Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Servicios de la Terminal La Coubre se trasladarán para Terminal Villanueva en los próximos días

En este artículo: Cuba, La Habana, Transporte
| 26 |
En tiempo récord se acometió la preparación de la nueva Terminal de Villanueva.  Foto: Yaimí Ravelo / Granma

En tiempo récord se acometió la preparación de la nueva Terminal de Villanueva. Foto: Yaimí Ravelo / Granma

El próximo 10 de junio quedará inaugurada la nueva Terminal de Última Hora Villanueva, que asumirá desde entonces los servicios del sistema de transportación interprovincial de pasajeros que se prestan actualmente en La Coubre: ómnibus nacionales, porteadores pri­va­dos y ómnibus de empresas de turismo (Trans­tur, Transgaviota), entidades escolares, y de trabajadores.

La nueva Terminal está ubicada en la calle Gancedo entre Villanueva y Línea del ferrocarril, en el municipio de La Habana Vieja. Contará con un servicio de información al cliente a través de modernos televisores, cómodo y vistoso mobiliario, cafeterías en moneda nacional y pesos convertibles, iluminación en las áreas internas y externas con tecnología LED y jardinería, entre otros elementos que de­berán garantizar al viajero la calidad de la es­tancia, antes del abordaje a los ómnibus, informó al diario Granma el Viceministro de Transporte Roberto Ricardo Marrero.

Este traslado obedece a que la Terminal de La Coubre asumirá a partir del 26 de junio el servicio de transportación ferroviaria nacional desde y hacia La Habana, dada la decisión de comenzar una reparación capital y restauración de la centenaria Estación Central de Ferrocarriles de La Habana.

(Con información de Granma)

 

 

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramses dijo:

    terminal nueva, mobiliario nuevo, luces de led, y toda la pacotilla habiada y por haber eso esta muy bien, pero lo mas importante no se resuelve y es la calidad de los servicios, si llevan el mismo perosnal de la coubre el maltrato, la estafa, la reventa de pasajes y hasta etc seguira, pero ademas no necesitamos tanta terminal, lo que necesitamos es transporte, da lo mismo que salga de abajo de una mata de aguacate que de la parada de la 400, lo que hacen falta son guaguas y esas estan perdidas, poruqe ni con las que deben entrar nuevas solucionamos el transporte. Mericda la resparacion de la estacion central, realmente la emblematica obra lo pedia a gritos, ya sus condiciones eran inapropiadas para brindar servicio, ojala y con esta reparacion tambien lleguen trenes mas modernos, rapidos, confortables y que no se rompan tanto, ah y que acabe de aparecer los trenes que dejaron de circular como el holguinero que tanta falta hace.

    • Angel Manuel dijo:

      Bravo!!!

  • Ingeniera: dijo:

    Ahora hay que mantenerla

  • ZVOfficial dijo:

    No quiero ser pesimista, pero vamos a ver cuanto nos dura esa terminal.

  • el funcionario dijo:

    Y ya de paso se limpia la imagen de la Coubre, esperemos que en la nueva terminal no pasen las mismas cosas y que el personal sean nuevos, para que no traigan los malos vicios de la Coubre.

    • Marité dijo:

      Coincido contigo 100%! Lo que hace falta ahora es que se eliminen los vicios que acompañabana a La Coubre, desastroso aquello! Recuerdo se le dedició un Cuba Dice, pero la situación continuó, hace falta ponerle cascabel a ese gato!

  • Jose R. Oro dijo:

    Reconstruir la estacion central de ferrocarriles de La Habana es algo importantisimo, ese edificio es uno de los iconos de la capital de Cuba. El sistema ferroviario en Cuba es de una extraordinaria importancia para un desarrollo sostenible de la economia nacional, todo el dinero que se invierta en el sistema ferroviario de Cuba es dinero bien invertido. Los acuerdos que firmo el VP Cabrisas en Kazan y Moscu con Uralvagonzabod, la duplicacion de las lineas al Mariel, todas esas acciones seran largamente recompensadas.

  • Mano dijo:

    Que ruta de guagua se puede coger para la nueva terminal?

    • luisito dijo:

      Por la nueva terminal de última hora, pasarán por sus alrededores un total de 18 rutas de Ómnibus, exceto la Lisa, todos los Municipios de la Capital tendrán conexión con esta terminal.

      Las Rutas son: P-1, P-6, P-7, P-8, P-9, P-13, P-15, A-2, A-5, 1, 3, 5, 6, 16, 23, 106, 179
      Todas tienen paradas a no mas de 500 metros de la nueva instalación.

  • Jose R. Oro dijo:

    Reconstruir la estacion central de ferrocarriles de La Habana es algo importante, ese edificio es uno de los iconos de la capital de Cuba. El sistema ferroviario en Cuba es de una extraordinaria importancia para un desarrollo sostenible de la economia nacional, todo el dinero que se invierta en el sistema ferroviario de Cuba es dinero bien invertido. Los acuerdos que firmo el VP Cabrisas en Kazan y Moscu con Uralvagonzabod, la duplicacion de las lineas al Mariel, todas esas acciones seran largamente recompensadas.

  • TripleA dijo:

    donde queda la termninalñ de villa neuva?

    • luisito dijo:

      CALLE GANCEDO E/ VILLANUEVA Y LÍNEA DE FERROCARRIL, PUNTOS DE REFERENCIA:

      VIA BLANCA Y AGUA DULCE, HOSPITAL MIGUEL ENRIQUEZ, LA LECHERA, UNIDAD DE PATRULLAS, ANILLO DEL PUERTO, LICENCIA DE CONDUCCIÓN DE SAN FELIPE Y VILLANUEVA

  • Eduardo dijo:

    Espero que los Servicios sanitarios tengan condiciones humanas y se mantengan en el tiempo

  • cubano dijo:

    una terminal nueva sin dudas son muy buenas noticias, sobre todo por las condiciones precarias con que contaba la coubre…Pero…pienso que lo que necesitan los viajeros es no tener que esperar para poder viajar. Los recursos de una buena terminal dediquenlos a mejorar el transporte para que no tengamos necesidad de una terminal.

    Lo que necesita el cubano son guaguas y con buenas condiciones, no las Yutones repletas de cucarachas y oxido que tenemos hoy dia… las terminales dejaran de ser necesarias cuando esto ocurra.

  • F.C.B - Ricardo85 dijo:

    ufffffff mas Terminalesssssssss para k si solo tenemos un avion , un tren y cuatro yutones y hablar de la cubre , no se con que se puede comparar de todo hay la de Villa Nueba esta quedando buena beremos cuanto dura jejejeje

  • pepe dijo:

    Excelente!!!! Espero que con la nueva Terminal se ofrezca un servicio de reeducación a nuestros queridos nagues para que no se tiren mas a dormir en el piso de la terminal, ademas de otras costumbres que aquejan a muchos de nuestros insignes emigrantes.

  • Yunier Isla dijo:

    algun punto de referencia de donde queda esta nueva instalacion, no solo basta con la direccion, seria bueno que dijeran ademas alguna referencia no

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¡Todo está muy bueno!, pero que se hará con la corrupción que hace que un ómnibus entre vacío a la Coubre, no monte a nadie, luego salga y, sis cuadras después monte a 15 CUC por encima del precio del pasaje.

  • UN CUBANO MAS dijo:

    Señor F.C.B – Ricardo85, por favor, acuda a un diccionario cuando quiera emitir su criterio. Cuántas faltas de ortagrafía en tan pocas palabras.

  • UN CUBANO MAS dijo:

    Estimado F.C.B – Ricardo85, por favor, acuda a un diccionario cuando quiera emitir su criterio. Cuántas faltas de ortografía en tan pocas palabras.

  • UN CUBANO MAS dijo:

    Disculpen la errata, quise decir ortografía.

    • Ing.Aila dijo:

      Aquí no se está valorando si tienes o no mala ortografía, al tú equivocarte puedes apreciar que también eres persona y te puedes equivocar,todos somos humanos y en ves de analizar el criterio dado te pones analizar otras cosas que no son importantes al tema. Es muy bueno tener buena ortografía para llegar a ser un profesional con integralidad no quito eso….Hablando sobre el artículo es maravilloso que mejoren la calidad de las terminales, pero si a eso se le suman más transporte fuera lo más ideal porque da lo mismo esperar 3 días por un medio de transporte que me lleve a otra provincia en una terminal que otra, claro las condiciones influye muchísimo, pero el punto es la cantidad de transporte.

      • verdad dijo:

        Toma payasasasa!!!!! jajajaja

  • El nacional dijo:

    Para un cubano mas: Mira dentro. Corrígete tú mismo, en lugar de escudriñar en las fragilidades de los demás.

  • trencito dijo:

    MUCHA TERMINAL NUEVA PERO DEL TREN HABANA BEJUCAL NI SE HABLA YA TANTO QUE RESUELVE PARA QUE LO COGIERON O NO TIENE PIEZAS DE REPUESTO COMO LOS P12 Y P16 PRIMEROS QUE SE COMPRARON QUE ALGUIEN RESPONDAAAAAAAAAA

  • Pepe dijo:

    Ayer por la tarde fui a la Cubre para coger el omnibus 644 que va para madruga y me encontre que las personas estaban fuera de la Coubre en una esquina muchas sentadas en el Piso , sin tener un baño disponible y al sol

    Deben pensar que solucion le dan a los omnibus de Mayabeque que rinden viaje en la Coubre pues en estos momentos las personas esperan su guagua en la calle sin ninguna posibilidad de disfrutar de las Instalaciones arregladas de la Coubre dado que solo se accede si tienes reservacion para los trenes

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también