Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Empresarios británicos darán 28 millones de euros para sacar a Londres de la Unión Europea

| 3 |
Foto: blogeuropeo.eu

Foto: blogeuropeo.eu

Un grupo de empresarios británicos aportará 28 millones de euros a la campaña a favor del “no” en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea que debe celebrarse en 2017, informó hoy el diario The Telegraph.

Según este medio, los responsables de esta iniciativa han contratado los servicios de una importante agencia de publicidad para apoyar el lanzamiento el próximo 10 de septiembre de esta campaña, que espera contar con la participación de famosos y estrellas del deporte para popularizar su mensaje.

De momento, la cara visible de esta campaña, llamada provisionalmente “No Gracias, Queremos ser Global”, es el multimillonario Arron Banks, un empresario conocido por sus donaciones al eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), partidario de la salida del país de la UE.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha prometido convocar un referéndum sobre esta cuestión antes de que termine 2017, pero previamente buscará una serie de reformas en el bloque europeo, sobre las que aún no ha dado detalles, pero que están relacionadas con la inmigración y la justicia.

El proyecto de ley que permitirá convocar esta consulta prevé trasladar a los británicos la pregunta “¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?”.

En declaraciones a The Telegraph, Banks explicó que representa a “un grupo de empresarios y hombres de negocios” que no se “parecen en nada” a los políticos que trabajan en la “burbuja” del Parlamento británico.

“Entendemos que necesitamos una campaña pública, en lugar de tener a los euroescépticos solo hablando entre ellos. Este asunto es demasiado importante como para dejar que lo lleven los políticos, tiene que ver con los negocios y con la ciudadanía en general”, dijo Banks.

El empresario aseguró que el UKIP “no es el vehículo adecuado” para mover la campaña, a pesar de que reconoció que su líder, Nigel Farage, “es un gran comunicador”. Y recalcó: “No es una campaña política (…) Los políticos podrán apoyarla, pero no estarán implicados. Nigel no es la persona adecuada para liderar la campaña. Él no llega a todo el mundo”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Nunca quisieron estar, y ahora se reafirma con el clima que se avecina, el futuro inmediato es incierto para Europa toda, y creo que para gran parte del mundo, lamentablemente, esperemos.

  • yoel dijo:

    Aroldo…hace dos días salió una encuesta y el 66% de los británicos quiere seguir en la UE. Esa imagen catastrófica de Europa no existe son 28 países y hay una lista de espera de otros deseosos de entrar .

  • javierjuventus dijo:

    @yoel… lo de salirse del Euro por parte de UK es fundacional, nunca se convencieron totalmente de que debían estar sobre todo por lo que era y es la Libra esterlina.
    Y si hay muchos que quieren transformar la Unión Europea y muchas de esas transformaciones que proponen apuntan a un desmantelamiento y van desde salise del bloque como UK, hasta abolir el Tratado de Shegen como proponen Italia hasta restructurar el Banco Central Europeo porque hay demasidas asimetrías en el bloque y Alemania y Francia no pueden ni quieren seguir soportando la carga de la más atrasadas España, Grecia y la tambaleante Italia, sin contar los temas migratorios.. la Eurozona ya descubrió hace rato que no es monolítica, hay mucha tirantes y hay una germanodictadura que hace tambalearse a esa señora de fortaleza económica y enanez política.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también