Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Presidente de Guinea despide último grupo de médicos y enfermeros cubanos que enfrentaron al ébola

| 10 |

medicos-cubanosGUINEA, 20 de mayo de 2015. Al mediodía de hoy, a pocas horas del regreso definitivo a la Patria tras el cumplimiento exitoso de su misión, el último grupo de miembros de la Brigada Médica Cubana llegada a este país en octubre pasado para apoyar el combate contra el Ebola, fue recibido por el Presidente de la República de Guinea, Profesor Alpha Conde, en el Palacio Presidencial “Sekoutoureya”.

El mandatario tuvo palabras de elogio y agradecimiento a Cuba por la valiosa ayuda aportada a Guinea en medio de tan compleja coyuntura sanitaria, con el envío de una treintena de profesionales de la salud dispuestos a ocupar posiciones en la primera línea de combate contra tan terrible enfermedad. Exaltó la actitud ejemplar de los médicos y enfermeros cubanos, que se mantuvieron trabajando en difíciles condiciones. Los felicitó y les trasladó un mensaje de reconocimiento y gratitud en nombre del gobierno y el pueblo guineanos y en el suyo personal.

Por su parte, el Dr. Sakoba Keita, coordinador nacional de la Lucha contra el Ebola, valoró altamente la labor realizada por el personal cubano en el Centro de Tratamiento Ebola (CTE) de Coyah, que se ha convertido en centro de referencia a nivel nacional con indicadores destacados.

En nombre de los integrantes del pequeño ejército de batas blancas habló el Dr. Carlos Manuel Castro Baras. En su breve intervención no podía faltar el agradecimiento al Jefe de Estado por el gesto de recibirlos nuevamente, y por todas las atenciones de las que él y sus colegas han sido objeto durante todo este tiempo de parte de las autoridades guineanas, en especial el Ministerio de Salud y la Coordinación Nacional de Lucha contra el Ebola. Concluyó manifestando la gran satisfacción que implica para todos ellos haber cumplido la misión que les fue asignada de ayudar a este país amigo.

La embajadora cubana, Maité Rivero Torres, presente también en el encuentro, expresó que los médicos y enfermeros miembros de la brigada, constituía un alto honor haber prestado sus servicios en Guinea, un país unido a Cuba por relaciones de larga data. Asimismo, manifestó la disposición de la Isla a continuar colaborando con esta nación hermana en el sector de la salud.

(Información de Cubaminrex-Embacuba Guinea Conakry)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Martínez dijo:

    Esos valientes médicos y enfermeros cubanos merecen toda la admiración del mundo ¡Felicitaciones!

  • YOYO dijo:

    Bueno dicen que son los últimos , pues no es así, allí aun quedan 23 médicos que llegaron antes que la brigada y aun siguen ahí esperando salir de vacaciones y nada de nada sin salario hace tres meses.

  • Indira dijo:

    Que bien nuestro país recibirá a estos valerosos hombres de bien,con todo el amor que estos merecen.

  • milenita dijo:

    muchas felicidades para los miembros de la brigada medica cubana que regresa victoriosa a la patria con el orgullo de el deber cumplido y en especial a mi esposo noel que se encuentra entre ellos hoy me siento muy feliz

  • belkis dijo:

    Excelente noticia, el regreso del ultimo grupo , SANOS y con la MISIÖN CUMPLIDA. La Patria os contempla orgullosa

  • ElbaM dijo:

    Que alegría ya regresa mi padre querido Dr. Omar después de 7 meses brindando ayuda a ese hermano país en la lucha contra esa terrible enfermedad, te hemos extrañado mucho papá bienvenido a casa, a todos los compañeros del ejército de batas blanca que queda en guinea mis respeto hacia ellos por tan honrosa labor realizada.
    Bienvenidos

  • Yane dijo:

    Esta es la mejor noticia que he recibido en estos largos meses porque finalmente voy a ver llegar a mi casa a ese hombre maravilloso que he esperado durante tantos largos meses, a ti mi gran amor y respeto. Tu Yane.

  • YUNIEL dijo:

    Felicidades para todos los médicos cubanos por complir con el llamado de la Patria, gracias por por cuidadarse, regresar sanos y victoriosos. Me uno a la felicidad de estas hermosas mujeres. Saludo2

  • MAM dijo:

    La Patria los contempla orgullosa, bienvenidos un abrazo.

  • El medico negro dijo:

    una brigada que se queja constantemente, problemas de comportamiento y con la prostitución,… un jefe de brigada inútil que pasó su tiempo en Internet y nada más … gracias por dejar!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también