Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamentarios de Cuba y México dialogarán acerca de cooperación internacional

En este artículo: Cooperación, Cuba, México, Parlamento
| + |

emilio-gamboa.Senadores y diputados asistentes a la XV Reunión Interparlamentaria Cuba-México tratarán hoy en La Habana acerca de la cooperación internacional, especialmente en los espacios parlamentarios.

El encuentro, que comenzó la víspera y concluye hoy en el Hotel Nacional de Cuba, reúne a la más amplia delegación de senadores mexicanos, informó Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano.

En el primer día de sesiones los asistentes conocieron sobre el proceso de conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Además recibieron información detallada sobre la implementación en la isla de la Ley de Inversión Extranjera y la gama de oportunidades para los inversionistas en la Zona de Desarrollo Mariel, al oeste del país.

La víspera el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, recalcó la importancia de la reunión para el fortalecimiento de la colaboración entre los legislativos de Cuba y México.

Agradeció el apoyo de ese país en la exigencia de que se eliminara a la isla de la lista estados patrocinadores del terrorismo que Estados Unidos confecciona por decisión unilateral.

La cita concluirá hoy con la adopción de una declaración conjunta que contribuirá también al fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y la cooperación en el ámbito económico, comercial y financiero.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también