Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El argentino secuestrado en Nigeria: “Messi me salvó la vida”

| 31 |
Santiago es futbolero e hincha de River.

Santiago es futbolero e hincha de River.

Santiago López Menéndez, el joven ingeniero argentino secuestrado en Nigeria, Messi le salvó la vida. Sus captores casi no hablaban inglés, él trataba de explicarles que era argentino, de Sudamérica, pero entendieron que era norteamericano y se pusieron violentos. El insistió al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”. Así consiguió que los hombres bajaran el nivel de agresión.

Santiago ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja, la capital del país ubicado en África Occidental. Se recupera luego de haber estado casi tres días secuestrado. Lo liberaron a cambio de un rescate que habría pagado por la empresa para la que trabaja desde hace un año, Flour Mills. Lo acompaña su hermano Jorge, de 35 años, que también es ingeniero agrónomo y trabaja en Sierra Leona. También está su novia Alejandra Perkins. Y el embajador Gustavo Dzugala, que estuvo con ellos desde el primer momento.

Santiago está en Nigeria desde junio de 2014.

Santiago está en Nigeria desde junio de 2014.

El ingeniero agrónomo de 28 años no la pasó bien en su cautiverio. Le pegaron y lo tuvieron todo el tiempo caminando, casi sin comer. Por eso está muy flaco y debilitado, y se somete a chequeos médicos. Anoche fue la primera vez que durmió bien despúes de que lo dejaron en libertad. Hoy al despertarse le dice a su hermano Jorge, que chatea con Clarín:“Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”. 

Desde junio de 2014 Santiago trabaja en un campo de Kontagora, desarrollando cultivos de maíz y soja. Junto a dos compañeros de la Universidad de Buenos Aires viajaron en marzo del año pasado a Nigeria invitados por la empresa, pero sólo Santiago se quedó.

Trabajaba con el maíz y la soja. Ahora quiere volver al país.

Trabajaba con el maíz y la soja. Ahora quiere volver al país.

El miércoles a la mañana tres hombres armados se lo llevaron. Después de casi tres días de negociaciones lo soltaron. La empresa es la que habría pagado el rescate, aunque la familia no quiere dar muchos detalles al respecto. Hubo un especialista que negoció. Ahora Santiago lo único que quiere es volver a la Argentina. Lo acompañarán su hermano Jorge, y su novia Alita, una bióloga de 29 años que vive con él. Acá la familia lo espera para brindar.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    chiflasteeee…al menos los secuestradore esos,ven futbol.

  • El PARRA dijo:

    Menos mal que no dijo Cristiano, si no lo matan.

    • Bartolomé dijo:

      Otra razón mas para decir que Messi es mejor que Cristiano!!!!

    • FAnaticoFCB dijo:

      Tu te imaginas que los secuestradores hubiesen sido Madridistas, ahi mismo se lo hubiesen cargado al argentino jeje, se salvo que siguen al mejor jugador del Universo.

  • Neflim dijo:

    Messi, Messi, Messi, Messi, Cristiano, Cristiano, Cristiano, Cristiano gracias a ellos dos vivimos todos hoy el mundo del futball y la polémica. Los dos son grandes y pasarán a la historia como tal.

    • pepon dijo:

      Es cierto

  • El deo de Jara dijo:

    Yo creo que les dio lastima que el muchacho siguiera a messi, si dijera cristiano a lo mejor ni le cobraban el rescate a la empresa.

  • por el retrovisor dijo:

    Obsesivos con Cristiano!!!, eso me gusta, seña de que les preocupa, si de verdad fuera tan malo como dicen nadie pensara en él.

    • Ray dijo:

      Preocupado debe estar Cristiano y sus seguidores, de que ya Messi se les va de alcance con su 5to balon de Oro. Ya a su edad, Cristi no se empata mas nunca con el mejor del mundo,jajaja

  • usuario dijo:

    INDUSTRIALES !! INDUSTRIALES !!!

    WADAFAQ!!!!!SE MURIO EL ARGENTINO PUES !!!!

  • M. Laura dijo:

    cambiá de laburo pibe !!!

  • iCarly dijo:

    Messi, Messi, Messi, y el nigeriano le contesta:
    -Pero que Messi ni Messi si esta perdido en la Copa America es mas coge tiro por falsante !!! PUUUUM !!!

  • Amaury II dijo:

    Menos mal que los secuestradores no están siguiendo a Messi en la copa América, sino el pobre no hubiera hecho el cuento.

  • la musa dijo:

    Cuando se dice Messi se dice todo ,es una bomba atómica97uki,

  • Lucas dijo:

    Carly:
    Oye hermano, suave que vas a infartarme de la risa, jajajjaja.
    Mi comentario:
    Me parece que el pibe libró no porque en Nigeria conozcan a Messi, al contrario, lo enviaron a suicidarse y ahorrar balitas, deja que vea las mierdillas que está haciendo, o hace con su selección, que mañana este sitio publica. Se suicida Argentino liberado por secuestradores.

  • vicente dijo:

    ya ustedes ven Messi no mete goles con argentina………….. pero salva vidas

  • Jose Carlos dijo:

    por que no ven las declaraciones de ferguson sobre messi y cristiano, es imparcial, pero bien claro, farsa, farsa, farrrrrrrrrrrrrrsa

    • Emilio el verdadero dijo:

      así que imparcial no jorobe compadre en cuanto a imparcialidad se refiere usted esta a unos cuantos años luz ,pregúntele a guardiola a ver si responde igual que ferguson no lo creo.

  • sainet dijo:

    q bueno q salio de esta, en lo personal no me gusta el fotball pero kien iba a decir q mencionando a un grande de este ambito iba a kedar libre.

  • gabriel dijo:

    Creo que Messi y Ronaldo son grandes jugadores y animadores de e ste balonpie que hoy vemos, Messi por su puesto es el mejor, de la Copa America, Messi no luce porque no tiene a dos caballos como Chavi y Inista a su lado, esa selección no funciona ni todos luchan para que el lusca ejemplo lo a sido Di María con oportunidades al Pibe y nada, el deporte universal es así Ronando tampoco luce con su selección y es un grande entre los grande tambien, lo importante es que lo tenemos a los dos y tener la gran dicha de de disfrutar a los dos en este siglo otors no tendran ese placer.

  • Linda dijo:

    Ja, ja… ni cuando Messi es el protagonista de la historia pueden sus fans dejar de hablar de Cristiano… ¿por qué será? A propósito… qué mal le ha ido al rosarino en la Copa América, como afirmó un comentarista –no de la TV cubana, por supuesto– hace unos días, el 10 de Argentina anda muy lejos del nivel del 10 del FC Barcelona.

    • Aroldo dijo:

      Y viceversa, debe saberlo usted, no te ocupes que el año que viene le toca el turno al tuyo y va a ser peor, no te escondas para ese momento.

  • Aroldo dijo:

    Lo cierto es que el tipo la sacó barata, con lo que se está viendo en los últimos tiempos, pasa algo así y casi se está muerto.

  • Aroldo dijo:

    Si Santi fuera de Boca me hubiera agradado más jajaja.

  • Barrios dijo:

    El fanatismo por el futbol está llevando al delirio.A ese señor lo salvó que pagaron por él,
    Esas personas no creen ni en los que profesan su religión,van a argumentar semejante tontería.

  • sergio massssssssssssssssa dijo:

    noooooooooo, noooooooooooooo, noooooooo, estamos en la B, estamos en la B, con esa camiseta es normal que lo secuestren, prenden fuego su estadio, le pegan a sus jugadores… pasó el 26 de junio secuestrado, les habrá contado sobre el 26 de junio de 2011? y que tiene una camiseta de un club llamado river al que todos llaman riBer?

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también