Vicecanciller cubano: Cuba y Unión Europea decididos a concluir acuerdo a la mayor brevedad posible

Foto: Adrian Migueles.
El viceministro de relaciones exteriores de Cuba Abelardo Moreno afirmó hoy en Bruselas, Bélgica, que la postura de la Unión Europea (UE) respecto a la Isla evoluciona de forma positiva, según informó la agencia Prensa Latina.
Para nosotros es de particular interés la posición que ha asumido la UE con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa.
Moreno comentó que espera que en los documentos de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que se desarrollará los días 10 y 11 de junio, quede plasmada la visión europea respecto al cerco contra Cuba.
El funcionario cubano recordó que durante los días 15 y 16 de junio se va a realizar en la capital belga la cuarta ronda de negociaciones sobre el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba.
Tenemos la esperanza de concluir en esta ronda el capítulo referido a la cooperación y entrar en una negociación más profunda de temas vinculados con el comercio y el diálogo político, dijo.
El vicecanciller aseguró que tanto Cuba como la UE están decididos a tratar de concluir el acuerdo a la mayor brevedad posible.

Foto: Adrian Migueles.
(Con información de Prensa Latina y CubaMinrex)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Cancilleres árabes abogan por una paz duradera en Medio Oriente
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- Colombia decide este domingo entre paz con justicia social y lenguaje de guerra con recortes
- ir aPolítica »

Ahora viene la Cumbre CELAC- Unión Europea, donde estarán 61 jefes de estado y gobierno representando a más de mil millones de personas, a un tercio de los miembros de las Naciones Unidas y la mitad de los miembros del G-20. ¡Menuda reunión! El nombre de Cuba va a estar elogiosamente en boca de todos a un máximo nivel. Primero la Cooperación con los países de la UE, y despues para Cuba sera muy importante la eliminación de la “Posición Común” y la renegociación de la deuda de Cuba en el Club de Paris en condiciones favorables, aunque los asuntos de la deuda no son directamente con la Unión Europea, si son en gran medida, con los países que la integran. Muy necesario es reorganizar la deuda externa cubana, para no tener que usar cada centavo que se gana en pagar su servicio.
Una muy buena noticia, pues tal vez al USA ver que UE da los pasos correctos se decidan de una vez por todas a levantar el Embargo.