Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Chile: Encuentran feto momificado en mujer de 92 años

En este artículo: Chile, Embarazo, Salud
| 13

FetoTras exámenes de rutina después de sufrir una caída a una anciana chilena de 92 años le fue encontrado un feto momificado de casi dos kilos y que se habría mantenido allí por al menos 50 años, confirmaron fuentes médicas.

“Fue un hallazgo incidental que no tenía relación con las causales que la paciente consultó”, dijo este viernes el subdirector médico del hospital Claudio Vicuña, Carlos Vega, a radio Bio Bio.

La mujer, identificada sólo por las iniciales R.M.J, fue trasladada por sus familiares hasta un servicio de urgencia tras sufrir una caída. Una radiografía de caderas, dentro de los exámenes de rutina, halló el feto, que tenía un desarrollo de unos siete meses y un peso de dos kilos.

Tras su muerte, por causas que no fueron aclaradas, el feto se momificó sin causar hasta ahora molestia alguna en el cuerpo de su madre, que fue dada de alta a las pocas horas del increíble hallazgo en su cuerpo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FCCP dijo:

    increíble lo de esta señora, cosas así no se ven todos los días.

    • AlexMW dijo:

      Ese es el curso natural que sigue el organismo tras la muerte fetal. En este caso no hay ninguna causa que haya sugerido sufrimiento fetal del niño. Como el saco amniotico y el liquido amniotico, que es donde esta el bebe, es una barrera total para el nño con el medio externo, ahi no hay bacterias ni nada que hagan que el niño se descomponga hasta causarle sepsis a la madre. Más bien entra en un estado de momificación por la buenisima conservacion que hay dentro del saco y el liquido. Esto aqui no se ve, por la exhaustividad de nuestros servicios médicos, que hay que estar y tener bien cuidada a nuestras embarazadas. Pero para que usted vea una vecina mia, ya con 9 meses de embarazo, fue a una consulta de rutina, que ya estaba para parir casi. Cuando llegaron a la consulta le diagnosticaron muerte fetal, por lo que la pasaron para el salón y le sacaron al bebito ya fallecido. Y ella no se sentia nada, por lo que al parecer iba a seguir este curso tambien.. Saludos Cubadebat y sigan publicando asi cosas interesantes

  • vmiranda dijo:

    Increible!!!!!!

  • lerondon dijo:

    No lo puedo creer. Espero que sigan publicando cosas tan insolitas como esta. Eso demuestra que en nuestra medicina, no solo la cubana, sino la mundial, el cuerpo humano nos sigue sorprendiendo.

  • AJOA dijo:

    Noticias como esas. solo se entera uno, que es médico grasias al internet, ademas de darno la medida, que pase lo que pase hay que ir al médico..

  • Aroldo dijo:

    Pero esta señora en su momento no supo nunca que estaba embarazada con un feto de 7 meses?, que alguien con conocimientos en el tema me aclare si esto puede ser posible.

    • AlexMW dijo:

      arriba en mi comentario explico algo, no soy medico pero si estudiante, espero con toda la modestia del mundo pueda aclarar sus dudas. Esta es una señora mayor, bien entrada en años, y de esto otro no se muy bien, pero no fue hasta la decada de los 70, en que se realizaron los primeros ultrasonidos relativamente “costeables” para las personas, con costeables ya le digo todo

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Y lo dejaron momificado dentro de ella? No se opera? Cuántas cosas tiene la naturaleza que desconocemos.

  • MERCATOR dijo:

    Conocí un caso en la Isla de la Juventud de una muchacha que se le presentó un dolor intenso, la ingresaron pensando en una posible apendicitis, y ahí estaba un niño que nació, aunque con poco peso, vivito y coleando.

  • MERCATOR dijo:

    ¿No han oído hablar de un niño con su gemelo dentro? si no me equivoco estos casos existen más de lo que nos imaginamos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Aroldo, me sumo a Ud. con su pregunta. Siete meses de embarazo son palabras mayores. Habría que ver de qué región del país es esa venerable anciana que soportó inmutable por ¡50 años! cargar casi 5 libras en su vientre sin darse cuenta. Cosas Veredes, Sancho….

    • AlexMW dijo:

      A ver, lo de los dos kilos estaria en tela de juego, porque cuando los seres vivos se momifican pierden masa corporal, el cuerpo se compacta, y el peso se reduce en más de un 70 por ciento. Y tendria un efecto serio a largo plazo en la postura de la señora que podria llevarla a la postracion. Me inclino a pensar que si, es probable que con ese tamaño el medico pensara que tuviera ese peso, asi se calcula el peso de los niño en obstetrica, pero no me inclino a pensar que fueran 2 kilos, cuanto más 800 a 900 gramos

  • HERR dijo:

    Agradezco la noticia. es un hecho médico digno de estudiar, siempre respetando la privacidad de la anciana.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también