Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Escritores cubanos felicitan a Padura por el Premio Princesa de Asturias

| 39
Leonardo Padura Fuentes.

Leonardo Padura Fuentes.

Carta de los amigos a Padura

Querido Padura:

Estamos de fiesta. Nosotros, tus compañeros de letras y amigos, nos sentimos orgullosos y felices porque hayas sido galardonado con el premio Princesa de Asturias por el conjunto de tu obra. Has dicho hoy mismo que “este premio es un triunfo de la literatura cubana”. Compartimos ese sentido de pertenencia.

La cultura cubana, de la que eres parte, debe hacer suyo este Premio y celebrarlo por todo lo alto. Con él también has honrado a nuestra generación y nos has dado una enorme alegría a todos.

Senel Paz / Arturo Arango / Marilyn Bobes / Francisco López Sacha / Miguel Mejides / Margarita Mateo / Hugo Luis Sánchez / Reinaldo Montero / Jorge Fornet / Laidi Fernández de Juan / Norberto Codina / Alex Fleites

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bijirita dijo:

    Muchas Felicidades para Leonardo Padura, se merece ese premio y otros, gracias por defender la cultura de nuestra país. Es una lastima que no se haya dado casi publicidad a la obtenciión de este premio, ni por el NTV dijeron nada, realmente es una lastima

  • Luis dijo:

    No soy escritor, pero igual suscribo la felicitación.
    Felicito a los escritores que la escribieron.
    Felicito a CD por publicarla.

  • shakespeare dijo:

    No importa q se le haga eco a su triunfo, el lo sabe q es lo mas importante.
    pregunto ¿por qué es tan dificil conseguir sus libros

    • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

      COINCIDO CON "SHAKESPEARE" QUE DIFICIL ES CONSEGUIR SUS LIBROS, A LO CUAL CASI NINGUN CUBANO TENEMOS ACCESO. ME SUMO TAMBIEN A LA FELICITACION DE LOS ESCRITORES, BIEN MERECIDO ESE PREMIO, TE DESEO PADURA MUCHOS EXITOS MAS.

  • alex dijo:

    Muchas felicidades a Padura, es un gran escritor. Tengo muchos de sus libros pero me gustaria que se vendieran en Cuba todos los de Mario Conde, tambien el Hombre que amaba a los perros.

  • ¿Y NOSOTROS QUE? dijo:

    Si, de esta manera estoy segura que se expresaría el resto del pueblo cubano que se siente orgulloso de Padura, de ese escritor contemporáneo nuestro que como muchos otros buenísimos que tenemos nos representan en el mundo de la literatura.
    Padura es en nuestro fuero interior nuestro ansiado Nobel, es el comentario de las personas en la calle.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Merecidisimo el premio, el creador de Mario Conde merece el reconocimiento de todos. La carta que hacen los amigos de Padura debiera tener más firmas..

  • RLR dijo:

    Yo me hago eco de las felicitaciones también, pero no podemos comprar sus libros, asi que amigo escritor lamentablemente los cubanos de a pie no disfrutamos tus novelas, hecho lamentable para la cultura popular.

    • cas dijo:

      Cuando el rio suena...... es porque algo trae........ saludos cas.

      • cadillac dijo:

        CAS a que te refieres?

  • Agustina dijo:

    Se ve claramente que estos compañeros si han podido leer los libros de Padura.

    • La Estrella dijo:

      Agustina si quiere alguno digital se lo puedo enviar

  • La Estrella dijo:

    Muchas felicidades Leonardo te lo mereces, tengo casi todos los libros en formato digital, por si le interesan a alguien

    • ROLY dijo:

      PARA ESTRELLA: POR FAVOR, COMO PUEDO LOCALIZARTE PARA LOS LIBROS DE PADURA

    • Mario Conde dijo:

      Me gustaría saber si tienes La novela de mi vida ,digital, y de tenerlo cuanto se lleva y como hacemos para que me lo envíes, yo tengo digital herejes que fue el ultimo que salio x si te interesa,salu2

    • María Cristina dijo:

      Buenos días! Me interesaría tener los libros de Padura en formato digital. Mi correo es cristy@uci.cu

      Gracias de antemano.

  • Ivan HL dijo:

    Felicidades querido compatriota es Usted el mejor cronista de la actualidad cubana.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Muchas felicidades a Leonardo Padura Fuentes, todos los que lo comenzamos a leer en la epoca de oro del ¨Caiman Barbudo¨ y seguimos su rica trayectoria, y su afan de revelar las angustias de una generación contemporanea con el (en la que me incluyo) sabemos que se lo merece, lastima que sus libros son tan dificiles de conseguir, por una politica editorial en nuestro pais rara (¿?).
    Maestro, lo esperamos en Camagüey para agazajarlo como Ud. se merece. FELICIDADES DE TODOS LOS CAMAGÜEYANOS QUE LO ADMIRAN !!!

  • Carlos_Uci dijo:

    Muchas felicidades a Padura, esperemos que su creatividad siga dando tantos resultados geniales como hasta ahora han sido sus obras.

  • livan dijo:

    Queremos que se editen sus libros en Cuba, bien prologados y avalados por la crítica cubana, pues contamos con escritores de calidad. Se publica mucha banalidad, más lo sustancialmente bueno ha quedado para que fuera de aquí se edite y publique. No es justo y hasta absurdo, pues toda su literatura se consigue en formato digital y se logra leer.

  • Mariom dijo:

    Creo que es un reconocimiento muy justo y en un muy buen momento por diveresas razones, creo también que las letras cubanas se visten de largo y padura prolifero escritor desde ya y mucho antes engrosa la lista de lo más importante de la literatura cubana de todos los tiempos. Que sirva este galardo muy bien merecido para que las instituciones de la isla y casas editoras publiquen las obras de padura que se conocen primero en el extranjero y después aca es una odisea poder comprar algo de padura y entonces esperemos saciar las ansias de buena lectura. Felicidades a Leonardo Padura y que siga haciendo esa literartura tan cubana y buena por demas

  • Rogelio dijo:

    Yo también lo felicito, pero leí por ahí que Padura ponía a Stalin en una entrevista como el último elaborador de teoría marxista. Estaría completamente equivocado por más de una razón, sería bueno recapitular.

  • IPA dijo:

    seria bueno q tambien hubiera suscrito dicha carta Rodriguez Rivero

  • carlosvaradero dijo:

    Felicitaciones Padura!!!

  • Natacha Santiago dijo:

    Muy interesante. Coincido con el premiado en que " “Muchas veces se preferencia lo político sobre lo literario” FELICIDADES A PADURA.

  • ML dijo:

    Felicidades a Leonardo Padura por el merecido premio recibido.
    Leí la felicitación titulada “carta de los amigos de Padura” que me pareció excelente, pero me atrevo a firmar, sin temor a equivocarme, que cientos de miles de cubanos y cubanas, aunque se nos hace difícil acceder a su obra y no poseer los medios para comunicarnos con él, también lo felicitamos por el reciente premio obtenido que no es más que un reconocimiento a su talento, su trabajo constante, su incansable espíritu investigativo, su modestia, su honestidad. Gracias Padura por su obra y por este premio que “es un triunfo de la literatura cubana”

  • maria loly dijo:

    DÓNDE ESTÁ EL BUEN ESCRITOR PADURA, QUE NO SE LE VE?

  • pachuli dijo:

    Es curioso que no son muchos los que firman la carta , y seria bueno saber
    que piesa la mayoria de los que no la firman, que no debe ser solo
    envidia.EL SILENCIO HABLA MAS QUE LA BULLA.

  • Anabel dijo:

    ¿Hasta cuando llamaremos estelar al noticiero de las 8pm?. Ni las personas que carecen de internet, ya saben que Padura obtuvo este premio.

    Espero la carta que elaboren los directivos de los organismos culturales..¿Por qué no reconocer el mérito a quien lo posee?.

  • Cervantes y Saavedra dijo:

    pachuli, que firma la carta el que quiera. si hay quienes no están alli, no quiere decir q sean envidiosos. debemos de ser libres de expresion y opinion.
    el que lo quiera felicitar que lo felicite y el que nó tambien.
    YO SÍ LO FELICITO SEÑOR PADURA Y TE VOY A DAR MI PREMIO

  • kikilo dijo:

    Me sumo a mis colegas cuando se hable de escritores de nuestra cuba habra q mensionarlo la estrella como nos podemos poner en contacto estoy interesado

  • Javier dijo:

    estrella cual estu correo?

  • Javier dijo:

    estrella cual es tu correo?

  • ET dijo:

    Nuevamente felicidades a Padura y FELICITACIONES a los ESCRITORES, que hicieron esta carta pública. Verdaderamente es maravilloso!!!!!!
    Lástima que la Redacción Cultural del NTV cada vez se quede mas atrás. TeleSur hizo una hermosa reseña de Padura y del premio.
    Pero bueno, LO QUE TIENE LUZ PROPIA POR SI SOLO BRILLA!!!!!!

  • Atenea dijo:

    Felicidades de nuevo a Padura , muy emocionantes las imágenes del otorgamiento del Premio en Telesur , y verguenza para nuestros noticieros ignorar esto,
    también Felicidades a estos 12 magníficos escritores.Esta carta habla bien de ustedes.

    Petición especial:
    Por favor amiga La Estrella: si puedes me envias "La novela de mi vida" que no la tengo ni digital y es mi preferida de las de Padura, las otras las tengo impresas, pero esta se me extravió, tal vez algún amigo la tomó "prestada" sin decirme nada estando yo trabajando en otro lugar. Mi correo es: martamar@infomed.sld.cu
    Saludos a todos los fans del mantillero universal.
    Somos más los que te admiramos, y para los que te envidian les recuerdo que "Envidiar es admirar con rabia"
    Viva Padura, y ahora no pares hasta el Nobel.

  • Alina dijo:

    FELICIDADES POR ESTE PREMIO Y FELICES LOS CUBANOS DE QUE SIGA AQUI CON NOSOTROS HACIENDO LO QUE SABE HACER, ESCRIBIR ESAS GRANDES CRONICAS O NOVELAS DE LA REALIDAD CUBANA.
    He leído mucho sobre la crítica(a favor y en contra) a Padura sobre su literatura y alguno que otra síntesis de sus libros pero increíblemente no he podido leer ninguno de sus libros. ¿PORQUE?
    Quisiera que si fuese posible en algún lugar el mismo lo aclarara...........
    No se porqué la mayoría de los cubanos no tenemos acceso a sus libros , solo a través de los que se compran en el extranjero y llegan al país pasando de mano en mano , es como el fruto prohibido en la literatura , me vuelvo a preguntar porque?
    Mis hipótesis son:
    O es que aquí lo han querido vetar y ninguna editorial cubana lo quiere promocionar y editar sus libros.
    O a el propio escritor no le interesa o se ha negado hacerlo aqui para volverse más famoso de lo que es (reitero "la fruta prohibida") , aunque la verdad me digustaría que fuese así por la mayoría de los cubanos que ansiamos su literatura ..........
    No por eso deja de ser bueno...........Felicidades nuevamente.....

  • yandy López Cires dijo:

    Es el escritor cubano que más he leído que grande eres quiero aprender de tus libros para trazar los míos te quiere un joven que desea adentrarse en este mundo de historias y fantasmas.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también