Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

A la venta periódico Ofertas, nuevo medio para publicitar en Cuba

| 39
A la venta en La Habana el periódico Ofertas, nueva publicación dedicada a la publicidad y los anuncios clasificados. Foto: Abel Padrón Padilla/ AIN.

A la venta en La Habana el periódico Ofertas, nueva publicación dedicada a la publicidad y los anuncios clasificados. Foto: Abel Padrón Padilla/ AIN.

Ofertas, publicación de la Agencia de Información Nacional dedicada a la publicidad y los anuncios clasificados de personas naturales y jurídicas, ya está en numerosos estanquillos de las provincias occidentales, al precio de tres pesos en moneda nacional (CUP).

La venta comenzó este fin de semana en algunos municipios de La Habana y a partir del martes debe llegar paulatinamente al centro y oriente del país.

Este nuevo periódico, con 16 páginas a color en formato tabloide, responde a la necesidad de las empresas estatales, organismos, instituciones y trabajadores no estatales, de dar a conocer sus emprendimientos, como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano.

En su número cero, Ofertas incluye textos y fotos que giran en torno a un tema central: la imagen y el diseño, teniendo en cuenta la multiplicación creciente de espacios dedicados a la producción, comercialización y consumo, y la importancia de que su visualidad constituya un aporte al gusto estético de la población.

Los lectores tendrán a su disposición una interesante entrevista al director de la Oficina Nacional de Diseño, Pedro García Espinosa; conocerán sobre el pru oriental, una bebida tradicional que bien pudiera extenderse a otras regiones, y recibirán más información sobre el inexplorado campo de la propiedad industrial, los impuestos y la cultura del detalle.

Entre las novedades publicitarias, tiene un cupón del restaurante La Catedral, en el Vedado capitalino, que al presentarlo el usuario, pueden consumir cuatro personas y pagan por tres, mientras Campismo Popular da a conocer nuevas opciones para el verano tan atractivas como “Aventura en ascenso”, un servicio de alojamiento por cuatro noches, transportación ida-vuelta y escalada al Pico Turquino.

Con una tirada de 60 mil ejemplares, el periódico tendrá una frecuencia mensual y será distribuido a todo el país por la Empresa de Correos de Cuba.

El sitio web Ofertas (ofertas.cu) estará disponible online en los días venideros, para anuncios clasificados —tanto los que coloquen directamente los usuarios de manera gratuita como los que fueron contratados para el tabloide—, y banners pagados. Esta aplicación tiene la ventaja de poder ser accedido desde la red nacional, como infomed, la universitaria y los Joven Club, entre otras.

Los interesados en insertar anuncios o publicidad en el periódico, pueden dirigirse a las oficinas comerciales de la AIN, en calle 23 esquina a J, Vedado, y progresivamente se irán sumando las corresponsalías provinciales para dar respuesta a los intereses de los anunciantes en cada territorio.

 (Con información de AIN)

A la venta en La Habana el periódico Ofertas, nueva publicación dedicada a la publicidad y los anuncios clasificados. Foto: Abel Padrón Padilla/ AIN.

A la venta en La Habana el periódico Ofertas, nueva publicación dedicada a la publicidad y los anuncios clasificados. Foto: Abel Padrón Padilla/ AIN.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tt dijo:

    se parece al opina de antes, pero mucho mejor

    • SERGIOJDG dijo:

      http://www.anuncioscuba.cu

      Este sitio lo presentaron en el programa de TV La pupila asombrada. Otra opción muy bueno esto..saludos

  • Agustina dijo:

    En qué lugar de Cuba es el kiosko de periódicos de la seguda foto?

    • miry dijo:

      esa oferta es nueva

  • PITY dijo:

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  • ramc dijo:

    y nadie comenta nada??
    esto es muy importante y un cambio muy bueno que antes era mal visto

  • lisy dijo:

    waoo!!! que bueno que estemos progresando, cada vez que veo algo asi me dan un poquito de esperanza…. ahora los cuentapropistas podran publicarse…muy bien

  • Henrry dijo:

    Excelente iniciativa.Por fin vamos viendo pasos de avance en este complicado mundo que es la publicidad.Que aunque seamos socialistas no significa que no podamos tener una buena publicidad lo que esta debe corresponderse con nuestra realidad.Ah y espero que cuando existan las condiciones pueda salir quincenal porque en el sitio web se va a poder tener los anuncios de ultima hora ,pero no todos pueden acceder a la web.Saludos.

  • Juan Danilo dijo:

    Estoy esperando con muchas ancias el sitio web (que desde enero dice: Proximamente….). Por ejemplo: quiero poner un anuncio para buscar un accesorio para pc que ni copextel ni etecsa tienen para vender.

  • Antonio Aullador dijo:

    Menos mal que ya estamos avanzando en esto, ayer mismo estaba revisando el sitio ofertas.cu que dijeron que estaria disponible en Mayo y comentaba sobre
    Será posible acceder desde el movil usando nauta? Al menos podrian considerar este si tengo el contrato de internet?
    Se que estas respuestas las daría con más seguridad ETECSA pero puede quedar como algo pendiente en el plan de negocios de la AIN para expandir el servicio.
    Saludos,
    El Lobo.

  • lajugada.cubava.cu dijo:

    genial pero la pag no habre

  • Que barbaro dijo:

    y qué se puede anunciar allí? siempre la información a medias porqué será eso

  • Leolee dijo:

    Es una muy buena idea, espero que se aumente tanto el numero de tiradas, como el tamaño de la edición en dependencia de la demanda, no sea que venga a convertirse en lucro para quienes puedan decidir que se publica y que no. Por otro lado que se potencie el uso de la web, para que de forma más simple podamos publicar. muchas gracias a Cubadebate y a los de tan buena idea! al fin comenzamos a parecernos a nuestros tiempos de mercadeo!

  • leandro dijo:

    No tiene una versión online, seria muy ventajoso.

  • Ali dijo:

    cito: El sitio web Ofertas (ofertas.cu) estará disponible online en los días venideros.
    Eso mismo dijeron en una noticia de hace alrededor de dos meses y nada del sitio web. Por favor sean sinceros y no digan “en los próximos días”

  • Yaneisi Araujo Puig dijo:

    Soy de la provincia Camaguey y me parece que es una buena opción la realización de un periódico de ofertas donde el público tendrá la oportunidad de intercambiar y publicar sus logros en la modalidad que se encuentre la persona y me alegra que se extienda a las corresponsalías provinciales.

  • maikelm dijo:

    Pasito a pasito nos vamos pareciendo cada vez más al mundo. Todo esto se debió hacer mucho antes, pero bueno, centrémonos en el presente. Muy buena iniciativa. Nada de esto hace daño al país, al contrario. Podemos ser iguales al mundo y a la vez diferentes. Todavía nos falta mucho, sobre todo en infraestructura y en mecanismos de control y de legalidad, pero creo que hacia allá vamos.

    • maikelm dijo:

      El banco es que quien tiene que acabar de ponerse las pilas y complementar los esfuerzos que está haciendo el país por cambiar y desarrollarse, es hora de que la alta dirección del pais les exija al banco que se modernice. El banco de los Medici de Florencia estaba más avanzado que el nuestro.

  • tatiana dijo:

    El sitio http://ofertas.cu/ ahora mismo no funciona, que sucede?

  • Nerón dijo:

    Ya era hora!!!

  • Ragnar dijo:

    “Esta aplicación tiene la ventaja de poder ser accedido desde la red nacional, como infomed, la universitaria y los Joven Club, entre otras.”
    Como que eso es un gran FAVOR o algo por el estilo. Un sitio web nacional que se puede “ver” desde redes nacionales. Se leen cadas cosas…

  • CARLOS dijo:

    muy buena idea lago asi hacia falta para acabar con l revolico, que solo saben especular y poner los precios por el cielo la doble y muchos intermediarios en el asunto de publicaciones, espero que la permutas y ventas de vivienda tambien esten incluida en este periodico.

    • daniel dijo:

      Como dices eso? Revolico es muy necesario para el estado. ¿No ves que si no fuera por revolico los peugeot no pudieran costar 250000 en la agencia?

      • cadillac dijo:

        por fin bajaran los precios de los autos?

    • Nerón dijo:

      Pero Sr. Carlos por qué “acabar con l revolico”… no cree que sería mejor verlo como una opción más.

  • TheGospel dijo:

    ¿Para que siglo saldrá la web?

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también