Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Compañía italiana MSC Cruceros operará desde Cuba en el Caribe

En este artículo: Cruceros, Cuba, Economía, Italia, Turismo
| 18 |

cruceros1Cuando el turismo en Cuba crece anualmente a más de un 15 %, la compañía italiana MSC Cruceros informa que a partir de diciembre próximo tomará como puerto base a La Habana, para sus operaciones de invierno en el Caribe.

La inclusión de Cuba como destino base modifica la programación original de la temporada invernal 2015-2016 de la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, prevista a realizar en el buque MSC Opera, según cita la agencia española EFE.

Cancelados los itinerarios por las Islas Canarias, Madeira y Marruecos, ahora la majestuosa embarcación tendrá su puerto base en la capital cubana y ofrecerá viajes por otros 16 destinos de la región caribeña, antes de que retorne a Europa el 12 de abril de 2016.

La nueva operación incluye la posibilidad de navegar por Jamaica, Islas Caimán y México, además de pasar dos noches en La Habana, seleccionada como una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno y principal puerta de los turistas que visitan Cuba.

El comunicado de MSC indica también que los itinerarios por siete noches estarán disponibles para los clientes de la compañía, con un paquete combinado de crucero y vuelo desde España, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Brasil y Argentina.

La venta de estas atractivas ofertas se abrirá el próximo día 9 a través de todos los canales del grupo, que en acuerdo con la agencia receptiva Cubanacán promoverá también servicios en tierra y excursiones.

El MSC Opera navegará el 2 de diciembre venidero desde Génova hacia La Habana, donde permanecerá hasta el día 22, cuando comenzará sus operaciones por el Caribe.

Con esta decisión, la prestigiosa firma italiana se convierte en la primera de su tipo en operar el destino Cuba, que recibió en 2014 por primera vez más de tres millones de turistas internacionales.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Es una compañía muy importante en el mediterráneo con gran aceptación sólo espero que cuba sepa mantener esta opción porque antes venían cruceros y luego fueron cancelados no se cuales fueron los motivos

    • 444 dijo:

      Ay, si” hay que cuidar la bahia” y el resto de la ciudad que o tambien hay que suspender los carros

  • migue dijo:

    Si, hay que aprender del mercado a escuchar y a ser un tin mas flexibles. Es muy importante lograr que estas compañias se afinquen en Cuba y que nos vean no solo como un destino,tambien como un lugar perfecto para asentar sus cedes.

    • Andrew dijo:

      Muy buena noticia, me alegra todo esto, que Cuba pueda avanzar. Espero que con este auge del turismo y de los cruceros llegando a la Habana, las autoridades que tiene que ver con el medio ambiente, tomen las medidas adecuadas para evitar lo que se ve en estos días en la bahía, la costra de petróleo, o grasa que está pegada a las orillas y el agua bastante prieta, debe además tomarse medidas con el lanzamiento de objetos y basuras en la bahía y en los arroyos, así como en el rio que desembocan en ella; ya que cuando llueve intensamente, o cuando sopla el viento fuerte del Este, se llena de pomos, nylon y todo tipo de desechos. Que la bahía pronto pueda mostrar su fondo y muchos peces nadando en ella, será también un disfrute para los turistas y para el pueblo cubano, así como una alegría para los aficionados a la pesca.

  • garcia dijo:

    los cruceros van a entrar en cuba los van a operar por la antigua TCH ,donde esta la SEPOC empresa de servicios portuarios de occidente ,los sacaron a ellos para Haipfong en septiembre y vienen los militares a operar los cruceros ? me pregunto estamos en estado de guerra ? que los militares quieren operar el transporte maritimo . ?o no hay confianza con los civiles ?

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy buena noticia! Se verá un gran incremento de las visitas por vía marítima. Cruceros y Ferries serán una importante parte del Turismo a Cuba que es un archipiélago! Este Crucero y otros que vengan más tarde tendrán ventaja cuando se autorice a los estadounidenses a viajar a Cuba y puedan tocar también en puertos de EE.UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Las empresas estadounidenses del transporte maritimo deben pensar que mucha demora en este proceso no les conviene para nada, porque pueden encontrar al mercado cubano bastante saturado por empresas de otras partes del mundo. El Embargo también afecta a las empresas estadounidenses y estas empresas conjeturo que jugaran un papel muy grande en su (no llorada) desaparición.
    Cuba debe considerar hacer un gran esfuerzo dirigido al turismo transportado por mar. Una nueva terminal en Cienfuegos tengo entendido que se construye, los muelles Sierra Maestra en La Habana necesitan mejoría para recibir mejor a los cruceros y sus viajeros, la zona 7 de La Habana tiene las instalaciones roll-on roll –off ideales para los ferries grandes, con vehículos a bordo. Lo mismo con Matanzas, Cárdenas (para ferries de menos calado, claro), Antilla (para Guardalavaca) y Santiago de Cuba. No menciono al Mariel, porque ya es un naciente súper-puerto.
    Creo que las tres premisas fundamentales que Cuba tiene para un desarrollo balanceado y estable (ahora se dice sostenible), son una privilegiada posición geográfica, una razonable cantidad de recursos naturales y un pueblo educado y trabajador. La primera de estas tres premisas hace que el transporte marítimo tanto de carga internacional y de cabotaje, como de pasajeros, tenga un rol fundamental en ese proceso de desarrollo.
    Mientras más cruceros se basen en Cuba y más turistas lleguen por esa vía, estará más cerca el día en que los cubanos además de ver a los turistas llegar e irse en los cruceros, también puedan viajar en ellos y disfrutarlos. ¡Lo que mucho les deseo!

  • estrella fermin dijo:

    ahora si si vamos hacer el primer pais potencial de turismos en el caribe.
    a prepararse mi pueblo que lo que viene es mucho. palante mi cuba con alegria y mirando
    hacia el futuro. que tenemos que poner bien la bola para que nuestra economia avance
    y sonreir.
    ….. cuando llega la reforma monetaria. eh eh……

  • ALBIO dijo:

    Yo hice ese viaje de los mismos paises pero en vez de entrar a La Habana ,entro a Nassau,asi que ahora Bahamas ya perdera un destino mas

  • yoel dijo:

    En Cienfuegos antes atracaban cruceros hasta se remodeló un muelle pero creó que no volvieron . los motivos los desconozco pero creó que en la Habana sucedió igual y esta compañía es muy importante yo veo su publicidad en la televisión y es muy poderosa .
    el que habló de los militares no debe extrañarse sólo imagino que sea vestidos de civil porque el turismo se espanta rápido . Y que haga recorridos por otros países obligará a cuba superarse porque todavía estamos lejos de la calidad de otros destinos

  • cubana dijo:

    muchas felicidades para CUBA va bien para su futuro.

  • Ildefonso Igorra López dijo:

    Cienfuegos recibió en la pasada temporada más de 70 visitas de varios cruceros (Europa, Louis Cristal, Star Clipper, etc.) en la Terminal para esos fines que posee en el muelle Olimpia Medina. Por supuesto que esa instalación ya no es la más adecuada para esos menesteres y el aumento de los arribos, pero vi el proyecto de la nueva Terminal, que está preciosa. Solo es necesario que la levanten lo más rápido posible y no engaveten o retarden el proyecto, como ha pasado ya en diferentes ocasiones con otros planes de desarrollo turístico en la Perla del Sur, una ciudad en el centro sur de Cuba, abierta completamente al Caribe y muy cercana a puntos de turismo importantes, como Montego Bay (Jamaica), Gran Caimán, las Antillas Menores y México.

  • elpirata8511 dijo:

    Excelente noticia y creo que tenemos la capacidad para lograr dar un buen servicio y que poco a poco los planes de desarrollo del pais sigan aumentando esperemos llegar a mas de 4 millones de turistas por el momento

  • Aida Rodriguez dijo:

    INTERESANTE, NO??
    https://cubanosporelmundo.com/blog/2015/07/04/yates-lujo-pueden-cuba-cubanos-bordo/

  • claudio dijo:

    Muy bien

  • EddySS dijo:

    Este es uno de los casos que justifica la inversión de Mariel, al liberar la bahía de La Habana a la actividad turística.

    Los que tienen negocios en Islas Canarias, Madeira y Marruecos, se preocupan y otros destinos que perderán turistas días, irá develando los motivos por el que a empresarios estadounidenses, les conviene a unos eliminar y otros mantener el bloqueo.

    Por lo visto la empresa Cubanacán, promoverá servicios en tierra y excursiones, sin poder tomar el control de la hospedería y restauración, haciendo la competencia a nuestros emblemáticos hoteles tan lujosa embarcación.

    Debemos demostrar de aquí en adelante, competitividad empresarial en el manejo de los negocios, la sincronización de nuestra capacidad productiva y de desarrollo en los servicios de todo tipo, para incrementar a la par de los negocios con el extranjero, los beneficios sociales que tanto ha esperado el pueblo.

    Es evidente que esta Cía. MSC Opera, busca posicionarse oportunamente en un mercado virgen con potencialidades explosivas en la demanda, gracias a las presiones mantenidas por Washington durante más de 50 años de difamación sobre la “fruta prohibida” Cuba y flexibilizadas inteligentemente por el gobierno de Obama.

    No es que debamos ponernos a construir trasatlánticos y yates de placer, pero la nota y el matiz a entregar, a todo aquel visitante que toque nuestra sagrada patria, irremediablemente ha preceder el sello de nuestra cubanía multiplicando nuestras potencialidades.

    La diversa gama de visitantes que vendrán por familiaridad, solidaridad, placer, curiosidad, o a estudiar, conocer, etc. alternará con otros no muy turistas que vendrán como negociantes siempre queriendo ganar y no se descarta hasta aquellos aventureros para tergiversar, penetrar, socavar, sobornar, corromper; y hasta locos en querer recuperar los espacios perdidos y destruir el ejemplo de justicia social de Cuba.

  • ElQbanolibre dijo:

    Muy buena la idea, ahora sólo falta que Cuba saque sus dividendos y se favorezca toda la población.

  • the big boss dijo:

    jaaaaaaaajajajaja!!! Jaaaaajaajajaja!!!! asi que se ensusian no bueno si se ensucia que pongan trabajadores a limpiarla porque hay que mejorar de alguna forma

  • victor sosa dijo:

    y cuando los cubanos podran entrar a cuba en un crucero?

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también