Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Director del béisbol reitera que Cuba va a Toronto por el título panamericano

| 94 |

Mes aredonda Toronto Beisbol 2015El director del béisbol cubano, Heriberto Suárez, reiteró hoy que la selección nacional intentará recuperar el título continental en el torneo masculino de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputará entre el 11 y 19 de julio próximo.

Queremos tener un gran campeonato y, aunque el contexto es complicado, difícil y los contrarios están muy bien preparados, nuestra ambición es complacer a los cubanos con el título, dijo Suárez al comparecer en el programa de la televisión cubana, Mesa Redonda.

Cuba, que ganó consecutivamente de Cali-1971 a Río de Janeiro-2007 y acumula 12 títulos en la cita multideportiva de América, cayó al tercer puesto en Guadalajara-2011, donde Canadá conquistó la medalla de oro y Estados Unidos concluyó en la segunda posición.

Suárez destacó además que Cuba participará en lo que resta de 2015 y principios de 2016 en todos los torneos a los que fue invitada o para los cuales se clasificó.

El torneo de Rotterdam, a donde comparecerá con un equipo aún por definir (no es oficial aún la nómina que aparece en el sitio web del torneo), y la Serie del Caribe-2015 en República Dominicana, donde la representará el vigente campeón, Ciego de Ávila, están entre los eventos a los cuales convocaron al béisbol cubano.

Asimismo, declaró que también es segura la asistencia a los mundiales Sub-12 y Sub-18 este verano y, en noviembre venidero, al estreno del Premier 12, una competición que reunirá a equipos de Japón, Estados Unidos, Cuba, Taipei de China, Holanda, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México, ubicados por ese orden en el ranking mundial.

Podemos asistir a todos estos eventos, sobre todo porque estamos recogiendo los frutos de la contratación en el exterior de algunos de los mejores peloteros nuestros en Japón y Canadá. Parte del 10 por ciento que recibe la Federación Cubana de Béisbol por esas contrataciones se dedica a asegurar la presencia en los eventos internacionales, y también para el desarrollo de nuestra Serie Nacional, explicó el federativo.

Respecto al tema, Suárez aseguró que la Federación Cubana está abierta a todas las opciones de negociación para que peloteros cubanos puedan jugar en los equipos y Ligas interesados en sus servicios, sin lacerar su dignidad y nuestros principios, “pero nosotros no somos los que ponemos los obstáculos, son otros”, dijo haciendo alusión a las barreras que el bloqueo estadounidense pone a la MLB y por consiguiente a las Ligas beisboleras del Caribe.

Ratificó, también, que después del Premier 12 se negociará con la Liga Japonesa, otras asiáticas y algunas de nuestra región la contratación de peloteros cubanos bajo esas premisas.

Informó, además, que el jardinero e inicialista Edilse Silva jugará como reemplazo con los Capitales de Québec, en la Liga Independiente de Canadá, mientras Ismel Jiménez y Manduley se mantienen con la selección nacional.

Suárez se refirió al reto que significa la deserción o salida al exterior por su cuenta de 82 peloteros en el último año, pero que la clave está en potenciar el campeonato sub 23 que ahora se desarrolla, donde hay peloteros con muchas potencialidades, y mejorar cada vez más la atención a la base.

Habla el director del Cuba

Es un orgullo y un gran reto dirigir la selección nacional, porque es lo que quiere todo técnico y porque tenemos un gran compromiso con el pueblo, que sigue mucho la pelota y quiere un gran alegrón, dijo Roger Machado, director del equipo Cuba, al comparecer en el programa de televisión.

Hemos hecho una buena preparación hasta ahora y vamos a derrochar garra, amor por la casaca, unidad y disciplina, que son nuestra fortaleza, agregó.

Luego de vencer en cinco partidos sucesivos a Nicaragua en una serie amistosa, la selección disputará en Estados Unidos un tope similar contra una selección universitaria de ese país en los primeros días de julio.

Para esos partidos se incorporarán cuatro de los jugadores contratados en el exterior (los jugadores de posición Frederich Cepeda y Yordan Manduley, más los lanzadores Héctor Mendoza e Ismel Jiménez), solo no estará con nosotros Alfredo Despaigne, que se incorpora al equipo en Toronto, explicó Machado.

El director del equipo Cuba, además, declaró que en el tope contra los universitarios estadounidenses podría comenzar a perfilar el orden ofensivo y establecer una rotación de cinco abridores, encabezada por Freddy Asiel Álvarez, junto a Ismel Jiménez, Yosvani Torres y Lázaro Blanco.

Adelantó que su alineación abridora en ese tope será por orden al bate: José Adolis Garcia (CF), Luis Yander La O (3ra), Yadier Hernández (RF), William Saavedra (1ra o Designado), Frederich Cepeda (LF), Alexander Malleta (BD o 1ra), Raúl González (2da), Yulexis La Rosa (Receptor) y Yorbis Borroto (ss).

El Jefe Técnico del béisbol cubano Carlos Louis Díaz ponderó como muy buena la preparación que ha tenido el equipo, el espíritu de colectivismo y disciplina que se ha logrado, y la cohesión y liderazgo del cuerpo técnico de la selección, encabezado por Roger Machado.

Las féminas por una medalla

Subir al podio panamericano es el atrevido propósito que lleva el equipo femenino cubano de la disciplina a los Juegos Panamericanos, aseguró el Director Nacional de Béisbol.

La metodóloga del béisbol femenino Margarita Mayeta se mostró muy optimista con las muchachas, la preparación que han tenido, el espíritu que reina en el colectivo y el aliento que dejó el resultado en el torneo clasificatorio a los Panamericanos, donde se perdió el pase a la final con Estados Unidos, uno de los mejores equipos del mundo, con cerrado marcador de 1-0.

Mayeta informó que ya son miles las mujeres que en todo el país juegan pelota y que todos los años se organizan varias copas interprovinciales que ayudan a ampliar el interés por esta disciplina. Agradeció a la FMC su apoyo a este deporte.

Se ratifica inicio de la Serie Nacional

El Jefe de Calendario Deportivo de la Dirección Nacional de Béisbol José Antonio Castillo ratificó que el inicio de la 55 Serie Nacional será el 29 de agosto con el juego entre Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud en el Estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Los primero 45 juegos y el Juego de las Estrellas transcurrirán antes de la parada para participar en el torneo Premier 12. Después habrá una nueva pausa en febrero para que Ciego de ÁVila, Campeón Nacional, participe en la Serie del Caribe. La final de la Serie será en marzo.

Entre las prioridades organizativas del evento están la preparación de los árbitros, la reducción del tiempo de juego, un reglamento que prioriza la disciplina, un calendario mejor organizado en bien del descanso de los equipos y el mejor uso de los recursos.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    La alineacion de que habla Roger tiene como regular a Borroto y a Manduley en el banco, le ronca el mango, las cosas q hay que ver

    • alex cor dijo:

      Pregunto: si no van por el titulo a que irian, a pasear? por cierto no esta Yeniet Perez tampoco en el equipo a Holanda, Quieren que se vaya parece.

      • o.garcia dijo:

        de fuentes no oficiales ,se dice que tuvo intento de salida ilegal, cunado el rio suena,,,,,,,,,,,,,,,,,,no se si yenier estara en el v.clara.

      • AC Milan dijo:

        la echaste buena jajajaja a q van entonces ?

      • camarero dijo:

        yeniet pérez jugó la provincial y estuvo incluso en la final provincial… veremos si está en la selección de villa clara para la próxima serie y eso despejará algunos rumores… lo que sí es evidente ya es que no puede salir, porque dudo que machado no lo quisiera en el equipo y ahora tampoco está en el que va a holanda, o sea, hay veto sobre él por algún motivo…

      • NOLASCO dijo:

        Hola Alex.
        Yeniet Pérez, después de su magnífica actuación como refuerzo de Ciego, no se acogió a sus merecidas vacaciones y se integró enseguida a su equipo de base (Remedios ) en la Final Provincial. Jugó de maravillas, fue el cuarto bate y obviamente, su presencia y su ejemplo fueron sumamente influyentes en que Remedios ganara el campeonato provincial.
        Lo llevarán o no, pero de que se lo merece, se lo merece.

      • Bell Canada dijo:

        **** me cuelo aqui para que lo lean mas rapido jajaja, este es un articulo publicado ayer viernes 26 en la segunda pagina de la seccion S o Sports osea de deportes que tiene 12 paginas del periodico nacional The Toronto Star (es de corte liberal y lo leen generalmente los white collar workers osea trabajadores de oficina o cuello blanco. Los blue collar o cuello azul o de la construccion u otros oficios usualmente leen el periodico nacional Toronto Sun que es de corte conservador. Los otros 2 periodicos nacionales , como The Globe and Mail por su lenguaje rebuscado lo leen los directivos o ejecutivos y millones como yo todavia nos preguntamos y quien se lee entonces The National Post eh? jajajaja. El articulo es una entrevista hecha en un parqueo en la calle Queen St el jueves en un evento para promocionar los panam mientras vendian perros calientes a Ernie Whitt el americano nacido en Michigan y que vive en Florida que historicamente ha sido el manager de Team Canada en los ultimos casi 20 anos. Enjoy *******************

        Whitt Orgulloso de Liderar el equipo Canadá
        Por Richard Griffin
        Traducción: Yo mismo todavía empapado de los aguaceros de hoy (realmente la capa nos protege)

        A solo 16 dias del inicio de la Competencia de Baseball de los Panam en Ajax, el roster del equipo Canadá , los actuales medallistas de oro, todavia no esta escrito en piedra.
        Las reglas permiten que cualquier jugador profesional que no esté en el roster de 40 hombres pueda ser considerado. Pero eso no quiere decir todos aceptarian la oferta, especialmente los canadienses en la AAA que piensan que podria aparecer una oportunidad de jugar en la gran carpa por estos dias.

        A pesar de la incertidumbre acerca del personal y un rango de jugadores de posicion que no tienen poder al bate que posiblemente tengan problemas al bate , el manager de Canada , Ernie Whitt, estaba sonriente y relajado el jueves mientras un lleno y activo parqueo en la calle Queen St se transformaba en una cocina gourmet llamada “Sabores de los Panam” por la compania patrocinadora de los juegos President’s Choice , usando el gancho de los perros calientes con sabores inspirados en los paises participantes en los Panam.

        Siendo de descendencia Jamaicana, yo escojo el perro caliente Caribeño llamado Mango? Delicioso.

        Entonces, Como luce Canadá?Después de derrotar a México en las semifinales y despues a USA en la final en los pasados Panam en 2011, Whitt todavia no tiene un buen sentir de que esperar en la primera oportunidad que ha tenido Canadá de defender 1 título.

        “Esa es la clave, Yo no conozco los adversarios”, dijo Whitt, “Yo solo veo al roster que estamos tratando de juntar , el cual todavia está en constante cambio. Me gustan los brazos veteranos que tenemos. Con fortuna usaremos sus esperiencias para sacar outs. Entonces miras a nuestros jugadores de posicion. Miras a los números que han tenido hasta ahora. No son muy buenos. Es por ello que espero nuestro pitcheo y nuestra defensa nos aguantara en los juegos y que podamos hacer carreras.

        Algunos de los pitchers con los que Whitt y Canada contaran incluyen a Jeff Francis(Delta, B.C) Andrew Albers (North Battlerford, Sask), Admam Loewen(Surrey, B.C) Shown Hill (Georgetown, ON) y el porspecto de los Blue Jays Shane Dawson (Drayton Valley, Alta). Muchos de los jugadores de Canadá son veteranos que regresan cada año por el patriotismo y la camaradería, tipos como el catcher de 31 años chris Robinson (London, ON) que ya está retirado excepto cuando se trata de su país.

        “Lo que hemos hecho durante estos años, hemos creado un sentido de orgullo, donde los jugadores quieren venir y actuar y representar a su país”, dijo Whitt. Ësto solo demuestra que tenemos algo bueno funcionando aqui y ellos quieren ser parte de ello”.

        El hecho sorprendente es que Whitt no es ni siquiera Canadiense. El es de Michigan y vive en Florida. Si, el fue exitoso con los Blue Jays desde 19277 hasta 1989 y pertenece al Salon de la Fama de Deportes de Ontario. Y sí , insiste, se siente tan orgullosos como cualquier canadiense haría cada vez una victoria

      • Bell Canada dijo:

        ********* sorry se envió solo *****************************

        el artículo decía que,

        cada vez que Canadá tienen una victoria.

        “No hay duda en mi mente que yo lo siento así”, afirmó Whitt. “Yo estaba tan orgulloso de estos chicos cuando estabamos en Méxicoy ganamos la medalla de oro, pues esa era la primera vez que yo , estando involucrado, que realmente ganamos el título”. Y para muchos de estos chicos esa era como su Serie Mundial, porque muchos de ellos no han podido jugar en la gran carpa, y si lo han hecho , ha sido por tiempo muy limitado. Asi que para me , ese fue uno de los momentos de mas orgullo del beisbol- y punto.”

        Whitt se involucró con el equipo Canadáprimero cuando acepto dirigir en los panamericanos en 999 bajo la direccion ejecutiva de Kevin Briand. Aquellos 8 dias de torneo en Winnipeg 99 hace 16 anos han probado ser la semilla en el desarrollo del baseball en Canadá- al menos en lo que se refiere a competir con los grandes.

        En esa memorable semifinal contra USA , Canadá estaba abajo por 3 carreras en la parte baja del 11no cuando el receptor Andy Stewart disparó un jonron de 3 carreras para empatar. Entonces , con 2 outs y las bases llenas, la segunda base Stubby Clapp dio un elevado a lo corto del left field.El alto cielo de Manitoba y el sol de la tarde lo convirtieron en un sencillo ganador del juego. El baseball de Canadá cambió para siempre.

        “No hay dudas- segun mi opinion todo empezó allí”, dijo Whitt. “Tuvimos cierto éxito alli y era un momento para sentirse bien. Entonces fuimos para el próximo torneo en Panama y terminamos si mal no recuerdo ganándolo (Copa del Mundo). Teniamos este grupo de tipos, que parecía que cada 2 anos nos reuniriamos para este tipo de torneos. Habiamos creado una unión, no solo con los jugadores veteranos sino tambien con los jovenes que se nos incorporaban. Ellos se alimentan de los veteranos, asi que ha sido una buena reconstrucción mientras nos movíamos hacia adelante, y eso es lo que esperamos este año”.

        Whitt ha dirigido Canadá en los 3 Clásicos (WBC). Los 2 momentos destacables son cuando estaba sentado en la conferencia de prensa llena de periodistas americanos en Phoenix cuando Canadá le ganó a USA en el 2006 y también en el 2013 cuando el corajudo equipo canadiense de Whitt entro en una escena de desorden al estilo viejo con el equipo de México. Whitt reaccionó en la conferencia de prensa después del juego como un verdadero canadiense y cementó su status de ciudadano canadiense honorario.

        “Oh , esa pequeña pelea de hockey en la que nos involucramos”dijo whitt mientras mordía un perro caliente.Ësto unió el equipo más aún, pero ya el equipo estaba cohesionado. Eso es lo que intentamos hacer en los 2 o 3 diás que nos reunimos antes de los torneos, intentamos crecer como equipo. Es dificil hacerlo, pero lo hacemos. Establecemos nuestras reglas del terreno, lo que queremos, lo que se espera, y estos chicos , ellos simplemente van a por ello.

        El primer juego del torneo de baseball de los Panam se jugara el 11 de julio en Ajax.

        *************** fin del artículo , nótese whitt reconoce estos jugadores casi no han jugado en grandes ligas pues no son super estrellas sino solo jugadores promedios. notese considera el bateo del equipo el punto débíl. Notese el mismo no es canadiense sino americano. este articulo fue el tercero impreso en la seccion de deportes a media pagina en la segunda página osea la contraportada pues la portada tenía 2 articulos (uno del Draft NBA) y como es normal un anuncio grande de autos Honda.***********************

        Espero que lo hayan disfrutado y les haya incorporado mas información sobre elequipo canadiense que como ven todavía esta en constante cambio. Hace falta que a alguno de los buenos canadienses lo bajen para las menores y se embuye en participar jajajajaja.

    • Ricardo Perez dijo:

      Gilberto al parecer no viste los topes ante nicaragua, Yorbis está que no lo sienta nadie

      • bill gate dijo:

        RICARDO PEREZ.
        manduley es mas bateador que el descarte de borroto que esta ahi porque roger es su manager en ciego. en cualquier liga del mundo, juega es mas bateador, entonces nawe de que estas hablando. acuerdate que manduley esta contratado fuera y todos los contratados son regulares, entonces que hace el muerto de borroto ahi por encima de manduley. recuerda que manduley fue el ultimo short stop del equipo cuba y lo hizo muy bien, cuando borroto estaba llorando en ciego porque lo habian desacartado y ahora roger lo lleva al cuba y encima de eso lo hace regular.
        las barbaridades que hay que ver y aguantar, y despues hablan de victor mesa.
        no soy ni de ciego, ni de holguin, menos de matanzas, pero es mi opinion y no estoy diciendo mentiras.

      • el charanguero dijo:

        RICARDO PEREZ.
        entonces manduley viene desde canada y deja su contrato alla de jugar regular para jugar banco en el equipo cuba en toronto, porque borroto esta bien ?!.
        no, si yo te digo, esto es de locos. por eso estamos como estamos.

    • Darbel dijo:

      .. me cuadra Roger Machado como manager.. espero q no se ambicione coger el primer lugar más que divertirse jugando y dando todas las ganas.. sus mejores resultados saldrán luego de par de torneos con el equipo nacional, hay q dejarlo trabajar.. saludos desde el Guaso

      • AntiCr7 dijo:

        el charanguero
        Borroto lo está demostrando aquí, igual que Manduley el también hubiera podido ir a Canadá, quien te dice que porque haya ido a Canadá es mejor que él? donde está ese medidor? hablas como si los que están en otra ligas fueran los mejores de Cuba, ahí está Yuniesky que por encima de él hay millones en Cuba, no uno, millones y está en Canadá y Cepeda que está arrastro, de mandar para Cuba porque en dos temporadas no ha hecho nada en Japón, esperemos que haga algo con el equipo Cuba, esperemos, y que no vaya más a Japón y manden a otros que también pueden lucir, así que resumiendo, compañero el charanguero, estar en el equipo Cuba es una cosa y estar en otra liga es otra MUY diferente. para mi debe jugar el que se lo gane con resultados, no por nombres ni historia, por muy corta o larga que sea, la pelota debe ir evolucionando según resultados por jugador, no por amiguismo, está bien que Roger ponga a los de su equipo, mientras rindan y para eso son los campeones, si no rinden, pues que los cambie también pero mientras no se pruebe lo contrario, pa´ lante que se han visto cosas peores en nuestra pelota, se han vistO HORRORES, y se verán.

      • brasilerao2012 dijo:

        AntiCR7:
        No tienes ni que decir ni de que provincia eres, Borroto esta ahi por que a Lourdes JR lo dejaron fuera, porque no esta Luis Alberto Valdes ni el matancero-guantanamero, hace rato que es un descarte de este beisbol, pero como han pasado tantas cosas que no vale la pena ni mencionar es que esta ahi y para colmo para todos los aficionados de Cuba menos para los avileños Manduley debe ser titular, la combinacion SS-2b mas mala que he visto desde que estoy viendo beisbol Borroto-Valdes, saludos y esto es un equipo Cuba no el equipo de CIego ni se estan premiando campeones nacionales, se va a rescatar el titulo que se perdio hace cuatro años con un TRABUCO(Abreu,Olivera, GOurriel, Cepeda, Despaigne en fin un gran equipo) veremos que pasa, saludos.

      • brasilerao2012 dijo:

        Borroto-Gonzales que ni pinta de 2b tiene, saludos.

    • thelastsoulja dijo:

      Yo tengo una duda, es Nicaragua un medidor para ver si los atletas estan bien o no???.

      18×14 es un marcador para dos equipos de calidad panamericana???

      A quien le resultó mas beneficioso el tope a Cuba o Nicaragua???.

      La solución para afrontar el hecho de que 82 peloteros decidieran jugar en otras ligas sin tener que rendirle cuentas al Inder(que bonito es el español, que diferencia a desertaron como si estuvieran en el ejercito!!!) es “potenciar” una serie Sub-23???.

      Me preguntó acaso la liga de desarrollo no estaba para “potenciar” y crear una cantera para los equipos de la serie nacional???

      Alguien se cree el cuento chino que la Sub-23 (que nadie ve) supondraun repunte de calidad en la serie nacional, donde debe primar la veterania con experiencia sobre la juventud????

      • el charanguero dijo:

        ANTICR7.
        socio si borroto fuese el mejor short stop en cuba se lo hubieran llevado para canada, pero al que se llevaron fue a manduley que fue el regular del ultimo equipo cuba. ahora lo mandan a buscar de alla y por lo que parece dejar ver roger, el regular sera su short stop de ciego de avila, que lucio inmenso jajaja contra nicaragua jajaja. mejor piña colada que esa no la hay. de eso se trata amigo, rorroto era ya un descarte de la pelota en cuba, solo jugaba en cieggo y ahora roger lo rescato por encima de adrian moreno de granma. busca los numeros y te daras cuenta de lo que estas hablando a ti que te gustan los resultados.
        manduley viajando de canada al cuba a jugar banco porque boorto jugo maravillas contra nicaragua. de verdad que lo que tenemos que leer aqui son barbaridades.

      • @LEXUCI dijo:

        @el charanguero

        Si dices que Manduley por estar en Canada es el mejor campo corto de Cuba entonces tambien quieres decir que el mayor de los Gouriell es el mejor Jardinero Central de cuba. No me jodas. Entre Manduley y Yorbis tienen que fajarse porque los dos estan parejitos. Y no es porque los 2 sean buenos. es porque son lo mejor que tenemos pero ninguno sirve para nada.

  • Pedro Fajardo Reyes dijo:

    Me preocupa que se hable constantemente de los aseguramientos para el inicio de la Serie Nacional el 29 de agosto, pero nada se dice del incremento del pago a los árbitros y anotadores-codificadores, sin los cuales sería imposible desarrollar un serie de calidad. Desde que se oficializó el nuevo sistema de contratación y pago a los atletas se habló que en una segunda etapa se incrementaría el pago por el servicio que ofrecen los oficiales y por lo menos, que yo sepa, en el beisbol no se ha hecho. Yo actualmente estoy cumpliendo misión en Venezuela, pero soy anotador de Serie Nacional en Las Tunas con más de 10 eventos de este tipo y hago el reclamo por todos los compañeros de mi provincia y del resto del país que tan destacada labor realizan en todas las competencias de beisbol que se desarrollan a lo largo y ancho de Cuba y durante casi todo el año.
    Los anotadores hemos sufrido las incomprensiones de todos los directivos del deporte y el beisbol a nivel nacional: se eliminó la capacidad en los hoteles para el auxiliar de anotación, que es tan oficial e importante en el juego como el anotador oficial, nunca se reconoce al final de un evento nacional al mejor anotador y en la mayoría de los estadios de Cuba las atenciones siempre son menos eficientes que las que se le dan a la prensa, invitados, directivos y otro personal. Por todo lo antes señalado es que hago el reclamo que nuestras autoridades del beisbol, algún día acaben de informar CUANDO SE LES VA A PAGAR COMO MERECEN A LOS ÁRBITROS Y A LOS ANOTADORES.
    Muchas gracias.

    • JLinares dijo:

      mi gente vayan entrenando en sus casas que dentro de poco tendremos que jugar pelota nosotros mismos para mantener la serie, ya hasta los arbritos están chillando goma, jjjjj

      • AC Milan dijo:

        jorge luís linares ? de sandino

    • Kike Azul dijo:

      A los anotadores no se realmente cuanto les deben pagar, pero a los arbitros o mejor dicho a la mayoría de los arbitros (para no ser absoluto) con lo malo que son lo que debían es multarlos por impartir “justicia” en nuestras series nacionales…

  • Corona dijo:

    “….Suárez destacó además que Cuba participará en lo que resta de 2014 y principios de 2015 en todos los torneos a los que fue invitada o para los cuales se clasificó….“. Imagino que quisieron decir ^^en lo que resta de 2015 y princípios de 2016^^. Que yo sepa el Calendario no camina en retroceso. Ay, periodistas, más atención, por favor!!!!

    • sarmo dijo:

      Corona, coronita, creo que donde tú vives debe haber una óptica, porque si es así DEBES IR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, me parece que te estás quedando ciego, porque en el artículo está “Suárez destacó además que Cuba participará en lo que resta de 2015 y principios de 2016 en todos los torneos a los que fue invitada o para los cuales se clasificó.” el que tiene que fijarse bien eres tú y no echarle tanto a los periodistas.!!!!!

      • Kike Azul dijo:

        Sarmo el artículo lo publicaron tal y como dice Corona, parece que alguien después se dio cuenta del error y lo rectificaron. Saludos

  • Cristobal dijo:

    Vaya, bien perogrullesco el titular. ¿A qué se va a un evento si no a ganar el título?

  • Ruben dijo:

    Por supuesto no se comentó nada sobre Yulieski. Necesitamos información de los equipos que asistirán a los Panamericanos. Por favor periodistas deportivos de Cubadebate publiquen los rosters de los principales equipos, como Estados Unidos y Canada. Si algun amigo del foro los tienen publiquenlo por favor, ya que la desiformación que tenemos es total. Rodolfo comentó que Canada lleva un equipo fuerte de ligas menores, pero por supuesto no mencionó los nombres. Creo que el amigo Bell Canada, nos puede ayudar, ya que he notado que está bien informado. No sabemos si Puerto Rico y Dominicana llevarán jugadores de las menores tambien. Si alguien tienen los roster de Canada, Estados Unidos, Dominicana y Puerto Rico, publiquenlo por favor, especificando donde juegan. No se molesten con Nicaragua y Colombia, que es una falta de respeto que esten en el Panamericano, en vez de dos potencias como Venezuela y Mexico. Colombia y Nicaragua solo van a deslucir el torneo, su nivel es de sudamericanos y Centroamericanos respectivamente.

    • Bell Canada dijo:

      ****** equipo CNT o universitario nacional USA todos nacido 94 95 y creo 3 96 que enfrentara a Cuba del 1ro al 6 julio y ahora juegan contra Taipei.Notese Freshman quiere decir es el primer ano de la carrera Sophomore son los que ya estan en el segundo ano de carrera o College. Tercer ano se llamaria junior y 4to ano seria senior por ende incluso para ser universitario o college son muy jovenes los de ese equipo. Ya se acabo la hora de almuerzo pondre mas en la noche.

      # Name Position B-T Ht. Wt. DOB Hometown School Class
      4 Nick Banks OF L-L 6-0 200 11/18/1994 Charlotte, N.C. Texas A&M Sophomore
      4 Bryson Brigman UTL R-R 5-11 180 6/19/1995 San Jose, Calif. San Diego Freshman
      43 Zack Burdi RHP R-R 6-3 209 3/9/1995 Downers Grove, Ill. Louisville Sophomore
      32 Matt Crohan LHP L-L 6-4 200 7/27/1995 James, N.Y. Winthrop Sophomore
      3 Bobby Dalbec RHP/3B R-R 6-4 219 6/29/1995 Parker, Colo. Arizona Sophomore
      10 Anfernee Grier OF R-R 6-0 170 10/13/1995 Phenix City, Ala. Auburn Sophomore
      1 Garrett Hampson UTL R-R 6-0 165 10/10/1994 Reno, Nev. Long Beach State Sophomore
      24 KJ Harrison 1B R-R 6-0 200 8/11/1996 Kailua, Hawaii Oregon State Freshman
      27 Ryan Hendrix RHP R-R 6-3 185 12/16/1994 Lufkin, Texas Texas A&M Sophomore
      11 Tanner Houck RHP R-R 6-5 215 6/29/1996 Collinsville, Ill. Missouri Freshman
      8 Ryan Howard SS R-R 6-1 192 7/25/1994 St. Charles, Mo. Missouri Sophomore
      32 Zach Jackson RHP R-R 6-4 215 12/25/1994 Berryhill, Okla. Arkansas Sophomore
      22 Daulton Jefferies RHP L-R 6-0 180 8/2/1995 Atwater, Calif. California Sophomore
      33 Connor Jones RHP R-R 6-3 200 10/10/1994 Chesapeake, Va. Virginia Sophomore
      18 Anthony Kay LHP L-L 6-0 187 3/21/1995 Stony Brook, N.Y. UConn Sophomore
      38 Brenden McKay LHP/1B L-L 6-2 203 12/18/1995 Darlington, Pa. Louisville Freshman
      30 Stephen Nogosek RHP R-R 6-1 172 2/18/1995 Roseville, Ca. Oregon Sophomore
      25 Chris Okey C R-R 6-0 185 12/29/1994 Altamonte Springs, Fla. Clemson Sophomore
      3 David Peterson LHP L-L 6-6 215 9/3/1995 Denver, Colo. Oregon Freshman
      10 A.J. Puk LHP L-L 6-7 225 4/25/1995 Cedar Rapids, Iowa Florida Sophomore
      25 Drew Rasmussen RHP R-R 6-1 220 7/27/1995 Colbert, Wash. Oregon State Freshman
      2 Corey Ray OF L-L 5-11 185 9/22/1994 Chicago, Ill. Louisville Sophomore
      23 Buddy Reed OF S-R 6-4 185 4/27/1995 Finksburg, Md. Florida Sophomore
      41 Seth Romero LHP L-L 6-1 242 4/19/1996 West Columbia, Texas Houston Freshman
      22 JJ Schwarz C/DH R-R 6-1 205 3/28/1996 Palm Beach Garden, Fla. Florida Freshman
      18 Mike Shawaryn RHP R-R 6-3 211 10/17/1994 Carneys Point, N.J. Maryland Sophomore
      32 Logan Shore RHP R-R 6-2 215 12/28/1994 Coon Rapids, Minn. Florida Sophomore
      22 Robert Tyler RHP L-R 6-4 217 6/18/1995 Cordele, Ga. Georgia Sophomore
      37 Colby Woodmansee SS R-R 6-3 195 8/27/1994 Phoenix, Ariz. Arizona State Sophomore

    • Bell Canada dijo:

      *** parece que al o los moderadores no les gusto hablara mucho de la atleta de miami del equipo femenino asi que aqui va el segundo intento *********************

      Este es el roster de 18 jugadoras de USA seleccionadas de entre 60 que se presentaron en el concentrado que por cierto era abierto a quien quisiera presentarse a mostrar sus habilidades . 12 son del equipo que gano el clasificatorio jugado en Dominicana donde USA elimino a Cuba en la semifinal. 3 han sido atleta femenina del ano en USA incluida la actual. La catcher es nacida en Miami y trabaja en uno de los departamentos que administra las escuelas publicas del condado Miami-Dade y por cierto sustituyo a la receptora titular de la pasada copa mundial celebrada en Edmonton , Canada donde la titular que por cierto es bombera de la ciudad de Los Angeles habia bateado y jugado muy bien (parece que paga fuegos afuera y dentro del terreno tambien jajajaja)

      Name, Position, Hometown
      Veronica Alvarez, C, Miami, Fla.
      Ryleigh Buck, IF/RHP, Wellington, Kan.
      Samantha Cobb, OF/RHP, Garland, Texas
      Veronica Gajownik, IF/RHP, Chuluota, Fla.
      Brittany Gomez, OF, New Braunfels, Texas
      Jade Gortarez, IF/RHP, Riverside, Calif.
      Tara Harbert, OF, Boulder, Colo.
      Tamara Holmes, OF, Albany, Calif.
      Sarah Hudek, LHP/OF, Sugar Land, Texas
      Anna Kimbrell, C/RHP, Fort Mill, S.C.
      Jenna Marston, RHP/IF, St. Louis, Mo.
      Stacy Piagno, RHP, St. Augustine, Fla.
      Nicole Rivera, IF/RHP, Lakeside, Calif.
      Cydnee Sanders, IF/RHP, Magnolia, Texas
      Marti Sementelli, RHP, Sherman Oak, Calif.
      Michelle Snyder, IF/RHP, Wenatchee, Wash.
      Malaika Underwood, IF, San Diego, Calif.
      Kelsie Whitmore, OF/RHP, Temecula, Calif.

  • Pirilampo dijo:

    con ese equipo que hace 18 carreras los no mienbros de esa preseleccion seguro que ganamos

  • alfredo suarez dijo:

    Las luces de estadio Cristóbal labra aún sigue igual. ya no se sabe a quién creerle.y de michel Enriquez ya se ve que es muy difícil vuelva a integrar el equipo Cuba.

  • Luis Serrano TERRY dijo:

    Garras, AMOR, disciplina deben unirse a la DIGNIDAD de ser, ante todo, CUBANOS.
    ADELANTE, MUCHACHOS, QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA..
    Serrano TERRY.

    • ELIECER LEON PEREZ dijo:

      ESOS COMENTARIOS CARECEN DE LOGICA..ESTO NO ES UN ACTO POLITICO.

    • Brayan Heredia dijo:

      Eliecer, se ve que Serrano es un producto de la Sierra, Que mas se le puede pedir?

  • Estudio a Full dijo:

    El que se embarcó fue Urmari Guerra (El Yogui) Después no queremos que nuestros peloteros se desepcionen

  • Lee dijo:

    Confieso q desde niña fui amante al beisbol, pero en los últimos tiempos ningún equipo Cuba me motiva muy buenos hombres individualmente pero al final no funcionan como equipo. Roger Machado ojalá y no nos decepcione (lo dudo, él es más de lo mismo) No confio en él como director del Cuba.

    • AC Milan dijo:

      bueno y quien te gusta como director si sabes q el de Orosco ya no puede

  • Rafa_GA dijo:

    Por todos es sabido que el nivel del beisbol ha subido considerablemente. A partir del 2006 que se autorizó la participación de los profesionales a los diferentes Torneos, estos se volvieron más competitivos. Por lo que pienso que es un ERROR afirmar que nuestro equipo va a Toronto a obtener el 1er Lugar y que nuestro pueblo no acepta otra medalla que no sea la de oro. Estas palabras más que alentar a nuestro equipo lo que hace es presionarlo y comprometerlo. El beisbol es un juego al que hay que ponerle todos los sentidos, pero sobre todas las cosas es un juego para divertirse. El juego alegre desarrollado por República Dominicana en el último Clásico los llevó a coronarse. El juego alegre desarrollado por Isla de la Juventud los llevó a discutir el titulo en la recién concluida Serie Nacional. Por eso es mejor decir: QUE NUESTRO EQUIPO DE BEISBOL VA A TORONTO A IGUALAR O MEJORAR LA ACTUACIÓN DE GUADALAJARA 2011. Esto le daría un margen al resultado que se obtenga y nuestros atletas se verían menos presionados. En cuanto al Beisbol Femenino creo que ya es hora de que Cuba organice un Torneo y sea televisado para promocionar su desarrollo. Mientras se desarrollan las Series Provinciales para hombres no hay beisbol en la programación televisiva. Ese tiempo es ideal para poner en pantalla el Torneo de nuestras féminas. Estoy seguro que todas las provincias apoyarían este proyecto.

    • Adrian10 dijo:

      Loco
      Lo de Cuba es ganar, como va a ganar una serie del caribe y con el equipo regula de todos los torneos va a discutir que? segun tú. Oro, si fuera en otro deporte colectivo me callo, pero mijo no justifiquen mas, de los que estan por delante de ellos en el rankin mundial el unico que va es EU, pero con quien, chicho,pedro, el malo,ponchaito, etc, aunque claro, todos con mas experiencia que los cubanos que nada mas que juegan en nuestra liga de trapo. Aqui hay calidad pq nace con la gente pero no hay oficio y los buenos se van para donde tu sabes. quisiera algun dia volver a sentirme orgulloso y sentir amor por nuestra seleccion nacional

  • xXx dijo:

    una duda… a tope de Holanda no se habia dicho que el equipo que asistiría era Pinar de Rio “COMPLETO” por los que no llevaron al clasico ?????

    • el charanguero dijo:

      completo ?!, tas loco !!!, pa que todos se queden. ya ustedes no son tan bobos, le cogieron la vuelta y todos quieren ir a probar suerte. tengan cuidado no vayan hacer lo mismo que luis alberto el short que tenian que ahora esta de vendedor de taco en una esquina de la florida.

  • soy yo dijo:

    me parece que no lei bien,
    EL EQUIPO QUE JUGARÁ EL TOPE FRENTE A EE.UU , ES METROPLITANO ?

  • soy yo dijo:

    AH, NO DISCULPENME, ES QUE ESE EQUIPO NO SE PARECE EN NADA A UN EQUIPO CUBA.

  • TSA dijo:

    Ya Roger cambió en todas sus declaraciones anteriores daba a Manduley como regular, ahora porque Borroto bateo frente al nada medidor Nicaragua, lo pone por encima, nada que tiene mala suerte el muchacho y desde la etapa de Victor le están diciendo tácitamente que nunca será regular mientras los directores no sean de su región o provincia y por tanto lo incitan a hacer lo que han hecho los últimos 82, no niego la calidad de Yorbis, que también sufrió injusticias, pero también hace mucho que Manduley lo supera.

  • Abilio dijo:

    Ojala que ese lema del director del beisbol se cumpla porque si no que cosa va a decir para justificarse ….en fín veo a ese equipo rodeado de incógnita y de dudas ,no es como los equipos hace 3 años o más atras ,es una caja de pandora

  • Bruce dijo:

    Por qué no acaban de acomodar la serie para que termine antes de la serie del caribe

  • Edilberto dijo:

    No creo que V32 sea el director del equipo nacinal que irá a Holanda , depués de las declaraciones irrespetuosa que hizo en Miami para con la CNB , el arbitraje y los peridistas . Estas fueron publicadas ayer en Cubava .

  • artemiseño forever dijo:

    Roger cada día madura más en su actuar como Director del Equipo CUBA, es un crimen que Víctor Mesa no tenga esa flema pues sería el perfecto para dirigir el equipo (y para que no haya dudas soy pinareño hasta la muerte), pero imaginen el trío Víctor, Urquiola y Roger, con la supervisión de Jorge Fuentes, puestos en función de afinar este equipo CUBA para los Panamericanos, con esos mismos muchachos que están, no nos gana nadie, claro sé que alguien sale enseguida a decir que con todos los que tenemos en la MLB ganaríamos el Clásico de 2017 pero ya no tiene remedio soñar con eso, al menos hasta que la política deportiva del país no se cambie que no soy quien para decir si está bien o mal, este país tiene personas muy capaces en todas las esferas de la vida política, social y en muchas más para hacer los análisis pertinentes, yo solo recuerdo que Canadá y sus eventos múltiples nos han traído momentos muy buenos para el Béisbol, sino recuerden Winipeg 99 y el torneaso de pelota con los Linares, Pacheco, Kindelán y todos aquellos monstruos sagrados de nuestro deporte.

    • AC Milan dijo:

      me da hasta pena q pongas a víctor en ese trío y mas siendo pinareño,, o no viste lo q hizo en el estadio Capitán San luís y en su estadio ese tipo en la final del la 53,,pero tenias q haber asistido a un partido de la final en el Capitán San luís para q te hubieses decepcionado por completo de victor tanto como persona q como mánager con las malísimas jugadas q hizo¡¡¡¡¡¡¡ CON VICTOR¡¡¡¡¡¡ nadie quiere trabajar lo mucho q gana por un lado lo mata por otro

  • rolando dijo:

    Hay que tener en cuenta a Roel Santo, no porque bateo hay que tenerlo sentado.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también