- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El argentino secuestrado en Nigeria: "Messi me salvó la vida"

Santiago es futbolero e hincha de River.

Santiago es futbolero e hincha de River.

Santiago López Menéndez, el joven ingeniero argentino secuestrado en Nigeria, Messi le salvó la vida. Sus captores casi no hablaban inglés, él trataba de explicarles que era argentino, de Sudamérica, pero entendieron que era norteamericano y se pusieron violentos. El insistió al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”. Así consiguió que los hombres bajaran el nivel de agresión.

Santiago ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja, la capital del país ubicado en África Occidental. Se recupera luego de haber estado casi tres días secuestrado. Lo liberaron a cambio de un rescate que habría pagado por la empresa para la que trabaja desde hace un año, Flour Mills. Lo acompaña su hermano Jorge, de 35 años, que también es ingeniero agrónomo y trabaja en Sierra Leona. También está su novia Alejandra Perkins. Y el embajador Gustavo Dzugala, que estuvo con ellos desde el primer momento.

Santiago está en Nigeria desde junio de 2014.

Santiago está en Nigeria desde junio de 2014.

El ingeniero agrónomo de 28 años no la pasó bien en su cautiverio. Le pegaron y lo tuvieron todo el tiempo caminando, casi sin comer. Por eso está muy flaco y debilitado, y se somete a chequeos médicos. Anoche fue la primera vez que durmió bien despúes de que lo dejaron en libertad. Hoy al despertarse le dice a su hermano Jorge, que chatea con Clarín:"Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó". 

Desde junio de 2014 Santiago trabaja en un campo de Kontagora, desarrollando cultivos de maíz y soja. Junto a dos compañeros de la Universidad de Buenos Aires viajaron en marzo del año pasado a Nigeria invitados por la empresa, pero sólo Santiago se quedó.

Trabajaba con el maíz y la soja. Ahora quiere volver al país.

Trabajaba con el maíz y la soja. Ahora quiere volver al país.

El miércoles a la mañana tres hombres armados se lo llevaron. Después de casi tres días de negociaciones lo soltaron. La empresa es la que habría pagado el rescate, aunque la familia no quiere dar muchos detalles al respecto. Hubo un especialista que negoció. Ahora Santiago lo único que quiere es volver a la Argentina. Lo acompañarán su hermano Jorge, y su novia Alita, una bióloga de 29 años que vive con él. Acá la familia lo espera para brindar.

(Tomado de Clarín)