Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen a más de 600 inmigrantes en costa italiana (+ Infografía)

En este artículo: África, Italia, Migración
| +
Las embarcaciones son auxiliadas por guardacostas italianos y los inmigrantes son detenidos. Foto: EFE

Las embarcaciones son auxiliadas por guardacostas italianos y los inmigrantes son detenidos. Foto: EFE

Un funcionario de la Guardia Costera italiana informó este jueves que en las últimas 48 horas se han detenido a más de 600 inmigrantes provenientes de varias naciones al norte de África.

De acuerdo con lo reseñado por el portal web Euronews unos 290 fueron detenidos ayer por las autoridades y fueron trasladados en un barco de la Armada italiana al puerto de Augusta, en Sicilia, al sur de ese país.

El grupo de 290 personas detenidos el jueves viajaba a bordo de una embarcación de doce metros; según datos oficiales los inmigrantes provienen de Eritrea, Etiopía y Siria. Fueron localizados a unos 140 kilómetros de las costas de Lampedusa, en el mar Mediterráneo. Uno de los inmigrantes fue hallado muerto.

Respecto al hallazgo, el Comandante de la Marina, Francesco Coronas manifestó: "Lo encontramos ya muerto en el barco, así que no podíamos hacer gran cosa. Intentamos reanimarlo, pero no funcionó".

En relación con las detenciones realizadas el día miércoles, se notificó dentro del grupo de 345 inmigrantes, se contabilizaron unos 141 menores de edad. Este grupo fue trasladado al puerto de Pozzallo.

inforutas_migratorias_afric

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también