- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Resultados referéndum Grecia: Definitivamente ganó el NO

Una-pancarta-del-si-grecia

En síntesis, los datos más significativos de los primeros resultados de referendo en Grecia:

- El no gana en el referéndum de Grecia. Con el 50% escrutado, el no (61,21%) se impone por una amplia victoria sobre el sí (38,79%)

- Una proyección oficial otorga el 61% de los votos al 'NO' frente al 39% del 'SÍ'

- El Gobierno griego tiene intención de actuar con la máxima rapidez. Varoufakis se reunirá esta noche con la Asociación Nacional de Bancos griegos y fuentes del Ejecutivo apuntan que el primer contacto con las autoridades europeas

- El Grupo de Trabajo del Euro se reunirá mañana para analizar la situación tras los resultados del referéndum y, posteriormente, enviarán sus conclusiones al Eurogrupo, el foro de los Ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.

-El ministro de Trabajo de Grecia, Panos Skourletis, ha destacado que el 'no' en el referéndum sobre la oferta de los prestamistas internacionales supone un refuerzo para la posición del Gobierno griego en la negociación.

"El Gobierno ahora tiene una potente herramienta de negociación para conseguir un acuerdo que abrirá un nuevo camino para nosotros", ha afirmado Skourletis en declaraciones a la prensa.

(Con información de agencias)