Santeros cubanos se regirán por Letra del Año única
Las dos principales tendencias religiosas que en la santería cubana sacan la Letra del Año anunciaron hoy que a partir de diciembre próximo será una versión única.
La Letra del Año nace del Oráculo de IFA y la misma da a conocer las orientaciones, recomendaciones que deben cumplir los creyentes con el fin de evitar los obstáculos y vencer las dificultades.
En conferencia de prensa, protagonizada por el sacerdote fundador y organizador de la Comisión de la Letra del Año Miguel Febles Padrón (10 de octubre), Lázaro Cuesta, y el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, José Manuel Pérez, ambos subrayaron que una “letra” única reforzará la unidad de la familia religiosa.
El acuerdo se logró tras una fructífera reunión efectuada el pasado 20 de junio.
Ambos coincidieron en que la existencia de dos versiones ocasionaba muchas veces conflictos y trastornos, lo cual generaba falta de confianza.
Hoy –admitieron- queda demostrado que se puede vivir en armonía aunque existan pensamientos diferentes, caminar por aceras distintas siempre mirando hacia un mismo lugar.
El mayor beneficiado de esta unidad –insistieron- es el pueblo religioso que a partir de este 31 de diciembre solo leerá una letra.
La Letra del Año única sacada por la Comisión de la Letra del Año Miguel Febles Padrón (10 de octubre) y la Asociación Cultural Yoruba de Cuba recibió un amplio respaldo de los asistentes, entre ellos, investigadores y líderes religiosos.
(Con información de Prensa Latina)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- ir aSociedad »

ai una palabra que se yama ecumenismo que es respeteo a las religiones de los demas
Quisiera saber quien reina
HOLA a todos, felicidades en el nuevo año, les deseo salud suerte y prosperidad. por favor ya dejen de insultarse y criticarse entre ustedes mismos tratando de imponer sus propios criterios.
por que al final todo ser racional debe creer en algo, para dar fe a su existencia y tener un motivo para vivir. Bendiciones para todos. AMEN