Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Informe revela vínculos directos entre EEUU y el Estado Islámico

| 9 |
EE.UU. creó el embrión del Estado Islámico y planeó la caída de Mosul según informe.

EE.UU. creó el embrión del Estado Islámico y planeó la caída de Mosul según informe.

El Estado Islámico y sus victorias en Mosul y Ramadi serían obra de EE.UU., según revela un informe secreto de la organización militar estadounidense Agencia de Inteligencia de Defensa (Defense Intelligence Agency, DIA).

El informe de la agencia, obtenido por la organización Judicial Watch, grupo de vigilancia del gobierno no partidista y políticamente conservador, revela el origen del Estado Islámico y las razones por las que cayeron en manos terroristas las ciudades de Mosul y Ramadi.

Según este documento, el Pentágono sabía que la destrucción de Al Qaeda en Irak tendría lugar en 2009-2010, pese a lo cual seguía apoyando financiera y militarmente a los predecesores del EIAl-Qaeda de Irak (AQI) y el Estado Islámico de Irak (ISI). El informe, citado por Spiegel, sostiene que EE.UU. veía en el EI una ventaja estratégica desde el punto de vista de sus fines geopolíticos.

El ascenso del Estado Islámico no solo se predijo sino que fue el objetivo de los poderes que patrocinaban a la oposición siria con el objetivo de oponerse a Assad y contener a Irán, escribe Steven Chovanec, el analista del portal Global Research.

El informe detalla que el Departamento de Defensa de Estados Unidos pronosticaba que el Estado Islámico de Iraq, al unirse con otras organizaciones en Iraq y Siria, podría crear un emirato salafita en Siria de Este, que fue lo que ocurrió en 2012. Además, sabía que las acciones actuales darían lugar a una guerra con “manos ajenas” donde participarían, por un lado, Irán, Rusia y China sosteniendo al régimen y, por otro lado, Occidente, Países del golfo Pérsico y Turquía apoyando la oposición siria.

Ayudando a la oposición, en la que participaban yihadistas, EE.UU. se daba cuenta de la creación del Estado Islámico, que a su vez tenía que llevar a cabo la caída de Mosul y Ramadi, donde se encuentran antiguas zonas de AQI, destaca el documento.

El informe, fechado en agosto de 2012, fue publicado recientemente bajo la Ley de la libertad de información. Fue declarado “secreto” y a él tenían acceso solo tales instituciones estadounidenses como la Agencia de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado de Estados Unidos, la inteligencia militar, RBI, la CIA, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Mando Central de los Estados Unidos y algunos otros.

Judicial Watch “aboga por un alto nivel de ética y la moral en la vida pública de EE.UU. y tiene por objeto garantizar que las autoridades políticas y judiciales no abusen de los poderes que les encomienda el pueblo estadounidense”.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PJ dijo:

    Anjá, ….. aunque puede que este denominado Informe de Judical Watch, contenga algo de imaginación, NO DEBE ESTAR LEJOS DE LA VERDAD

  • nopasarán dijo:

    El refrán dice: “Dios los cría y el diablo los junta”. Aquí, no sé si Dios los creó, pero de lo que sí no me cabe duda es de que el diablo los juntó…

  • Ragnar dijo:

    Lo mejor es que viene de RT.

  • José m. dijo:

    El articulo calza. es el metodo USA desestabilizar para meter las manos.

  • Villar dijo:

    No solo de RT, la Red Voltaire, que gestiona Terry Meysand, desde hace mucho tiempo viene publicando los vínculos de los servicios especiales estadounidenses con el mal llamado Estado Islámico y otras organizaciones como el Talibán y Al-Qaeda, entidades terroristas que forman, financian y dirigen contra sus enemigos, que puede ser cualquiera, basta que no sea absolutamente fiel e incondicional a Washington o que pretenda un mínimo de soberanía.
    Una buena pregunta sería, ¿de donde el Estado Islámico saca los ingentes e inagotables recursos materiales y financieros de que dispone?, ¿quien les compra el petróleo que explotan en los territorios que le han ocupado a Libia, Irak o Siria?
    ¡Así anda el reino de este mundo!

    • Aroldo dijo:

      Explícale eso a Ragnar, que le están poniendo la verdad en su cara y sigue diciendo que son mentiras, bueno en definitiva es como dice el dicho que no hay peor ciego que el que no quiera ver, allá él.

  • alicia segurado dijo:

    Se sabe que los heridos del EI han sido trasladados por corredores a hospitales Israelitas en territorio Palestino ocupado, y que han recibido ayuda en armamentos del gobierno de Israel que se opone al Gobierno Sirio aliado de Irán.
    Esta noticia no es de extrañar, ¿ de donde saca el EI tantos recursos en armamento, transporte, sueldos a su tropa? ¿ a quien le venden el petróleo de los pozos en territorio ocupado? Jóvenes inocentes de Australia fueron a luchar en el EI y ahora que han descubierto a quien beneficia el EI quieren volver; ¿Por qué el gobierno les quita la nacionalidad Australiana y no los deja regresar? Porque no quieren que aquí se sepa la verdad!!!

  • Pupi dijo:

    Ay ragnar mijito no se puede ser ingenuo y en política menos, de verdad crees que semejante amenaza como el EI puede subsistir en este mundo sin al menos el apoyo tácito de Estados Unidos?

  • Alian Gonzalez dijo:

    ¿Por que EUA no esta en la lista de paises patrocinadores del terrorismo?, a ya se, claro si yo soy el que crea la lista, no me pongo y no soy terrorista, y si soy el mas poderoso quien dice algo…, RAGNAR interpreta lo que aui digo y saca tus propias concluciones

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también