Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Argentina ordena embargo de bienes de petroleras operantes en Malvinas

| 22 |
Foto: Reuters. Enrique Marcarian

Foto: Reuters. Enrique Marcarian

Los bienes de tres petroleras británicas y dos estadounidenses que están explorando en la zona de las disputadas islas Malvinas serán embargados por orden de una juez argentina.

Según informó la agencia Telam, la juez federal de Río Grande en Tierra del Fuego, Lilian Herráez, ordenó embargos por 156,4 millones de dólares, así como de barcos y otros bienes de petroleras que operan ilegalmente en las islas Malvinas.

La decisión afecta a las compañías Falkand Oil and Gas, Edison International, Noble Energy, Premier Oil y Rockhopper Exploration.

Se ordenó también la “interdicción de navegar” de todos los barcos, por no estar inscritos en el Registro Nacional de Buques. La restricción impide la salida de los buques de los puertos donde se encuentren.

La medida sigue a la demanda interpuesta por Buenos Aires en abril pasado contra esas empresas por “actividades ilícitas de exploración, búsqueda y eventual extracción de hidrocarburos en proximidades a las Islas Malvinas”, sin “autorización, concesión o permiso alguno otorgado por la autoridad competente argentina”.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/178717-argentina-ordenar-embargos-buques-petroleras-malvinas

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Una muy buena noticia. Además, esta jueza debe haber tenido mucho apoyo político para hacerlo. Mejor todavía..

  • yoel dijo:

    Esa jueza no tiene ninguna jurisdicción para embargar esas propiedades es que no creó que eso prospere. Hace unas semanas otra jueza argentina solicitó la extradición de militares españoles y tampoco procedió. Además las malvinas es territorio británico hasta su población ha votado por una gran mayoría

    • cas dijo:

      Yoel, como siempre, argumentos invalidos , pobres y reaccionarios,contra el espiritu de una latinoamerica libre y soberana, saludos cas.

      • santiaguero dijo:

        Para los amantes de la historia de Latinoamerica solamente les recuerdo algo… Las Malvinas es Britanica como el Chaco Argentino y la Zona de Alto Parana es de la Republica del Paraguay… Ambos Territorios fueron quitados injustamente por Argentina y Brasil en una guerra llamada la Triple Alianza que culmino a finales de 1870 donde esta nacion Sudamericana Perdio el 90 % de su poblacion y el 50 % de su territorio…Asi que Hermanos cubanos nosotros aun reclamamos con suficientes argumentos un pedazo de tierra cubana la Base Naval de Guantanamo injustamente en manos E.U.A que no representa ni 1% de la geografia cubana… Imaginense perder el 50 % . POR ESO AL Apoyar Argentina en esta locura es ir contra los valores Independentista de Nuestra America… Asi que no Politicen a la Historia….

    • Aroldo dijo:

      Debe informarse amigo yoel, según las leyes internacionales en cualquier territorio en disputa por dos o más países está absolutamente prohibido realizar labor económica de ningún tipo, y la prospección petrolera está incluida, esa es la base fundamental por la que esta juez ordenó este embargo, las Malvinas ciertamente están administradas por Reino Unido, pero violando toda regla internacional y estos territorios están en disputa desde el lejano 1830, con respecto al supuesto referéndum que se realizó hace un tiempo, ni la misma ONU le dio validez, es que no cabe porque la población radicada allí fue trasplantada artificialmente, y todos absolutamente, o sus descendientes provienen del Reino Unido, claro que iban a votar a favor de seguir permaneciendo a su país de origen.

      • cadillac dijo:

        ahhh mira que bien aroldo no sabia eso, entonces china no tiene tampoco ningun derecho de ampliar artificialmente ni construir aeropuertos militares en las islas que tiene en litigio con vietnam y los demas paises de la zona, que salio los otros dias por aqui

    • EL ISLEÑO dijo:

      Tampoco el juez de NY tiene facultades para aceptar un litigio contra un estado soberano y Yoel no ha dicho nada al respecto…jajaja…que preocupado por la legalidad me has salido éste infeliz…jajajaja….lo veo preocupado por Rusia, por Grecia y ahora por Inglaterra…jajajaja….

    • Ricardo dijo:

      Very good my friend yoel Here is your coin !!

    • Eduarado dijo:

      La jueza tiene jurisdicción para embargar los bienes de las empresas inglesas y yanquis, porque están en territorio nacional argentino y tienen que ajustarse a las normas argentinas. Las Malvinas no son territorio británico ya que su población no es una población autóctona sino implantada como colonia, por lo que no corresponde la categoría de la autodeterminación de los pueblos. Si fuésemos un grupo de argentinos a alguna isla Británica y votáramos la pertenencia a la soberanía argentina, que ocurriría?

    • Perla dijo:

      Yoel, la votación a que te refieres fue llevada a cabo por ingleses entre ingleses, a los pueblos originarios de las Malvinas ya se les había expulsado del lugar cuando dicha votación se llevo a cabo, por lo que obviamente los resultados expresaron la voluntad del imperio británico.

  • lennon dijo:

    Esto escalara a otro nivel,imaginemos cuanto dinero tiene Argentina circulando en estos momentos en bancos de nacionalidad de USA,
    El golpe en retorno va a ser equitativo en cuanto a cantidad de dinero,,,
    Cuanta carne Argentina exporta a USA ?
    Cuanta soya exporta Argentina a Inglaterra?

    Al final seran los capecinos y ganaderos quien paguen por las estupideces de los politicos.

    • Aroldo dijo:

      Acá la cuestión va más allá de lo económico o político, acá ya lo que hay es un sentimiento patriótico desde hace ya casi 200 años, sino pregúntele a cualquier argentino, de la tendencia ideológica que sea, el apoyo al reclamo de su país hacia esas tierras supera con creces el 90% de la población, hágame caso que he conversado con bastantes argentinos y sé de que le hablo.

      • Andrew dijo:

        De acuerdo con Argentina en su derecho de reclamar las Malvinas, en lo cual hay cierta similitud con el reclamo de Cuba sobre la Base Naval de Guantánamo. Pero pienso que como lo está haciendo Cuba, así también Argentina debe ser muy cautelosa en los pasos que va a dar para obtener este derecho de soberanía sobre estas islas, no debe caer en acciones que le puedan traer consecuencias aun más adversas. No se debe cometer errores parecidos a los cometidos por los militares en la guerra, que aunque había una razón fuerte para luchar, los resultados quedaron lejos de ser los deseados por el pueblo argentino.

  • JOSEPH dijo:

    “EXCELENTE ARGENTINA DEBE HACER PREVALECER SU SOBERANÍA SOBRE ESE TERRITORIO”

  • yoel dijo:

    Aroldo…te aseguró que eso no procede..además hablando de territorios en disputa me llama la atención que no dijeras lo mismo de las islas al sur de china donde construyen aeropuertos .
    Cas…los habitantes de las malvinas han votado acaso no tienen el mismo valor sus votos que los de Crimea?

    • Aroldo dijo:

      Vamos a ver, cuando salió la noticia de China y sus cuestiones de esa islas artificiales no fue que no dije lo mismo, es más, en esa ocasión no emití NINGÚN comentario y estoy en contra de lo que está haciendo el gobierno chino, hay que sentarse y conversar y si se puede llegar a un acuerdo, que es lo que está evadiendo hace años el RU, otra cosa y repito, los habitantes de Crimea son autóctonos de esa región, por lo tanto gozan de autodeterminación en ese sentido, los de Malvinas NO porque fueron implantados allí después de 1830 cuando la armada británica expulsó a los nativos argentinos que se dedicaban a la pesca de ballenas en esa islas y Argentina tenía el control efectivo de ellas luego de que la corona española se las entregara a raíz de la independencia de 1810, vuelvo a repetir, ni la ONU le dio validez jurídica a esa votación, carece de base legal amigo.

  • Papo dijo:

    Han cambiado los tiempos, desde que los militares en soledad pelearon por Las Malvinas.
    HOY: QUIEN SE METE CON ARGENTINA, SE METE CON TODOS LOS AMERICANOS DE ESTA PATRIA GRANDE Y CON EL MAYOR POR CIENTO DE SUS GOBIERNOS…
    Eso hace crear un balance de realidades… Porque es asi.
    Esas Transnacionales estan respaldadas por Guapos……. Guapos pero no Brutos.
    Los Americanos de esta Patria Grande saben que estos Guapos – si los dejan – Se tragan El Continente.

  • sergio dijo:

    comparto ese sentimiento de mi hermano país por defender las malvinas. y fundamento desde las palabras de nuestro pro ser G artigas no venderé el patrimonio de los orientales al bajo precio de la necesidad .igual sentimiento les deseo …al gran pueblo argentino salud .

  • miriam dijo:

    Los barcos piratas Ingleses siempre asolaron los mares,..dejando que el capitán pirata recaudara, y !! Zas.!!.luego , lo seguían , lo abordaban tirando a la molesta tripulación al mar..NO ASÍ CON EL TESORO QUE TRANSPORTABAN…ESO NO..JAJAJA!! CLINK CAJA Y SE HACÍAN con el tesoro..

  • Sombrerero Loco dijo:

    Esto no es de preocupar, pues el efecto boomerang será desbastador. Si Albion moviliza su flota, Argentina la va a pasar muy mal y detras de la flota inglesa va a venir la OTAN con la 82 divisióln incluida. No se dejen llevar por la utopia de la Patria Grande pues esto no se justifica. Es como aceptar que la gran parte del territorio de Guyana pertenece a Venezuela. Cuidado, que estos conflictos territioriales pueden acarrear en diviciones dentro del bloque del ALBA. Imaginate que los guyaneses pidan ayuda a los USA y a Reino Unido. Estos argentinos son malos perdedores.

  • DEINIS dijo:

    A VECES POR EMBARGAR ALGO SE PONE FEO LA COSA………

  • Aroldo dijo:

    Para santiaguero: Lo único que veo acá es que usted NO SABE NADA DE HISTORIA LATINOAMERICANA al hablar así, estudie.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también