Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Campeón mundial Fabien Barthez asegura que la portería no ha evolucionado

En este artículo: Deportes, Francia, Fútbol
| 66
Foto: AFP (Archivo)

Foto: AFP (Archivo)

“Un auténtico enganchado a los placeres de la vida”. Así se presenta a sí mismo Fabien Barthez, que vive a toda velocidad. Tras una carrera repleta de títulos (Liga de Campeones de la UEFA 1993 con el Olympique de Marsella, Ligue 1 con el Mónaco en 1997 y 2000, Premier League con el Manchester United en 2001 y 2003, Copa Mundial de la FIFA 1998™ y Eurocopa 2000 con la selección francesa), el exguardameta ha “sentado la cabeza” convirtiéndose en… piloto de carrera.

La reconversión ha salido bastante bien. Empezó a participar en el Campeonato de Francia FFSA GT (automóviles de gran turismo) en 2010 y ganó esa competición tres años más tarde, antes de disputar otras carreras automovilísticas, como las famosas 24 Horas de Le Mans en 2014.

“La conducción es una gran pasión, pero el fútbol está primero. El fútbol es mi vida”, subraya el ex jugador nacido en Lavenalet (departamento de Ariège) en declaraciones a FIFA.com.

Y nadie puede dudarlo. Basta con fijarse en el entusiasmo con el que participó el “Calvo Divino” en el reciente Partido contra la Pobreza junto a Zinedine Zidane, Ronaldo y demás el pasado 20 de abril.

Allí habló FIFA.com con él y comprobó que la felicidad era palpable en su rostro cada vez que atajaba un disparo. Además, ¡cómo le brillaban los ojos al mencionar sus recuerdos de futbolista!

Fabien, ¿le da la impresión de que el puesto de guardameta ha evolucionado en estos últimos años?

¡No ha evolucionado lo suficiente! A muchos porteros de las grandes ligas europeas, por ejemplo, les cuesta mucho trabajo jugar con los pies.

Vemos a gente como Manuel Neuer, Thibaut Courtois o Hugo Lloris jugar bastante hacia arriba… Pero a la mayoría de los guardametas todavía les falta profundidad en su juego.

¡Casi vamos hacia atrás! En los años 80, se trataba de que los guardametas fuesen grandes, para ocupar el mayor espacio posible dentro de la portería. En cierto modo, se ha vuelto a eso.

Personalmente, yo no veo así la función de guardameta, por supuesto. ¡Me parece que es mucho más importante que eso!

Manuel Neuer desempeñó un papel importante en la victoria de Alemania en la Copa Mundial de la FIFA. ¿Le decepcionó que no fuese recompensado con el FIFA Balón de Oro?

Bueno, no me sorprendió. Es un hecho: el guardameta pasa a un segundo plano. Rara vez adquiere un papel protagonista. He oído muchas veces a entrenadores decir que para confeccionar un equipo hacía falta un gran portero, un gran delantero y construir en torno a ellos… Pero, al margen de los técnicos, este puesto adolece de falta de reconocimiento.

Desde que existe el fútbol, siempre se ha subestimado al guardameta. Un ejemplo: de pequeños, al improvisar partidos de fútbol, siempre se pone al peor de portero…

 

Foto: AFP (Archivo)

Foto: AFP (Archivo)

No nos diga que es así como encontró usted su vocación…

No. Con toda modestia, ¡yo era un buen jugador de campo! Hablo en términos generales…

En los años 80-90, no había entrenadores de porteros. Eso también dice mucho de la falta histórica de consideración del puesto. ¡Pero así son las cosas! Se prefiere a la gente que marca goles, más que a quienes los impiden. ¡Es más espectacular!

¿Y a qué arqueros prefiere actualmente?

Me gusta mucho Hugo [Lloris]. Además del portero, me gusta cómo es como persona. Y también está Thibaut Courtois… En mi opinión, ¡es el futuro “a lo grande”! ¡Y creo que lo seguirá siendo muchos años!

¿Y usted a quién soñaba con parecerse?

¡A Joël Bats [arquero de la selección francesa entre 1983 y 1989]! Primero, porque era zurdo, como yo. Y luego, porque tenía un juego sobrio y limpio. Y también salía mucho en las acciones a balón parado. Siempre fue mi modelo.

A lo largo de su carrera, ¿hay algún partido del que esté especialmente orgulloso?

(Silencio) La semifinal de la Eurocopa contra Portugal en 2000 es uno de mis mejores recuerdos personales… Había mucha intensidad, presión. Jugamos la prórroga, estuvo aquel gol de oro que marcó Zinedine Zidane. Y también, por supuesto, la final del Mundial de 1998, y la de la Liga de Campeones de 1993 con el Olympique de Marsella. En resumen, hay varios que no estuvieron mal…

¿No se sentía invencible con Laurent Blanc, Marcel Desailly, Lilian Thuram y Bixente Lizarazu por delante?

Más que invencibilidad, era una sensación de facilidad. Éramos muy complementarios. Ahí radicaba nuestra fuerza. Cada uno comprendía la lectura del juego de los demás. Sabíamos exactamente cómo jugaba cada uno.

¿Y qué delanteros le plantearon más problemas?

Pauleta y Ronaldo. En la selección, se iba llevando, pero en los clubes era otra historia… Recuerdo una dolorosa eliminatoria Manchester United-Real Madrid de cuartos de final de la Liga de Campeones de 2003 en la que Ronaldo me hizo mucho daño…

Ahora es usted piloto, ¿qué conocimientos suyos como futbolista le permitieron rendir a un buen nivel al volante?

Como deportista de alto nivel, tengo la facultad de escuchar, la humildad… Creo que son bazas para rendir en un deporte. Y, por supuesto, están los reflejos y la anticipación.

¿Diría que está “enganchado” a la adrenalina?

No, soy un auténtico enganchado a los placeres de la vida… Soy un hedonista: aprovecho al máximo el momento presente.

¿Cuál podría ser el punto en común entre el Barthez piloto y el Barthez guardameta?

¡Los dos adoptan riesgos calculados! Cada regate que hice dentro del área, cada salida fuera de los 18 metros, fueron pensados. Nunca quise dar espectáculo. Y en la conducción, es lo mismo. Y también está la pasión…

¿Y hay una que tenga prioridad sobre la otra?

Sí. La conducción es una gran pasión, pero el fútbol está primero. ¡El fútbol es mi vida!

(Tomado de FIFA.com)

El meta de la selección de Francia, Barthez, grita al delantero de la selección española, Raúl, tras fallar éste un penalty en los últimos instantes del encuentro de cuartos de final y que hubiera supuesto el empate.El defensor galo, Blanc, manda callar a su guardameta.El partido terminó con el resultado de 2-1 a favor de los franceses y la selección española quedó eliminada.

Barthez, grita al delantero de la selección española, Raúl, tras fallar un penalty en los últimos instantes del encuentro de cuartos de final de la Eurocopa del 2000, que hubiera supuesto el empate.El defensor galo, Blanc, manda callar a su guardameta.El partido terminó con el resultado de 2-1 a favor de los franceses y la selección española quedó eliminada. Foto: AFP (Archivo)

Foto: Reuters (Archivo)

Foto: Reuters (Archivo)

Foto: AP (Archivo)

Foto: AP (Archivo)

Foto: AFP (Archivo)

Foto: AFP (Archivo)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    No ha mejorado mucho pero hay que aceptar que existen talentos como Cech De Gea Bravo o J.Hart aunque los hay pesimos como Valdes Casillas o Lloris

    • Carolina dijo:

      Lo que uno tiene que leer aqui decir que casillas es pésimo, ahora no será el mismo pero es Casillas o ya se olvidaron. Y dónde dejan a Buffon?

    • Stern des Südens dijo:

      Si Casillas es un ejemplo de un pésimo portero supongo que aberradamente muy malos deben ser por ejemplo hemmm!!!…Oliver Kahn, Dida, Nikopolidis, Higuita, Jorge Campos….hay que venir a Cubadebate para ver estos espectaculos maravillosos de gente como Ud. Eduardo haciendo gala de conocimientos, debería trabajar al lado de Rodolfo García

    • Aroldo dijo:

      Usted no sabe nada de fútbol, dedíquese a ver otra cosa y no haga más el ridículo.

    • Qvanito dijo:

      Eduardo: Lloris, del Lyon y del Tottenham, pésimo portero? Casillas, capitán del Real Madrid y de España pésimo portero, Valdes quien fue durante años portero titular del Barca y suplente de la selección, pésimo portero? Me puedes explicar que tipo de futbol es el que tu vez? Y para ti que son los Memo Ochoa, los Keylor, los Bufon, los Oblak, los Moyá, los Diego Lopez y los Bruno Alves. También son pésimos? Si me dices que si, entonces contigo no hay remedio, para que discutir……

    • ana dijo:

      jajajaja, Eduardo, que poco sabe uds de football. normal

  • issues dijo:

    HALA MADRID

  • yasser dijo:

    Xavi Hernández, capitán del FC Barcelonarealizará una rueda de prensa el próximo jueves para hablar sobre su futuro profesional. Xavi, que se emocionó en el Vicente Calderón después de conseguir su octava Liga, dejará la disciplina del FC Barcelona la próxima temporada.

    Y es que después de pensárselo mucho y pese al cariño que le está mostrando partido tras partido la afición del Barça para que no se vaya, parece ser que Xavi ya ha decidido que su próximo destino será Catar.

    Por ello, los dirigentes del conjunto azulgrana están preparando un homenaje para el próximo sábado, donde Xavi disputará su último partido en el Camp Nou. Al finalizar el partido ante el Deportivo, se podrá ver un vídeo en los marcadores del estadio y acto seguido, recibirá el trofeo de campeón de Liga de la mano de Ángel María Villar.

    Parte de la familia del capitán azulgrana estarán en el palco del Camp Nou en un día que seguramente será inolvidable para Xavi.

    Atrás quedará un palmarés de lujo, inigualable. Además de su octava Liga, ahora Xavi Hernández está a disposición de sumar dos títulos más, la Copa del Rey y la Champions League. De momento, ya cuenta con 23 títulos con el FC Barcelona, que podrían ser 25.

  • yasser dijo:

    Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha participado este miércoles en un acto en el Cercle d’Economía donde se presentaba un estudio sobre el impacto del FC Barcelona en la economia de la ciudad de Barcelona, realizado por la consultora Deloitte . Bartomeu exhibio los exitos de su gestión de su directiva ante la élite financiera y empresarial del Barcelona y ha vendido el nuevo proyecto ‘Espai Barça’, aprobado por socios en referéndum.

    Durante el acto se ha explicado, entre otras cosas, que el Barça ha generado 759 millones de euros en el PIB anual de la ciudad de Barcelona y que el 6% del turismo que llega a la ciudad de Barcelona está relacionado con el FC Barcelona.

    Bartomeu ha aprovechado su presencia ante los empresarios para vender el proyecto del Espai Barça y ha pedido que se apoye salga quien salga en los próximos comicios municipales. Si hay un cambio de gobierno en la ciudad que entienda que el Barça no solo piensa en el club sino en la mejora generalizada de la ciudad”. El presidente del Barcelona también ha explicado que si se apostó por el Camp Nou para acoger la final de la Copa del Rey fue “también por un motivo económico para ayudar a la ciudad y su designación ha sido muy bien acogida por todos los vecinos”.

    Bartomeu, entre otras cosas, también ve irreversible que el Camp Nou tenga un apellido que puede dar 200 millones de euros al Barça, sieno el contrato entre 15 y 20 años. “Tenemos un reto: ser sostenibles. Si lo somos, podemos llevar a cabo proyectos como el Espai Barça. El Espai Barça hará de Barcelona una ciudad aún más turística”, indicó.

  • cadillac dijo:

    BARTHEZ si en la porteria fuiste malisimo !!!! no se como le dieron el puesto por encima de Bernard Lamat en francia 1998….recuerdo la derrota del manchester ante el deportivo la coruña 3-2 gracias a los errorzasos de barthez !!!! aquella ocasion diego tristan acabo con el…

    • Stern des Südens dijo:

      Un día malo lo tiene cualquiera…aquel Depor metía miedo OK no era tan malo como ahora lo queremos ver recuerden Tristán en su mejor momento, Maakay, Naybet, Mauro Silva, ya habían inclusop ganado la Liga Española. Lo cierto es que el tipo no era una superestrella en esa época Buffon, Oliver Kahn, Lehmmans, Dida eran de lo mejorcito

      • cadillac dijo:

        en la epoca de Barthez estaba el portero bueno, muchoooo mejor que que hacian olas, Barthez era uno mas del monton….

    • Sergio dijo:

      jajajaja, así mismo,,,,FUE UN GRAN PAQUETE y ahora se las da “analista”,,,,así vamos en este mundo, cualquiera por ahí dice una cosa y ahí mismo se hacen ECO, por cierta relevancia que tenga,,,,,si lo hubiera dicho Schmeichel, Preud´homme, Jean Marie Pfaff, etc. pero el PAQUETE este, jajajajja, realmente da risa.

      Saludos,

      • Aroldo dijo:

        Que culpa tiene él que el periodosta se dirigió a él personalmente y no a otro en ese partido benéfico, él no se las está dando de analista, fue una entrevista simplemente, que querías que le dijera que no………………….. hay que leer cada cosas.

    • Aroldo dijo:

      Así que Barthéz era malo, te faltó decir que esa es TU opinión PERSONAL, en definitiva de eso se tratan los gustos, es como ahora que se matan discutiendo si Messi es mejor que Ronaldo, es cosa de gustos casi siempre.

  • yasser dijo:

    BUENOS AIRES — Con el título de Liga logrado este domingo con el Barcelona, Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más títulos en la historia, habiendo alcanzado 24 consagraciones.

    Con el nuevo logro, el rosarino dejó en el segundo lugar de esa tabla simbólica a Esteban Cambiasso, actualmente en el Leicester de Inglaterra, quien suma 23.

    En las próximas dos semanas, Messi intentará agregar dos copas más a su colección, ya que el 30 de mayo el Barca enfrentará al Athletic de Bilbao como local por la final de la Copa del Rey, y el 6 de junio viajará a Berlín para jugar contra Juventus por la definición de la Champions League.

    La “Pulga” suma 7 Ligas españolas, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes con el Barcelona.

    A esos títulos se le suman los del Mundial sub-20 del 2005 y los Juegos Olímpicos del 2008 con la selección argentina.

    JUGADORES ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS EN LA HISTORIA:
    1- Lionel Messi: 24
    2- Esteban Cambiasso: 23
    3- Alfredo Di Stéfano: 22
    4- Carlos Tevez: 20

  • Rooney10 dijo:

    Grande Barthez

  • albert dijo:

    ya empezaron las penurias del fin de semana, en la cartelera digital de JR se anuncia
    el partido en vivo del Barselona, sin embargo el Real Madrid que jugara despues y cerrara la liga de las estrellas este año no estara en vivo sino diferido porque intercalaron un panamericano de balonmano que a nadie interesa, despues no quieren que le digan a los medios que son parcializados con el Barcelona y Messi, pero es evidente que no quieren tener en vivo la proclamacion de Pichichi por Cristiano, y seguramente tendremos
    una narracion como la de Reinier el domingo pasado que no narro ni el partido del Real Madrid ni los Goles sino se dedico a comentar el partido anterior donde el Barselona se habia proclamado campeon que por supuesto fue en vivo, ahora la pregunta es hasta las cuantas ??????????

    • futbol dijo:

      pero que dices??? esta mas que bien pueso el partido del barcelona pq es campeon de la liga, para que todos vean el homenaje a xavi y la fiesta en el camp nou, si quieres que pongan al madrid pues que hubiesen ganado la liga ellos, asi que ver como cr7 se proclama pichichi pssssssss, no te gusta el futbol, te gusta cr7 …..ssssss

    • Sergio dijo:

      Albert

      Además de la ceremonia de entrega del trofeo al CAMPEON, será la despedida de Xavy Hdez, uno de los mejores jugadores de futbol de la HISTORIA, además que tanto la semana pasada, como ésta, todos los partidos son a la MISMA HORA, para que no “haya especulación” cn los resultados.

      Saludos,

  • Raymond dijo:

    Para mi Barthez como portero no fue nada del otro mundo,parar penales era su fuerte,la defensa de aquel tiempo de Francia si era muy buena.

  • Ronaldinho dijo:

    para Eduardo q hablas de Casilla, solo te invito a q mires la trayetoria y los resultados q ha tenido en su trayetoria y comparala con todos aquellos q crees ustede q son mejores q San Iker.Saludos

    • Sergio dijo:

      No hay remedio, Ronaldinho, del amor se pasó al ODIO en relación a Casillas. Sinceramente lo mejor para él es que se vaya del Real Madrid, pero parece que está parado en 3 y 2.

      Por cierto, unos daticos de la Liga BBVA, 2014-15

      Paradas de los Porteros

      1.- Irureta (Eibar), 256
      2.- Asenjo (Villarreal), 222
      3.- Kameini (Malaga), 211

      14.- Casillas, 145
      17.- Bravo, 130

      Nada, que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto. Vuelvo a repetir, si bien Casillas no es el mismo de hace 4 años, CONDENARLO es de una INJUSTICIA GRANDE, los números no mienten. Tiene responsabilidad?, pues claro, pero el Real Madrid no ha perdido tan sólo por Culpa de Casillas. No lo defiendo, tan sólo trato de poner las cosas en su lugar, repito, trato. Pero en el CASO CASILLAS, de nada vale, repito que lo mejor es que se vaya, es mi opinión, of corse.

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        Pero hay más RONALDINHO

        Mejores PORTEROS de la Champions League 2014-15

        1.- Miguel Angel Moyá, Atlético de Madrid

        INTERVENCIONES, 22
        GOLES ENCAJADOS, 1
        PARADAS, 13
        DESPEJES, 7
        % ÉXITO, 95.7

        2.- Gianluigi Buffon – Juventus

        INTERVENCIONES, 41
        GOLES ENCAJADOS, 7
        PARADAS, 23
        DESPEJES, 11
        % ÉXITO, 82.9

        3.-Danijel Subasic – Monaco

        INTERVENCIONES, 32
        GOLES ENCAJADOS, 5
        PARADAS, 22
        DESPEJES, 5
        % ÉXITO, 84.4

        4.- Iker Casillas Real Madrid

        INTERVENCIONES, 52
        GOLES ENCAJADOS, 9
        PARADAS, 31
        DESPEJES, 12
        % ÉXITO, 82.6

        5.- Ter Stegen Barcelona

        INTERVENCIONES, 36
        GOLES ENCAJADOS, 10
        PARADAS, 19
        DESPEJES, 7
        % ÉXITO, 72.2

        Creo que los números,,,,,TAMPOCO MIENTEN, pero bueno, no hay remedio, como he dicho.

        Saludos,

      • Aroldo dijo:

        Esos números de los porteros en la BBVA no lo dicen todo Sergio, mira si no lo dicen todo, y me atrevo a decir que en algunos casos casi nada que Bravo está en el lugar 17 en esa lista y en cambio es el portero menos batido de la Liga, 19 goles solamente, la defensa del Barca es la que ha estado súper esta temporada, si hay buena defensa por supuesto que el portero se ve menos involucrado en jugadas en las que tenga que intervenir, y viceversa.

      • Sergio dijo:

        Precisamente es eso AROLDO, por eso puse los datos.

        De todas maneras, si usted tiene la VERDAD, y lo que digo le parece algo menor, no lea, ya que usted lo sabe todo. Se pasa la vida diciendo de que si fulano no sabe nada, y mengano tampoco.

        Por favor, un poquito más de HUMILDAD, no le vendría mal. Yo seguiré deciendo lo que mejor estime conveniente, AUN CUANDO “haya que leer cada cosa”, como dice usted.

        Saludos,

  • muller dijo:

    Es muy fácil. 1) no Sirve ganar por 9-0 a un equipo mediocre y después empatar o perder partidos importantes; 2) cr7 le hará hat-tricks a equipos de medio pelo para abajo, pero en los partidos importantes desaparece (salvo cuando hay penaltis); 3) Todo el equipo juega para que cr7 se luzca y haga goles, y este se enoja si no se la dan a él para que los haga… Quizá deberían jugar para que el equipo gane, haga quien haga los goles y quien sea se lleve los honores; 4) cr7 está más obsesionado por ganarle los premios individuales a Messi que por hacer que su equipo gane, aunque eso quisera decir que cr7 debería colaborar más con el equipo y no sólo el equipo con él…

  • Carolina dijo:

    Así mismo , diciendo estas cosas un portero que ni soñando fue “parecido” a Casillas.

  • Sergio dijo:

    Final Copa Italia

    Juventus 1 (Chiellini) – Lazio 1 (Cataldi), final de los primeros 45

    • Yasser 01 dijo:

      1 x 1 todavia en el minuto 78, acaban de sustituir a Pogba por Pereira.
      Ha jugado muy bien la Lazio.

    • Yasser 01 dijo:

      Min 87 Lazio 1 Juventus 1, al parecer habra tiempo extra.

    • el rene dijo:

      a tiempo extra , partido mediocre , la juve para ganar la champions tiene que hacer mucho mas , saludo

    • Yasser 01 dijo:

      Y se fueron los 3 minutos añadidos, hay tiempo extra.

      Antes que se acabara el tiempo reglamentario, sustituyeron a Llorente por Matri.

    • Yasser 01 dijo:

      Gol de la Juve, Matri al minuto 96
      Juve 2 Lazio 1, min 96

    • el rene dijo:

      victoria de la juve , hacia 20 años no ganaba la copa y por segunda vez en su historia gana el doblete , felicidades a sus seguidores

  • chuchi dijo:

    Este está parecico a O Rey Pelé (con todo respeto y salvando las distancias) le da comentarios a la prensa cuando no tiene otra cosa que hacer, enciende polémicas sin sustancia y da criterios que no parecen venir de alguien que estuvo o esta en el mundo del futbol.

    Y no sé de qué habla tanto si como portero era un forro, bastantes sustos que se metió la selección francesa con sus salidas a destiempo y sus intentos de salir jugando con los pies…que no fastidie jejejeje

  • Sergio dijo:

    FINAL

    Juve 2 (Chiellini y Matri,en tiempo extra) – Lazio 1 (Cataldi)

    La Juve, Campeon de la Copa Italia 2015.

    Saludos,

    • Harold dijo:

      Hummmm. Van por el triplete….

  • osvaldo.5 dijo:

    Parece que es una moda ahora de los vegetes Maradona diciendo q sus goles son mejores q los de messi y zidane y pele diciendo q ya no hay crack en el futbol, y que son messi y cr7.

  • TNT dijo:

    Bueno, al arquitecto del Barza, al que hizo que esta maquina funcionara, al mago, amigo y líder mi total admiración. Felicidades y ya quedaste para la historia eternamente. Mis respetos X. Hernadez

  • yasser dijo:

    Marc Bartra tiene una cláusula de 25 millones de euros. Ni ha sido nunca de 50 ‘kilos’ ni puede bajar a 10 en ningún caso. Así se firmó el 18 de marzo de 2014 cuando el defensa del FC Barcelona renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2017 con una cláusula de 25 millones de euros.

    Aunque un rotativo barcelonés ha publicado hoy erróneamente que su libertad pasaba de 50 a 10 millones al haber jugado menos del 60 por ciento de partidos, desde el club azulgrana se ha informado a Mundo Deportivo que la cláusula podía haber bajado a 12 ‘kilos’ aunque siempre que no hubiera jugado 50 encuentros en las dos últimas temporadas. Sin embargo, Bartra no está cerca de esta cifra como también se ha escrito sino que ya los ha rebasado. El cuarto central de la plantilla tras Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jérémy Mathieu lleva 54 entre el curso anterior y el actual: 33 de Liga, 11 de Copa y 10 de Champions League. Por tanto, no hay ‘caso Bartra’ y tampoco su fichaje, que requeriría igualar o mejorar su salario, es un chollo

  • CHELSEAFC dijo:

    Sergio,yasser,Yoan azul,la maquina Cule,cualquiera que tenga acceso a la red grande,podrian hacerme llegar la camiseta del Chelsea y del Barcelona del proximo año,si la tienen por favor ,hagamenla llegar a : lgmdeoca@infomed.sld.cu
    le estaria agradecido,,,, Saludos

  • yasser dijo:

    Figuras del fútbol a nivel nacional e internacional resaltan el enorme talento de Xavi. Descubre cómo ven al centrocampista de Terrassa. El ábum de fotos de Xavi. Las mejores imágenes de su carrera Todos los números de la carrera de Xavi Hernández en el Barça y en la selección española Quince años del primer al último adiós de Xavi El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se ha referido esta mañana a la marcha de Xavi Hernández. “Es un viaje de ida y vuelta” Repasa los 10 mejores momentos de Xavi en el Barça FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE XAVI “Se nos da por favoritos en las dos finales y no será fácil. Puede pasar cualquier cosa y son rivales difíciles. El Athletic ha ido de menos a más y la Juve ya tiene el doblete” “Con Pirlo nos hemos enfrentado desde los 16 años y ya destacaba. Es espectacular, soy un admirador de su juego. Es insustituible, no hay futbolista en el panorama mundial con el talento de Pirlo”. “Hay futbolistas en el club que pueden rendir. Rakitic es un fichaje extraordinario que se ha adaptado muy bien. Andrés también puede asumir el rol de organizador. Sergi Roberto y Rafinha también pueden ganar protagonismo”. “Estoy más tranquilo, estos días estaba nervioso. Es normal, es una situación única. No ha sido una decisión fácil. He querido escoger un momento idóneo para mí y para el club. Ahora quiero centrarme en las dos finales que nos quedan” “Creo que me hubiese podido adaptar perfectamente en el Milan o el Bayern, pero no he podido estar en mejor lugar que en el Barça” “Los inicios fueron difíciles. La gente deja de creer en tí, en el equipo… Mi sentimiento culé es lo que me animó a seguir en el Barça” “Esta generación de futbolistas ha sido insuperable” “Voy a Qatar a disfrutar y quiero aprender de otra cultura futbolística” “He tenido muchas conversaciones con Luis Enrique esta temporada. Ya nos conocíamos de su época de jugador. A un momento determinado le dije que me iba pero al final me quedé. Ha sido muy honesto conmigo y le agradezco que me recuperara cuando un mes antes le dije que me iba” “Me sabe mal y me parece injusto lo que está pasando con Iker Casillas. Ha dado mucho al Madrid y a la selección. No es una situación agradable y me gustaría que cambiara. Es merecedor de un trato mucho mejor, está sufriendo y no lo merece. La gente debería hacer memoria” “El Barça ha ganado con la filosofía de los últimos 30 años. En los equipos ganadores siempre ha habido futbolistas de la cantera, son los que entienden mejor nuestro juego. Los futbolistas de aquí tienen un plus para triunfar en el Barça”

    “Nos ha gustado mucho Qatar, las instalaciones… sólo te puedo hablar maravillas. Es el lugar ideal para seguir con mi carrera futbolística” “Ser el sustituto de Guardiola supuso una losa para mí. Sin mí, el equipo compite bien, está por encima de cualquier individualidad” “Recuerdo toques de atención de Van Gaal, muchos. Con los años te das cuenta de la sabiduría que tenía. También de Rijkaard, de Pep, de TIto… ” “El Camp Nou me ha puesto la piel de gallina estos días, pero estoy convencido. Es el momento” “El Barça seguirá ganando y jugando bien, la historia lo demuestra. Seguirán saliendo futbolistas de casa y no habrá ningún problema” “Será complicado no llevar la camiseta del Barça. No quería que llegara este momento pero entiendo que es el momento de irme. Echaré de menos a todos los amigos que he dejado a lo largo de mi carrera” “Tengo una conversación pendiente con Guardiola. Me ilusiona el proyecto de Qatar” “Lógicamente hay problemas en los vestuarios. Este año ha sido más fácil de lo que pensáis. Las cosas se hablan en el vestuario y se solucionan” “Mi madre no sabía lo de la oferta de renovación. Es la que tiene más sentimiento por el Barça, pero me entiende” “En los últimos 30 años el Barça ha ganado jugando a fútbol, con futbolistas de talento, siendo protagonistas. En los inicios no fue fácil, cuando la gente no creía en mí y los resultados no acompañaban. Pero soy muy cabezudo y no bajé los brazos”. “No puedo pedir más, he sido inmensamente feliz. Ahora tengo un proyecto muy ilusionante en Qatar, con mi familia. En un futuro, lo que quiero es estar aquí en el Barça” “Hay una generación para seguir ganando cosas. El trabajo de cantera es excepcional. Toda la gente que ha trabajado en Can Barça es partícipe de los éxitos” “No me gusta hablar de mí. Estoy contento de cómo ha ido todo y soy feliz. Me he sentido una pieza muy importante durante estos años” “Es difícil quedarse con un momento concreto. Para mí el Barça es el mejor club del mundo. He sido muy feliz aquí. Creo que me llevo bien con todo el mundo, no tengo enemigos en el fútbol” Sigue el streaming en directo aquí “No he podido tener mejor carrera. Soy muy feliz de cómo he rendido, no me dejo nada. Sólo falta conseguir los dos trofeos que nos quedan. La afición me ha tratado increíble” “Me gustaría que se me recordara como una persona que lo ha dado todo tanto en el Barça como en la selección” “Algunos compañeros lo han ido sabiendo. Hoy se lo he dicho al vestuario, al míster… pero es algo que ya se veía. Llevo meses con la decisión tomada”

    “Las finales no serán fáciles pero el guión es espectacular. Hemos conseguido la Liga y me hace mucha ilusión levantar la Copa. Es un final de carrera especial en el Barça” “Quiero seguir jugando a fútbol y disfrutar. Creo que puedo aprender en Qatar. Mi objetivo y mi ilusión es volver aquí y trabajar para el Barça, ya sea como entrenador, como director deportivo….” “El verano pasado quizás era precipitado. Tuve dos decepciones muy grandes tanto en el Mundial como el Barça. La Junta me ha ofrecido una oferta fantástica de renovación pero creo que es el momento de irme. No tengo los minutos que me gustaría, no me siento como antes. Es el momento”. “El equipo está en un momento espectacular. Cuando he participado me he sentido útil. No me véis en el equipo de gala y cuesta asumirlo. Quiero esta camiseta por encima de todo y el equipo es lo más importante. He intentado trabajar con humildad. Me siento partícipe del éxito del equipo y estoy contento de haberme quedado un año. Tenemos la oportunidad de hacer historia” “Me gustaría anunciar y confirmar mi marcha del Barça esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil, no ha sido sencillo. Lo he consensuado con mi familia, mi mujer.. Creo que es el momento de irme. He hecho bien quedándome una temporada, pero esta temporada he tenido menos minutos. Es el momento de cambiar de aires. Cuesta mucho tomar esta decisión. Tengo un proyecto emocionante en Qatar, jugaré en el Al-Sadd las dos próximas temporadas. Tengo un proyecto ilusionante también en la academia Aspire. Podré formarme como futuro entrenador y director deportivo.

    “Quiero agradecer al club que ha confiado en mí. Las últimas semanas me han ofrecido renovar hasta 2018 pero la decisión estaba tomada. Agradecer el apoyo a la afición, espero no decepcionar a nadie. Mi objetivo principal es volver a esta casa” EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DE XAVI HERNÁNDEZ Puedes seguir el streaming de la rueda de prensa de Xavi, en directo aquí Xavi tiene el récord de partidos oficiales con el Barça, con un total de 764 encuentros, por delante de Carles Puyol, que jugó 593 partidos con la camiseta azulgrana. También es el futbolista con más partidos disputados en la Copa de Europa (156), cuatro más que Iker Casillas (152) Con la camiseta del Barça, Xavi ha ganado 3 Champions, 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Xavi también ha comandado la mejor época de la historia de la selección española, con la conquista del Mundial de 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012. La hora prevista para la rueda de prensa de Xavi Hernández es las 13 horas (hora española). El futbolista comparecerá ante los medios tras el entrenamiento matinal del primer equipo, que hoy vuelve al trabajo tras proclamarse campeón de liga el pasado domingo en el Vicente Calderón Xavi Hernández anunciará hoy oficialmente su marcha del Barça para recalar en el Al Sadd de Qatar. El sábado, ante el Deportivo de la Coruña, habrá Mosaico y vídeo y tras el encuentro, Ángel María Villar le entregará la Liga como capitán barcelonista. En el palco estará invitada su familia y allegados más próximos.

    Tras 17 temporadas en el FC Barcelona, Xavi se va con la tranquilidad de quién lo ha dado todo por la entidad desde que debutó en las categorías inferiores. El de Terrassa ha disputado 764 encuentros con la camiseta azulgrana y ha logrado un total de 23 títulos.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también