Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumentan a 345 los muertos por tragedia de ferry en China

En este artículo: China, Desaparecidos, muerte
| 7 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

La cifra de muertos por el naufragio del crucero Estrella Oriental en el río Yangtze de China aumentó a 345 este sábado, mientras un centenar de cuerpos permanecen desaparecidos.

Hasta el momento se reportan apenas 14 sobrevivientes de ese trágico suceso ocurrido el pasado 1 de junio cuando el navío con 450 pasajeros, zozobró en dicho afluente a la altura de la localidad de Jianli, en la provincia china de Hubei.

Las víctimas han aumentado después que los equipos de rescate consiguieran la víspera enderezar el crucero de dos mil 200 toneladas, que se volcó al ser azotado por un fuerte tornado.

Cientos de buzos y rescatistas continúan peinando el río Yangtze en busca de sobrevivientes aunque las autoridades chinas descartan encontrar nuevos cuerpos con vida.

En las operaciones de salvamento participan además más de tres mil 400 soldados y mil 700 policías con 149 embarcaciones y un helicóptero.

El presidente Xi Jinping ha exigido una investigación seria sobre la causa de la tragedia y el Ministerio de Transporte asegura que el plan está en línea con las normas internacionales.

Más de 10 mil personas realizaron una vigilia con velas en una plaza de Jianlin para orar por los fallecidos en el dramático accidente, considerado el mayor naufragio de un ferry a escala mundial desde el año 2000.

(Con información de las agencias)

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kurumu dijo:

    Ojala que no haya más muertes, espero que todavía queden sobrevivientes. Mis condolencias para los familiares.

  • JoséLD dijo:

    Mis más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos de ese país de origen de mi fallecido padre que, de estar presente hoy, tambien lo sentiría muchísimo.

  • Robert dijo:

    Un verdadero desastre y un momento de gran tristeza para los familiares de las víctimas
    En estos casos es posible que no se encuentren más sobrevivientes y sigan aumentando los fallecidos
    Lamentable de verdad!!

  • El cubano dijo:

    me sumo a las condolencias a ese hermano pueblo, hay muchas familias de luto, espero que encuentren la paz y un eterno descanso.

  • verdad dijo:

    No pasa un mes que no ocurra algo!!!!!!!!!!!

  • Lourdes dijo:

    Realmente apena que una desgracia como esa ocurra, pero…..por que los 14 sobrevivientes son solo tripulantes? será que después de cometer la imprudencia de seguir adelante cuando se dio el aviso de tormenta, abandonaron el barco y dejaron a los ancianos a su suerte? debe investigarse bien ese caso, mis condolencias a los familiares de los fallecidos

  • María Eugenia dijo:

    ¡Cuánto dolor! Para los familiares de las víctimas. ¿¡Y que no se pudiera haber salvado más personas con todo el equipo de salvamento que participó!?, es una gran pena morir en ese desespero. Es cierto que es una gran tragedia y lamento que hayan personas desaparecida sin saber si están vivas o no. Me uno a las 10 mil personas que hicieron la vigilia y oraron por los fallecidos en el dramático accidente.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también