Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colocan a Cuba en Grupo A del Premier 12 de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 71 |

CubALa Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC) anunció hoy que el equipo de Cuba fue ubicado en el Grupo A del Premier 12, torneo que se estrena el 8 de noviembre próximo.

El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, dijo este miércoles desde la capital de Corea del Sur, que junto con los cubanos aparecerán en esa llave los representativos de Holanda, Taipei de China, Italia, Canadá y Puerto Rico.

Por el Grupo B iniciarán la fase preliminar las selecciones de República Dominicana, campeón vigente del Clásico Mundial, Japón (número uno del ranking mundial), Estados Unidos, Surcorea, Venezuela y México.

De acuerdo con lo informado el 8 de noviembre se enfrentarán en el partido inaugural Japón y Corea del Sur, en el Sapporo Dome, y una jornada después Taipei de China y Holanda jugarán en el estadio Intercontinental, de la ciudad de Taichung.

Está previsto que el torneo celebre una etapa eliminatoria de todos contra todos, de la cual pasarán los cuatro primeros de cada grupo a la siguiente fase.

En esa instancia se conocerán los semifinalistas después de medirse por el sistema de eliminación sencilla (primero de un grupo contra cuarto del otro, y segundo versus tercero).

La clasificatoria y los cuartos de finales serán acogidos por Taipei, y las semifinales y la final tendrán como sede el legendario estadio Tokyo Dome, de Japón, el 21 de noviembre.

(Con información de las agencias)

Cepeda

Yuliesky

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • polemizando dijo:

    la foto que encabeza el artículo no pudieron escogerla mejor… tanto que cabe preguntarse…. (imaginandonos que no conocemos los protagonistas de la misma)….

    “quien será ese que esta regañando al jugador?”

    de veras no hay en Cuba directores de pelota bien preparados… con conocimientos y experiencias…. que aleccionen. motiven y presionen a los jugadores, pero sin ponerlos durante todo el juego en el banquillo de los acusados…. el único es v.m. ???

    • CHICHO dijo:

      se convocaran a los cuabanos q estan en otras ligas

      • Aroldo dijo:

        Pregunta o afirmación?, si es pregunta le informo que no.

      • bender21 dijo:

        aroldo le informo que segun la comision nacional si se pueden convocar a cubanos que juegan en otras ligas siempre que estos jueguen la serie nacional

    • NOLASCO dijo:

      Amigo Polemizando, ha acertado Ud.

      Al parecer esa imagen de VM32 ¨ladrandole ¨a un lanzador, es la que queremos vender.
      Un manager de equipo nacional es un líder y un educador, además de que es la representación mas visible de la entidad, en este caso el INDER.

      Yo he tenido acceso, con triseza, a ver como se utilizan las imágenes EN VIDEO de Victor Mesa en actitudes descompuestas y hasta groseras, que se utilizan para desprestigiar a nuestro movimiento deportivo. Y aquel intento de asesinato de Demis Valdés a Lunar, le dió la vuelta al mundo utilizando con igual objetivo.

      Ya no somos famosos a nivel internacional por los jonrones de Kindelán o las maravillas de German Mesa. Pero si eso es lo que quiere el INDER y algunos periodistas, lo están consiguiendo.

      Hay mala intención por parte de los que quieren desprestigiarnos, pero los elementos que les estamos dando son ciertos y son facilmente utilizables.

    • Pirolo dijo:

      Bueno y a este evento que equipo vamos a llevar???, deber ser uno de veteranos o de juveniles porque ya quedan muy pocos jugadores de equipo Cuba, ah no no verdad nos quedan los que están paseando por Japón, Canada y los hermanos Gourriel, lo que nos espera es bien triste para los amantes del beisbol cubano como yo.

      • MPH dijo:

        Un paréntesis: es cierto que Luis Y. La O y Julio Pablo se fuakata?……

    • roxlo1336 dijo:

      Víctor Mesa es uno de los directores mas preparados que tenemos en Cuba. Urquiola por solo citar a uno, es de los que mas titulo tiene y que pudo hacer con Matanzas los años que la dirigió ?, prácticamente con el mismo equipo que empezó VM. El equipo de Matanzas es imposible que gane una serie con los pichers que tiene, que antes que llegara Víctor promediaban por año mas de 4 o 5 carreras limpias. La calidad y resultados de Víctor como director solo es discutible entre fanáticos que desconocen la calidad de nuestro béisbol.

      • Indiana 65 dijo:

        Cocepto de locura, HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR QUE LAS COSAS CAMBIEN, de VM 32 bla bla bla …………………………………………

  • el_que_no_hace_nada dijo:

    En el cruce nose va a coger lo fuerte. Una pregunta: ¿Los 4 años de VM al frente del equipo Cuba cuando se acaban? o es que se cuentan de a 3

  • yoyo dijo:

    que grupo mas difícil,,,,,,,,,,, a temblar que nos toco Holanda jajajaja

    • Yasser 01 dijo:

      A mi me parece todo lo contrario, nos toco el grupo mas facil.

  • iCarly dijo:

    Se puede decir que caimos en el grupo mas debil, no clasificar seria la muerte del beisbol como pasatiempo nacional.

    • the mystic dijo:

      La verdad es que estamos embarcados para ese torneo. Si los equipos contrarios presentaran equipos con sus mejores exponentes de nivel Doble A creo que vamos a estar en apuros hasta para clasificar.
      El nivel actual que tenemos es pésimo y hay pocos jugadores con experiencia competitiva internacional.
      De hecho, los que han jugado en Japón están medio liquidados y con tanto sobreuso van a reventarlos. Que Dios nos ayude.

  • ariel dijo:

    considero que es un torneo fuerte, ahora quienes van o cuales son los elegidos iniciando por el timon de la nave pues VM32 debe de ser el candidato pues son 4 año en el trono. esperemos sus propios resultados, de los jugadores pues me reselvo. espero un mejor papel.

  • el_que_no_hace_nada dijo:

    Hay algun sitio para ver estadisticas de la MLB? que sea .cu por supuesto.

  • equipo dijo:

    el director técnico del equipo URQUIOLA el mas ganador, sus asistentes Pestano y C. Valdés.

    • Adrián dijo:

      Usando esa lógica, dime el resto del equipo..

  • JAP dijo:

    Me da la impresion por lo que veo ultimamente en el beisbol que nos espera un torneo super dificil para la escuadra cubana,en ese torneo el nivel ya es distinto,con lo que nos va quedando de los peloteros activos veremos que seleccion haremos,cada dia uno se entera de mas peloteros que abandonan la serie nacional y logicamente se afecta la calidad y profesionalidad,no puedes ir a un torneo como ese con puros novatos,sobre todo en el pitcheo,es muy preocupante el futuro de nuestro beisbol,la solucion me parece que nadie la tiene,suerte al equipo cubano para noviembre…………….Jorge……………

  • bnliz dijo:

    no puede haber comentarios hasta q no estemos cerca de noviembre y escojan al ekipo “KUBA” q va a asistir y entonces empezaran los pro y los contra ggg ¿y diganme si no tengo la razón?

  • El Maja dijo:

    Siempre y cuando el director no sea vm32 veo a cuba con posibilidades de pasar a la siguiente fase.pues a demostrado a traves del tiempo que es miembro de los compadres y siempre de los dos es compay 2do y pa colmo este año dejo el duo y se metio aun trio para ser compay 3ro para demostrar que el no es segundo de nadie. en cuanto a los peloteros espero se haga por rendimiento no por nombre aunque con la cantidad de deserciones no tenemos mucho de donde escoger.

    • pedro orlando dijo:

      estas ekivocado amigo pq d seguro terminaremos en subcamp o en tercer lugar (s lo preferido x VM3-2 o no)

  • Cubano dijo:

    si el VM es el director al seguro es derrota…

  • dg dijo:

    alguien puede decir los ultimos cubanos que han emigrado..

    • denis dijo:

      Me parece que existe un gran desequilibrio entre los 2 grupos pero con nuestro manager actual y vitalicio no debemos llegar muy lejos y ojal la MLB y las ligas invernales no se extremen con los listados de fatiga extrema sino seria otro mundial mas de la IBAF Mas informacion de besibol nacional e internacional en http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu

  • EL CUBANO dijo:

    Y QUIEN DIRIGE ESTE EQUIPO , VM32 SI ES EL NO GANAMOS Y VA ALLEVAR A SU GENTE , YO LLEVARIA A JORGE FUENTES , O ANGLADA , PERO NUNCA A VM32.

    PARA PERDER OTRA VEZ

  • bob dijo:

    El regañado es Vladimir Garcia y “VITO CORLEONE” metiendole presion a la cardera como es normal en el.

  • Enzo dijo:

    Me van guardando el segundo lugar, o el tercero jajajajajaaa….. Victor M no ha quien te lo quite…

  • Keko dijo:

    lleven a Urquiola de director, q a pesar de lo q dijo en la entrevista de no querer dirigir mas el beisbol, es el mejor

  • Alexander dijo:

    Oi decir que Cionel Pérez estaba ya fuera del país. Alguien puede confirmarlo?

    • Edcar dijo:

      Esto fue lo que leí al respecto:
      “Otro grupo de jugadores cubanos está llamando la atención del mundo beisbolero y se encuentra en posición de impactar lo que ya es un mercado internacional bien surtido.

      El infielder Luis Yander La O Camacho, de 23 años de edad, y el zurdo Cionel Pérez, de 19 años, han abandonado la isla y están en proceso de establecer residencia en Haití, según una fuente de la industria. Por otro lado, el jardinero central cubano Eddy Julio Martínez, de 20 años, ha sido declarado agente libre y ya puede firmar con un club de Grandes Ligas.

      Camacho, un bateador establecido, tuvo promedio de .312 con ocho jonrones y 113 remolcadas en seis temporadas en la Serie Nacional de Cuba. Durante la campaña 2014-15, bateó .325 con dos vuelacercas y 39 carreras empujadas en 76 compromisos por Santiago de Cuba y Matanzas.

      Camacho fue una pieza clave de la selección cubana que ganó la Serie del Caribe 2015 en Puerto Rico, ya que tuvo siete hits en 16 turnos al bate con dos carreras anotadas y una remolcada en el torneo.

      Martínez, quien entrenó con la Liga de Prospectos Internacionales en la República el martes, tenía previsto exhibirse ante los escuchas esta semana. Por su parte, Pérez registró foja de 7-2 con 75 ponches y 32 boletos en 87.1 innings de labor en dos temporadas por Matanzas.”

  • Javier dijo:

    Cuidado no estamos para jugar a este nivel bueno con lo que tenemos en casa no

  • Alexander dijo:

    Leí también que Luis Yander La O y Eddy Julio Martínez salieron del país. Se sabe algo?

  • raciel dijo:

    la foto habla por si sola con el VM32 no hay triunfos y con las sensibles bajas q hemos tenido dificil

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también