Cooperación China-EEUU en materia de cambio climático va por buen camino
La cooperación en materia de cambio climático entre China y Estados Unidos es muy exitosa y podría ser un ejemplo para la colaboración Sur-Norte en este campo, dijo la funcionaria gubernamental Xie Zhenhua.
La representante especial de la nación asiática para asuntos de cambio climático en Estados Unidos, hizo esas declaraciones en Washington, donde participa en los séptimos diálogos estratégicos y económicos China-Estados Unidos, una plataforma para que los dos países encaren desafíos y exploren oportunidades bilaterales, regionales y globales.
Estas dos potencias se comprometieron a ejecutar políticas en materia de cambio climático durante más de siete años, afirmó Xie.
Según declaraciones de la funcionaria china divulgadas hoy en Beijing, su Gobierno otorga gran importancia a la cuestión del cambio climático. El mundo tiene que trabajar en conjunto para asegurar el éxito de las negociaciones sobre el clima que tendrán lugar en París en diciembre de este año, y alcanzar un acuerdo multilateral que sea aceptable para todas las partes, añadió.
El año pasado, China y Estados Unidos anunciaron un “histórico” acuerdo para luchar contra el cambio climático que incluye recortes en sus emisiones de gases de efecto invernadero y con el objetivo de ser ejemplos a nivel internacional.
La iniciativa, acordada por los presidentes chino, Xi Jinping, y estadounidense, Barack Obama, constituyó el primer anuncio de recorte de emisiones contaminantes por parte de Beijing y uno más pronunciado por parte de Washington.
Ese convenio sobre cambio climático, negociado durante meses entre ambas capitales, busca promover un pacto a nivel global ante la conferencia sobre el cambio climático que tendrá lugar en París este año.
(Con información de Prensa Latina)
- Reportan progreso tras primera ronda entre EE.UU. e Irán, mientras Israel sigue generando conflicto por ataques en Líbano
- Controlan incendio de pequeña magnitud en terminal de contenedores de Mariel
- UNE prevé afectación de 1 950 MW en horario pico este lunes
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Eterno reconocimiento del Minint al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (IV)
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- ir aMedio Ambiente »

menos mal espero que lleguen a un buen acuerdo o medidas que ayuden a atenuar el cambio climatico en todos los ordenes, sobre todo China que es el pais que mas contamina al medio ambiente
Más les vale. Esos dos son los que más contaminan. Deberían dar el ejemplo.
Espero que se cumpla ha cavaliadad lo esperado, y que se acaben las promesas