Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Filme Venecia llegará a los cines de Cuba a partir del 4 de junio

| + |
Foto tomada de la página de la película en Facebook.

Foto tomada de la página de la película en Facebook.

El cineasta cubano Enrique “Kiki” Álvarez anunció este lunes el estreno a nivel nacional de su más reciente filme Venecia, el cual fue concretado a través de la cada vez más común producción independiente.

El director adelantó que las proyecciones del largometraje, que comenzarán a partir del 4 de junio próximo, serán acompañadas de dos cortos: El pastor de nubes, de Ingrid Castellanos y Últimos días de una casa, que se basa en la vida de la poetisa nacional Dulce María Loynaz.

Para Álvarez, cada proyecto fílmico requiere de un formato y planificación de producción diferente y esa libertad es una ventaja de la producción independiente, expresó el artista sobre las bondades y retos que esta incipiente manera de hacer cine conlleva.

Venecia ya ha estado en diversos festivales de cine alrededor del mundo, entre ellos el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en 2014, así como los de Toronto, Maryland, Nueva York y Guadalajara, donde las tres protagonistas del filme ganaron un premio compartido por su desempeño, recordó Álvarez.

Aún así, su creador no restó importancia al hecho de que desde el 4 de junio próximo el espectador cubano general podrá disfrutar de esta obra que narra las experiencia de tres peluqueras cubanas que se proponen abrir un salón de belleza tras haber compartido una intensa jornada juntas.

Una de las actrices, Maribel García, declaró que para ella fue una experiencia muy rica y divertida ya que, a su entender, no grabó una película sino que la vivió gracias a la libertad que les dio el realizador en Venecia, un filme casi empírico para el que no se usó un guión prediseñado.

La debutante productora cubana Ivette Liang agregó que tanto la etapa de filmación como la postproducción fueron retos que aceptaron porque así lo asumieron; un riesgo que quisieron afrontar.

Liang también rememoró que hablaron con “Kiki” sobre el proyecto en mayo de 2012 y en agosto ya estaban filmando, un proceso de rodaje que duró dos semanas, más dos años aproximadamente de post-producción, la cual fue premiada en la pasada edición del Festival de La Habana.

Por último, Álvarez anunció a los medios que Venecia seguirá su andar por los diversos festivales de cine, como el Taormina de Sicilia (Italia), un mercado europeo que según él es muy difícil de penetrar y que no hará otra cosa que incrementar el prestigio de la película.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también