aumentar el deterioro económico y social del pueblo griego, como ha venido cayendo en picada en todos los aspectos.

    No hay que tenerle miedo al default, hay que renunciar a la deuda sobre todo a esa parte declarada odiosa en el primer borrador de la auditoria de la deuda recientemente publicado allí.

    Saludos cordiales, valor y ánimo al pueblo griego, con su decisión por el NO me parece que han tomado las riendas de su soberanía.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Los pueblos nunca se equivocan…..

  • Andrés dijo:

    Dentro de toda la locura, me siento feliz.

  • felipe dijo:

    Me hago la misma pregunta que el Diario Granma en un artículo en el día de hoy ¿ y ahora qué? Gracias Cubadebate

  • jose dijo:

    el pueblo biliviano se dara cuenta cuando ya la opocicion eche a perder al pais

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también