Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abrirán expediente disciplinario a Gonzalo Jara por provocación al uruguayo Cavani

| 98 |
Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrirá un expediente disciplinario contra el chileno, Gonzalo Jara, por la provocación de este que terminó en la expulsión del uruguayo Edinson Cavani, según acaba de anunciar Alberto Lozada, miembro del Comité de Disciplina de la CSF.

“Se va a abrir un expediente”, dijo. “No hemos tenido tiempo aún, pero están trabajando ahora para pasar el tema a tribunales. El viernes se sabrá todo”.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

La prueba de la televisión se antoja definitiva para Conmebol´, ya que el árbitro no recoge el suceso en su acta. El central del Mainz alemán se arriesga ahora a un castigo de entre uno a tres partidos si es declarado culpable, por lo que podría perderse lo que queda de Copa América.

Este mismo expediente fue abierto contra Jara en marzo de 2003, en el incidente con Luis Suárez, al que agarró de los testículos en un Chile-Uruguay. El charrúa le contestó con un puñetazo. Al final, ninguno de los dos recibió sanción y tiempo después se dio por cerrado el expediente.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Si hay sanción a Jara, puede ser que Cavani apenas cumpla un partido de sanción y su castigo no vaya a más, cosa que sí puede ocurrir para Óscar Tabárez, que insultó a los colegiados. El último señalado por el partido es el colegiado brasileño Sandro Ricci, quien podría ser castigado, por su parte, con no pitar más durante la Copa por no haber advertido la agresión de Jara a Cavani.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Esteban dijo:

    Alguien puede aclararme en que consistio esa provocacion?? Algos especifico??

    • Modric VC dijo:

      Socio Angel esteban es que Jara le metio el dedo donde no hay claridad por atras esa fue la provocacion

    • yo dijo:

      Si miras la primera foto verás que le esta metiendo el dedo en el …

      • Calecyar dijo:

        JAJAJAJJAJAJAJ, que descaro Cavani tenia que haberle partido la cara al tipo ese y al arbitro también..

    • Guajiro guantanamero dijo:

      La provocación existe: le mete el dedo en el c…. a Cavani. Lo que me llamó poderosamente la atención es quién fue objeto de la provocación. Cavani enfrenta una situación con su padre que le preocupa y se notaba frustrado en el juego. Emocionalmente era el eslabón débil del equipo uruguayo. La expulsión de Cavani cambió por completo el partido. A pesar del dominio chileno, no había goles. Solo con inferioridad numérica del contrario, la Roja logró el gol. Por ello opino que el comportamiento de Jara no fue una iniciativa personal. Alguien lo mandó.

    • Sergio dijo:

      Decididamente este JUGADOR, JARA, cree que es COMICO.

      En las elminatorias para Brasil 2014, le tocó los “BEROCOS” a Suarez, quien reaccinó y fue expulsado, ahora le mete el dedo en C…… a Cavani,,,,,,reiterativo el muchacho, no creen?.
      Cavani practicamente ni lo tocó, le dió una palmadita en la quijá, y tal pareció que había sido derechazo del diftunto Stevenson, que EPD.

      Saludos,

    • JULIO dijo:

      LE HIZO EL EXAMEN PROSTATICO

    • ESPE dijo:

      Angel tú no ves la provocación porque tú crees que eso es solo un saludo afectuoso. Estás igual que una fanática del Madrid que se pone a postear baboserías aqui con el dedo allí mismo.

      • Angel Esteban dijo:

        ESPE y Tony M:
        Socios, no se pongan tan nerviositos, no hablen de preferencias ni de fanatismos, yo no me habia fijado en la foto y tampoco habia mirado las imagenes televisivas y el articulo no especificaba nada. Por supuesto que es vergonzoso, pero no tienen que caer en falsas conclusiones. En fin, que ya lo entiendo todo. Gracias a los que fueron capaces de explicarme.

    • TonyM. dijo:

      Tranquilo Angel, si loque ves en la foto no te parece una provocacion, pues no pasa nada, es tu preferencia.

      • Angel Esteban dijo:

        ESPE y Tony M:
        Socios, no se pongan tan nerviositos, no hablen de preferencias ni de fanatismos, yo no me habia fijado en la foto y tampoco habia mirado las imagenes televisivas y el articulo no especificaba nada. Por supuesto que es vergonzoso, pero no tienen que caer en falsas conclusiones. En fin, que ya lo entiendo todo. Gracias a los que fueron capaces de explicarme.

    • Italia dijo:

      Chilenos asquerosos, bajos y ruines, lo que le hicieron a Cavani es lo más sucio, feo y cobarde que he visto en mi vida. De contra que dijeron antes del juego que estaba en estado de shock y bajo depresión por una situación familiar muy delicada y que no obstante iba a jugar aunque no estaba en condiciones, se aprovechan de eso para provocarlo y sacarlo, como sabían que era el único delantero estrella que tenía Uruguay. Bajo, muy bajo y cobarde lo que hicieorn, y el árbitro, comprado por no sé cuantos miles. Todavía Alexis confiesa que las piernas no le respondían en el primer tiempo, por el miedo que le tenían a la garra charrúa. Una victoria que pudo ser limpia sin necesidad de tantas bajezas, fue fea y abusiva, solo pudieron meter el gol cuando fueron 11 contra 10. Ojalá Argentina les meta 7 goles en la final, como hizo Alemania con Brasil, para que sufran de verdad, chilenos cobardes y bajos.

      • Chris dijo:

        Italia la cagá!
        Anda a quejarte a la fifa feo culiao!
        Siempre Uruguay a sido ayudado por los árbitros
        Y de “garra charrua” nada weon!
        Puras patadas, pa la otra lleven karatecas, tampoco van a ganar pero quizás se puedan sacar la espina haciendo lo que mas les gusta hacer

        Sin Suárez no le ganan a nadie malos culiaos!

      • Calecyar dijo:

        ITALIA concuerdo contigo en todo menos en que la final va a ser Argentina vs Chile puede que sea Brazil, Colombia o Paraguay Vs Chile de esos tres voy a sacar a Brazil que es mi equipo favorito desde niño pero esta igualito el el team cuba en estos tiempos no sirven para nada, la Copa America se la dejo a Paraguay. Paraguay va a ser campeón.!!!

      • frank dijo:

        los que no entienden el futboll como nosotros los cubanos juzgamos desde la moralidad y no vemos mas allá ,después que estoy fuera de cuba sigo con mis valores pero tengo mas acceso a la información he visto infinidades de partidos en vivo sigo la manera en que se juega la forma y la estructura con que se enfrenta cada partido por eso entiendo a los fanaticos cubanos ,pero les digo hermanos que he tenido mucha suerte de poder ver incluso el partido en vivo ver como juegan casi en punta de pie como bailarines y ninguno sin excepción se aleja del juego sucio el fútbol muestra mucho mas ,yo lo juego y lo jugué en cuba y créeme que en cuba es mucho peor . conclusión hoy les toco a los uruguayos que patean como siempre muerden como en brasil sacan goles con la mano como en sudafrica y puedo seguir incluso tengo fotos que no te muestran en la televisión así que un saludo que cuando logremos ganarle a cualquier equipo de centro américa y clasifiquemos al mundial o nos afilamos los dedos o apretamos el ………… para poder ganar viva cuba viva chile viva uruguay

      • chuchi dijo:

        Este Chris o es chileno se hace….

        Increible cuánta habladura de m….sólo así le ganaban a Uruguay pues ni dominando el partido de 11 contra 11 les marcaron, sabían que tenían que sacar de paso a los charruas para ganarles….pues son tan poca cosa estos chilenos que si llegan a penales no ganaban a nadie.

    • Aroldo dijo:

      Socio estás ciego o qué, mira bien la primera foto y verás.

    • DANIEL dijo:

      LE TOCARON EL ORTO Y REACCIONO

    • Emilio el verdadero dijo:

      ángel esteban espero q estés bromeando porque de lo contrario si para ti eso no es una provocación entonces andas buscando pareja

    • gustavo dijo:

      esta accion yo creo que fue muy irrspetuosa,pero como sea le cogio la camara a Gonzalo Ojara ojala que le pongan la sancion adecuada a la indisciplina cometida

    • NOLASCO dijo:

      Angel, ud no vio en la foto, donde le está metiendo el dedo ese tipo a Cavani?
      Lo que es imperdonable es que Cavani no le halla roto la cara y que solo le dió un galletacito medio femenil, a mano abierta.
      Realmente es indudable que hay muchos futbolistas latinos de gran nivel, pero éstas copas están a mil kilómetros de las Ligas europeas en cuanto a seriedad, organización y arbitraje.

      La FIFA está podrida, pero han sabido organizar en Europa un espectáclo muy bueno.

    • cheng dijo:

      Lo que sí parece es que todos los juegos van a terminar en bronca. Ya este (Chile-Uruguay) es el 4to juego que se calienta lo inadmisible e irá subiendo la calentura hasta la final…. Ya veras……

    • nelson dijo:

      amigo si se lo preguntas a Sergio Ortega es capaz de decirte que fue a USAIN BOL recuerda que estos narradores siempre estan PERDIDOS

    • siprot dijo:

      fuera los Jara, que viva el fútbol latinoamericano. Voy por Colombia 2015

    • Jorge Suárez dijo:

      Que barbaridad señores le dan con el dedo a Cavani en la cavidad mas comprometedora de un hombre, que suciesa, pero q también q le coja el Paquete a Suárez hace ya un tiempo, este tipo si q está enamorado de la garra charrua, esta vez fue a Cavani el q lo cogió la GARRA,jjjjjjjjjjjjj

  • Scout dijo:

    Este Jara debía ser suspendido de por vida, lo mismo le agarra los testiculos a uno que le mete el dedo a otro…mejor que se dedique a otra cosa.

  • jesus dijo:

    Angel la provocacio fue que le metio el dedo en el c…….
    se ve claramente en las imagenes de televicion.

  • Risdeco dijo:

    VERGONSOSO Y ATROZ DE ESTE JUGADOR CHILENO FUERA DE LO nORMAL CUAL QUIER persona PENSARÍA QUE ESSSSSSSSSSS….YA SABEN ,será protologo a la verdad que este sujeto deberían sancionarlo y mandarlo para siquiat’ría con cuidados especiales ,,por favorrrrrrrrr nunca había visto esto

  • Impotencia dijo:

    Thank you God, to make Justice

    Fuerza Cavani y tu familia!!!

  • Alian Gonzalez dijo:

    gracia a ese deazo logro ganar chile porque el dominio del balon no dice nada y ellos sabian que en penales ni pensarlo fue un descaro el partido

  • Azul de la Capital dijo:

    caballeros el juego es juego pero el dedo en aquello como se ve en la foto eso no es juego
    jajajajajajajajajaja
    Sdos

    • nelson dijo:

      NO IMPORTA CAVANI ESTOS LOCUTORES REINIER Y SERGIO NOS LO METEN EN CADA PARTIDO CON SUS MALAS ACTUACIONES Y EQUIVOCACIONES,FALTA DE ETICA Y PROFESIONALISMO Y SIGUEN AHI TAL VEZ SON AMIGOS DEL BLATTER DEL LA TELEVISION CUBANA

  • cadillac dijo:

    y de la expulsion de jorge fucile no se dice nada___??? una entrada clara al balon, y el arbitro lo expulso, que fue la angana grande del partido, la gota que colmo el vaso

    • filho dijo:

      Sí, sí, claro, con un pie al balón, y con el otro a amputar a Alexis, que por cierto le dieron con todo. Una lástima Uruguay, que sin Luisito tiene muy poco. Por cierto Cavani mereció la expulsión mucho antes, cuando empujó con el cuerpo dos veces al asistente de línea, lo que es así, algunos árbitros ni imponen respeto, ni pitan correctamente.

  • yo dijo:

    En mi opinión su sanción no debe ser menor que la de Luis Suárez por morder, ambos son reincidentes y eso debe pesar.

  • Ultra dijo:

    lo que debe hacer CONMEBOL es sancionarlo con la Ley de Talión… ojo x ojo… a ver si le van a gustar los dedos largos de cavani

    • ariel dijo:

      Jajajaja. Ultra como me reí con tu comentario!!!

    • Luis dijo:

      Lo que deben hacer es cortale el dedo y meterlo al culo de Jara…

    • darwin azul dijo:

      JAJAJAJA 100% de acuerdo.

  • Palilo dijo:

    ese deo es ya famoso …..ya hasta decide los partidos ,por favor señores de la FIFA no permitan utilizar o gesticular los dedos a los jugadores en la cancha prohibido sacarlos ya puede cambiar de términos ,además pienso yo que no hay médico jugadores haciendo reconocimeintos ,please no lo permitan arbitros ,el que lo permita mandarlo para el siquiatríco

  • lucas dijo:

    soy uruguayo la verdad no solo jara debe ser sancionado si no los jueces q le dieron una mano barbara a favor de chile. ya sabemos q somos 4 gatos locos y no le sirve a nadie q lleguemos a una final.igual tenemos 15 copas america le prestamos una a chile si quieren

    • Luis dijo:

      Dicelo, dicelo, dicelo que hay copas para beber, falta los vinos…

  • orlando dijo:

    No entiendo, pero según FOTO del articulo hay más que un contacto físico entre Jara y Cavani… había un linear cerca y no pudo ver nada de eso!!! Lo cierto es que tengamos que lamentar por arbitrajes tan malos en eventos de tan ALTO NIVEL

  • Dan dijo:

    El 3 de septiembre de 1989, se enfrentaron las selecciones de fútbol de Brasil y Chile en el Estadio Maracaná, en el partido definitorio para la clasificación al Campeonato Mundial de 1990. En el minuto 67 del partido, el arquero chileno Roberto Rojas cayó al campo, simulando ser herido por una bengala lanzada desde las tribunas de aficionados brasileños. De inmediato, los jugadores chilenos, liderados por el subcapitán Fernando Astengo, decidieron abandonar la cancha2 n 2 argumentando falta de garantías para seguir con el juego, sin que el árbitro argentino Juan Carlos Loustau pudiera convencerlos de continuar el partido. Al día siguiente, las imágenes de televisión y varias fotografías mostraron que efectivamente de la tribuna de hinchas brasileños partía una bengala hacia la zona donde se hallaba el guardameta chileno Roberto Rojas, pero que dicha bengala no caía sobre el jugador presuntamente afectado, sino a unos metros de él. Ante ello, Rojas confesó haber cortado su propio rostro con una cuchilla de afeitar oculta en su guante para simular un ataque de los hinchas brasileños; semejante acto respondía a un plan orientado a conseguir la programación de un nuevo partido definitorio en cancha neutral. En paralelo, se pudo conocer que el entrenador chileno Orlando Aravena pidió a Rojas y al médico Daniel Rodríguez quedarse en el terreno para forzar un escándalo con el cual anular el partido o hasta descalificar al estadio Maracaná. Descubierta la verdad de aquel incidente, diez días después del partido, la FIFA resolvió que el guardameta Roberto Rojas fuera marginado «a perpetuidad» de las canchas de fútbol profesional —en 2000 recibió una amnistía— y que el equipo de Chile fuese excluido de jugar las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA de 1994 por infringir severamente los reglamentos, Además, fueron sancionados por la FIFA Sergio Stoppel, entonces presidente de la FFCh;2 Orlando Aravena, entrenador; Fernando Astengo, defensa, subcapitán del equipo; y Daniel Rodríguez, médico, entre otros.
    Por lo tanto le pregunto quienes son los tramposos ¿ No confundir hombría con tramposos….

  • Yupi dijo:

    Verdaderamente lo de Gonzalo Jara es para que sea repudiado a todos los niveles, hay algo en los futbolistas y en cualquier persona que se llama ética y eso es lo que le falto a Jara. Aunque defendiendo distintas camisetas ambos son profesionales y compañeros de oficio, incluso desde el punto de vista de respeto se ve hasta feo tratar de agredir aunque sea verbal a un jugador muy profesional y que todos sabian los problemas personales que estaba pasando. Soy cubano, pero fan de Uruguay. Me quedo con las Olimpiadas, Mundiales y Copas Americas de la garra charrua.

  • Rodolfo Valentino dijo:

    La foto lo dice.

  • ESPE dijo:

    Le hizo lo que el Barca le viene haciendo al RM hace unos años.

    • The Ambush dijo:

      Sip, más o menos lo mismo que el Madrid le ha hecho al Barça toda una vida. SEGUNDONES

  • maria loly dijo:

    ES UNA FALTA DE RESPETO ESTA ACCIÓN DEL CHILENO, UN ATENTADO A LA DIGNIDAD PERSONAL DEL OTRO JUGADOR, MERECE SER “BIEN SANCIONADO”, SI EL CHILENIO GONZALO JARA ES GAY NO ES CRITICABLE, PERO QUE LO PRACTIQUE FUERA DEL TERRENO DEPORTIVO. GAVANI SE PORTÓ BIEN, PORQUE SI A UN CUBANO LE HACEN ESO EN UN JUEGO DEPORTIVO, LO MÁS PROBABLE ES QUE EL CHILENO SALDRÍA DE LA CANCHA PARA EL HOSPITAL.

  • Guillermo dijo:

    Y si el juez no vio el hecho? Puede ser quienes va a imaginar que eso pasaría, creo que ninguno de los árbitros debe ni puede ser sancionado, el arbitro echo a Cavanni porque vio el golpe contra deditos. Cavanni andaba hace rato ofuscado y quizás que le dijo a Jara, quien puede saberlo? Lo cual no disculpa el dedo por supuesto. Los uruguayos entraron a la cancha maldiciendo, insultando, pegando por eso nunca se metieron en el partido. Ahora todos son castos y limpios para jugar, ninguno a ofendido a otro jugador? Buscaron toda la noche a Vidal, que quizás por primera vez supo guardar compostura y no respondió como es su costumbre, de la misma manera, a patadas., que pasara con Lugano que amenazó por la red a Jara….. Eso es grave, digamos que Jara se cae de la bicicleta..lo primero que se pensara que fue venderá de Lugano…tantísimas las reacciones, otro escribió que Chile aplico el terror y que no dudaba que la final se juegue bajo amenaza de fusiles militares, es como mucho no?

  • maria loly dijo:

    POR OTRA PARTE, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARISTA DEPORTIVO
    NUESTRO, POR CIERTO MUY BUEN comentarista, QUE EXPRESÓ EN LA TV, QUE EN EL FUTBOL TODO ES PERMITIDO. HABRÁ QUE VER SI GONZALO OJARA LE HACE LO MISMO QUE A CAVANI, CÓMO REACCIONARÍA ÉL.
    No se debe permitir falta de respeto, ni ofensas, ni agresiones evidentes en el juego de futbol, pues eso mismo es lo que se refleja en los espectadores, por eso hay tanta violencia en los Estadios de futbol, porque todo es permitido en el terreno. El futbol es un deporte, no una guerra sin cuartel entre los equipos, por eso no me acaba de gustar este deporte que veo en la TV, lo estoy intentando, pero hay muchas cosas desagradables e injustas en ese juego.

    • Aroldo dijo:

      Esa frase de que todo lo que suceda en el terreno es sagrado no la inventó él, eso lo dijo mucho antes un gran jugador y se ha quedado para la posteridad, además no se le puede culpar a los comentaristas porque ellos vieron lo mismo que nosotros en la tv.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también