Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Performance en Bienal de La Habana llega a las comunidades

| +

Bienal de La HabanaAnri Sala, creador albanés residente en Alemania, lleva hoy su arte a una de las comunidades costeras de la capital cubana con su performance To each his own in bridges.

Esta intervención artística que forma parte de XII Bienal de La Habana, ya ha recorrido de la mano del artista europeo algunas barriadas populares de la urbe, como el Parque Trillo, en Cayo Hueso, y también estuvo en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Este martes lo hará a la entrada de la bahía de La Habana en Casablanca, conocido como pueblo de pescadores.

Creado especialmente para la Bienal, este perfomance tiene a la música en vivo como plato principal y cuenta con las interpretaciones de Hilarry Jeffrey (trombón), André Vida (saxofón) y un grupo de músicos cubanos.

A la improvisación que hacen en algunas canciones entre los estribillos se le conoce en inglés como bridges, de ahí el nombre de la obra.

Anri Sala nació en Tirana, Albania (1974) y actualmente reside y trabaja en Berlín. Entre su trabajo más destacado figuran los proyectos audiovisuales y con video.

Estudió en la Academia de las Artes de Albania desde 1992 hasta 1996, luego en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París y más tarde, dirección de cine en Le Fresnoy, Estudio Nacional de Arte Contemporáneo, en la ciudad francesa de Tourcoing.

La XII Bienal de La Habana, que concluirá el 22 de este mes, persigue entre sus principales objetivos sentir la ciudad y su gente, e insertarlos como parte activa del mayor evento de las artes visuales en el país.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también