Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Firman Cuba y Alemania memorandos de entendimiento en sector hidráulico

| 5 |
Foto: Abel Padrón Padilla/AIN

Foto: Abel Padrón Padilla/AIN

La firma de memorandos de entendimiento entre empresas cubanas y de Alemania,  en el sector de los recursos hidráulicos, marcó la jornada de hoy en el evento internacional Cubagua 2015, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones hasta el viernes próximo.

Los acuerdos, suscritos entre representantes de la germana Sewerin Ibérica,  y Cubahidráulica y el  Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado -pertenecientes al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH)-, se basan en la formación de técnicos especializados en el uso de equipos de detección de fugas de agua.

Se pactó, además, la donación de equipamiento destinado al diagnóstico y localización de ese tipo de avería,  y trabajar en el desarrollo de la colaboración y la exportación de servicios técnicos especializados  con este fin, esfuerzos que a su vez servirán para la capacitación del personal cubano.

También procedente de Alemania, la empresa Wilo acordó con las entidades cubanas antes mencionadas la creación de un taller especializado con vistas a  la reparación y ensamblaje de equipamiento de bombeo de esa marca.

Según el memorando, Wilo donará dos equipos de drenaje de diferentes capacidades, habilitados para el enfrentamiento de inundaciones.

La empresa germana manifestó asimismo su disposición de trabajar con Cubahidráulica, a fin de garantizar la permanencia de accesorios y piezas de repuesto en el país, en aras de lograr la sostenibilidad y desarrollo del taller.

Un total de 73 firmas provenientes de 14 países muestran sus tecnologías más novedosas para el mejoramiento de la calidad del agua y tratamiento de residuales,  en la feria expositiva asociada a Cubagua 2015, evento que agrupa a más de 500 delegados de 24 naciones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    ¿Equipos para la detección de fugas, técnicos para operar equipos de diagnóstico?
    Caballero uno ve cada cosa… qué rico que la gente de INRH va a viajar a Alemania con el dinero del estado y pueblo cubano. Pero les doy una técnica, préguntenle al presidente del CDR o caminen por las calles de mi barrio que ahí muy facilmente se enteran de las fugas… ahhh y por cierto… revisen las quejas y reportes que seguro detectan muchas más.

  • Aroldo dijo:

    Falta que hace que se realice una gran inversión en ese sentido en este país, ese sector está bien deprimido, en ruinas se podría decir, se ve por las calles a los trabajadores en labores sin las condiciones mínimas siquiera de protección, sin herramientas, remendando tuberías rústicamente, y hasta sin conocimientos de lo que hacen también, la calidad del agua que se consume es horrible, no hay plantas de tratamiento para agua potable, las cañerías que pasan por debajo de las calles son antiguas y se rompen continuamente, entonces hay que abrir y una vez que terminan de remendar tapan con tierra y así mismo se quedan, no hay asfalto ni concreto al menos para evitar que surjan los baches, nada que todo está bien deprimido y en todos los sentidos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Creo que es importante que se obtengan las tecnologias y se asignen los recursos para un sector que esta en serios problemas y que hay que superar lo mas rapido que se pueda.

  • Elisleño dijo:

    lo que se ve ya uno no lo espera,estos convenios viendose y firmandose y nuestros los salideros irrumpiendose por toda la isla , escasés de agua y nosotros despilfarrando como si tuvieramos tanto de este líquido tan importante ,no se de que óptica mirarán este artículo pero yo ya llevo años sin tener agua en mi tubería ,y la de la calle añeja sin arreglar ,porque el barco no llegó y el bloqueo no lo dejó entrar esta fábula ya la he oído ya hace muchossss años atrás ,justificaciones sin soluciones ,reuniones,rendición de cuentas con cuentos no dan para más ,chequeos con delegados y más caballerooo y como quedo yoooooooooooo,cuando podemos pisar tierra firmee..saludoss

  • jose fernando dijo:

    Realmente hoy me detuve en leer esta noticia y estoy convencido de q a nuestro pais,y al INRH,lo q le falta es un roce con las mas avanzadas tecnologias en la deteccion de fugas porque conocimientos en la hidraulica los poseen nuestros especialistas bien por la wilo de realizar un taller.
    QUE TODO SEA POR EL DESARROLLO DE NUESTRAS DEPAUPERADAS REDES HIDRAULICAS
    Saludos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también