Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere en atentado alcalde recién electo en México

En este artículo: Asesinato, Atentado, México
| 6 |

alcalde méxico atentadoRogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro, en el estado mexicano de Guanajuato, fue asesinado a tiros este martes a la salida de uno de sus negocios.

El hecho tuvo lugar cerca de las 10:00 de la noche en inmediaciones de la terminal de autobuses, cuando un grupo de hombres armados empezó a disparar al alcalde, según el diario ‘El Universal’.

El político formaba parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue elegido el pasado 7 de junio para gobernar el municipio de Jerécuaro por tres años. Según un comunicado del Partido Verde, dos colaboradores de Sánchez Galán también resultaron heridos en el atentado.

“Este hecho constituye una amenaza en contra de la paz social, pues se cometió homicidio en contra de una persona que se había ganado la confianza popular en las urnas, por lo que las autoridades del Estado están obligadas a realizar una investigación puntual que impida a toda costa que prospere este clima de violencia”, reza el comunicado del partido.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel E. dijo:

    Y todo el Alcalde o Gobernador que esté decidido a enfrentarse a los carteles y la mafia organizada, casi seguro es esto lo que le espera. Pobre Mejico, sigue estando muy lejos de Dios y demaciado cerca de los EE UU.

  • Victor dijo:

    !MEXICO, MEXICO tan cerca de EE UU y tan lejos de Dios!, la violencia que prolifera en este país no es solo en el bajo mundo, lo que me llama siempre la atención es que con sus compatriotas son violentos y sin embargo le han abierto siempre “las puertas” a los gringos. Le faltan el respeto a los Cadetes que heroicamente se inmolaron frente a la invasión noerteamericana

  • gladita dijo:

    que lastima que sucedan cosas como estasen el mundo…………??????????????

  • nopasarán dijo:

    Y hay mexicanos que acusan a Cuba de “violación sistemática de derechos humanos”. El mundo está al revés.

  • gilberto dijo:

    a donde ira todo esto? se exterminaran como los Aztecas?
    unico pais que he visitado y donde me ha robado el empleado de un banco de Cancun en la ventanilla, y el empleado del aeropuerto de Merida vendiendo pases de abordar falsos que luego obligaban a pagar cash para subir al avion o te quedabas en la pista.
    otra vez, estaba en Belice y para regresar a Cuba necesitaba una visa de transito por mexico, la consul de Mexico en Belice me dijo y cito: vas a necesitar un amigo muy importante o mucho dinero para salir de esta embajada con esa visa.

  • Martha dijo:

    Dios mío,ese señor se casó hace poco con una modelo… por supuesto mucho más joven que él.Apenas estaba en su luna de mie

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también