Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gonzalo Jara, fuera de la Copa América

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, FIFA, Fútbol, Uruguay
| 56 |
Cavani diciéndole al árbitro lo que había hecho Jara. Foto: AFP

Cavani diciéndole al árbitro lo que había hecho Jara. Foto: AFP

Por Pedro Cifuentes

El central chileno Gonzalo Jara, uno de los protagonistas involuntarios de esta Copa América, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por su comportamiento del miércoles pasado, en el que metió el dedo en el culo al delantero uruguayo Edinson Cavani y se tiró después al suelo fingiendo una agresión.

Según Sandro Rebollo, asistente del seleccionador uruguayo Óscar Tabárez, el defensa había ironizado además sobre la detención el día anterior del padre de Cavani tras atropellar a un motorista en estado de ebriedad. “Le dijo que su padre se iba a comer 20 años”, afirmó Rebollo. “Para mí es mucho más grave que lo que pasó en la foto”.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al jugador tras la denuncia realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, según la cual Jara incurrió en una conducta antideportiva contra el delantero celeste sin que fuese advertido en la cancha por el árbitro del encuentro, el brasileño Sandro Ricci.

La Conmebol aplica, además, una multa de 7.500 dólares. Chile tiene dos partidos por delante en el torneo, por lo que la sanción se extenderá a los siguientes partidos del calendario FIFA. La Federación chilena no ha decidido aún si presentará o no recurso.

Entretanto, la Conmebol ha postergado para después del torneo la evaluación de la denuncia realizada por la federación chilena contra varios jugadores uruguayos por los altercados habidos al término del encuentro.

(Tomado de El País)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Señores, hemos llegado al punto de que la gente puede ver como normal que un jugador muerda a otro? Lo que hicieron todos es sancionable, las sanciones son merecidas. Querer comparar una actitud con otra no es objetivo. Luisito Suárez mereció la sanción, fue justísima. Señores, piensen!! morder a otro jugador? qué tiene que ver eso con los contactos violentos que se dan en el futbol? hay hay intención y hasta un comportamiento anormal del jugador que además tengo entendido que no era la primera vez. Oiga, esa tontería que dijo Reinier el otro día cuando se preguntó si era más grave morder a un jugador que lo que hizo Neymar, para él más grave. No se dejen llevar por los comentarios apasionados y anti-futbolbrasileños de Reinier, piensen con cabeza propia, morder, MORDER, señores por favor. Hay que ser un anormal. Igual de punibles las actitudes del chileno, del propio Cavane que se dejó meter en la trampa y de los otros sancionados. Me da risa cuando veo que los mismos que se la pasan rasgándose las vestiduras porque los peloteros cubanos miran mal al lanzador que les pega la bola, le rien la gracia a un jugador uruguayo que amenaza a un chileno para cuando se encuentren en otros terrenos del mundo, o dicen que fue excesiva la sanción a un jugador que muerde a otro, parece que es cuestión de intereses sentimentales.

    • katana dijo:

      si, es peor lo de neymar q es un malcriado, agredio fuera del juego a otro futbolista y le dijo de todo a todo el mundo

  • dac dijo:

    ya a este lo van a botar del mainz

  • Rafael dijo:

    Si la conmebol, la FIFA, etc. no toman las medidas pertinentes con los arbitros, esto sera un desastre. No he visto un solo partido que el arbitraje haya servido para algo, a todos se les ha escapado el juego de las manos. MUY PELIGROSO.

  • Rober21 dijo:

    Que jarana la de jara, ese debe tener de escolaridad 6to grado el pobre, ojala lo borren del futbol de por vida por analfabeto. Que nivel este de la copa america de otro nivel, parece la liga de desarrollo aki.

  • Giser dijo:

    por los visto se hizo justicia al sancionar Jara se le acabó el jara ..jara ,de lo de fucile también fue injusto ,el arbitro también hay que expulsarlo por el mal desmpeño,ahora el encuentro arentina-paraguay el brasileño que sacó del mundial a neymar va a dirigir el partido que bombaso ese hombre no cabe para dirigir

  • Giser dijo:

    por los visto se hizo justicia al sancionar Jara se le acabó el jara ..jara ,de lo de fucile también fue injusto ,el arbitro también hay que expulsarlo por el mal desmpeño,ahora el encuentro arentina-paraguay el brasileño RICCY que sacó del mundial a neymar va a dirigir el partido que bombaso ese hombre no cabe para dirigir

  • Netchaos dijo:

    350% de acuerdo con la sanción y pudieron haberle puesto más juegos, hasta cuando se van a permitir estas cosas en el futbol, el mal hay ke arrancarlo de raíz

  • dayronfc dijo:

    no estoy justificando entiendase bien,pero oigo por ahi que si ney que si suarez,lo de suarez aparte de ser exesiva 8 partidos oficiales con la seleccion,fueron tres mordidas no una como la gente piensa y dice por ahi ...TRES ,una en la EREDIVISA,cuando jugaba en AJAX,a ivanovich defensa del CHELSEA y la de quielinni....hay que hablar regao ,pero andan perdidos...

  • Kiki dijo:

    Yo quería que ganara Chile pero esta acción de Jara me desilusiona por ser una forma antideportivay grotesca, ahora deportivamente son mis enemigos le voy a cualquier equipo que juegue contra ellos.

  • barca dijo:

    Considero que a los jugadores hay que ponerles un stop por las protestas arbitrales y las faltas antideportivas con ofensas a otros jugadores, pero quien le pone el cascabel a los arbitros, las malas deciciones arbitrales hoy estan a la orden del dia y deciden partidos importantes que no solo cambian el destino de un equipo o un club sino el de millones de seguidores y apasinados del mas universal de los deportes, los errores pueden estar en un partido pero los hay que son demciado evidentes y que no llevan margen a la duda y sin embargo existen equivocaciones entre comillas porque bien pudieran ser bonificaciones. Por otro lado el football no es un deporte de combate y se ven agresiones, patadas y patadas que los arbitros no sancionan los Colombianos patearon a Neymar, a Messi y no a Luis Saurez porque no estaba, los defensas provocan trisfulcas cuando un delantero hace algun gesto técnico en ves de buscar como parar al jugador, recuerdo que a Maldini era dificil hacerle estos detalles y no era un sucio, en fin una copa america sin penas, ni glorias pero con mucho morbo no solo por el entorno de escandalos de la FIFA que todos los dias acontece con algo nuevo, sino también por el escandalo del lider de la selección Chilena (Vidal), por el escandalo de Neymar, el de Cabani, por la ausencia de estrellas como Luis Saures, Oscar, Marcelo ahora solo faltan que expulsen al Genio.

  • José Ponce de León dijo:

    Vergüenza para el futbol

  • José Ponce de León dijo:

    Gonzalo Jara es una vergüenza para el futbol

  • lazaro miranda dijo:

    oigan, y yo vi la foto. el dedo debe haberle llega a cavani hasta la garganta.

  • lazaro miranda dijo:

    si a jara se le hubiera ocurrido hacer esa gracia a un jugador cubano, le hubieran dado tremenda pateadura en pleno juego aunque lo boten.

  • lazaro miranda dijo:

    eso de jara en mi puebo tiene un nombre, que no se puede publicar. si tenia deseos de provocar al rival, o si aquel le cae mal o lo que sea, hay otras maneras mas de hacerlo, mas propias de hombres que venir con eso. el jara ese merecia una sancion peor aun por parte de la conmebol y la fifa y luego una tremenda tunda por parte de cavani o cualquier otro uruguayo.

  • lazaro miranda dijo:

    KATANA: si yo fuera jugador y alguien quisiera sacarme de mis casillas, yo preferiria que haga lo quehizo neymar. parece que tu prefieres que te haga lo que hizo jara.

  • Ody dijo:

    Jara merecia mucho mas, eso que hizo es bochornoso, no entiendo como alguien puede aplaudir actitudes como esa. A decir verdad esta copa ha demostrado la suciedad del futbol latino. debieran jugar mas y no formar tantas peleas.Ningun equipo ha sido santo, todos dan golpes y ofenden eso que cosa es en que se ha convertido.

  • yulyB dijo:

    Por dios solo tres partidos a mi entender deberian ser mas me parece infusto,yo creo que quieren que gane chile esta copa america,y ese arbitro pitara el argentina vs paraguay ufff ya tu sabes

  • Rowenna dijo:

    Dr. Jara "Proctologo"

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también