- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Firman Cuba y Alemania memorandos de entendimiento en sector hidráulico

Foto: Abel Padrón Padilla/AIN

Foto: Abel Padrón Padilla/AIN

La firma de memorandos de entendimiento entre empresas cubanas y de Alemania,  en el sector de los recursos hidráulicos, marcó la jornada de hoy en el evento internacional Cubagua 2015, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones hasta el viernes próximo.

Los acuerdos, suscritos entre representantes de la germana Sewerin Ibérica,  y Cubahidráulica y el  Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado -pertenecientes al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH)-, se basan en la formación de técnicos especializados en el uso de equipos de detección de fugas de agua.

Se pactó, además, la donación de equipamiento destinado al diagnóstico y localización de ese tipo de avería,  y trabajar en el desarrollo de la colaboración y la exportación de servicios técnicos especializados  con este fin, esfuerzos que a su vez servirán para la capacitación del personal cubano.

También procedente de Alemania, la empresa Wilo acordó con las entidades cubanas antes mencionadas la creación de un taller especializado con vistas a  la reparación y ensamblaje de equipamiento de bombeo de esa marca.

Según el memorando, Wilo donará dos equipos de drenaje de diferentes capacidades, habilitados para el enfrentamiento de inundaciones.

La empresa germana manifestó asimismo su disposición de trabajar con Cubahidráulica, a fin de garantizar la permanencia de accesorios y piezas de repuesto en el país, en aras de lograr la sostenibilidad y desarrollo del taller.

Un total de 73 firmas provenientes de 14 países muestran sus tecnologías más novedosas para el mejoramiento de la calidad del agua y tratamiento de residuales,  en la feria expositiva asociada a Cubagua 2015, evento que agrupa a más de 500 delegados de 24 naciones.

(Con información de la AIN)