Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Caso FIFA ¿Se abre otro frente de ataques contra Rusia?

| 47 |
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente, Vladimir Putin, observan una de las maquetas de los proyectos para Rusia 2018. Foto: AFP.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente, Vladimir Putin, observan una de las maquetas de los proyectos para Rusia 2018. Foto: AFP.

La investigación del FBI sobre la supuesta corrupción en la FIFA, incluirá un escrutinio sobre la selección de Rusia y Catar como sedes del los mundiales previstos para 2018 y 2022 respectivamente, dijo un funcionario estadounidense.

La revisión será parte de una investigación que va más allá de las acusaciones de soborno en un caso contra funcionarios de la FIFA anunciado hace una semana, indicó a Reuters la fuente, que pidió mantener en el anonimato su identidad.

Maqueta del Estadio de Rostov del Don, una de las sedes de Rusia 2018.

Maqueta del Estadio de Rostov del Don, una de las sedes de Rusia 2018.

Las autoridades estadounidenses dijeron que estudian un caso de soborno por 150 millones de dólares, mientras fiscales suizos anunciaron su propia investigación criminal por la adjudicación de ambos Mundiales.

Tanto Rusia como Catar negaron irregularidades en la concesión de las Copas del Mundo.

En el caso de Catar, sorprendió que el torneo fuera adjudicado a un pequeño país desértico sin tradición futbolística real y donde las temperaturas en verano pueden superar los 40 grados durante el día.

El Olímpico Luzhniki será uno de los estadios para el próximo Mundial. Foto: MundoD.

El Olímpico Luzhniki será uno de los estadios para el próximo Mundial. Foto: MundoD.

El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Khaled al-Attiyah, dijo que su país no puede perder la organización de la Copa del Mundo porque presentó el mejor proyecto.

“Es muy difícil para algunos digerir que un país árabe islámico celebre este torneo, como si no estuviera bien que lo hiciera un estado árabe”, dijo a Reuters en una entrevista en París. “Creo que es por los prejuicios y el racismo por lo que existe esta campaña agresiva contra Qatar”.

Rusia descartó igualmente que pueda dejar de ser sede. “La cooperación con la FIFA continúa y, lo que es más importante, Rusia continúa con los preparativos para la Copa del Mundo del 2018”, dijo Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin.

Entre los asuntos que investiga el FBI está la gestión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que el martes anunció por sorpresa su renuncia poco antes de saberse que también está siendo investigado por las agencias de la ley de Estados Unidos.

Una fuente cercana a la FIFA dijo que fueron los asesores de Blatter los que le recomendaron renunciar. Los críticos apuntaron a la creciente investigación criminal, la inquietud de los patrocinadores y la presión de la UEFA, el poderoso organismo del fútbol europeo, como las posibles razones.

Antes, Interpol incluyó a dos ex altos funcionarios de la FIFA en su lista de buscados a pedido de las autoridades estadounidenses.

La policía internacional emitió alertas de búsqueda contra Jack Warner, ex presidente de la CONCACAF, organismo que rige el fútbol en América del Norte, Centroamérica y el Caribe, y Nicolás Leoz, ex titular de la confederación sudamericana.

Los otros incluidos en las llamadas “alertas rojas” -que no son órdenes de arresto- son los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, y Jose Margulies, un brasileño que dirigió dos compañías implicadas en la transmisión de partidos.

Ellos son algunos de los funcionarios de la FIFA y ejecutivos de medios deportivos y de promoción incluidos en la acusación estadounidense.

Niegan soborno

En tanto, la FIFA negó que el secretario general Jerome Valcke estuviera implicado en un pago de 10 millones de dólares aprobado por la Asociación Sudafricana de Fútbol y que está en el centro de la investigación estadounidense.

En una conferencia de prensa celebrada en Johannesburgo, el ministro de Deportes, Fikile Mbalula, confirmó el pago a Warner durante la exitosa postulación de Sudáfrica al Mundial 2010, pero negó que fuera un soborno, sino que el dinero estaba destinado al desarrollo del fútbol en el Caribe.

Valcke dijo el miércoles que no es culpable de prácticas corruptas por el pago y que no ve razón para dimitir.

La elección del nuevo presidente no podrá celebrarse al menos hasta diciembre. Mientras, Blatter sigue en su cargo.

Entre los candidatos potenciales para encabezar la FIFA, el presidente de la UEFA, Michel Platini, es el favorito.

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, quien se retiró de la elección presidencial la semana pasada tras obtener 73 votos en la primera ronda, no confirmó si se presentará de nuevo.

Consultado sobre si volvería a presentarse al cargo, dijo a la cadena británica Channel 4: “Quiero ayudar”.

El surcoreano Chung Mong-joon, hijo del fundador de Hyundai, dijo que “considerará cuidadosamente” una postulación.

Otros posibles candidatos serían el italiano Domenico Scala, jefe del comité de auditoría de la FIFA, el ex futbolista brasileño Zico, la leyenda argentina Diego Maradona, el subsecretario general de la FIFA Jerome Champagne y el alemán Wolfgang Niersbach, ex jefe de prensa de la FIFA.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro orlando dijo:

    tiene que postularse algun exfutbolista honesto que nada tenga que ver ni con Blater ni con lo que hay ahi formado . gracias

  • yasser dijo:

    El nuevo preparador de porteros del Real Madrid, Xavi Valero, ayudante de Rafa Benítez, ha estado este jueves en el entrenamiento que ha realizado la selección española en La Ciudad del Fútbol. El objetivo era ver de cerca a Iker Casillas y David de Gea, por el que existe un interés para ficharlo.

    La presentación de Rafa Benítez el miércoles, miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu llegó tras dos días de intenso trabajo del nuevo técnico madridista en la ciudad deportiva de Valdebebas. Su equipo también se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada, como demostró la presencia del preparador de porteros en el entrenamiento de la selección española.

    Valero charló amigablemente con un viejo amigo, José Manuel Ochotorena, actual preparador de porteros de la selección española y con quien coincidió en sus etapas en el Logroñés.
    PUBLICIDAD

    El nuevo preparador madridista siguió el entrenamiento de los jugadores de Vicente del Bosque desde una zona junto al campo, oculta a los medios de comunicación, y a la conclusión de la sesión matinal charló con el capitán Iker Casillas.

    También pudo ver de cerca la sesión que completó David de Gea, portero del Manchester United por el que está interesado el Real Madrid.

  • naranjooo dijo:

    ESE ESTADIO DE FULBOL DE RUSIA SE PARECERA AL PEDRO MARRERO PARA EL 2030

    • Erneskrillex dijo:

      jejejejej aran falta mas de 150 años para que el Pedro Marrero sea así jejejeje pero gracias a Dios que todavía existe gente que todavía tiene esperanzas…..

    • Laura Elena dijo:

      Para el 2030 debemos tener un equipo en el mundial ante de pensar en un estadio, a lo mejor la FIFA hace regalitos para Cuba si le damos un Leo Messi cubano

      • Erneskrillex dijo:

        no para nada con lo de un Messi cubano, lo primero es que se busque un DT como L.Enrique o Guardiola en las ligas menores que levante a los niños y les enseñe que el que el Fútbol no es solo darle al balón….

      • Pirolo dijo:

        ya la FIFA ha hecho varios regalitos y el Marrero sigue igualitoooooo

  • TNT dijo:

    Madre mia esto va en serio, ya dije que nos vamos a quedar boquiabierto con todo lo que salga a la luz.
    saludos

  • TNT dijo:

    Sergio si conjen a Ricardo Terxeira van a ir por sus socitos de cumbancha jejeje..
    Sabes a quien me refiero???? jejeje … esto se esta poniendo bueno. Esta es la mejor novela del 2015.
    saludos

    • Sergio dijo:

      A Sandrito?, pues si la debe que PAGUE. Que pague todo el que tenga que pagar.

      Saludos,

  • Laura Elena dijo:

    Me parece que la falta de respeto de la política mundial está afectando lo que por naturaleza debe ser puro, como vas a promover el juego justo entre jugadores si las principales faltas y fuera de lugar se dan en la propia dirección de la FIFa? Como tiene moral para sancionar a jugadores por morder a otro si te han sancionado a ti por corrupto? Hasta cuando vamos a aguantar que se utilice cualquier bandera para atacar a los enemigos?

  • cadillac dijo:

    me cuadra cualquiera como presidente de la FIFA menos Maradona, personalmente dentro de una cancha lo admiro, pero fuera de ella,. ecepto por algunas cosas, ha tenido un comportamiento a veces censurable. y soy FAN No 1 de su Futbol.
    mucha corrupcion en la fifa a la hora de dar las sedes mundialistas y quien sabe que mas…

    • Laura Elena dijo:

      Es verdad que maradona no a lo mejor le mandamos a Victor Mesa

    • Aroldo dijo:

      Yo no sé de donde sacaron su nombre porque él siempre ha dicho que no quiere pertenecer a esa organización como dirigente, eso son especulaciones de la prensa que se inventan cosas para provocar estados de opinión, más nada que eso, se debe estar riendo a carcajadas.

  • Laura Elena dijo:

    Es verdad que Maradona no a lo mejor le mandamos a Victor mesa

  • yasser dijo:

    El defensa y centrocampista del FC Barcelona, Javier Mascherano, explicó sus sensaciones como jugador blaugrana en los días previos a la final de la Champions contra la Juventus en una entrevista concedida a ‘uefa.com’.

    Javier Mascherano explica que la primera final de la Champions que tiene en la memoria es la de 1996 entre Juventus y Ajax y reconoce como ídolos a Diego Maradona y Claude Makelele.

    ADAPTARSE AL BARÇA
    PUBLICIDAD

    El centrocampista argentino también reflexiona sobre la figura de Luis Enrique Martínez, el entrenador del FC Barcelona. “Ser entrenador del Barcelona es diferente a ser el entrenador de otro club porque tienes que adaptarte a la filosofía del club. En otros clubs quizás tienes la libertad para adaptar el equipo a tu manera de pensar, pero aquí no es así, te tienes que adaptar a la filosofía del club”.

    En el caso de Luis Enrique, “Luis estuvo ocho años aquí como jugador, entrenó al filial, conoce la filosofía y sus métodos de entrenamiento están muy ligados a la filosofía del Barça”.

    “NO PIDE COSAS EXTRAÑAS”

    En cualquier caso, Luis Enrique “no pide cosas extrañas, en los entrenamientos ha machacado la idea de presionar y la de mantener siempre un alto nivel de intensidad en nuestro juego, tomando riesgos en defensa y siendo compactos”.

    Para Mascherano marca la diferencia el hecho de que Luis Enrique haya jugado antes en el Barça. “Absolutamente; Estuvo aquí, vivió aquí y paso mucho tiempo en Barcelona. Es un fan del Barça”. Según explica el jugador blaugrana, “cuando juegas para el que es tu club, con el que te identificas, es una presión añadida para ti porque quieres hacerlo todo bien”.

    Javier recuerda que “Luis Enrique sabe realmente cómo es este club. A lo largo de toda la temporada ha sabido cómo manejar la situación y es por eso que estamos en esta posición hoy”, con el doblete en el bolsillo y a punto de disputar la final de la Champions.

    EL MOMENTO DE LA CHAMPIONS 2014-15

    El jugador del FC Barcelona considera que el mejor momento del Barça en el camino hasta la final de la Champions de Berlín fue “el primer tiempo del Manchester City-Barça. Messi estuvo increíble y pienso que son los mejores 45 minutos que le he visto jugar. Messi jugó a otro nivel y dominamos al Manchester City en todos los apartados del juego”.

    ELOGIOS A LA JUVENTUS Y A TEVEZ

    Javier Mascherano puso en valor al rival en la final de la Champions, la Juventus de Massimiliano Allegri. “La Juventus tiene ese espíritu competitivo italiano. Es siempre muy difícil superarlos porque son muy competitivos, muy tácticos. Entienden el fútbol y arriba tienen mucho talento. No es el tradicional equipo italiano. Juegan como los clubs italianos pero tienen mucho talento, saben cómo atacar y pueden jugar de diferentes formas. Tienen una gran variedad y esto hace que sea muy difícil jugarles”.

    También a su viejo amigo, el también argentino Carlos Tevez. “Tevez y yo jugamos en los Boca-River, en los Manchester United-Liverpool y también jugamos juntos. Nuestros caminos, al principio, fueron muy similares. Por supuesto es un jugador top un magnífico delantero centro y, por encima de todo, un futbolista al que le gusta ganar. Tevez está hecho para estos partidos”.

    ADAPTARSE AL BARÇA

    Mascherano se remontó también a sus inicios en el Camp Nou y habló sobre su adaptación al Barça y su estilo de juego. Javier admite que “sí,tuve que crecer, progresar mucho” como jugador. “Antes de venir al Barcelona, solo pensaba en una faceta del juego, destruir. Mis cualidades eran completamente defensivas y no quería tener responsabilidades para organizar el juego de mi equipo, nuestros ataques. Pero aquí los defensas tienen un compromiso para generar juego y crear así que tuve que dar un paso adelante y tomar este compromiso”.

    HUMILDE

    Mascherano considera que trabajar al lado de los compañeros de la plantilla barcelonista le ha convertido en un futbolista más completo. “Al principio fue difícil durante unos meses pero siempre he creído que entrenar con grandes jugadores te hace mejor y eso es lo que ha pasado conmigo. Obviamente nunca llegaré a tener la calidad de Sergio Busquets, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, pero puedo manejar situaciones que antes no sabía”.

    LA FINAL DE 2011

    Finalmente, a Mascherano le recuerdan que en la final de 2011, en Wembley frente al Manchester United, tuvo que jugar como central sin experiencia previa. “¡Y con Carles Puyol en el banquillo!”, añade él. “ En cuanto a los nervios, no tuve tiempo para pararme a pensar en ello. No pensé que fuera a jugar pues sabía que Eric Abidal volvía (a jugar) y ‘Puyi’ estaba en condiciones de hacerlo. Llegamos a Wembley, Pep (Guardiola) nos dio la charla y entonces, cuando dio la alineación ¡me llevé una sorpresa!”.

    El argentino rememora: “Evidentemente tenía un sentimiento de responsabilidad, jugando en una posición que no es la mía natural en principio y en el lugar de un central que es historia en el club (Puyol) además del capitán y que está en el banquillo. Pero por suerte todo fue bien y estoy contento por haber formado parte de esta experiencia”.

  • yasser dijo:

    La convocatoria de Luis Figo para un partido amistoso en el que iba a formar parte de un equipo de leyendas del FC Barcelona fue uno de los temas tratados en el acto que protagonizó Deco este jueves en Barcelona. El exazulgrana, que sí se vestirá de corto en el encuentro benéfico, consideró “normal” todo el revuelo que se levantó en la Ciudad Condal al conocer la noticia: “Es natural que pasara esto. Figo fue un gran jugador, pero salió como salió del club y es normal que la afición no perdone esto”.

    Más duro fue aún con Figo cuando le preguntaron por las posibilidades del portugués de suceder como presidente de la FIFA a Joseph Blatter. “Lo veo difícil. La verdad, creo que no tiene experiencia para ser presidente. Ha sido un gran jugador, pero no creo que tenga la experiencia necesaria para ser directivo. Creo que hay gente mucho más preparada”, explicó.

    Deco pronunció estas palabras en un acto promocional de la casa de apuestas Sportium en el que también habló de la final de la Champions League entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín.

  • yasser dijo:

    El Athletic Club va a interponer una demanda “por vía penal” por los insultos que recibió en varios foros digitales y medios de comunicación su jugador Aritz Aduriz tras la final de Copa del Rey del pasado sábado en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

    “Cuando alguien insulta a un jugador del Athletic está insultando al Athletic”, ha subrayado el presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia, en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Ibaigane para ofrecer sus impresiones sobre la actualidad del equipo rojiblanco y un balance de la temporada recién finalizada.

    Urrutia ha añadido que a la sede del club “no ha llegado” ninguna notificación de la Comisión Antiviolencia sobre un posible expediente por los pitos al himno español en el estadio azulgrana y ha añadido incluso que “si esperamos algo es un premio”.
    PUBLICIDAD

    “Que se desplacen 70.000 personas a otra ciudad y hayan generado el ambiente del sábado sin ningún tipo de problema es para premiarlo más que para sancionar”, ha subrayado el dirigente.

    Urrutia no encuentra “el calificativo que merece” para describir el comportamiento de los seguidores rojiblancos en Barcelona y ha añadido que el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, le felicitó y le dijo que cuando salió de su domicilio “no sabía si estaba en Barcelona o en Bilbao ante tantas camisetas del Athletic”.

    “Lo que se vivió el sábado es una constatación del orgullo que supone para nosotros representar al Athletic. Todo el mundo coincide en que se transmitieron muchas cosas positivas: que el Athletic tiene salud, que está fuerte y vivo y que cuando vamos todos juntos y sin miedo este equipo transmite”, ha destacado.

    Sobre asuntos de la actualidad deportiva, el presidente ha confirmado los fichajes de cara a la próxima temporada de Eneko Bóveda y Javi Eraso, jugadores del Eibar y Leganés, respectivamente, ambos con pasado en las categorías inferiores del club rojiblanco.

    Ha añadido Urrutia que ambos futbolistas están “firmados” y que tanto el club guipuzcoano como el madrileño “están informados de que se iba a hacer público” su fichaje por el Athletic.

    El presidente, además, ha reconocido que el lateral zurdo del Arsenal Nacho Monreal “es uno de los jugadores que deportivamente podría mejorar” al equipo de Ernesto Valverde, pero ha negado que hayan “pujado” con el club inglés por su contratación y también que haya interés por el regreso de Fernando Llorente.

    Además, el presidente ha confirmado que José Mari Amorrortu seguirá como director deportivo del club y que Aitor Larrazabal, director de Lezama los últimos cuatro años, abandonará el club porque, según le ha comunicado, “quiere volver a entrenar”.

    Ha señalado también el presidente que Ander Garitano, actual director deportivo del Ebro y exjugador del Athletic, no está entre los posibles sustitutos de Larrazabal.

  • yasser dijo:

    Alessandro del Piero es una de las leyendas vivas de la Juventus de Turín. Después de 19 temporadas en el conjunto ‘bianconero’, su voz está más que autorizada para hablar sobre el equipo italiano. Por ello, ‘fcbarcelona.com’ contactó con él para analizar la próxima final de la UEFA Champions League.

    “Estaré en Berlín. Y espero … ¡una final! Así que cualquier cosa puede suceder. Estos partidos desafían la predicción. Puede ocurrir que gane el favorito y que se intercambien los papeles”, explicó el delantero.
    PUBLICIDAD

    Instado a destacar las cualidades de Xavi y Pirlo, Del Piero opinó: “Estamos hablando del Olimpo del fútbol, en sus niveles más grandes de inteligencia. En su papel, creo que son jugadores únicos en la historia, fenómenos reales. Ha sido muy bonito poder jugar con ellos o contra ellos”.

    Cuestionado sobre dónde Cree que la Juventus puede ser más peligrosa, ‘il capitano’ explicó: “Las faltas lanzadas por Pirlo, la definición en ataque con Tévez y Morata, y la solidez defensiva y la capacidad de tener la posesión para defender el resultado, en caso de que consiga adelantarse en el marcador”.

    De los técnicos de Juventus y Barça, Allegri y Luis Enrique, destacó: “Allegri ha sido capaz de tener un equipo ganador y mejorarlo sin sacudidas, de manera gradual, mediante la inserción de sus principios sin perder confianza en su equipo. Hoy la Juve tiene un juego sereno y organizado, juega un buen fútbol, de alto nivel técnico. En cuanto a Luis Enrique, también se ha hecho un trabajo extraordinario. El equipo encontró brillo y gran unidad, garantizando a los tres grandes jugadores de ataque la libertad de expresarse, pero siempre poniéndose a disposición del grupo”.

    Y definió a Leo Messi: “Es el número diez: el talento, el instinto, la pasión, la magia. Messi es un patrimonio del fútbol, y tenemos la suerte que viva nuestro tiempo, para poderlo disfrutar”.

  • osvaldo.5 dijo:

    por “casualidad” las investigaciones espesaron a solo días de la elecciones, y pensar que ni asi pudieron hacer que perdiera Blater

    • Sergio dijo:

      Pero como iba a perder si salvo la UEFA, EE.UU y CANADA, y otros, “tenía ambarrado a todas las CONFEDREACIONES?,,,,,

      Y esto no ha acabdo, aún no ha salido lo de Blatter, pero en breve saldrá. Todo está dicho desde hace mucho tiempo. Consiga el libro Un juego cada vez más Sucio del periodista inglés Andrew Jennigns, y tendrá un DEJA VU con lo que está sucediendo.

      Saludos,

    • Emilio dijo:

      Blatter, ¿en serio? Mira cuánto tiempo duró después de la “re-elección”. “Casualmente” renunció el mismo día que arrestaron a su compiche mayor. Llegó la hora de echar pa’lante hasta a sus madres.

  • Laura Elena dijo:

    porque no publican lo que se escribe?

  • yasser dijo:

    A FALTA DE TÍTULOS buenas son vacaciones. Cristiano Ronaldo se ha aplicado este razonamiento y se lo ha pasado en grande en la localidad francesa de Saint Tropez. Es casi imposible que ustedes no se hayan enterado y no hayan visto las imágenes del delantero bailando con sus amigos en la cubierta de un yate. Hasta aquí todo normal, incluso las fotos de CR7 miccionando en la calle de noche. ¿Quién no ha sentido alguna vez el irrefrenable ímpetu de evacuar el gintonic ingerido?

    El problema tiene que ver con el marcaje diario al que ‘Los Manolos’ han sometido al portugués. Empezó el lunes al asegurar que Ronaldo se “relaja” en Saint Tropez. Por algún motivo aparentemente inexplicable le pusieron comillas al verbo, como insinuando algo más. Al día siguiente se mantenían las comillas al afirmar que se “relaja” con sus amigos (un dato nuevo) y la voz en off añadía “a falta de Irina, se relaja con sus amigos”, mientras veíamos a uno ponerle crema en la espalda. ¿Lo van pillando? También nos mostraron en dos ocasiones el bailoteo en el yate con la canción ‘YMCA’ de Village People de fondo, un himno gay como la copa de un pino. ¿Entienden? Vamos, que si en Cuatro tienen algo que decirnos que se dejen de rodeos y que lo afirmen claramente pero que se ahorren alimentar rumores con periodismo de insinuación.

  • yasser dijo:

    Cuando Messi ya no esté, el fútbol nos parecerá un deporte diferente y habrá un gran vacío. Se vivirá un duelo inmenso, largo como un ayuno. Un duelo de proporciones colosales. Un vacío en el estómago del fútbol. Cuando Messi no esté cambiará nuestra mirada sobre el fútbol porque andaremos angustiados recordando lo que fue y ya no es. Messi es lo más próximo a una certeza. Messi es la certeza de que ocurrirá lo imposible o lo impensable y lo incierto e improbable. Que por difícil que sea, sucederá. En un deporte de incertidumbres, accidentes y azares, Messi representa la certeza: lo que no podía ocurrir ocurre. Porque es Messi, que ha dejado de ser un nombre propio para convertirse en un adverbio de causa: ¿Por qué razón ocurren las cosas? Por Messi.

    Cuando Messi ya no esté, el balón será un huérfano en busca de alguien que lo acune y le pasee por caminos divertidos. Harta de ser maltratada, la pelota será la primera que llorará por el adiós de quien tanto la quiso. Ya llora un poco ahora que Xavi se va y Pirlo empieza a irse. Lloró cuando Zidane se fue y Ronaldinho se aniquiló, pero nada será comparable al adiós de Messi, que abrirá un paréntesis sin final, un agujero ignoto. Cuando Messi no esté, el tiempo dará marcha atrás y regresaremos a algún lugar prehistórico donde todo vuelva a empezar, de nuevo la larga marcha en busca del elegido.
    Cuando Messi no esté…

    En un deporte de azares, Leo es la certeza de que ocurrirá lo imprevisible AFP

    Porque será así. Millones de aficionados del mundo entero vigilarán cualquier gesto de algún supuesto sucesor, que será escrutado por una corte de adivinadores de posos de café en busca de un signo que augure la llegada del nuevo elegido, del hombre que no solo vuelva a acunar la pelota sino que realice lo improbable, lo imprevisible y lo imposible. Serán tiempos de zozobra y angustia esperando que regresen las certezas. Quizás un tiempo que dure treinta años o cien años, quién sabe. Será un tiempo negro y vacío, donde el fútbol ya no nos parecerá el mismo fútbol. Y esta es la verdadera dimensión de Messi.

    • alan dijo:

      Se el futbol no se acabo sin Pelé, no lo acabara o estara vazio sin Messi.
      Todo evolui.E logo teremos outros grandes como ha sido en lá historia.Lo futebol son onze x onze no es individual.Logo cambian las táticas e lá preparacion para mejor.Esta lá beleza del futbol.Lo conjunto de lá equipa e los talentos que van surgiendo e mejorando el juego.Todo evolui.Lá historia no cesa.

      • Fauris Parrra Verdecia dijo:

        Buena respuesta hermano. el futbol es coma la VIDAAAAAAA.

  • yasser dijo:

    Sport.es

    4-6-2015 | 11:25 H.

    El serbio Sinisa Mihajlovic será presentado en las próximas horas como nuevo entrenador del Milan para las dos próximas temporadas. Tras el no de Ancelotti al club rossoneri, el propietario del Milan, Silvio Berlusconi eligió al exentrenador de la Sampdoria para que rija los destinos del equipo sustituyendo al Pippo Inzaghi, al que ya le habrían comunicado que no cuentan con él en el nuevo proyecto milanista. Mihajlovic cenó en Villa San Martino, propiedad de Berlusconi, junto al propio dueño del Milan y al director general Adriano Galliani, con quienes el entrenador serbio sentó las bases del nuevo proyecto del equipo.

    La cena, a la que más tarde se agregaron el jefe de comuniciación del club milanés y el fotógrafo oficial del Milan para inmortalizar la foto del apretón de manos entre Berlusconi y Mihajlovic, estuvo compuesta de lasaña al pesto, berenjena a la parmesana y helado, y durante la misma se habló, sobre todo, de posibles refuerzos para la plantilla.

    Mihajlovic dispondrá de 120 millones de euros para reforzar su plantilla y los primeros en llegar pueden ser José Mauri, del Parma y el jugador del Atlanta, Basselli. El técnico también pidió la renovación del centrocampista De Jong y para liderar el ataque quiere al jugador del Atlético, Mandzukic y en las próximas horas se iniciarán contactos con el Atlético para intentar el traspaso del croata. Berlusconi, sin embargo, sigue soñando con traerse a Ibrahimovic.

    • Sergio dijo:

      Que clase de ZURDAZOS metía. Grandisimo jugador.

    • cadillac dijo:

      Sinisa Mihajlovic de entrenador del Milan !!!! ya tu sabes..uno de los defensas MAS RECIOS de juego duro en el Calcio en los 90′ e inicios de los 2000, poseia un disparo fuertisimo y tirando faltas era muy bueno y las cobraba mas fuertes que Roberto Carlos el del Real Madrid, en cuanto a juego recio y fuerte solo cedia a Paolo Montero el central de la Juventus.

    • Erneskrillex dijo:

      Gracias a usted Yasser por las noticias……

  • leandro dijo:

    Ya es hora de que la UEFA, la CONMEBOL y México/USA se vayan de la FIFA y hagan su Mundial aparte. A ver quien se mira un torneo donde solo jueguen corea, nigeria, jamaica, japón, etc.

    Basta de mundiales repletos de selecciones de relleno que no le aportan nada al deporte y al espectáculo.

  • El Culé dijo:

    !!Saben si pondrán la final de la champion en algún cine o algún lugar público?

    • Erneskrillex dijo:

      pienso que si hermano seria un crimen no poder disfrutar la nación de la multitud con un golazo….

  • Emilio dijo:

    “La investigación del FBI sobre la supuesta corrupción en la FIFA…” ¡¡¿¿SUPUESTA??!!

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también