Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nicole Kidman: en la industria del cine no hay igualdad de condiciones

| 15 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La actriz Nicole Kidman, ganadora de un Oscar, pidió que se creen más oportunidades para las mujeres, definiendo a la industria del cine como una entidad en la que no hay igualdad de condiciones y uniéndose así a un coro de actrices que han condenado la desigualdad de género en Hollywood.

Estrellas como Meryl Streep y Kristen Stewart han levantado sus voces sobre el sexismo en la industria, así como sobre los sesgos basados en la edad, con Stewart diciendo en una entrevista reciente que las mujeres tenían que “trabajar un poco más duro para que se las escuche”.

“Obviamente tenemos que crear más oportunidades, no hay igualdad de condiciones”, dijo Kidman en la alfombra roja en la organización de los premios Women in Film’s Crystal + Lucy en Los Ángeles el martes por la noche.

“Todos estamos trabajando y agrupándonos e intentando cambiar eso, y es lo que se necesita. También tenemos que poner cámaras en las manos de las jóvenes y hacer que cuenten historias y aumenten su confianza para que puedan sentirse poderosas”.

La actriz australiana recibió el premio Crystal por la Excelencia en el Cine durante el acto, que galardona los logros en cine y televisión y que ofrece una cena para recaudar fondos para los programas de la organización.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro López (Pelegrin) dijo:

    Que mujer esta más bella.

    • cas dijo:

      Pelegrin, lo realmente bello es lo que dice, lo que trata de cambiar en el mundo del cine y la tv, saludos cas.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Solo bella?

    • Darbel dijo:

      .. es una de las pocas rubias que me atraen de verdad, desde su papel en Moulin Rouge no he dejado de admirarla, los años van pasando y que preciosa!!! qué porte de reina!! qué hembra!! jajaj..

  • Nicole dijo:

    Y no es solo en el cine…. Ni es solo allá

  • lbs dijo:

    tremenda actriz, me encanta

  • alfredo dijo:

    Ella hizo sus afirmaciones en los Oscar, al igual que Jennifer Lopez
    es una gran mujer
    recuerdo a un compañero de la Lenin, que vivía en el Cotorro, Pepe, que era fanático a ella. Pepe, si te conectas con Cubadebate, un saludo de Alfredo desde San José de las Lajas.

  • dayita dijo:

    la lucha por la equidad de géneros y contra la sociedad patriarcal todavía necesita muchas paginas en la historia, pero me alegra que iconos como ella se sumen alzando su voz por la igualdad.

  • dayita dijo:

    Pelegrin si tu la encuentras bella ahora después de tantas transformaciones que se ha hecho, te invito a que busques la peli de robin hood donde aun estaba natural, para que veas como se destruye el físico de una mujer bonita.

  • rolando vega dijo:

    En todo momento ha demostrado ser mas que bella; si ella y otras como ella crean una red social en pro de las mujeres creo que muchos hombres estaremos apoyandoles. El machismo y la trrivilaidad que le rodea es demasiada ostensible. Saludes CD

  • Ramiro Helmeyer Quevedo dijo:

    sexys … LOL … Ramiro Helmeyer Quevedo

  • camarero dijo:

    es verdad… pero también es verdad que actrices como meryl streep no le ha faltado trabajo con la edad que tiene…

  • osvaldo.5 dijo:

    ella lucha porque en ves de 10 millones le den 15, por favor esto es huelga de millonario

    • robertomc dijo:

      …al fin un comentario que valga la pena…después critican a Umberto Eco….

  • Jackie de Alarcón dijo:

    A pesar de ello, irónicamente Hollywood es responsable de promover el odio y la violencia a través de sus propios filmes, siendo responsable de la alta tasa de criminalidad a través de los Premios Oscar. Es por eso que los Premios Oscar ya deben dejar de existir.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también