Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gonzalo Jara, fuera de la Copa América

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, FIFA, Fútbol, Uruguay
| 56 |
Cavani diciéndole al árbitro lo que había hecho Jara. Foto: AFP

Cavani diciéndole al árbitro lo que había hecho Jara. Foto: AFP

Por Pedro Cifuentes

El central chileno Gonzalo Jara, uno de los protagonistas involuntarios de esta Copa América, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por su comportamiento del miércoles pasado, en el que metió el dedo en el culo al delantero uruguayo Edinson Cavani y se tiró después al suelo fingiendo una agresión.

Según Sandro Rebollo, asistente del seleccionador uruguayo Óscar Tabárez, el defensa había ironizado además sobre la detención el día anterior del padre de Cavani tras atropellar a un motorista en estado de ebriedad. “Le dijo que su padre se iba a comer 20 años”, afirmó Rebollo. “Para mí es mucho más grave que lo que pasó en la foto”.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al jugador tras la denuncia realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, según la cual Jara incurrió en una conducta antideportiva contra el delantero celeste sin que fuese advertido en la cancha por el árbitro del encuentro, el brasileño Sandro Ricci.

La Conmebol aplica, además, una multa de 7.500 dólares. Chile tiene dos partidos por delante en el torneo, por lo que la sanción se extenderá a los siguientes partidos del calendario FIFA. La Federación chilena no ha decidido aún si presentará o no recurso.

Entretanto, la Conmebol ha postergado para después del torneo la evaluación de la denuncia realizada por la federación chilena contra varios jugadores uruguayos por los altercados habidos al término del encuentro.

(Tomado de El País)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    Bueno, bueno, bueno, es decir que es mas alevoso decir par de cosas a un arbitro (neymar 4 partidos), que meterle el dedo en el c..o a otro jugador???.

    No entiendo a Luis Suarez todavia no puede jugar con su seleccion por incarle un diente a otro y este la vive fresca ademas de que mando a las duchas a Cavanni y dejo en clara desventaja al equipo contrario!!!!!.

    Y luego messi se queja al arbitro por los golpes que recibe y el mismo le dice: “Esto es America y se juega asi”. (http://www.marca.com/2015/06/27/futbol/copa-america/1435433717.html)

    Ummm!!!

  • cadillac dijo:

    bueno y de la expulsion del otro uruguayo jorge fucile injusta, no se dice nada…_claro ya so no tiene solucion

  • arturo dijo:

    Me gusta el lenguaje del artículo: “metió el dedo en el c…”. Algo que no es real, no es médico ni su novio.

    • adh dijo:

      Na, con los tiempos que corren, quizás Jara es muy diverso o le cayó un ladrilo en el hombro y como ahora en Uruguay está permitido todo tipo de matrimonio quizo probar nuevamente pues ya con anterioridad le había tocado lo testículos a Luis Suárez.

      Así las cosas sacó a Cavani de paso, que por cierto fué poco severo en su respuesta, se merecía un buen trompón

  • Eskandar dijo:

    O la sancion a Neymar fue excesiva o esta demasiado leve,de verdad no encuentro correlacion entre una y otra,teniendo en cuenta que fue el mismo organismo quien las impuso y en la misma competencia por demas

    • brasilerao2012 dijo:

      Facil de responder Neymar es brasileño y el otro es chileno, juega en la seleccion local, esta copa america esta apañada, no obstante Chile con toda la polemica ha sido por mucho el mejor equipo de la Copa, por lo que ha jugado y propuesto, se merecen la copa, pero bueno tendran un hueso duro probablemente ante Argentina, saludos.

  • Cristobal dijo:

    No creo que el protagonismo del proctólogo de Copa América haya sido involuntario ni mucho menos. Su intención fue clara, asi que no veo porqué hay que catalogar su preminencia negativa como involuntaria, lo hizo a sabiendas de lo que hacía, el alcance de lo que significaba si pasaba esto (que lo cogieran en falta y lo sometieran a proceso disciplinario) y no dudo que su acto hasta fuera x indicación expresa de su técnico para sacar al otro de revoluciones, que bastante tenía ya con lo del problema de su padre involucrado en asuntos de justicia x un accidente de tráfico.. Por lo demás coincido con otros foristas: no hay rasero parejo para medir una u otra acción. Los de Conmebol excesivos con Neymar, permisivos con Jara.

  • Pepe dijo:

    Bien. Porque Neimar no solo dijo cosas al árbitro, le dio un balonazo a un contrario por impotente…y este mete el dedo…. Bien sancionados ambos….

  • Luis dijo:

    Para mi lo de Jara es una falta deportiva de mayor gravedad que lo que hizo Suarez, Neymar… fue una provocación planificada y ojala mañana frente a Perú se porten bien, la gente queremos ver futbol y no escandalos semejantes, advierto mañana sera un duelo bien peleado, Perú biene de menos a más…

    • JC dijo:

      Así mismo es, a este tipo deberían haberlo botado del futbol por falta de respeto, asqueroso y antideportivo. Qué falta de todo, lo que hace es peor que lo de Neymar y Luisito juntos y le suspenden tres partidos nada más, como se ve que está corriendo el dinero, la corrupción chilena y de la Conmebol a la orden del día. Ya verán que la Copa América al final la va a ganar Chile, demasiado dinero ya hay por el medio, aquí está todo pensado, un asco total.

  • CHELSEAFC dijo:

    bueno,,y se quedo corta la sancion,porque por eso le tenia que haber metido 8 o 10 plays sin jugar,,eso por no decir que lo suspendan de oficio no seria algo alarmante por la gravedad el asunto., Jara, alias el ”TOCA TOCA” por mi estaria fuera de cualquier competicion ahora mismo.,si a Suarez por morder lo suspendieron 2 meses a este limpio lo podrian sancionar de por vida, y entonces sin ningun tipo de ataduras podria estudiar lo que tanto le gusta: Urologia y Ginecologia, pero solo para atencion a FUTBOLISTAS PARAGUAYOS jajajajaja…. saludos

    Sergio:

    EXISTE ALGUNA REGLA QUE LEGALIZE QUE UN JUGADOR AL COMETER ESTAS FALTAS NO PUEDA JUGAR CADA VEZ QUE SU EQUIPO SE ENFRENTE AL DEL JUGADOR(S) AGREDIDO(S) POR EL????

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Han sido juegos bien sucios, lo que para mi modesto entender ha restado mucho brillo a esta Copa América… Neymar respondió airadamente… pero le buscaron las cosquillas, los chilenos fueron bastante… rudos en varios momentos, también Colombia, qué necesidad hay de eso? Esta es para mi la peor acción, Neymar y Suárez actuaron molestos, este ha sido bajo y sucio, se merecía la peor sanción

    • Jean Frank dijo:

      Rosa coincido con tu comentario, es cierto la calentura del partido aveces te lleva a alterarte de manera inusual, pero lo de jara fue con toda intención, para mi el partido ya estaba arreglado…

      • Ray dijo:

        Y no solo en este partido suceden estas cosas. Se respira un fuerte olor a complacencia y favoritismo para le seleccion de Chile desde que arranco el torneo. Lo q

    • adh dijo:

      COMENTARIO AL MARGEN, ALGO QUE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN EN ESTE Y TODOS LOS JUEGOS QUE HE VISTO DE OTROS CAMPEONATOS ES EL PERSONAL DE SEGURIDAD, LOS QUE APARECEN VESTIDOS CON LAS CHAMARRETAS AMARILLAS VIRADOS DE ESPALDA AL TERRENO DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DUREN LOS PARTIDOS.

      SON MUY DISCIPLINADOS ADEMÁS DE RECIBIR, SUPONGO, UNA BUENA REMUNERACIÓN, NO ES FÁCIL SABER QUE A UNOS METROS DE TI JUEGAN LOS MEJORES DEL MUNDO Y QUE NO PUEDAS VOLTEAR PARA VERLOS.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    decadente lo de Jara

  • Fernando Cerda dijo:

    Muy bien el castigo se lo merece por Vulgar y Ordinario, ademas estos nunca le han ganado a nadie no tenemos ganado ni un campeonato en el futbol Chileno. Estos futbolistas son un mal ejemplo para la juventud con sus comportamientos indisciplinados e irresponsables.

  • noloruedo dijo:

    yo diria que los arbitros en ocasiones son los culpables a q se llegue a esos extremos,por no hacer su trabajo como es y en el momento preciso,a unos se le van la mano haciendose los disimulados y otros demaciados extremista.ahora esto q ha ocurrido en esta copa ha sido insoportable y bajo,que asco de actitud de un jugador,cuantas cosas se pueden pensar de este,q actitud mas bochornosa,q mal ha hecho quedar a su pais siendo precisamente anfrition,que clase tipo.

  • Yari dijo:

    Esas fotos yo las tengo

  • youli guriel dijo:

    se lo merece por esa conducta

  • John_Snow dijo:

    Es una falta de respeto esta sanción a Jara, se ve que la conmebol no tiene sentido común tratandose de estas cosas. Como se puede dejar impune a un jugador que hace tal fechoría , al cualsolo lo suspenden por partidos, cuando lo que hizo fue peor y antideportivo que lo q hizo Neymar, o lo de luisito en el mundial, cosas q no son tan antideportivas que la que hizo jara. Para mi esta sanción tenía q haber sido de 5 o más partidos más una multa por la desfachatez de hacer eso y tratar de engañar al arbitro. Otro punto importante es la mala preparación q tienen los arbitros aqui en américa, deportivamente están muy alehados de ese nivel q se requiere en una justa de tanta historia. Pero bueno, se verán horrores si seguimos como estas.

    De todas maneras, arriba Argentina. La justicia divina tiene q hacer q messi corte su sequía de titulos con la albiceleste a partir de este año.

  • yasser dijo:

    La Federación de Fútbol de Chile informó que la Conmebol castigó con tres partidos de suspensión al defensa internacional chileno Gonzalo Jara por su acción contra el delantero uruguayo Edinson Cavani en el partido de los cuartos de final de la Copa América 2015.

    El defensa del Mainz alemánno podrá jugar, por tanto, la semifinal entre ‘la Roja’ y Perú el lunes 29. La federación chlena anunció que “en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata”.

    La federación añadió que “tenemos confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio”.

    Tras conocer la denuncia uruguaya contra Jara, la asociación chilena respondió presentando a la Conmebol una acusación en contra de Fernando Muslera, Jorge Fucile, Edinson Cavani, Christian Stuani, Álvaro González, José María Giménez y Diego Godín por agredir al juez de línea del Chile-Uruguay.

    El seleccionador de Chile Jorge Sampaoli lamentó la baja de Gonzalo Jara en la previa de la semifinal de la Copa América 2015 contra Perú.

  • yasser dijo:

    Poco a poco van conociéndose más detalles de lo sucedido el pasado miércoles 24 de junio en la acción entre el chileno Gonzalo Jara y el uruguayo Edinson Cavani. El auxiliar del seleccionador charrúa Óscar Washington Tabárez, Mario Rebollo, ha hablado de los momentos previos al ‘manoseo’: “No solo lo tocó como se ve en la foto, sino que además le dijo algo referente a lo que había pasado el día anterior: Le dijo que su padre se iba a comer 20 años en la cárcel”, en referencia al ingreso del padre del jugador, que ingresó en prisión tras un accidente automovilístico en el que hubo un muerto.

    Este domingo el Tribunal de Disciplina de la Conmebol ha sancionado al chileno Gonzalo Jara con tres partidos por haber metido un dedo en el trasero de Edinson Cavani en un momento del Chile-Uruguay de cuartos de final de la Copa América Chile 2015. Una acción que dio origen a la expulsión del delantero charrúa sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno.

    Gonzalo Jara, con esta sanción, ya no podrá competir más en la presente edición de la Copa América Chile 2015 por quedar solo dos partidos: la semifinal entre Chile y Perú y el partido para el tercer y cuarto puesto o la final. El tercer partido en el que tampoco podrá ser alineado será el primero de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Al final, una acción que le ha salido muy cara a Jara.

  • yasser dijo:

    A Messi no saben como pararlo. Pese a la permisividad de los colegiados en esta Copa América, Leo Messi, de momento, ha salido indemne y es a un paso de clasificarse para la final. Antes deberán eliminar a la selección de Paraguay en semifinales.

    En la final, Leo Messi y Argentina pueden encontrarse con la selección de Chile, la anfitriona y en estos momentos una de las claras favoritas al triunfo final. Y en Chile está Jara, el jugador que protagonizó el polémico incidente con el uruguayo Cavani y que significó la impunidad del chileno y la expulsión del uruguayo.

    Pendiente aún de una posible sanción, los aficionados chilenos ya le han mostrado su apoyo con pancartas en los estadios y han aprovechado también para recordarle a Leo Messi que Chile cuenta con Jara en sus filas. En las tribunas del estadio donde se enfrentaban Brasil y Paraguay, aparecieron algunas pancartas animando a Jara para que repitiera la acción en un posible cruce entre Chile y Argentina.
    PUBLICIDAD

    “Jarita ahora con Messi hasta el codo”, se podía leer en la pancarta que lucían hinchas chilenos. “Grande Jara”, felicitaban otros.

    VISITA DEL BOCHA PONCE

    Por otro lado, la concentración argentina recibió este sábado la visita del Bocha Ponce, que se mostró preocupado por Leo Messi. “Me llama la atención cómo lo quieren cortar a Messi. Le van muy fuerte, innecesariamente. Me preocupa que lo golpeen tanto, tengo miedo de que le rompan un tobillo”, ha manifestado el Bocha Ponce en una entrevista al diario ‘Olé’.

  • yasser dijo:

    El centrocampista internacional alemán Ilkay Gundogan, que hasta ahora había insistido en sudeseo de abandonar el Borussia Dortmund a final de la actual temporada, parece que finalmente no se moverá, según informó Kicker.de.

    Una conversación mantenida con el nuevo entrenador del equipo, Thomas Tuchel, parece que habría convencido al jugador teutón por el que suspiran varios clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona. Todo apunta a que Gundogan cumplirá su contrato, que le mantiene unido al Borussia hasta el 30 de junio de 2016.
    PUBLICIDAD

    Gundogan, que reapareció en octubre tras una larga lesión de espalda que le privó de disputar el Mundial, jugó 23 partidos esta temporada, pero aún está lejos de su mejor forma.

    “Hay varios aspectos a favor de Ilkay para que recupere su antiguo nivel en un ambiente que le es familiar y cómodo”, señaló su agente, Ilhan Gundogan hace unos días. Tuchel confía en el centrocampista germano de orígen turco, al que ve como una de sus piezas importantes que tienen que volver a llevar al Borussia Dortmund a lo más alto.

  • yasser dijo:

    En Francia especulan con el futuro profesional de Neymar. Según ‘Le 10 Sport’, el PSG, actual campeón de la Liga francesa y que fue eliminado por el Barcelona en la Champions League, habría preparado un plan para robarle Neymar al FC Barcelona.

    Esto sería en el verano de 2016, cuando el PSG ya estaría liberado del ‘fair play’ financiero impuesto por la FIFA, que actualmente le impide reforzarse con grandes fichajes.

    El PSG piensa en Neymar, delantero del FC Barcelona, como sustituto de su estrella y buque insignia, el sueco Zlatan Ibrahimovic.
    PUBLICIDAD

    De todas formas, la especulación de la prensa francesa para apostar por la marcha de Neymar del FC Barcelona sería sobretodo el hecho de que el delantero brasileño ha tenido más de un enfrentamiento con su entrenador, Luis Enrique, y que, por lo tanto, la continuidad del asturiano en el banquillo del FC Barcelona habría acabado de animarle a negociar con los responsables del PSG.

    Todo lo contrario de lo que Neymar ha dicho publicamente. Siempre ha indicado su sueño de seguir mucho años en el Barcelona, sobre todo al lado de dos jugadores como Leo Messi y Luis Suárez. Neymar tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 2018 y su cláusula está en 190 millones de euros. Además cuando vuelva de vacaciones tiene previsto renovar su contrato hasta el 2020.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también