Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció la actriz Laura Antonelli, mito erótico de los años setenta (+ Video)

En este artículo: Cine, Cultura, Italia, muerte
| 24 |
Laura Antonelli, en 'Malicia'.

Laura Antonelli, en ‘Malicia’.

Como un juguete roto. Tras haber sufrido una desfiguración por culpa de una mala cirugía estética en 1992, y luchado contra la justicia italiana por una acusación de tráfico de drogas. Sola en su casa. Así murió Laura Antonelli, cuyo cadáver ha sido descubierto por la señora de la limpieza a las ocho de la mañana.

Antonelli ha fallecido a los 74 años, en su casa de Ladispoli, cerca de Roma, muy alejada de sus tiempos de mito erótico europeo —en especial en Italia y España—. Probablemente fue mejor actriz que la mayor parte de las películas que protagonizó, más centradas en la carne que en la interpretación.

Nació con el nombre de Laura Antonaz en Pula (Croacia) que en 1941, en plena guerra mundial era parte de Italia. De niña se mudó a Roma y llegó a trabajar como profesora de educación física. Pero un anuncio de Coca-cola y su presencia en diversas fotonovelas la llevaron hasta el cine. Con 25 años debutó en la gran pantalla con Le sedicenni. Fue en los setenta cuando triunfó y logró el David di Donatello por Malicia, la película que en 1973 le presentó su rostro a todo el mundo.

Hay que reconocer que lo intentó en el cine de autor, que dejaba contenta a directores como Dino Risi, con quien trabajó en Sexo loco (1973), una película por episodios, en la que ella y Giancarlo Giannini protagonizaban todas las historias, y en Sesso e volentieri (1982); Luchino Visconti (El inocente), o Ettore Scola (Entre en el amor y la muerte, con la que en 1981 obtuvo su segundo David di Donatello). Pero sus grandes éxitos fueron por otro lado: Dios mío, cómo he caído tan bajo, de Luigi Comencini, A su excelencia le gustan las mujeres, Camas calientes, Solo dios sabe la verdad, Me gusta mi cuñada, La jaula o La veneciana. Todas parecían prolongaciones del mito erótico de criada que cimentó con Malicia, de Salvatore Samperi. En realidad, Samperi es un buen espejo de su carrera: con él también hizo Me gusta mi cuñada, Casta y pura y su último trabajo, Malizia 2000 (1991). Samperi, experto en este erotismo de segunda, dirigió en Un amor en primera clase (1980) a la gran rival europea de Antonelli, Sylvia Kristel, más conocida por la saga Emmanuelle.

De Me gusta mi cuñada, uno de los grandes éxitos de Antonelli, Ángel Fernández-Santos escribió: “Es una vieja historia verde, con algunos tonos rosáceos, pero tocada de una pretensión de cinismo que embarulla un poco las cosas a medida, que el filme avanza. La historia del adolescente que recibe de su hermano mayor el encargo de escoltar a su cuñada de los moscones de playa y termina él como único favorecido moscón, es una de las muchas variantes posibles del manantial del Decamerón, solo que las posibilidades del asunto están neutralizadas por un guión insulso y mal construido. Los epígonos de la gran comedia italiana suelen dar pocas veces en la diana. Las joyas del género, procedentes sobre todo de los años cincuenta y primeros sesenta, crearon un estilo, cierta facilidad entre los profesionales italianos para imitarlo y todo ello en un desierto de la imaginación, que ha ido poco a poco degradando el pequeño gran género hasta dejarlo en nada. Una muestra de esa nada es esta película”.

En abril de 1991, la policía encontró 36 gramos de cocaína en la casa de Laura Antonelli, y fue condenada a arresto domiciliario por posesión y tráfico de drogas. La siguiente década la pasó apelando la sentencia hasta que la justicia italiana le dio la razón: la droga era solo para su consumo personal. En noviembre de 1996, por problemas de salud mental, Antonelli fue internada en la sección psiquiátrica de una clínica de Civitavecchia. Nunca más volvió a actuar, a pesar de que le siguieron llegando ofertas.

(Con información de El País)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano100% dijo:

    en PD

  • vicente dijo:

    La vi en “El inocente” cuando, apenas era yo un muchacho, me impacto su belleza y sensualidad es una pena que a veces estos grandes del arte terminen de ese modo.

  • cadillac dijo:

    Laura Antonelli lamentable perdida para las artes y los que gustamos del cine erotico.

  • Pensador Cubano dijo:

    La Biblia lo dice: El mundo pasa y sus deseos….. estamos de paso en esta vida y hay que pensar donde pasaremos la eternidad

  • la chuly dijo:

    es una pena el falleciemiento de esta gran artista, dios la tenga en la gloria y que desnace en paz

  • Joan dijo:

    ¡Divina Criatura!

  • victor ramos dijo:

    que lo piensen bien los artistas cubanos, algunos se arriesgan a morir por allá, así olvidados, pensando en buscarse unos dolaritos más,

  • Jorgi7o Suárez + fashion dijo:

    Bueno, pero ahora digo y pregunto, alguna vez han puesto una de sus películas en la tele???.Disculpen es que soy joven,ahora con tanta belleza de mujer necesito dejar de ver a Texas y concentrarme con esta divina italiana,es una lástima que muriese. Que buenas que están las italianas.Espero me publiquen.

    • MIRENME MUCHO dijo:

      JAJAJA JORGE SUAREZ QUEMA P..R..NO TU SABES ASI QUE ALEXIS TEXAS JEJE TE COGI EHHHHHH

  • Jorge Suárez dijo:

    Bueno, pero ahora digo y pregunto, alguna vez han puesto una de sus películas en la tele???.Disculpen es que soy joven,ahora con tanta belleza de mujer necesito dejar de ver a Texas y concentrarme con esta divina italiana,es una lástima que muriese. Que buenas que están las italianas.Espero me publiquen.

  • Jorge Suárez dijo:

    Bueno, pero ahora digo y pregunto, alguna vez han puesto una de sus películas en la tele???.Disculpen es que soy joven,ahora con tanta belleza de mujer necesito concentrarme con esta divina italiana,es una lástima que muriese. Que buenas que están las italianas.Espero me publiquen.

  • Jorge Suárez dijo:

    Bueno reitero mi comentario, las italianas son hermosas que lástima q no haya visto nunca sus filmes.

    • MIRENME MUCHO dijo:

      JEJEJE ASI QUE JORGE SUAREZ ANDA QUEMANDO LO BUENO Y LO MEJOR
      DALE SALUDOS A ALEXIS TEXAS QUIERES QUE TE PRESTE MIS PELICULAS YO TENGO COMO 55,
      TE COGI ASERE
      JEJEJEJEJJE

  • MIRENME MUCHO dijo:

    ESO LE PASA POR QUERER SER CAFETERA PA QUE SE HACE LA DE PRENDERCE SI SEGURO QUEL DINERO LE SOBRA

  • MIRENME MUCHO dijo:

    QUITARON MI COMENTARIO PERO UN MILLON DE GENTE PIENSA IGUAL QUE YO
    ELLA ES UNA CAFETERA TO VOLA

  • Chuki dijo:

    mirenme mucho estas de madre si joge suarez queama me imagino tu loco pero yo prefiero a angelica blak es mas morena,pero esta actriz si que es bella,bueno saludos

  • Mariela la bella dijo:

    la respeto mucho tuvo una carrera exitisa lastima que no escogio un buen camino
    las drogas no son buenas consejeras
    aqui queda plasmada otra vez que no es bueno irse por ese camino ojala que muchos jovenes tomen conciencia

  • Mariela la bella dijo:

    DIOS MIO MUCHACHO DE DONDE SALISTE SOLO TE VOY A DECIR QUE CON FUMARTE UN CIGARRO COMUN SE TE RESTAN 7 MIN DE VIDA IMAGINA FUMANDOTE UN TACO ESO NO ES BUENO ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL TABAQUISMO Y LAS ADICCIONES DAÑINAS

  • eldris@otegt.co.cu dijo:

    Lamentable e irreparable pérdida para los amante de sus filmes.

  • inédito dijo:

    Esa Alexis Texas está echando humo. ¡Qué clase de cañón! jajajajajajajajaja

  • jeny dijo:

    Dramático es la muerte casi en el olvido de figuras que recrearon las artes, como el caso de esta actriz pero dramático es también el desenfado e irrespeto como personajillos como este Jorge Suarez y Mirame mucho se refieren a alguien que deslumbró por su apariencia, su talento y sus peliculas.
    Cuando un jóven necesita VOLARSE con drogas está bien jodido, debe revisarse porque a esas edades se recorren distancias y se hace de todo y con suprema calidad sin necesidad de ayuda suplementaria. Para mi ninguno de los dos son graciosos ni son ejemplo de bárbaros ni apretadores, más bien de desequilibrados carentes y dependientes.
    Si a estos dos lo publicaron, 4 veces(lo mismo casi) al tal Jorge Suarez y 3 veces al Mirame Mucho que lo que hablaron fue NADA,espero me publiquen porque.
    A modo de comentario, sin discriminar a nadie, libertad de expresión total…. demerita bastante la publicación de comentarios que (no quiero exgerar) pero violan las reglas establecidas.

  • Oliver Pacheco Artemisa dijo:

    Enorme cañon toda una bestia

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también