Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colombia derrota a Brasil por la mínima y resucita en la Copa América de fútbol

| 98 |

Murillo

Colombia venció a Brasil por 1-0 y resucitó en la Copa América de Chile-2015, en partido de la segunda fecha del Grupo C jugado en el estadio Monumental de Santiago.

Al terminar el encuentro, hubo incidentes y el árbitro le mostró tarjeta roja a Neymar por haber lanzado un pelotazo en contra de un jugador colombiano Armero. Le llama la atención Murillo y Bacca empuja a Neymar. Bacca también recibió tarjeta roja.

Ficha técnica del partido:

Copa América de Chile-2015 – Grupo C – Segunda fecha

Brasil – Colombia 0-1
Estadio: Monumental (Santiago)
Asistencia: 44.008 espectadores
Clima: Frío (12 grados Celsius). Terreno: bueno
Arbitro: Enrique Osses. Líneas: Carlos Astroza y Marcelo Barraza (terna chilena)

Goles:
Colombia: Jeison Murillo (36)

Amonestaciones:
Brasil: Fernandinho (33), Roberto Firmino (41), Neymar (45)
Colombia: Teófilo Gutiérrez (19)

Expulsiones:
Brasil
: Neymar (tras el final del partido)
Colombia: Carlos Bacca (tras el final del partido)

Alineaciones:
Brasil: Jefferson – Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis – Willian (Douglas Costa, 68), Fernandinho Elias (Diego Tardelli, 76), Fred (Philippe Coutinho, 46) – Roberto Firmino y Neymar. DT: Dunga.

Colombia: David Ospina – Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero – Carlos Sánchez, Edwin Valencia (Alexander Mejía, 80) – Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez – Teófilo Gutiérrez (Carlos Bacca, 76), Radamel Falcao García (Víctor Ibarbo, 68). DT: José Pekerman.

(Con información de AFP y ANSA)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Un desastroso Brasil, sin IDEAS, a lo que salga. Pudieron presionar un poco en el segund tiempo porque los COLOMBIANOS estaban exlotados. Hablando de Colombianos,, que mal anda Falcao, al parecer el Te de la 5 de la tarde le ha hecho el mismo daño que Di María.

    Ahora lo que no se es como Dunga arrglara la cosa,,,Casemiro por el leñador Frenandinho?, en fin, este equipo lució peor que el del mundial.

    Me llama poderosamente la atención el estado de forma de Dani Alves, lo mejor de brasil. Carlos Sanchez, Zuñiga y los centrales, lo mejor por los cafeteros. Neymar y James muy por debajo.

    Brasil se ha complicado la existencia, venezuela se lo pondrá bien dificil. Sería un fracaso de marca mayor que se quedarán en esta fase y puede sucder tranquilamente.

    Veremos como termina el partido venezuela – Peru mañana.

    Saludos

    • 6to lugar dijo:

      Q feo el Brasil este….y no es problem de Dunga, es lo mismo q Vargas en Industriuales…………son los jugadores, no hay calidad como la q uno espera de Brasil, asi de sencillo, asi q juego bonito quieren si los jugadores no tiene esa calidad

    • Lilú dijo:

      Una galaxia, bautizada “CR7″ en honor a Cristiano Ronaldo. Varios astrónomos han descubierto un conjunto de estrellas clave en el origen del universo. El nombre, “inspirado en el gran futbolista portugués”dice el coordinador.

      Un grupo de astrónomos ha anunciado este miércoles que ha descubierto un conjunto de estrellas que pudo marcar el comienzo del universo tras el Big Bang. Estas estrellas impulsaron, según el documento remitido al Astrophysical Journal, la creación de elementos necesarios para construir planetas y vida antes de desaparecer para siempre. Hasta aquí se trata de una noticia científica de gran relevancia, pero es aún más curioso el nombre que han elegido los científicos coordinados por el doctor portugués David Sobral: CR7.

      La Galaxia CR7 es “tres veces más luminosa que todas las encontradas” relacionadas con ese periodo y “parece que estuvo compuesta por hidrógeno y helio”, explica Sobral en declaraciones que recoge el New York Times. CR7 son las siglas de Cosmos Redshift 7, aunque Sobral, de la Universidad de Lisboa, reconoce que “se ha inspirado en el gran futbolista portugués Cristiano Ronaldo, también conocido como CR7″.

      Los astrónomos han utilizado los telescopios de observatorios de Chile y Hawaii. Estas estrellas habrían sido “increíblemente más grandes que el sol” y su explosión, “luminosa y rápida”, “habría esparcido por el espacio elementos químicos que originaron estrellas y enriquecieron el universo con oxígeno, carbono o hierro”.

      • Abogado dijo:

        ristiano Ronaldo, cautivo de la vanidad
        En el trato directo no da muestras de arrogancia, pero tras el filtro catódico es una estrella cuya vida siempre está en boca de todos. También en época de vacaciones
        Alfredo Relaño Madrid 15 JUN 2015 – 00:00 CEST

        Hace ya bastantes años, en una entrevista para este periódico, Hugo Sánchez me habló de una forma tan desinhibida de su vanidad que me impresionó:

        –Yo, cuando juego, quiero que mi equipo gane, sí. Pero lo que quiero por encima de eso es que se diga: ‘Hugo fue el mejor’. Que metamos goles, sí, pero que digan: ‘Pero Hugo metió más que nadie’, o ‘el mejor fue el de Hugo’. Incluso no me importa que perdamos si sé que dicen: ‘Perdieron, sí, pero Hugo fue el mejor’.

        Hugo era un adelantado en el marketing. Cuando le pedían un autógrafo, sacaba una postal con su efigie y firmaba sobre ella. Daba una voltereta sin manos tras cada gol, para tener un sello propio. Su sombra era Butragueño, que no hacía nada de eso, pero la gente le adoraba. Aquella entrevista vino a cuento porque de repente se quiso ir del Madrid. Así, de un día para otro. No soportaba que quisieran más a Butragueño. “Soy como el niño que lleva siempre dieces a casa; el padre le felicita, pero quiere más a otro que no saca tan buenas notas”. Quería irse a Italia, al Inter, para medirse con Maradona, que estaba en el Nápoles. También dijo que cuando se retirara quería ser presidente de México. Aquella ambición me resultó delirante. Pero fue su motor y le ayudó a llegar lejos.

        Haber tenido en su día aquella larga conversación con Hugo Sánchez me hace entender a Cristiano Ronaldo, que viene a ser lo mismo solo que en otra época. Mil cámaras alrededor, redes sociales, un Madrid que también cultiva la vanidad, infinidad de ofertas de marketing, presencia en los medios del mundo… Y una obsesión que no le deja descansar.

        Viene de una biografía atormentada, con un padre alcohólico que no podía hacerse cargo de la familia. En esas condiciones, la vida le sacó de su casa, del cariño de su madre, para hacerle futbolista, primero en Lisboa, pronto en Manchester, adonde llegó cuando era poco más que un adolescente, falto de todo lo que quería salvo el deseo de ser un gran futbolista. Atrás quedaba un drama familiar al que en vano trató de dar solución cuando empezó a ser alguien en el United: buscó la mejor clínica en Londres para remediar la adicción de su padre, pero él ya no estaba para luchar. Sobrevivió poco a aquel ofrecimiento de su hijo.

        Así que le quedó el fútbol, y a él se aplicó. Desde el principio, con ese objetivo de ser cada día el mejor de su equipo, el mejor del partido. El mejor del mundo.

        Aquel traspaso al United ya lo hizo Jorge Mendes, hoy superagente del fútbol mundial, entonces aún en los inicios de su prometedora carrera. Le saca 19 años a Cristiano, que tiene 30, y se convirtió en su hermano mayor. Cristiano es el benjamín de la familia; el mayor es un varón, luego hay dos chicas y finalmente él. El primogénito cayó pronto en adicciones que ya ha superado, pero sus circunstancias años atrás llevaron a Cristiano a convertirse, aun siendo el benjamín, en el personaje del que colgaba todo. Por su firmeza, por sus contactos e incluso por su economía, fue el consuelo de su madre.

        Mendes, hermano mayor; Alex Ferguson (43 años más que él), padre adoptivo, y alrededor, los compañeros de vestuario, con los que la convivencia rara vez entraña en estos tiempos amistad real. Un universo afectivo distorsionado en el que desarrolló sus tendencias. Y fuera, un mundo comercial al que Mendes supo cómo sacar rendimiento. Pronto, Cristiano se sintió halagado al percibir sumas crecientes por prestar su imagen. Nike, el Banco Espirito Santo, Coca-Cola para China, FujiFilm y Suzuki. De repente sintió que era conocido en Asia. Que en su imperio no se ponía el sol.

        Y jugaba en el Manchester United, siempre bajo el cuidado de sir Alex Ferguson, que trataba de limar sus caprichos. En sus inicios no era el jugador que es hoy, aunque llenaba más los ojos. Era muy habilidoso, excesivamente individualista, escogía mal, hacía maravillas, pero desperdiciaba jugadas. Era muy espigado, no tan fuerte como ahora. El deseo de mejorar en todo y una cierta pulsión narcisista le llevaron a fortalecerse. Hizo barbaridad de gimnasio, hasta alcanzar el cuerpo de un Apolo. Su juego perdió algo de su primer encanto, pero ganó en potencia y practicidad.

        En 2008 gana la Liga de Campeones, le proclaman mejor jugador de la Premier, gana el Balón de Oro, la Bota de Oro y el FIFA World Player. Todas sus vanidades parecerían estar colmadas. Pero aún no. Quería jugar en el Madrid.

        ¿Por qué en el Madrid? Porque había sido el equipo de los galácticos, el de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Solo jugar en el Madrid daba marchamo de galáctico. Y el Madrid estaba dispuesto a pagar por él 96 millones, mucho más de lo que nadie había llegado a pagar jamás por un futbolista. Ya había estado a punto de fichar el verano de 2008. En aquel caso, una indiscreción atrasó la operación un año. Pero no la impidió, ni tampoco la pudo impedir Ferguson, el segundo padre, aunque bien que lo intentó:

        –Cris, te diré una cosa: el Madrid no es el coche que te conviene.

        –Pues le diré una cosa, míster: es el coche que yo quiero para mí.

        Cristiano Ronaldo quiso fichar por el Real Madrid porque era el conjunto de los galácticos

        La presentación, en el verano de 2009, fue sensacional. Florentino Pérez regresaba, con él y Kaká del brazo, rodeado de toda su gloria a “hacer en un año lo que no se ha hecho en tres”. Pero las cosas no salieron exactamente bien. A la afición le chirrió algo: Cristiano parecía amarse a sí mismo más que al propio Real Madrid. Celebraba sus propios goles, pero no tanto los de los compañeros.

        Si el madridismo es, como dijo alguien, la segunda religión oficial de este país, el antimadridismo es la tercera. Sospechoso para los madridistas, foco de antipatía para los antimadridistas, le llovían las críticas. Se refugió en su hermano-amigo Mendes y en su madre, a la que trajo junto a sí (en una casa próxima a la suya, en La Finca, la zona más exclusiva de Madrid) y le hizo el mejor regalo que se le puede hacer a la madre: un nieto sin nuera. Contrató, con todas las garantías legales, una mujer para el papel de vientre de alquiler. Ella hizo su trabajo, cobró y desapareció.

        La madre-abuela feliz se da a ver, en el mismo gran palco del Bernabéu que un día fue de los Beckham, aupando al nieto cuando el hijo, desde el césped, mira hacia allá para brindarles un gol. Por lo demás, su vida es extremadamente discreta. Como la del propio Cristiano: apenas pisa Madrid, no se deja ver más de lo imprescindible. En el campo sí, claro. En el campo, 14 cámaras graban cada gesto, y muchos desagradan por su altivez, que durante mucho tiempo pareció ir en aumento. Un día, en una flash interview llegó a decir: “Me pitan porque soy rico y famoso”.

        Mantiene su particular pelea con Messi y hay quien dice que la antepone a los intereses de su propio equipo

        Su angustia de incomprendido se agravó con la imparable ascensión de Messi. Uno, dos, tres, cuatro… Los cuatro Balones de Oro desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Madrid los ganó Messi, estrella de un Barça estelar. Cristiano se comía los puños. Los títulos escaseaban, y no por culpa suya. Siempre pasó de los 50 goles al año. Un día dijo que estaba triste. Florentino lo consoló muy mal: “Trae 200 millones, te vas y ficho a Messi”.

        Todo eso fue creando una imagen de él distante y equívoca. En el trato directo es un chico formal y sensato, sin muestras de arrogancia. Pero tras el filtro catódico es una estrella antipática cuya vida siempre está en lenguas. Hasta se critica su costumbre de pasar parte del verano con un grupo de amigos, su pandilla de adolescente, que nunca pudo sustituir. Un adonis metrosexual que se pinta las uñas de los pies.

        Cuando el Madrid trajo a Gareth Bale, el presidente le dijo: “Ayúdale, este es un futuro Balón de Oro”. No sé si fue torpeza siniestra o maldad sibilina, pero nada peor se le puede decir a Cristiano que, aupado en su constancia, sus goles y favorecido por un bajón de Messi, logró arrancar dos Balones de Oro, hasta poner ese particular partido en 3-4 y lanzar ese grito suyo. El mismo día tuvo una mala noticia: le abandonó su novia, la espléndida Irina, que declarará: “A su lado siempre sentí que no era importante”.

        Aquel grito iba dirigido a la película que pronto se estrenará, como ha anunciado esta semana. El mismo fin tuvo aquel gesto tan feo de celebrar explosivamente el 4-1 de penalti en la prórroga de la final de Lisboa. “Era para la película”, le justificó un amigo común. Casi es peor. Si juegas una final pensando en cómo vas a cantar el gol para un filme, algo está mal concebido. Eso explica que antes, cuando el gol de verdad importante, el de Sergio Ramos en el minuto 93, no lo celebrara. Su gesto fue casi de contrariedad. ¡No lo había metido él!

        No sé si la película dará nuevas claves sobre su vida. Ahí también se le ha adelantado Messi, que tiene estrenada la suya. Lo que es seguro es que él no va a abandonar. Lleva 313 goles en el Madrid en 300 partidos. Cuando marque el 324 habrá adelantado a Raúl y será el máximo goleador en la historia del Madrid. Pasada esa frontera, seguir aquí no tendrá mucho atractivo para él. Hay signos de distanciamiento. También esta semana, a su madre la interceptaron en Barajas con 55.000 euros en metálico, cuando el máximo permitido son 10.000. Cuesta pensar que el Madrid no fuera capaz de evitar que el asunto trascendiera. Temas más difíciles consiguen silenciar en origen los grandes clubes.

        Aquí, en París o donde sea, este hombre angustiado seguirá persiguiendo la sombra de Messi, que es perseguir las sombras de Pelé, Di Stéfano y Maradona. El mejor de cada partido, el mejor del año, el Balón de Oro, el mejor de la historia…

        Eso le hace caer mal. Pero a muchos les causa un respeto imponente.

      • jroque dijo:

        mi amigo lilú, me entretuve mucho leyendo esa cronica de cr7. Tiene muchas cosas que son ciertas, logicas y esta todo muy bien enfocado, pero discrepo de algunas cosas. Recuerde que la prensa hace lucir feo al mas bonito y viceversa. Pienso que la competencia con messi es puramente profesional y los hace mas grande a los 2. Por otro lado cristiano es un ser humano con muchos principios y hace por los necesitados lo que ni usted y ni yo somos capaces de imaginar. Ha sufrido mucho desde su niñez y a veces no encuentra manera de desquitarse con la vida, el terreno es la cuna de sus expresiones, pero lograr lo que ha logrado es digno de admirar. Parece arrogante pero marca goles, es egocentrico y payaso pero decide partidos, es guapo y orgulloso pero solo es comparable con uno que llaman extraterrestre, ese es Cristiano le guste o no. Cuando sienta en ocasiones odio por su manera de actuar, centre su mirada en un rectangulo verde de 90×45 y ahi vera mas que un payaso, vera un crack capaz de marcar mas de 50 goles por temporada(y sumele todos los penales que quiera). Saludos y muy buen comentario

    • Lilú dijo:

      Messi es catalán

      Messi debe engangrenar a los argentinos, porque ni en un sólo campeonato sea continental o mundial aparece el gran Messi. El fenómeno del Barça, el mago de Cataluña. En esta Copa de America otro mal partido de esa selección ignorante que ha creado el torpe ‘Tata’ Martino, que esta vez incluso le expulsaron del lance, como si el árbitro tuviera la culpa de que Uruguay no fuera casi nunca superada por un mezquino conjunto argentino.

      Fue un instante, un flash de una jugada repetida en el Manchester City, con un centro de Zabaleta y un remate de cabeza eléctrico, como un rayo del ‘Kun’ Agüero. Y nada más. No recuerdo ni una sólo jugada de gol en todo el partido de Argentina. Sin duda, aunque desapareciera Banega, Pastore ralentiza y cuestiona todo el juego argentino. Amén de que Di María parece un caballo absolutamente desbocado, sin brújula y completamente asfixiado físicamente. No existió en el segundo período y una vez más fue el puro reflejo de la selección argentina. Uruguay casi empata al final. La historia repetida argentina, contra Paraguay, pero a los uruguayos les faltó un especialista. La sensación de flojedad, de angustia física de Argentina en este campeonato es muy significativa. Ya dijimos que es cuestión de cansancio de Ligas europeas malditas.

      Aunque también se reduce a la baja forma de Messi. Sin pilas, absolutamente sin oxígeno, como si el triplete catalán le hubiera dejado sin reservas. Su país, su selección es la gran asignatura que jamás aprueba Messi.

      En cuanto a Uruguay, el problema es que juega con una firmeza defensiva absoluta, pero, ¿quien puede hacer un gol? Cavani es un jugador como dormido, en mal estado físico, sin gol. Cómo se nota la falta de Forlán. No basta con los mecanismos defensivos de Godín y Jiménez. Sin gol, no hay fútbol, como reza la publicidad.

      Este torneo americano me tiene absolutamente sorprendido. No juega bien ni una selección. Colombia fue una sombra chinesca ante la “tinta” Venezuela. Brasil dicen que es Neymar, pero es absurdo en lo que se fija la gente. Sólo son lujos.El jugador del Barcelona es otra muesca de Robinho. Y Messi, Messi es catalán. Ya no es argentino, al menos, en el fútbol.

      http://www.elmundo.es

      • Δ dijo:

        Mamita, ya no sabes cómo tratar de denigrar todo lo que sea barcelonista… liliana, lía, lana, Lilú… debes tener el record en cambió de nick aquí en cubadebate… lo único que te traiciona es el contenido, siempre es el mismo… nada, que a ti, como a pelé, “te hubiera encantado ser zurda”…

        Debes tener una roña épica esta temporada… triplete con opción a sextete vs. una nanay apocalíptico…

    • Lilú dijo:

      Neymar y Bartomeu, ante otra querella por corrupción

      El juez José de la Mata ha admitido a trámite una querella de la empresa DIS
      DIS tenía los derechos federativos del brasileño, considera que le correspondía un 40% del monto real del traspaso que pagó el Barcelona al Santos

      El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha admitido a trámite una nueva querella por el fichaje de Neymar. En esta ocasión, también se dirige contra el futbolista, además de contra su padre; el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; su antecesor en el cargo, Sandro Rosell; el propio Barça; el club brasileño Santos FC, y los ex directivos de esta entidad brasileña Luis Alvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez.

      La querella, que ha sido presentada por la empresa brasileña DIS, propietaria del 40% de los derechos federativos de Neymar, ha sido admitida por los delitos de corrupción entre particulares y estafa en su modalidad de contrato simulado. La entidad había intentado personarse en el caso Neymar, que fue instruido por la Audiencia Nacional y que la Sala de lo Penal remitió a los juzgados de Barcelona.

      En esa causa remitida a Barcelona, pendiente del señalamiento de juicio, se concluyó que las cantidades por la adquisición de Neymar ascendieron cuando menos a 83.371.000 euros. Una cifra que fue ocultada por el Presidente de la Junta Directiva al Club y no se incluyeron en las cuentas anuales de la sociedad aprobadas en la Asamblea general de 5 de noviembre de 2013, a pesar de que en aquella asamblea varios socios preguntaron a la junta Directiva por el coste real del fichaje.

      Rosell mantuvo que el coste había sido de 57.100.000, que es la cantidad que se incluyó en las cuentas anuales de la sociedad y que se obtenía del pago de 40 millones por la adquisición del jugador más los 17,1 millones que se pagaron al Santos por derechos federativos.

      El juez considera que no es “urgente ni necesario por ahora” citar a los querellados para tomarles declaración en calidad de imputados sin perjuicio de que puedan personarse, para lo que se les notifica el auto.

      La oferta de otros clubes

      Además, el juez ha solicitado al Chelsea FC, Real Madrid CF, Bayern de Munich y Manchester City FC para que aporten copia de las ofertas o propuestas de traspaso del jugador Neymar, mientras estuvo vinculado al Santos (2009 a 2013), que dirigieron a este club o al propio jugador a través de sus representantes legales, agentes o padres.

      El juez acoge la tesis de la querellante, al menos inicialmente, respecto a que “si el jugador Neymar aceptó del FC Barcelona la cantidad de 40 millones por fichar por este club podría haber alterado de esta manera el libre mercado de fichaje de futbolistas y perjudicado también al querellante, que se vio privado de la posibilidad de que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia y pudiera obtener una mayor cantidad económica por el traspaso”.

      En su auto, el juez explica por qué estos hechos deben ser investigados en la Audiencia Nacional para llegar a la conclusión de que el delito de estafa se ha cometido fuera del territorio nacional y alguno de los criminalmente responsables son españoles, como lo son los representantes del FC Barcelona contra los que se dirige la querella.

      El juez destaca que el importe del traspaso (17,1 millones) se ingresó en la cuenta del Santos en Brasil, el porcentaje que corresponda a DIS se transfirió en Brasil y los importes de los contratos simulados se ingresaron también en Brasil, por lo que “el desplazamiento patrimonial se produjo en Brasil”. Además, el perjuicio también se produjo en Brasil ya que fue causado a una sociedad que tiene su domicilio social en ese país.

      De la Mata recoge la reciente doctrina de la Audiencia Nacional, cuando envió la anterior causa abierta por el fichaje del jugador a los juzgados de Barcelona y que concluía que lo que consuma el delito es el resultado derivado de la conducta de disposición, traducido en el perjuicio económico evaluable y, en segundo lugar, que lo relevante es el lugar en el que el sujeto tiene a su disposición los fondos que administra.

      Con este criterio, el juez entiende que el perjuicio económico evaluable se produce a DIS en Brasil, lugar donde tiene su domicilio social y es precisamente en Sao Paulo donde “Santos FC tuvo y retuvo a su disposición, ocultando a DIS su real naturaleza, las prestaciones económicas recibidas del Barcelona FC”.

      http://www.elmundo.es

    • Lilú dijo:

      A puro corazón, Colombia vence a Brasil en la Copa América

      Ante la incredulidad, revolución. En 1991 Colombia derrotó a Brasil con goles de Antonhy De Ávila y Arnoldo Iguarán, 24 años más tarde el triunfo llegó de los pies del central Jeison Murillo. Un partido en el que el equipo de Pékerman demostró que la identidad se lleva en la sangre.

      La Selección asumió el partido en el Monumental con el convencimiento del que confía en su talento, la grandeza que da la experiencia y el corazón de quienes tienen hambre de gloria. Dictó el ritmo desde el primer minuto y el esfuerzo se materializó en victoria.

      Hubo rebeldía en Santiago. Carlos Sánchez se impuso al talento de Neymar, Cuadrado bailó en campo brasilero y Teo fue dinamita en el área de Brasil. Control en el fondo, creatividad en el medio campo y peligro en el campo rival para una estrategia infalible ante los pentacampeones del mundo.

      Pékerman ganó en la apuesta por Teo. El delantero generó conexión, asistió, corrió todas las pelotas. Sánchez estuvo inmenso. James fue y volvió con ese talento natural que lo hace figura. El público pidió protagonismos y las individualidades dijeron presente, pero el gol llegó de pelota quieta. Tiro libre en los pies de Cuadrado y Murillo la mandó a guardar de zurda.

      La convicción de este equipo sigue latente. Devolvió la pelota al piso, honró al toque, a la circulación del balón. Le entregó nuevas fórmulas a Pékerman que encontró en Sánchez el bastión del medio campo, en la pelota quieta para resolver partidos y en Ibarbo en respaldo defensivo cuando Brasil apretó. Cuando se lo reclamaron, Colombia se limpió la cara y le ganó a Brasil. Curó heridas, se puso al día con la historia. Pero lo mejor, nos regresó la confianza.

      colombia.as.com/colombia/2015/06/18/futbol/1434579616_148473.html

    • Lilú dijo:

      Neymar vio la roja y se perderá, mínimo, 2 partidos por sanción

      Primero vio una amarilla que ya le impedía jugar ante Venezuela. Además, él y Bacca fueron expulsados en una tángana al final del partido. La organización oficializa el castigo.

      Neymar se perderá el trascendental partido contra Venezuela y se perderá el de cuartos de final si Brasil se clasificase como la propia página web oficial de la Copa América ha reconocido: “El reglamento de la Conmebol indica lo siguiente: un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de la competición si ha recibido dos amonestaciones en dos partidos diferentes. Y si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave (conforme a la Regla 12 de las Reglas de Juego) y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia”.

      “Había recibido dos amarillas en partidos consecutivos y le correspondía una fecha. Tras el encuentro fue expulsado por agresión. Este jueves se expide el Tribunal de Disciplina”, añade la organización.

      En la primera mitad, el delantero del Barcelona vio amarilla por golpear con la mano un rechace de David Ospina. Neymar cabeceó y el guardameta del Arsenal despejó con la pierna, después el balón tocó en la mano del astro brasileño y el colegiado entendió que fue de manera voluntaria. Esta tarjeta ya le impedía estar en el último partido de la fase de grupos de Copa América.

      Pero el lío se iba a montar al concluir el partido. Cuando el árbitro señaló el final del encuentro Neymar lanzó un pelotazo a Armero y se organizó la tángana. Primero es Murillo el que se encara con el brasileño, que se revuelve. Después entra en escena Carlos Bacca quien, por cierto, acabó con la camiseta rota por un agarrón. Tras varios empujones de jugadores de uno y otro equipo, el colegiado decidió expulsar a Neymar y Carlos Bacca.

      La roja que vieron ambos futbolistas les impedirá jugar el encuentro de la última jornada ante Perú y Venezuela, como mínimo. Además, se da la circunstancia de que como Neymar ya había visto una amarilla en el encuentro que le acarreaba suspensión, es posible que se pierda los dos próximos partidos, el de grupos y el de cuartos, en caso de clasificarse. La tensión que se vivió en el choque quedó patente en esta acción con doble tarjeta roja.

    • Lilú dijo:

      Roncero. La intrahistoria

      El Atleti evitó que pudiese venir al Madrid en 2011. Miguel Ángel Gil pidió a Florentino que no lo fichase.

      Al término de la temporada 2010-11, casi todos dimos por hecho que el Kun acabaría en el Real Madrid. Florentino ya le había comunicado a Mourinho que iba a intentar su contratación. Eran los tiempos en los que el técnico portugués llamaba “gato” a Benzema, convencido de que le faltaba en ataque la agresividad que sí tiene, por ejemplo, Agüero.

      El argentino dio un primer paso al emitir un comunicado en el que pedía al Atleti que le dejase libertad para cambiar de rumbo en su carrera profesional y marcharse a otro equipo (“espero que el Atleti acepte cualquier oferta, sin condicionantes”, dijo en su cuenta de Twitter).

      Hasta el empleado más ingenuo del Calderón supo que el deseo del Kun era irse al Madrid. El chaval, por entonces tenía 23 años, se fue a jugar la Copa América (como ahora) y sus guiños al Madrid fueron constantes: “Me pone contento que Mourinho hable bien de mí”. Bruno Satin, director mundial de operaciones de la empresa IMG que poseía los derechos del Kun, daba pistas: “Si el Madrid estuviera dispuesto a pagar la cláusula rescisoria del jugador (45 millones), la operación podría llegar a buen puerto”.

      Las encuestas demostraban que la mayoría de madridistas veían con buenos ojos el fichaje del Kun. Era el Galáctico del verano. Pero irrumpió Miguel Ángel Gil y se acabó la fiesta. “Sólo hay una opción de que salga. Que venga un club y abone por completo el importe de su cláusula de rescisión… y que no sea el Real Madrid”. Gil Marín apeló al pacto de caballeros que tenía cerrado verbalmente con Florentino. Los aficionados más radicales del Atleti habían lanzado amenazas, cada vez menos veladas, si se consumaba la marcha de la estrella rojiblanca al Bernabéu.

      Florentino detuvo toda la maquinaria de la operación y entró en escena el Manchester City. Un año después, el Kun se sinceró en el Bernabéu tras jugar con los citizens: “No me quedó otra que irme a Manchester…”.

      • Peace and love dijo:

        David de Gea ha decidido dar un paso al frente para desbloquear su traspaso al Real Madrid y habría instado al club blanco a que solucione de una vez por todas la situación de Iker Casillas.

        Esta es la información que aporta este jueves el diario británico ‘The Sun’, que asegura que, ante el estancamiento de las negociaciones, el todavía portero del Manchester United ha exigido al Real Real Madrid la salida de Casillas como condición para cerrar su traspaso al equipo de Rafa Benítez.

        A fecha de hoy, la situación apenas ha variado. El traspaso de De Gea cuesta 25 millones de euros, la misma cantidad que le costaría al Madrid la liquidación de Casillas, por lo que si Florentino Pérez decide afrontar el fichaje de uno y la marcha del otro el coste total de la misma será de 50 millones de euros.

        ————————
        Siempre según Sport Mediaset, Rafa Benítez ha pedido a Florentino Pérez el fichaje del argentino Mauro Icardi, del Inter de Milán, para reforzar la posición de delantero del Real Madrid la próxima temporada. Icardi ha firmado unos números espectaculares esta temporada en la que ha marcado 22 goles en 36 partidos en la Serie A. Además, hizo 4 goles en 10 partidos de Europa League y otro en dos partidos de Coppa. Sin duda, Icardi ha sido el jugador estrella del discreto Inter.

        Nacido el 19 de febrero de 1993 en Rosario, el argentino ha sido una de las confirmaciones de la temporada en el calcio. Su valor de mercado, según la web transkermarkt, es de 25 millones de euros. Benítez lo querría como competencia a Benzema si se da por hecha la no continuidad de Chicharito Hernández.

        Se mueve el Madrid y suenan nombres: De Gea, Pogba y ahora, en la delantera, aparece Icardi.

        —————————-
        El colombiano Radamel Falcao aseguró que “pronto” se conocerá de forma oficial su fichaje por el Chelsea inglés. “Puede ser, ya se sabrá pronto”, dijo el futbolista del Mónaco con una sonrisa el miércoles tras el partido de Colombia en la Copa América al ser preguntado sobre el fichaje.

        La medios británicos ya dan por segura su contratación, que será oficial probablemente en cuanto termine la participación de Colombia en la Copa América de Chile. Su compañero de selección Juan Cuadrado y el técnico José Pekerman lo dieron por cerrado. “Es importante tener a un compañero como él en el club”, dijo el martes Cuadrado, que compartirá plantel con Falcao en Londres a las órdenes de Jose Mourinho.

        Falcao apenas jugó la pasada temporada en el Manchester United tras haber triunfado en el Porto, el Atlético de Madrid y el Mónaco. “Se van a ayudar mutuamente y van a hacer cosas muy buenas”, dijo Pekerman sobre Cuadrado y Falcao, que competirá por el puesto de titular con el hispano-brasileño Diego Costa.

    • Javier dijo:

      amigo estoy de acuerdo con todo lo q dices pero coutinho tiene q abrir regular junto a ney y wilian no se la ubicación q les dará dunga pero no estoy de acuerdo con q los jugadores q el año entero juegan en una posición se cambien en la selección a otra posición estos 3 jugadores pueden jugar por detrás del 9 y q ney se tire mas arriba en el ataque pero si no tienes futbolistas q le den salida al equipo no se puede ganar porque fred ni fernandiño ni elias son mediocampistas con buen juego y eso es lo q tienen,, en el segundo tiempo el equipo jugo diferente con la incursión de coutinho bueno espero q pasen de segundos para así tener solo a chile en semi y llegar a la final contra Colombia para guapeen de verdad

      • Peace and love dijo:

        La prensa brasileña alertó y al mismo tiempo condenó hoy el “descontrol” de Neymar en el partido que Brasil perdió frente a Colombia por 1-0 en la Copa América y vinculó su “desequilibrio” con su complicada situación judicial en España.

        “El flojo desempeño del jugador brasileño, irritable todo el partido, se dio el mismo día que la justicia española informó de que lo ha convertido en reo, acusado de corrupción privada y fraude”, publicó hoy Folha de Sao Paulo.

        El diario aludió así a la querella admitida por el juez de la Audiencia Nacional española José de la Mata sobre la transferencia de Neymar al FC Barcelona, en la que ha incluido al propio jugador en calidad de acusado.

        Además de estar peleado con el balón durante todo el encuentro, el jugador del FC Barcelona recibió una tarjeta amarilla por tocar la pelota con la mano y, concluido el partido, provocó una gresca y fue sancionado con una roja directa.

        Neymar, principal referencia de la selección brasileña, quedará fuera del último partido de Brasil por el Grupo C, contra Venezuela, y seguramente se perderá los cuartos de final, en caso de que el equipo de Dunga consiga llegar a esa fase.

        Según el diario Lance, “Neymar no logró salvar a su equipo” y “no recordó ni de lejos al crack que acabó con Perú” en el debut de la selección brasileña en la Copa América.

        El portal UOL afirmó que, más allá de la derrota de la selección frente a Colombia, “el principal asunto” de ese partido ha sido la “confusión en que se implicó Neymar cuanto terminó el encuentro, su nerviosismo durante todo el duelo y su ausencia para los próximos partidos de la Copa América”.

        Según los comentaristas de UOL, Neymar “cometió faltas que no suele cometer, reclamó mucho más de lo que suele reclamar y jugó mucho menos de lo que suele jugar”. Como ejemplo de las polémicas que salpican a Neymar en las últimas semanas, recuerdan la ‘lambretta’ que le hizo a Bustinza en la final de la Copa del Rey.

        Esa apreciación fue compartida por el diario Correio Braziliense, según el cual Neymar jugó contra Colombia “con los nervios a flor de piel” y “acabó siendo expulsado con justicia”.

  • Alfre2 dijo:

    Ya lo digo Neymar buen jugador pero muy impulsivo,creo no será la última tarjeta ni tampoco el problema ke tenga

    • Lilú dijo:

      El ex futbolista Faustino Asprilla, leyenda del fútbol colombiano, lanzó duras críticas al brasileño Neymar durante el partido que enfrentó el miércoles a sus países en la Copa América de fútbol de Chile.

      “Neymar es una mentira para el fútbol”, escribió el ex delantero de 45 años en su cuenta de Twitter. “Andate para Hollywood”, agregó más tarde en otro mensaje.

      Asprilla, que en los años 90 jugó en una de las mejores selecciones colombianas de todos los tiempos, hizo sus comentarios durante la primera mitad del partido en el que Colombia se impuso el miércoles por 1-0 a Brasil en el Grupo C de la Copa América.

      Durante ese periodo, Neymar fue amonestado con una tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano tras un remate de cabeza, en lo que el árbitro interpretó como un intento de meterlo en la portería rival intencionadamente.

      El brasileño tuvo numerosos enfrentamientos con sus defensores durante el partido, hasta el punto de que tras el final del encuentro pegó un balonazo a Pablo Armero y se enzarzó en una reyerta con Carlos Bacca. El árbitro decidió entonces mostrar la tarjeta roja al brasileño.

      “Y para el colmo se hace expulsar Neymar… Que desastre!!!!”, escribió entonces Asprilla en la red social.

    • Lilú dijo:

      Pékerman: “Colombia fue muy superior a Brasil”

      El técnico de la Selección Colombia habló del ‘salto de calidad’ de Colombia en la Copa América, celebró la victoria frente a Brasil tras 24 años y aplaudió la labor colectiva.

      La idea para cambiar a Colombia: “Ayer estábamos hablando de que los jugadores estaban poniéndose mejor, dimos los motivos de nuestras preocupaciones en la etapa previa de la Copa. Trabajamos para tener un mejor ritmo. Las expectativas eran muy altas y sorprendió la derrota ante Venezuela. Pero creímos siempre en los jugadores y en que el trabajo iba a dar resultado. Ante Brasil fue una bonita oportunidad, porque es un rival ante el que hay que jugar al tope. Se vio esa superación e hicimos un partido muy concreto en el que ganamos con justicia y mérito. Estoy contento porque los muchachos, todos, hicieron un gran partido”.

      En cuanto al arbitraje y el resultado: “En general no hablo de los árbitros y nos ha tocado perder y jamás hablamos del árbitro. Por el contrario fui mesurado en el partido que Colombia perdió en el Mundial y se debatió demasiado sobre algunos errores que pudieron perjudicarnos. Creo que la respuesta está en el rendimiento de los partidos. Y yo vi a Colombia muy superior en el primer tiempo, en el segundo el juego fue más equilibrado, Colombia tuvo menos posesión pero generó opciones claras de gol. Así que me parece que el rendimiento fue bueno”.

      Análisis de Colombia en el partido: “Vi un equipo superior, con técnica, buen toque, profundidad, equilibrio y que manejó las situaciones. Asumí los errores del equipo en el juego anterior”.

      Sobre el único cambio en la nómina: “Hubo un solo cambio pero fue vital. La actuación de Teo fue descomunal, fue excelente, ha tenido mucho peso en nuestro juego, es una gran satisfacción, a la selección le ha dado momentos muy buenos. Esperó su momento. Hoy para el funcionamiento colectivo hizo un trabajo inteligente, un juego con mucha astucia. Fue una excelente compañía para James, Falcao, Cuadrado, Valencia y Sánchez. Hizo un partido impecable”.

      Individualidades de Colombia: “Fue un partido en el que cada uno cumplió una tarea específica. Es el fútbol moderno, es el fútbol que se necesita. Los delanteros son los primeros defensores del equipo, así se mantiene una buena estabilidad y se pueden achicar las líneas. En el segundo tiempo se pudo pensar que Colombia se replegó pero no fue así. Colombia puso a Armero en posición de gol, remató dos veces dentro del área chica, a Cuadrado, a Teo y a James, quienes tuvieron oportunidades de gol, eso habla de la actitud del equipo que pretendía seguir haciendo goles. Fue importante lo que hicieron todos los delanteros, la actitud y el despliegue en el campo de juego”.

      Triunfo frente a Brasil tras 24 años: “Si pasó tanto tiempo es bueno celebrar, porque esto es un partido trascendente. Era un partido importante para nosotros porque necesitábamos el triunfo, es muy difícil empezar la Copa con una derrota, hay que hacer cuentas, tenía el plan de que el equipo creciera y se recuperara, pero caímos ante Venezuela. Hoy tuvimos un partido casi perfecto en todas las líneas, bien pensado y ejecutado. Colombia demostró que ha crecido y que puede jugar este tipo de partidos, encontrar este ritmo de juego en compromisos tan importantes”.

      Respecto al trabajo de Falcao: “Poco a poco va a llegar a su nivel óptimo, es una cuestión de tiempo. Cada partido va evolucionando. Hoy tuvo situaciones de gol. Siempre comento que hay dos ´puestos en el fútbol que son de mucha especialización, el del portero y el goleador, son posiciones que no se pueden evaluar con cierto equilibrio, porque están condicionados, por ejemplo al portero si le hacen gol no sirve que haya tenido otras buenas acciones y el delantero goleador sino anota pareciera que no estuviera a la altura. Hay que ser prudentes, pero soy optimista, yo lo veo cada vez mejor. Aunque eso no quita que en la selección hay una sana competencia. Colombia tiene buenos delanteros, todos en algún momento tendrán su oportunidad. Falcao estuvo a la altura del partido, tuvo algunas imprecisiones pero es una situación normal. Creo que va a estar mucho mejor”.

      Opciones de gol de Colombia: “Hubo acercamientos con intención de gol, hubo tres o cuatro acciones bien elaboradas que fueron acercamientos peligrosos. Quizá nos faltó generar más. James tiró cuatro centros excelentes, como el mejor extremo que exista con una calidad y una técnica, pero no los aprovechamos porque faltó un poquito de eficacia en el contacto con el balón. Hubo equilibrio en los dos tiempos”.

      Acerca del juego de Cuadrado: “Muy bien la tarea de Juan, cada vez más está entrando al ritmo de juego que nos tenía acostumbrados. Hay que entender que en su etapa en el Chelsea no gozó de tantos minutos, en el cambio que tuvo en la temporada, pasó un periodo de adaptación y es un jugador que necesita de un ritmo de partidos. Hoy fue una clave, fue una pesadilla para Filipe Luis. Colaboró bastante en la mitad del campo”.

      Acompañamiento de los hinchas en el estadio: “Muy feliz y agradecido con el público colombiano por ese apoyo, se ha dado un carisma con este equipo y nunca dejan de lado a pesar del partido anterior, siempre es bienvenido es lago que fortalece a los muchachos y es muy importante. En los partidos decisivos siempre será un aliciente”.

      Aspectos a mejorar para enfrentar a Perú: “Hoy fue un salto de calidad enorme, estamos hablando que enfrentamos a un rival de categoría e impusimos condiciones en el partido. Eso nos da confianza y nos asegura que lo que estamos haciendo es importante. La mejora fue ostensible. En este camino vamos a ir mejorando. Lo colectivo superó lo individual”.

    • Lilú dijo:

      Aunque esta vez no figuró como en otras ocasiones debido a la referencia y a la marca de los defensas y volantes de Brasil, James Rodríguez le dio presencia a Colombia de tres cuartos de cancha para adelante. Intentó desequilibrar y hacer una buena labor ofensiva con Teo Gutiérrez y Falcao García. Al final, cuando no logró pisar el área con riesgo buscó en el remate de media distancia un arma para sorprender a Jefferson pero no encontró la senda del gol.

      En declaraciones entregadas en al final del compromiso James Rodríguez dijo:

      Balance del juego: “Hicimos un buen partido, estuvimos juntos atrás, el plan salió perfecto”

      ¿Qué cambió Colombia?: “Creo que lo único que cambió fueron los días. Brasil ganó contra Perú y perdió. Ningún equipo puede ganar siempre, son solo días, hace cuatro nos tocó a nosotros y hoy le tocó a Brasil”.

      Recuerdo de la caída con Brasil en el Mundial: “Hace un año estábamos tristes, al igual que hace cuatro días cuando perdimos con Venezuela. Pero hoy logramos un triunfo, un fútbol lindo, que nos pone a sufrir”.

      Sobre el abandono de la afición y las críticas: “Voy a confesar algo, creo que hace cuatro días estábamos solos, así nos sentimos tras la derrota con Venezuela. El país debió estar mucho más unido. Hoy van a estar felices porque ganamos, pero los invito para que estemos juntos también cuando nos va mal”.

      En cuanto a su labor ante Brasil: “Tuve una opción que pasó cerca. Brasil estaba atrás, sabíamos que jugaba y dejaba jugar, hoy me sentí mucho más cómodo.La clave del triunfo fue que el equipo estuvo muy unido en todo el partido. Hoy ganamos y es un triunfo épico e histórico”.

      En cuanto a la victoria: “Cuando uno arranca así es bueno, gana motivación, coge ganas y moral”.

      Invitación a la afición de la Selección: “Que nos apoyen siempre, no solo cuando ganamos sino cuando nos va mal también. Espero que estén felices por este triunfo”.

      Contra Perú: “Debemos salir concentrados. Perú tiene jugadores muy buenos”.

    • Lilú dijo:

      Arturo Vidal lleva tiempo en la agenda del Real Madrid. Un jugador que la pasada temporada estuvo más cerca que nunca de ser jugador blanco. A nivel deportivo nunca ha habido dudas en la Casa Blanca de su valía. Es un jugador que encajaba perfectamente en el perfil de centrocampista con jerarquía que se buscaba. Sin embargo, el chileno nunca ha conseguido superar la barrera del otro informe. Su vida fuera del terreno de juego pesa como una losa en su contra. Demasiadas turbulencias en su vida privada como para afrontar una operación de semejante calibre. El Madrid siempre ha buscado un equilibrio y la balanza con Arturo Vidal se desequilibraba de manera alarmante. Las virtudes futbolísticas del medio de la Juve no lograban eclipsar la alarma que generaba su vida alocada, desordenada y poco saludable para un deportista de élite.

      El episodio que protagonizó este miércoles en plena disputa de la Copa América no ha hecho más que reforzar la decisión que tomó el club blanco en su momento de descartar su contratación por una conducta que se consideraba poco apropiada y de riesgo a la hora de dañar la imagen del club y alterar el día a día.

      Leer más: Real Madrid: El Madrid descartó a Vidal por su conducta – MARCA.com

      • Vater dijo:

        Disculpe Ud. Lilu, pero…¿no tiene otra cosa que hacer?

      • Peace and love dijo:

        Toma pa’ que vayas haciendo boca
        ———————-

        El entorno de Florentino le aconseja la operación: “Presi, ficha a Pogba” … Pero el presidente tiene dudas

        Florentino Pérez viene escuchando en las últimas semanas una serie de consejos de sus directivos más allegados y demás personas de confianza para que acometa el fichaje de Pogba. Como si del guión de Origen se tratase, intentan introducir en la mente del presidente, despierto, no como en la película, una idea. Que fiche al francés, que es el galáctico del verano, que no hay otro jugador mejor en el mercado, que tiene que impedir que el Barcelona se haga con él y que la temporada que viene debe vestir de blanco.

        El presidente lleva escuchando el mismo mensaje, a través de diferentes altavoces, que intentan convencerle de iniciar las negociaciones por el gran fichaje del verano, un galáctico con todas las letras, al que la afición desea ver en el Bernabéu y que con su juventud promete muchos años de buen fútbol.

        Hasta Zidane se ha pronunciado y, de forma también indirecta, a través de los medios, ha ido dejando recados al máximo mandatario madridista alabando la calidad de Pogba. “Es fantástico. Lo que más me gusta de él es que lo tiene todo. Muchos clubes están interesados y también se ha hablado del Madrid. Inevitablemente, los jugadores con talento interesan a todos. Es un jugador completo que además tiene la capacidad de marcar goles, porque le gusta subir al ataque. En términos de cualidades futbolísticas, es extraordinario”, comentó a la RTL esta semana.

        Una operación astronómica
        Pero ni con la carta de recomendación del hombre que llevó a Varane al Madrid se convence el presidente. Aún es reticente al fichaje del jugador francés y no ha puesto en marcha la maquinaria para hacer aterrizar en el Bernabéu a una gran estrella antes de la vuelta al trabajo.

        En el club nadie duda de la calidad de un futbolista que lleva tiempo en la agenda del Real Madrid, pero se siguen teniendo dudas con varios aspectos ajenos a su juego que entorpecen su llegada . No todos los informes sobre su vida privada son favorables y las excentricidades de su agente Raiola tampoco ayudan.

        Sabe el Madrid que su precio, además, será de caviar del bueno. La Juve ve que varias de las cajas fuertes más repletas de Europa se pelean por él y subastará al mejor postor a Pogba por un precio que no será inferior a lo que el Madrid pagó por James, 80 kilos, y que teniendo en cuenta los clubes interesados, rondará los 90.

        Amigo de Benzema y Varane, su adaptación a la plantilla sería cómoda, un factor a favor de su llegada, además del gran impacto mediático y de venta de camisetas que dispararía desde el segundo posterior a su presentación. La imagen de Pogba, poco clásica, tiene un gran tirón que se multiplicaría al incorporar el escudo del Real Madrid.

        Mientras Florentino deshoja la margarita y repasa la combinación de la caja de caudales del club, PSG, City y Barça están en una carrera a la que puede llegar el Real Madrid desde la calle exterior a toda velocidad. Todo depende de si el presidente aprieta el botón de hacer galácticos. Las voces de su entorno lo tienen claro: “Presi, fíchalo”.

        Leer más: Real Madrid: “Presi, ficha a Pogba” – MARCA.com

    • Abogado dijo:

      Estimado Alfre2 en el caso de Neymar comete falta sin cometerla y me explico porque él está llamado a ejercer, indistintamente en dependencia del espíritu de la abogacía, las leyes itinerantes y el proceder legal que de ellos se deriven o deleguen en el caso de la cofradía o poder ejecutivo usufructo. Por lo tanto no es menester, no procede, según decreto desde la época del derecho romano hasta los días actuales y recientes la supuesta impulsividad. Al no efectuarse, cualquier bufete sin previo requisito puede anular, legitimar o sobreseir la causa por lo que no es correcto el término falta impulsiva. Espero haber aclarado sus dudas. Saludos

    • RMFC dijo:

      neymar, buen jugador, nada mas, muy payaso y actor, ademas busca los problemas y no los enfrenta, tanto en la liga española como con Brasil, cada vez que forma un lio sale corriendo y alguien tiene que defenderlo, da risa el payasin.

  • Darkoo dijo:

    Jajajajajaj para los q decian q colombia se quedaba Vamos por mas Fuerza Colombia

    • Eddy NC dijo:

      Seguro amigo mio arriba Colombia y vamos por mas fuerza y por la copa una lastima la roja a Bacca pero creo que le llego el turno a Jackson Mtnez. que tu crees?

      • Paz y amor dijo:

        Hay quien sabe hacer amigos, y por eso lo quieren tanto.
        ———————

        Chile, 17 de junio.- Provocadores, los hinchas argentinos reinventaron el “Brasil decime qué se siente”, con filosas estrofas dedicadas a Chile. ¿Qué te parece?

        “Chile, decime qué se siente, saber que se te viene el mar; te juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar; porque vos sos un traidor, vigilante y botón; en la guerra nos vendiste por cagón, por acá no vengas más, ojalá te tape el mar, que te ayuden los ingleses a nadar”.

        http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=673179

        La letra de la burla hacia Brasil se volvió un boomerang en contra de ellos. Observe usted mismo:

        Brasil decime que siente
        Tener en casa a tu papá
        Te juró que aunque pasen los años
        Nunca nos vamos a olvidar

        Que el Diego los gambeteó
        El Cani los vacunó
        Están llorando desde Italia hasta hoy
        A Messi los van a ver
        la copa nos va a traer
        Maradona es más grande que Pelé

        Nota: La tonterías y/o absurdos históricos han sido remarcados con negritas.

        Si algo hizo Brasil desde 1980, Año en que ALEMANIA SE CORONÓ CAMPEÓN MUNDIAL, fue alcanzar el TETRA (contra Italia, como cuando ganó el TRI) y el PENTA. OTROS, EN CAMBIO NO GANAN NADA A NIVEL DE SELECCIONES ABSOLUTAS HACE DÉCADAS. Ah, y de hecho Pelé ganó más mundiales que Argentina.

        Solo decir que Brasil respodió al cantico argentino de esta manera:

        “Argentina me diz como se sente,
        ver de longe cinco estrelas a brilhar…
        Te juro, ainda que os anos passem,
        você nunca vai me alcançar…

        Cinco Copas só eu tenho,
        e sem trapacear,
        ‘mi papa’ não se dopou para jogar…

        Uma coisa eu te digo,
        para nunca se esquecer,
        o Pelé tem mais Copa que você…”

        LA TRADUCCIÓN DEL TEMA

        “Argentina decime qué se siente,
        ver de lejos cinco estrellas brillar…
        Te juro que aunque pasen los años,
        ustedes nunca nos van a alcanzar…

        Cinco Copas sólo yo tengo,
        y todas sin trampear,
        “Mi papá” no se drogó para jugar…

        Una cosa yo te digo,
        para que nunca te olvidés,
        Pelé tiene más copas que você…”

        Me despido por ahora, en espera de la respuesta de los chilenos, a quienes ya veo “apoyando a sus amigos argentinos”, que tanto se dan a querer.

      • Peace and love dijo:

        Quice decir 1990, en lugar de 1980.

    • Scracht dijo:

      Amigo el que decia que Colombia no pasaba no sabia nada de Football.

    • angel dijo:

      disculpemen pero colombia no sirve lo que pasa que brasil esta … al aire igual que argentina.

  • PLPL dijo:

    ya nadie le tiene respeto a los grandes, el futbol en general sacando a cuba de la lista se a superado mis condolensias para tantos seguidores del penta campion pero esto es asi mira lo que le paso a argentina en su primer partido y aunque es mi equipo no estoy contento con el resultado no dudo que Jamica sea el campeon saludos

    • nelson dijo:

      Por dios amigos ya lo de reinier y Sergio no tiene nombre con sus payasadas y equivocaciones, en el parido de Brasil –Colombia prácticamente solo hablaron Pelota, por dios que falta de respeto al pueblo y lo peor es que a nadie le importa, ahí siguen amen de desprecio de la gente, por dignidad y solo por ella debían renuncia a esta función,reinier se cree gracioso y no se da cuenta que parece un presentador de circo que malo son por dios respeten al pueblo

  • Nawar dijo:

    Arriba Colombia!!!! hasta el Final!!!

    • Eddy NC dijo:

      Hasta el final y por la copa a luchar arriba Colombia, saludos amigo.

  • Lyron dijo:

    Esos brasileños son unos muertos, ni se ilusionen con la copa américa, como hay gente llorando por ahí, jajajajjajjaaja. Slds!!!

  • Cyleiram dijo:

    Partido calentito pero entretenido al fin, se sabía que iba hacer así. Realmente mi pésame para los aficionados de Brasil y felicidades por la sufrida victoria de Colombia que tuvo que jugar a por todas. Desde mi punto de vista no se si hubo revancha o algo por el estilo a lo que paso en el mundial entre estos dos equipos, lo que si se es que los cafeteros consiguieron los 3 puntos así que bien por ellos. Ahora bien, no se que rayos va hacer Dunga en el próximo partido frente a Venezuela, se le puso fea la cosa sobretodo porque la gran estrella de Brasil en el cual prácticamente todos dependen de el y que gracias a sus impulsos, rabietas, gestos, provocaciones, (lo normal en un futbolista casi siempre) se tenga que perder 2 partidos. Así que veo lejos la copa para Brasil sino se reivindica.
    En sentido general la Copa América esta interesante con equipos muy competitivos, no se puede subestimar a nadie, veo todos los partidos, los analizo y realmente esta haciendo muy atractiva con sorpresas como la victoria de Venezuela frente a Colombia y también Bolivia y Paraguay. Argentina tiene que engranarse como equipo y Chile igual
    Por cierto lamentable lo del accidente de Arturo Vidal, al menos pudo disculparse, gracias a Dios no sufrió daños.
    Fantástico que Sergio Ramos este en la Habana y pudo compartir con los cubanos además de jugar con los niños al futbol. Es fenomenal tener de cerca a una personalidad del deporte mundial.

  • osvaldo.5 dijo:

    como diría alguien neymar está más serca de convertirse en el Cr7 que en su ídolo messi, solo que una mezcla de cr7 con Pp.tiene mucho talento pero le encanta la polémica y es un poco infantil como pique.

  • Silvio dijo:

    Brazil ha caido como puede caer cualquier equipo grande o cualquier otro pero esa derrota se vio mas aun con la actuacion q tubieron al final del partido principalmente con el q dicen q es la estrella del equipo.Todavia estan a tiempo de levantarse y seguir un buen camino.

    • Paz y amor dijo:

      El amor es un misterio, se da o no se da. Tantos siglos de estudios y reflexiones filosóficas sobre el tema al final quedan reducidas a una frase tan simple como contundente. Ocurre entre dos personas, pero también de un modo más amplio, entre la gente y los personajes públicos.

      “Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?”, se preguntó alguna vez Amado Nervo. No consta que Lionel Messi conozca la cita, pero sin dudas que interpretaría perfectamente su sentido. Habían pasado pocos días desde los dos últimos recitales del 10 del Barcelona, las finales de Copa del Rey y Champions League, cuando comenzó a circular por las redes sociales un curioso mapamundi. La explicación indica: “En rojo, los países que todavía discuten a Messi”. El único pintado con ese color es Argentina.
      más información

      Las razones del desamor, o tal vez sea mejor describirlo como un amor condicionado, que buena parte de sus compatriotas expresan hacia el unánimemente considerado mejor jugador del mundo en la actualidad —y hasta de la historia según sostienen muchas voces— han sido varias veces analizadas. Van desde la falta de hinchada propia hasta la consideración de “extranjero”, debido a que desarrolló toda su carrera en el exterior, pasando por la imposibilidad de que los argentinos puedan albergar dos idolatrías de manera simultánea.

      En el país futbolero, más allá de las discusiones y las lógicas disidencias, el amor ilimitado sigue siendo patrimonio de Diego Maradona. El chico de Villa Fiorito ya era amado desde “Cebollita” y el hincha le extendió un certificado de amor con garantía de por vida. A Maradona se le celebraron los éxitos con la camiseta que fuese. Y por supuesto, se le disculparon sus múltiples pecados.

      Nada de esto se dio ni se da con Messi. No se festeja de manera generalizada sus triunfos y títulos con el Barça, no se le perdona absolutamente nada.

      Durante años, Messi sufrió cada partido con la Albiceleste, por más que para él sea lo más importante de su vida futbolística, o quizás justamente por eso. Desde hace un tiempo ya no es así. La madurez le redujo la ansiedad, le calmó el espíritu, y automáticamente subió sus rendimientos jugando para su país. Pero sabe, más que nadie, que no ha alcanzado su meta.

      ¿Conseguirá Messi que los argentinos lo quieran como él quiere que lo quieran? Parece difícil

      La final del mundo el año pasado pudo ser la bisagra que cambiara esta extraña relación de admiración distante que el 10 del Barça siente como amor no correspondido. Pero Messi no brilló aquella tarde del Maracaná y todo volvió a empezar de cero: “No hay caso, con nosotros nunca es el mismo que en el Barça”, ha sido siempre el comentario general. Así, no extrañó que en las encuestas previas a la final de la Champions ante la Juventus, en la Argentina haya recibido más apoyos Carlos Tévez, figura de los italianos, que el capitán de la selección.

      ¿Conseguirá algún día Messi que los argentinos lo quieran como él quiere que lo quieran? Parece difícil. No será por levantar la Copa América, si consigue hacerlo, y habría que ver qué ocurre en caso de título en el siguiente Mundial.

      El amor, tan misterioso, se da o no se da, y ni siquiera el futbolista más grande del planeta puede torcer esta realidad. Porque esta vez, el insaciable depredador de récords pretende uno que no depende de él, sino de los corazones, exigentes y retorcidos, de los hinchas argentinos.

      http://www.elpais.es

      • Δ dijo:

        Bro, los argentinos siempre han sido conocidos por ególatras, megalómanos y ampulosos en en continente… además, la rencilla Maradona-Pelé es típica de cómo sienten el football los dos países sudamericanos… No es nada que se entretengan con el “rival” de turno…

        Ya lo querrán, como siguieron queriendo al Jordan cuando jugaba baseball… todo a su tiempo…

    • Paz y amor dijo:

      La metamorfosis de Casillas

      Los días de Casillas en el Madrid empiezan a adquirir aspecto de novela de 800 páginas, a la que le sobran algo más de 600, a ojo. Sus tres últimos años nunca debieron suceder. No hay quien los lea. Te hacen llorar cuando apagas la luz. Es casi imposible extraer de ellos un buen recuerdo, aun cuando haya instantes de felicidad desbordada, como la final de Lisboa. Pero si pasas un dedo sobre ella descubres una fina capa de polvo, casi invisible: es la tristeza. Estamos a esa altura en la que ya es tarde para recordar los buenos tiempos. Tendrán que pasar varios años para que vuelva ser temprano, y puedan recuperarse. Ahora sólo sabemos que después de gestarse un mito enorme, a la altura de Iríbar o Zamora, se procedió a su aniquilación desde dentro, al estilo de esas notas interesantísimas que el comisario Gotier enviaba al inspector Gadget y cuya última línea siempre finalizaba con un “este mensaje se autodestruirá en cinco segundos”.

      Todo le fue siempre tan bien a Casillas, que le fue mal, igual que a ese viejo conocido al que hace muchísimo tiempo que no ves, y con el que un sábado coincides en Zara. En diez minutos te cuenta lo fantástica que es su vida: el trabajo, la pareja, los hijos, la salud, incluso el coche; todo es maravilloso. Unos días después, sin embargo, lees en un breve del periódico que el pobre saltó por el balcón. En algún sentido, Casillas lo tuvo todo —Ligas, Champions, Eurocopas, Mundiales— y se le cayó encima, aplastándolo.

      Su vida recuerda mucho a la de los hermanos Collyer. Homer y Langley habían heredado de sus padres una mansión de cuatro pisos en Manhattan y una enorme fortuna. A su modo, también lo tenían todo. Un buen día se aislaron, y desconectaron el timbre de casa, cortaron el cable del teléfono, tapiaron las ventanas. Por la noche, Langley salía a recoger toda suerte de objetos (periódicos, pianos, ametralladoras, acordeones, pianos de cola, máquinas de rayos X, alfombras, relojes, cadáveres de caballos…), que acumulaban de forma compulsiva. Tras años de existencia fantasma los vecinos advirtieron signos de alarma, y cuando la policía entró en la vivienda, a Homer lo descubrieron muerto por inanición en una silla. El cadáver de Langley tardaron una semana en encontrarlo, sepultado vivo por la basura, que pesaba 140 toneladas.

      Casillas se despertó una mañana y la portería se había derrumbado sobre él, atrapado en un amasijo de hierros. Se volvió un portero sombrío y entró en un bucle en el que sus paradas no paraban, los aficionados que le aplaudían le pitaban, la directiva que le renovaba lo empujaba hacia la salida… Los acontecimientos viraron oscuramente, orquestados por Mourinho, y con la colaboración del club y el propio Casillas, aunque no lo supiese. Una biografía plagada de éxitos, que ocuparía varios días redactar, de pronto cabía en una frase breve y vieja, escrita por otro: “Cuando se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto”.

      http://www.elpais.es

    • Paz y amor dijo:

      La sonrisa de Pékerman

      Sonrió justo en el momento que las muecas de disgusto abundaban. José Néstor Pékerman está acostumbrado al público difícil que observaba sus movimientos y que cuestionaba sus decisiones técnicas después del partido perdido ante Venezuela. Algo estaba tramando y mientras la incredulidad pedía permiso para entrar, solo sonreía, seguro para despistarla. Seguía esa enseñanza del mítico entrenador Stefan Kovacs – que puso en marcha el proyecto que culminó con la consagración del exitoso Ajax de los años setenta- quien decía que cuando los triunfos llegan hay que recibirlos con mala cara porque la sonrisa sirve solamente para afrontar las derrotas.

      Aunque alguna carcajada de alegría se le escapó cuando el chileno Enrique Osses pitó el final del juego entre Colombia y Brasil, el barullo armado por Neymar hizo que sus preocupaciones se trasladaran al campo del Monumental y en la posibilidad de evitar que sus dirigidos se inmiscuyeran en una refriega mayor. No lo pudo evitar del todo, pero ante esa contingencia, tampoco frunció el ceño. Esas no son penas, dicen en Colombia.

      Desde que aterrizó en el país se convirtió en un experto para saber afrontar situaciones límite y saltar obstáculos. Se ha especializado en romper récords negativos, de esos que marcan para mal a generaciones enteras. Primero fue agarrar hierros calientes a mano limpia en medio de un país futbolístico que decepcionado por el affaire Bolillo Gómez y por el errático interinato de Leonel Álvarez al frente del seleccionado sentía de nuevo que la Copa del Mundo solo se iba a ver por TV. Y Pékerman, taciturno, silencioso y con una propuesta atractiva terminó siendo segundo de la clasificación sudamericana con un equipo muy goleador -algo impensado en un fútbol que cono el colombiano carecía de punch- y que volvía a un Mundial después 8 entrenadores cesados y 16 años de infierno.

      Pero como los retos son su especialidad no le bastó con llegar al torneo a saludar e irse, como hacen los visitantes indeseados. El quinto lugar y la paradoja de haber hecho más puntos que el cuarto clasificado en la tabla acumulada, resultaron ser otro distintivo más de su positivo empecinamiento en ganar sus propios partidos.

      No se amilanó con los gestos mustios y los dedos acusadores de la opinión después del resbalón venezolano y fue a por ese Brasil que le frustró el camino mundialista: le ganó 1-0 tras 24 años de estrellones estrepitosos contra el Orden y El Progreso. Y fue en el Monumental, ese estadio que tanto recorrió y que conoce como nadie, en aquellos tiempos en los que dirigía las inferiores de Colo Colo.

      La clasificación no está asegurada, pero Pékerman ya tiene en mente el previo ante Perú para sonreír pensando un rato en el próximo obstáculo y así pergeñar un plan para superarlo.

      http://www.elpais.es

    • Paz y amor dijo:

      Dos décadas atrás, una de sus primeras pupilas, Mary Decker, dio positivo por testosterona ya en su ocaso, a los 37 años, durante los Juegos de Atlanta 1996. En 1999 escribió un artículo en la revista de la Universidad de Duke en el que se podía leer: “Actualmente es difícil estar entre los 5 primeros en el mundo en larga distancia sin usar EPO o hormona del crecimiento”. El tratamiento ordinario en sus atletas contra el hipotiroidismo es objeto de debate en la comunidad médica desde hace años y la sustancia que receta su endocrino, Jeffrey S. Brown, levotiroxina, está siendo estudiada.

      Dirigió la preparación de Lance Armstrong para el maratón de Nueva York de 2006 y el Ironman de Hawái de 2011. Un técnico que le ayudó en 2008, John Stiner, aseguró la semana pasada al programa ‘Panorama’ de la BBC que encontró AndroGel, un gel de testosterona en una de sus habitaciones y que “había un producto en la nevera que le preocupaba mucho”. Y otro preparador, Steve Magness, que estuvo con él hasta 2011, denunció en el mismo espacio que Galep Rupp, su alumno más dedicado, plata en el 10.000 de los Juegos de Londres, recibía microdosis de testosterona desde la adolescencia.

      Es la lista de acusaciones contra Alberto Salazar, ganador de los maratones de Nueva York y Boston, director del ‘Nike Oregon Project’, entrenador de Mo Farah y muchos otros, que llena portadas de la prensa británica desde hace 15 días. Suposiciones tan interesantes como carentes de pruebas, que aún no han provocado la apertura oficial de una investigación por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (aunque algunos medios así lo afirmaron), pero que ya han manchado la reputación de los implicados. Farah, sobre todo, ve cada día en el quiosco su rostro bajo la palabra ‘dopaje’… como ocurrió este jueves.
      Se saltó dos controles antes de los Juegos de Londres

      En su sección de Deportes, el ‘Daily Mail’, segundo tabloide más leído del Reino Unido, publica en caja alta que el vigente campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros se saltó dos controles antes de los Juegos de Londres. ‘Mo put London 2012 double gold at risk’, titula, aunque en realidad, el drama fue menor: según su información, a principios de 2010, antes de incorporarse al equipo de Salazar, perdió una cita por estar de viaje y, después, ya en 2011, olvidó otra al no escuchar a los ‘vampiros’ tocar al timbre en su casa de Londres, tal y como anotó en su reclamación.

      Dos faltas menores que no acarrearon sanción, pues la normativa supone inocencia hasta el tercer análisis ‘omitido’ en un periodo de 12 meses. Pese a ello, el diario reclamaba la intervención de la Federación de Atletismo de Reino Unido y la Agencia Antidopaje del país ya hablaba de “intenciones” a estudiar, aunque “intención y negligencia no son lo mismo”. Un columnista aconsejaba a Farah abandonar a su técnico, opinión frecuente en las últimas fechas, y se repetía la trampa generada alrededor del atletismo actual: sus extraordinarias marcas como motivo de sospecha, ya no como mérito.
      Farah sigue entrenando y compitiendo

      Mientras el fondista, nacido en Somalia y emigrado de crío, que en su país de adopción nunca ha recibido agasajos como el título de Sir o el prestigioso BBC Sports Personality of the Year, continúa a la suya. Según publicó en su cuenta de Twitter se encuentra entrenando en Fort Romeu, en los Pirineos franceses, y el próximo 17 de julio volverá a la competición en la reunión de la Diamond League de Mónaco. Será su segunda actuación de la temporada después de ganar el mes pasado en los 10.000 del Prefontaine Classic, en Eugene, y de retirarse a ultima hora del meeting de Birmingham por “estrés físico y mental”.

      http://www.elmundo.es

    • Paz y amor dijo:

      Caso Neymar

      ¿Desvelará el Madrid la oferta que le hizo a Neymar? El juez admite una denuncia por corrupción y estafa. Además pide a Real Madrid, Chelsea, Bayern y City que aporten copia de sus ofertas sobre el brasileño.

      El fichaje de Neymar ha vuelto a la Audiencia Nacional. El juez José de la Mata ha admitido a trámite una segunda querella referida al jugador brasileño. En esta ocasión el delantero aparece como querellado junto a su padre y la empresa familiar N&N Consultoria Esporteiva e Empresarial. También lo están los dos clubes que participaron en la operación, el Barcelona y sus ex presidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y el Santos Futebol Clube y sus directivos Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez Filho.

      Si la primera querella -remitida recientemente por la Audiencia Nacional a los juzgados de Barcelona- se refería al supuesto engaño sufrido por los socios del Barça al ocultárseles el coste real del fichaje y los delitos fiscales que se cometieron para ello, la nueva afecta a la parte brasileña. La presenta DIS, un fondo de inversión de ese país que tenía una participación del 40% sobre los derechos federativos de Neymar, por lo que cobró ese porcentaje de los 17,1 millones de euros que recibió el Santos en ese concepto.

      Pero, según el procedimiento seguido en la Audiencia Nacional, el coste del fichaje fue muy superior. En concreto, de los 57,1 millones que declaró Rosell a la Junta directiva del club de noviembre de 2013 (40 millones por la adquisición del jugador más 17,1 millones por derechos federativos) se habrían pagado “cuando menos” 83.371.000 euros. Por eso DIS entiende que le corresponde una cantidad mayor a la percibida, lo que en su opinión constituye un delito de estafa. Este delito se habría cometido a través de una simulación contractual y se centra sus sospechas en dos partidas: la preferencia de adquisición de tres jugadores del Santos, por los que el Barça pagó 7,9 millones, pero nunca llegó a ficharlos, y la celebración de un partido amistoso entre ambos equipos, por el que en caso de no celebrarse el club español pagaría al brasileño 4,5 millones. En un comunicado, el Barcelona, que niega todas las acusaciones, afirma que el encuentro se jugó el 2 de agosto de 2013 con motivo del Trofeo Joan Gamper.
      Otra imputación: Corrupción entre particulares

      El otro delito imputado es más novedoso. El fondo de inversión considera que se ha cometido un delito de corrupción entre particulares, porque en 2011 el Barcelona abonó a Neymar 10 millones de euros y se comprometió a pagarle otros 30 “para que dejara de colaborar con la valorización, libre cotización y venta de los derechos federativos del Santos y se negara a fichar por cualquier otro equipo”». Eso, que es una práctica habitual en el fútbol, supone para el querellante “un incumplimiento de las obligaciones” del futbolista “que impactó decidida y decisivamente en la libre competencia y en el mercado de contratación de jugadores”, y le proporcionó “un beneficio injustificado de 40 millones por favorecer al Barcelona”.

      El juez, que no considera “urgente ni necesario por ahora” que declaren los querellados, ha solicitado al Real Madrid y, por comisión rogatoria, al Chelsea, Bayern de Múnich y Manchester City que le informen de las ofertas que realizaron por el jugador al Santos entre 2009 y 2013.

      Para justificar la competencia de la Audiencia, el juez afirma que se trata de hechos ocurridos en Brasil en los que participaron españoles.

      http://www.elmundo.es

    • Paz y amor dijo:

      Suiza detectó hasta 53 movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de la FIFA que está investigando para esclarecer si hubo corrupción y lavado de dinero en la adjudicación de los Mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022. El fiscal federal de Suiza, Michael Lauber, informó en una conferencia de prensa en Berna que fueron interrogadas diez personas y no descartó citar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al secretario general del ente rector del fútbol mundial, Jerome Valcke.

      Lauber añadió que aún tienen que analizar numerosos datos y que por eso no podía decir exactamente cuándo durarán las investigaciones. Podrían ser meses o años, subrayó. Las cuentas sospechosas fueron denunciadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Suiza, el organismo encargado de investigar el lavado de dinero en el país centroeuropeo. Otras 104 cuentas están todavía en el punto de mira de los investigadores.

      Rusia y Qatar fueron elegidas en diciembre de 2010 como sede de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. Desde entonces, hay numerosas sospechas de que la elección fue fraudulenta y de que varios altos cargos con derecho a voto en el Comité Ejecutivo de la FIFA recibieron sustanciosas sumas de dinero por parte de las candidaturas. De todo ello ya informó el ex investigador jefe de la FIFA Michael García en un amplio informe que elaboró sobre la polémica votación de diciembre de 2010. La FIFA aún no hizo público el documento.

      Lauber no quiso hablar de qué tipo de transacciones y de qué sumas de dinero se trata. El caso es “grande y complejo” y podría durar mucho tiempo, explicó el fiscal. “Esta investigación llevará más tiempo que los famosos 90 minutos”, dijo. El funcionario señaló que se analizará una gran cantidad de datos bancarios, pero se negó a dar un calendario. “El calendario de la FIFA me da exactamente igual. Sólo me interesa el procedimiento penal. No hago política”. El fiscal no descartó que las investigaciones se extiendan. “Éste es un proceso dinámico. Puede ir en cualquier dirección”, explicó.

      La FIFA declinó hasta el momento abrir un nuevo proceso para la adjudicación de los dos próximos Mundiales y sólo habló de posibles infracciones individuales. Tanto Rusia como Qatar negaron las acusaciones. La policía suiza detuvo a siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, el 27 de mayo en Zúrich en una operación surgida a raíz de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos.

      Blatter fue reelegido el 29 de mayo como presidente del ente rector del fútbol mundial, pero apenas cuatro días después anunció su salida en medio de un nuevo escándalo de corrupción. El sucesor de Blatter, que dirige la FIFA desde 1998, será elegido en un Congreso extraordinario que se celebrará en una fecha aún por determinar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. La justicia estadounidense investiga, por su parte, a 14 personas por corrupción, conspiración y crimen organizado.

      http://www.elmundo.es

  • nelson dijo:

    Por dios amigos ya lo de reinier y Sergio no tiene nombre con sus payasadas y equivocaciones, en el parido de Brasil –Colombia prácticamente solo hablaron Pelota, por dios que falta de respeto al pueblo y lo peor es que a nadie le importa, ahí siguen amen de desprecio de la gente, por dignidad y solo por ella debían renuncia a esta función,reinier se cree gracioso y no se da cuenta que parece un presentador de circo que malo son por dios respeten al pueblo

  • Sergio dijo:

    Y Neymar cayó “en el trapo”, y es algo que tiene que controlarse, en la temporada con el Barça varias veces pudo perjudicar al equipo por intentar tomarse “la justicia por sus manos”.

    Ahora es peor el REMEDIO que la enfermedad, pues lo que era un sólo partido, por la segunda amarilla, ahora pueden ser dos, y esto, cuando eres la figura y además el capitán, tienes que pensarlo, y muy bien antes de hacer las cosas.

    Veremos cual es el resultado del partido de hoy, lo tiene bien dificil Brasil, con Neymar ya era dificil, sin él muchisimo más.

    Saludos,

  • Nain dijo:

    Arriba Colombia que ahi no se toma cafe con chicharo Brasil para la tonga

  • TNT dijo:

    Que bueno esta este grupo, Sergio lo que me llama la atención que aquí el que se intente tirar a la piscina se embarca jejeje…esto no es Europa.
    saludos

    • Peace and love dijo:

      Mi querido amigo. No se si eres fan de Juego de Tronos, pero si es así, ten esto. Es que quiero regalarte algo. Felicidades hermanito.

      ————-
      El final de la quinta temporada de Juego de tronos, además de batir el récord de espectadores de la serie en Estados Unidos (con 8,1 millones de espectadores en directo el pasado domingo), ha hecho que resurjan multitud de teorías que llevaban años durmientes y sobre las que los lectores de los libros ya habían especulado. La mayoría de ellas se refieren al destino del último personaje que aparece en la quinta temporada de la serie, y cuyo futuro es totalmente desconocido ya que las novelas de Canción de hielo y fuego tampoco han ido más allá.

      A partir de aquí, detalles sobre el personaje en cuestión, los acontecimientos del último capítulo y las especulaciones sobre el futuro. Si no quieres conocer ni siquiera esas teorías de las que se están hablando, puedes leer nuestras impresiones sobre la quinta temporada en este enlace y no pensar en lo que vendrá. Para el resto, repasamos las teorías más repetidas de las que circulan en Internet sobre el futuro de ese personaje.

      – Teoría nº 1: No ha muerto, ha sobrevivido a las puñaladas

      Ahora podemos hablar libremente: además de la escena de la humillación de Cersei, de lo que todo el mundo habla tras ver el final de Juego de tronos es de la muerte de Jon Nieve. La muerte o no muerte. Porque muchos se resisten a creer que un personaje así, el héroe de la serie, haya muerto. Sí, esto es Juego de tronos, pero hasta en Juego de tronos debe haber un poco de sensatez, y el papel de Jon en el entramado de la historia es básico. Además, su muerte supondría el fin de muchas otras posibilidades que tienen en Jon su epicentro.

      Esa resistencia a creer que ha muerto lleva a algunos a pensar que el bastardo de Ned Stark no ha fallecido, que ha sobrevivido a las puñaladas. No le han cortado la cabeza, ni le han enterrado, quemado o ninguna de esas circunstancias que serían irreversibles. Sin embargo, esta opción sería demasiado cruel incluso para una serie así. No puede ser que en la primera escena de la nueva temporada se levante como si tal cosa… Además, el actor Kit Harington ya ha confirmado que no estará en la sexta temporada.

      – Teoría nº 2: Regresa con otra forma

      En concreto, con la forma del huargo Fantasma. Esta teoría viene alimentada por las novelas. En ellas, la última palabra que pronuncia Jon es “Fantasma”. Con los poderes que tiene su hermano Bran para trasladarse y tomar el control de cualquier ser vivo, no sería extraño que resultara que esa habilidad también la tuviera Jon. ¿En contra? Que en la serie no ha pronunciado ninguna palabra tras las puñaladas…

      – Teoría nº 3: Es resucitado por Melisandre

      Es una de las teorías que más sentido tendrían siguiendo los acontecimientos de la serie. Ya están comprobados los poderes de la bruja para resucitar a personas y, casualmente, se encargan de dejarnos claro que Melisandre ha regresado al Muro poco antes de que Jon Nieve sea asesinado. El bastardo es un peón esencial en las ambiciones de poder de la bruja, que se ha quedado sin nadie con quien “jugar” tras la muerte de Stannis. Además, el que el actor haya confirmado que no vaya a aparecer en la sexta entrega no quiere decir no pueda hacerlo más adelante.

      – Teoría nº 4: Bran resucita a su hermano

      ¿Qué ha sido de los pequeños de los Stark? Bran no ha aparecido en toda la quinta temporada y es de prever que en la sexta juegue un papel fundamental. Con su poder está llamado a grandes cosas en un mundo de fantasía como el de Juego de tronos. ¿Y si fuera él quien, de alguna forma, devolviera la vida a su hermano? Tampoco se puede descartar.

      – Teoría nº 5: Vuelve como caminante blanco

      El final del octavo capítulo nos dejó claro el poder de los caminantes blancos y cómo resucitan a los muertos para unirlos a su bando. Nieve fue testigo de eso mirando cara a cara (en la distancia) al Rey de la Noche. Sería raro que Jon regresara a la vida pasándose a ese otro bando, pero quién sabe. Incluso podría pasar de ser el líder de la Guardia de la Noche a liderar el ejército de caminantes blancos. Por imaginar, que no quede.

      – Teoría nº 6: Está definitivamente muerto

      Por mucho que les pese a algunos, es una opción. Si solo tuviéramos la serie y no hubiera rastro de los libros, todos pensaríamos que está muerto. Ned Stark murió y la vida en la serie siguió. Pero están los libros. Y está Internet. Y por eso, todas estas teorías (y algunas más). Sin embargo, hay que admitir que existe la opción, por lejana que parezca, de que Jon Nieve haya muerto definitivamente. Habrá que asumirlo, por si acaso.

    • Peace and love dijo:

      El episodio final ha sido una sucesión de momentazos. Desde la huida con salto casi al vacío de Sansa y Theon hasta el asesinato de Trant por parte de Arya y la ceguera en que se sume la joven Stark, pasando por la poderosísima secuencia con Cersei despojada de ropa, de su altivez y su honorabilidad. Que Stannis tenía los días contados después del sacrificio de su hija estaba cantado. Y que la trama de Dorne tenía que llegar a alguna parte a la fuerza, también (pobre Jaime; aunque a ver si ahora podemos verlo más, que en esta temporada ha estado muy desaprovechado). Por su parte, Tyrion se queda al frente de un pueblo que no conoce ni le reconoce y la khaleesi vuelve a ser la khaleesi, aunque habrá que ver cómo le reciben los dothraki.

      • Peace and love dijo:

        Juego de Tronos ha cerrado su quinta temporada con un intenso episodio titulado Mother’s Mercy (La misericordia de la madre), un impresionante capítulo que ha dejado en shock a los seguidores de la serie fantástica. La entrega número cinco de la adaptación audiovisual de Canción de hielo y fuego comenzó lenta. Los espectadores torcieron el morro, acostumbrados al ritmo trepidante de la cuarta temporada, que acabó con la vida del rey Joffrey nada más arrancar. Resoplaron, una y otra vez, hastiados de conversaciones y hambrientos de acción, hasta que llegó el capítulo ocho. Y entonces empezó lo bueno. Los tres últimos capítulos de esta tanda de Juego de Tronos han superado todas las expectativas, una traca final que fue creciendo en emoción e intensidad y que culminó este domingo con uno de los momentos más apoteósicos de la historia de la superproducción estadounidense.

        Al frente de Mother’s Mercy se puso David Nutter, director de The Rains of Castamere (Las lluvias de Castamere), por lo que el último capítulo pintaba ya prometedor de antemano. Además el director, que también orquestó el episodio nueve, otro gran golpe de efecto de esta temporada, había avanzado que nunca se había visto un final así. No lo decía por decir. Por despertar el hambre. Por generar expectativas. La Misericordia de la Madre ha sido el capítulo con más muertes con nombre propio. Concentró en menos de una hora más acontecimientos trascendentales que los nueve episodios que le precedieron juntos. Y asestó un certero golpe de efecto final que ha hecho rodar por el tablero de los Siete Reinos todas las fichas del Juego deTronos.

        Jon Snow
        Muerto el héroe, ¿se acabó la historia? Si algo hubo en el décimo episodio de Juego de Tronos fue sangre. La temporada cubrió su cupo de muertes de golpe y, además, lo hizo a lo grande. El delirante final del capítulo arranca con Jon Snow confesando sus remordimientos ante su inseparable Sam y relatándole lo sobrenatural de su viaje. Se sentía mal el bastardo después de conducir a sus hermanos cuervos directamente hacia la muerte con la única excusa de echarle un cable a los salvajes y salvarles de una muerte segura. Lo vimos en el episodio ocho. Una horda de espectros arrasó con todo lo que encontró a su paso.

        Jon fracasó en su tarea conciliadora y regresó al Muro acompañado de un puñado de hombres libres, repudiados por sus colegas, y sin buena parte de sus hombres, caídos en la batalla. Los que nunca aceptaron su incursión en tierras inhóspitas decidieron castigar su atrevimiento. El niño Olly, indignado por la decisión de Jon, con el recuerdo todavía fresco de su familia muerta a manos de los salvajes, fue el cebo. Reclamó la atención del Lord Comandante. Le aseguró que un salvaje había visto a su tío Benjen Stark, aquel que le llevó hasta el Muro por primera vez, aquel que se marchó a combatir a los Caminantes y que nunca más regresó. Pero en lugar de información sobre el hermano de su padre y su paradero, Jon Nieve se encontró con una cruz con una palabra escrita: «Traidor». Sobre su cuerpo se abalanzaron las dagas de los miembros de la Guardia de la Noche, hostigados por Ser Alliser, que juntos, en una inesperada conspiración, acabaron con la vida de su líder. DEP Jon Snow.

        Cersei Lannister
        Cersei Lannister, al fin, se arrepintió. Bajó la guardia. Reconsideró sus opciones. Y, entre morir de inanición en una fría mazmorra de Desembarco del Rey y pedir perdón, la leona, acusada de incesto y adulterio, decidió recurrir a la «misericordia de la Madre». Confesó Cesei su escarceos sexuales con Lancel, su primo metido a monje, pero no su relación con su gemelo, Jaime Lannister. Como penitencia, el Gorrión Supremo le obligó a regresar a la Torre desnuda, caminando por las calles de la ciudad, despojada de su impresionante melena, tal y como los dioses la trajeron al mundo.

        La escena de Cersei atravesando las calles de Desembarco completamente desnuda es, quizá, una de las secuencias más perturbadoras de la historia de Juego de Tronos. El par de minutos que dura el viacrucis se dilatan en la percepción del espectador hasta hacerse casi interminables. ¿Se merecía la leona un trato tan denigrante como el que ha tenido que vivir por las calles de la ciudad? Recapitulemos.

        Si hay algo que define a Cersei Lannister es su ambición, pero también su completa seguridad en sus dotes políticas, que cree una prolongación de las probadas cualidades de su difunto padre. La leona es bella y, al mismo tiempo, narcisista. Pero también ha demostrado en algunos momentos -como ese en el que temía su final y a punto estuvo de matarse ella misma y a su pequeño Tommen con veneno, antes que rendirse ante el enemigo- que bajo la superficie afloran miedos, unos miedos que tienen su origen, posiblemente, en la funesta predicción que una bruja le hizo cuando era niña. Se lo dejó claro: te casarás con el Rey, tendrás tres hijos que no serán de él y verás morir a tus vástagos con la corona dorada puesta. Su futuro no parecía ser de color rosa.

        Enamorada de su hermano gemelo Jaime, relación de cuyo fruto tuvo a sus tres niños de pelo dorado, Cersei también es una madre amantísima, una fiera leona que pone a sus descendientes (y a su padre) por encima de cualquier cosa. No se puede decir lo mismo de la relación con su hermano pequeño, Tyrion, al que desprecia profundamente por considerarlo un hombre (a pesar de su probada inteligencia) inferior. También inferiores considera Cersei a las mujeres, a las que ve con una debilidad que le repugna.

        En esta última temporada, ya sin la protección y el buen hacer político de Tywin, Cersei desoye a su tío Kevan (que siempre había sido el mayor consejero de su padre) e intenta seguir con el legado de su progenitor a través de unos cuantos tejemanejes que, al final, le acaban salpicando, y de qué forma, a ella en la cara.

        Cersei es, de todas formas, un personaje que nunca había vivido su catarsis (a diferencia de su hermano Jaime, cuando pierde la mano; o los Stark, en unas cuantas ocasiones). La reservaban los creadores de Juego de Tronos para el final de esta quinta temporada. Al llegar la Lannister a su palacio, destrozada física y moralmente, tras haber escuchado todo tipo de vituperios por parte del pueblo, es sujetada por un nuevo y desconocido actor, de grandes dimensiones y cubierto completamente por una compacta armadura, que la coge en brazos para conducirla a sus aposentos. Es el nuevo miembro de la Guardia Real. ¿Pero quién es realmente este personaje?

        Jaime Lannister y Myrcella
        El hermano gemelo de Cersei hizo caso a los deseos de su hermana de proteger a su única hija, la joven Myrcella, de las garras de los despreciables (desde el punto de vista de la leona) Martell. Se dirigió a la boca de la serpiente el matarreyes en esta temporada. Se embarcó de vuelta con su sobrina, que es en realidad también su hija, y a quién durante la travesía le confesó su paternidad. Fueron las últimas palabras que la joven Myrcella, ilusionada con la idea de regresar a Desembarco junto a su prometido y su padre -conocía la pequeña Lannister de sobra el secreto del amor oculto de sus padres-, escuchó de boca de Jamie. Al momento y en pleno barco, cayó rendida. El beso de despedida que le dio Ellaria Arena, amante del fallecido Obery y madre de las tres serpientes de arena, estaba literalmente envenenado. Al fin, las mujeres de Dorne han movido ficha para vengar a su príncipe muerto. ¿Habrá represalias? ¿Cómo reaccionará Doran Martell cuando se entere de que Ellaria se ha tomado la justicia por su propia mano? ¿Qué hará Cersei cuando conozca el fatal destino de su hija? ¿Cuál será la respuesta de Jamie a tal ofensa?

        Jaime no causó buena impresión inicialmente en el gran público. La primera vez que le vimos arrojó al pobre Bran Stark por la ventana. ¿La razón? El niño había descubierto algo que, de todas formas, todo el mundo sabía ya: la relación incestuosa entre los gemelos Lannister. Jaime es un tío guapo, de cabello dorado, alto y magnífico espadachín, pero muy petulante. Lo único que nos gustaba de él es que es, posiblemente, la única persona que le tiene algo de cariño a su hermano pequeño, Tyrion. Pero a medida que avanza la historia, vemos como, poco a poco, Jaime Lannister comienza a cambiar. Lo hace a raíz de su prendimiento y su liberación bajo custodia de la guerrera Brienne. En un momento dado, pierde su principal medio de prestigio, su mano derecha. Y su potente personalidad empieza a flaquear.

        El Lannister se derrumba y comenzamos a ver que ese personaje innoble y vanidoso tiene, como cualquier persona, sus aristas y debilidades. El león se aproxima y se abre a su captora y, de repente, ya no seremos capaces de volver a pensar en él como el frío y ambicioso que era hasta ese momento.

        Sansa Stark
        De dramas sí que sabe la pobre Sansa. No contento el destino con hacerla presenciar la decapitación de su padre; acudir a un espectáculo que se burlaba de la muerte de su hermano Robb y su madre; estar prometida con un rey psicópata, que la mantenía cautiva en una fortaleza que es un nido de víboras; y desposarse con un enano que le doblaba la edad, la pobre Stark acabó, en esta temporada, prometida con el hijo del traidor que provocó el brutal fallecimiento de su hermano y de su progenitora.

        El desquiciado Ramsay, durante esta temporada, hace vivir a Sansa Stark otro momento horrible, una violación y el posterior maltrato, como queda patente con sus heridas. En el último capítulo y aprovechando la contienda que se libra a las puertas de Invernalia entre los hombres de los Bolton y el ejército de Stannis, Sansa intenta escapar. En su camino se topa con la campesina amante de Ramsey y con Theon, que le obstruyen el paso. La chica incluso está dispuesta a acabar con ella, a quitársela de en medio y recuperar, de un plumazo, a su amado Bolton. Pero en el último momento, Theon se lo impide. Se esfuma Hediondo y reaparece el que un día fue como un hermano Stark más para lanzar al vacío a esta joven arpía y huir con Sansa. Ambos acaban precipitándose desde un alto muro a la nieve. ¿Sobrevivirán a la caída?

        Stannis Baratheon y Brienne
        ¿Y dónde está Stannis mientras su ejército intenta, infructuosamente, penetrar en la antigua morada Stark? El Baratheon ya no empieza nada bien esta aventura. Después de ver cómo acababa con la vida de su hija -un sacrificio en honor al Señor de la Luz- sin apenas inmutarse, varios de sus hombres deciden desertar. Además, Stannis se encuentra a su mujer ahorcada en un árbol. Los hombres de los Bolton aplastan a su ejército y, por si fuera poco, Melisandre, viendo la situación, le abandona y regresa al Muro. Stannis se queda solo, luchando por sobrevivir en pleno bosque nevado. Y se encuentra con Brienne. La mujer guerrera se presenta. Le dice que formó parte de la guardia real de su hermano Renly. Que asistió a su asesinato, a manos de una sombra con su cara. Stannis reconoce que utilizó magia negra para acabar con él. Y Brienne levanta la espada para hacer justicia. Lo que sucede a continuación es todo un misterio. Parece bastante claro que la mujer caballero mata a Stannis. Pero los espectadores no lo ven. ¿Se apiada en el último momento?

        Arya
        Otra que (parece que) muere en este trago final de la temporada es Arya. El espectador retoma la historia en el burdel en el que la pequeña Stark vio a Meryn Trant. Arya, experta cambiarrostros, adquiere el aspecto de una infantil prostituta y, a solas con él, le muestra su verdadera identidad y se recrea en su asesinato. Le apuñala con saña en el rostro y, después de informarle de que es el primer nombre de su lista en morir, le corta el cuello. Pero cuando regresa al templo de los hombres sin rostro se topa con un enfadado Jaqen H’ghar, que le reprocha haber acabado con el hombre equivocado, haber desobedecido sus órdenes, haber utilizado en su propio interés la capacidad de mutación. Le dice que no tiene derecho a arrebatarle la vida a nadie a menos que el Dios de la Muerte lo quiera. Y que debe morir. Pero lo que ve el espectador es que Arya pierde la visión. ¿Muere también la pequeña Stark o solo se queda ciega?

        Daenerys
        El episodio nueve se cerró con Drogon salvando a Daenerys de los Hijos de la Arpía. La recogió en su lomo y salió volando. El dragon se llevó lejos a su madre y ahora no quiere volver. El perezoso animal se niega a obedecer las órdenes de la reina de cabello platino, manteniendo a la Khaleesi sola y, para sorpresa del espectador, en medio del Mar Dothraki, hogar de los Khalasar. Mientras sus consejeros planean su rescate, organizado, sorprendentemente, por Daario Naharis, Daenerys se encuentra con una tribu Dothraki nómada. Rápidamente, esconde su anillo para que no vean que se ha vuelto a casar. ¿La reconocerán? ¿Qué pasará ahora con ella?

    • TNT dijo:

      Muchas gracia amigo Peace and love claro que soy fans a la serie, esta buenisima, ojala Jon Snow no haya muerto, me dierón ganas de fusilar a todos los del muro incluso a Olli, de madre, en esta quinta temporada no salio el hermano invalido.
      Y por lo que pude leer no se ha ecrito nada del siguiente libro, a buen tiempo debemos esperar el año que viene, como falta.
      saludos y muchisimas gracias.

  • AND1 dijo:

    Partido para brasil horrible!!!!!! Pero señores la narracion es un ASCO por que ????
    Ese Reinier detesta a brasil y se la pasa criticando de lo que fueron y hoy no son, incluso lo critica mas que al equipo Cuba que es mucho decir…… Es igual que cuando la coge con Cristiano o con Messi resaltando lo bueno del 2do y el caracter del primero.
    Simplemente patetico

  • AndroidoIOS? dijo:

    Pesimo Brasil, falta de ideas, falta de ejecucion, increible y la plantilla deja mucho que desear que creo pudo ser un poco mejor, pq no habrio caseimiro?? pq no habrio couthino?? aunque creo que lo mas alarmante fue la falta de juego del plantel, neymar no pudo mostrarse y es lo mas logico pq a pesar de la buena defensa de colombia para lograr algo tenia que llevarse al rival el solo, nunca tuvo alguien que lo acompannara ni hiciera una pared con el, el que mas participo fue alves pero muy lejos de neymar, en fin, muchos porblemas en este brasil que esperemos mejore, pq no me gustaria que se fuera un grande en la fase de grupos, quiero ver futbol y figuras, no me interesa mucho un bolivia peru en cuartos jajajajajajaaja

  • Mario dijo:

    yo sigo confiando en mi equipo, Brasil es grande

    • Javier dijo:

      si Brasil pasa de segundo y todo sigue como va Brasil va mas fácil ,, tendría solo a chile como rival duro en semi no creen?

  • jesusCR7 dijo:

    La nota mas hermosa del partido la dio el Payasote de Neimar, creyendose el mandamas del juego, empujando al arbitro, dando pelotasos cabezasos, que tipo mas indeseable,
    que se aplome que si su equipo pasa y le toca un Paraguay o Uruguay le van a dar hasta en el blanco de los ojos. Por lo demas Brasil da pena su juego. y Colombia demostrando
    que es uno de los mejores, si logra clasificar cuidado con Colombia.

  • brasilerao2012 dijo:

    Desastre es poco, no se puede venir a inflar a una Copa America, con un equipo tan mediocre, ni con un tecnico que no aporta nada nuevo a esta seleccion, lo que le ve Dunga a Elias y Fred yo no lo se, pero no pueden jugar regular en un equipo que tiene al menos en el banco a Coutinho y a Casemiro, desastre Felipe Luis, no aporta nada en ataque, Neymar uno de sus peores partidos en la seleccion, la INMADUREZ puede ser su peor enemigo, saco a Alves del bulto, me ha dado una galleta sin manos, Brasil no merecio empatar, por eso el futbol le nego el gol a Firmino, me gusto Douglas Costa, la entrada de el junto con Coutinho equilibraron la cancha, Brasil equilibro la cancha por merito propio y no porque Colombia se lo permitiera, ganaron en precision pero ya el daño estaba hecho, ahora Venezuela partido dificil, no se extrañen de un resultado raro, sin Neymar cero polvora arriba, esto para que aprenda Dunga que a Neymar hay que reforzarlo, no se puede dejar solo a que lo hago todo, Lucas Moura debe jugar con el de cara a las eliminatorias, convocacar a Pato, Damiao hasta Hulk hay que tratar de llevar jugadores que aporten ofensiva no destruccion, saludos.

    • Hola dijo:

      Hay lío: le meten dos partidos a Neymar y luego le quitan uno. En la página de la Conmebol apareció primero una suspensión de dos encuentros y media hora después, de uno. A Bacca, que no vio dos amarillas también le cae un encuentro.

      La Conmebol suspendió por un partido a Neymar tras su expulsión ante Colombia en medio de una gran controversia, porque inicialmente le impuso dos encuentros de sanción y media hora después rectificó. El cambio de opinión quedó reflejado en su página web tanto en castellano como en portugués. Esto significa que Neymar podría jugar los cuartos de final de la Copa América si Brasil se clasifica. El Comité de Disciplina de la Copa América sorprendió con ese rápido cambio porque Neymar vio una amarilla en la primera parte del Brasil-Colombia que, en principio, ya le acarreaba suspensión y después fue expulsado por un incidente con Murillo y Bacca.

      Brasil temía que la gran estrella brasileña no pudiera jugar más en el torneo hasta semifinales pero no ha sido así.

      A Bacca también le han impuesto un partido de sanción, lo que hace aún más inexplicable la suspensión de Neymar al que o bien le retiraron la amarilla por tocar el balón con la mano o bien le exculparon de su participación en la tangana final con el colombiano.

      Tanto Brasil como Colombia disponen de un plazo de 24 horas para presentar recurso ante Apelación. En segunda instancia, y a la vista de los argumentos de unos y otros, las sanciones podrían verse reducidas o aumentadas. La Conmebol hace constar que el partido impuesto a ambos es privisional.

      La tarjeta roja vino por un pelotazo sobre Armero una vez concluido el choque y la posterior tangana que protagonizó con Murillo y Bacca, este último expulsado también. Antes había visto una amarilla por mano después de un cabezazo que había parado Ospina.

  • Liliputense dijo:

    Brasil está irreconocible. Un equipo falto de ideas con un técnico que es un inépto. Neymar es un crack pero no por eso merece ser el capitán de la canarinha, es verdad que Tiago Silva se puso en el punto de mira por la lloradera en el pasado mundial, pero es diez veces más capitan que neymar, no digo que este no lo sea en el futuro, pero le falta madurar muchisimo para lograrlo. Por otra parte, ayer me pareció ver al Fred del mundial encarnado en Firmino, sin dudas, lo pero del partido. Brasil es un equipo que no acaba de combustionar porque no tiene los hombres para ello, un medio campo pesimo que no presionaba en la salida del rival. Me entristece ver en lo que han convertido a un equipo, que enamoraba por su jogo bonito y que aun en el ocaso de este, daba ganas de verlo jugar con figuras como Ronaldo (el de verdad), ronaldinho, roberto carlos, bebeto, romario, etc. Nada a pesar de todo, SIEMPRE CON BRASIL!!!!

    • messi31 dijo:

      Increible como está Brasil en estos momentos, si se hace una comparación del equipo del mundial y este de ahora la diferencia es abismal y no para bien, y es que en estos momentos no existen jugadores capaces en el medio campo y delantera, exceptuando Neymar que no siempre podrá hacer las cosas solo, además del DT, quien conoce a Dunga desde jugador sabe que ese es su sistema de juego, Defender, preservar resultados, pero nada de creatividad, es penoso ver jugar a uno de los mayores exponentes en el fútbol mundial de esa forma, siempre admire esa selección precisamente desde los tiempos de Dunga como jugador por la forma de juego que desarrollaban, en fin que la tienen bien complicada si continuan jugando de esa forma y a mi modo de ver no tienen solución de inmediata, de todas forma el nombre de esa selección pesa mucho, esperemos para bien de la COPA que por lo menos pasen a la otra fase, saludos a todos los foristas, continuemos disfrutando del más universal.

  • Ronaldinho dijo:

    Q triste para los q veniamos viendo el Brasil de Romario, Bebeto, Cafú, Ronaldo, Roberto Carlos por mencionar algunos, q desastre.

    • Adrian10 dijo:

      Hermano nunca nunca dejes de mencionar a Rivaldo, honor a quien honor merece. ese le dio los casi todos los goles a Ronaldo en el ultimo mundial que ganamos. Pon a Kaka tambien que nada mas que se fueron el y Ronaldiño, adios Brasil. Yo creo que Brasil con ellos dos en la actualidad puede ser mas creativo y bueno que este que no se sabe a que juega.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también