Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Campeón mundial Fabien Barthez asegura que la portería no ha evolucionado

En este artículo: Deportes, Francia, Fútbol
| 66
Foto: AFP (Archivo)

Foto: AFP (Archivo)

“Un auténtico enganchado a los placeres de la vida”. Así se presenta a sí mismo Fabien Barthez, que vive a toda velocidad. Tras una carrera repleta de títulos (Liga de Campeones de la UEFA 1993 con el Olympique de Marsella, Ligue 1 con el Mónaco en 1997 y 2000, Premier League con el Manchester United en 2001 y 2003, Copa Mundial de la FIFA 1998™ y Eurocopa 2000 con la selección francesa), el exguardameta ha “sentado la cabeza” convirtiéndose en… piloto de carrera.

La reconversión ha salido bastante bien. Empezó a participar en el Campeonato de Francia FFSA GT (automóviles de gran turismo) en 2010 y ganó esa competición tres años más tarde, antes de disputar otras carreras automovilísticas, como las famosas 24 Horas de Le Mans en 2014.

“La conducción es una gran pasión, pero el fútbol está primero. El fútbol es mi vida”, subraya el ex jugador nacido en Lavenalet (departamento de Ariège) en declaraciones a FIFA.com.

Y nadie puede dudarlo. Basta con fijarse en el entusiasmo con el que participó el “Calvo Divino” en el reciente Partido contra la Pobreza junto a Zinedine Zidane, Ronaldo y demás el pasado 20 de abril.

Allí habló FIFA.com con él y comprobó que la felicidad era palpable en su rostro cada vez que atajaba un disparo. Además, ¡cómo le brillaban los ojos al mencionar sus recuerdos de futbolista!

Fabien, ¿le da la impresión de que el puesto de guardameta ha evolucionado en estos últimos años?

¡No ha evolucionado lo suficiente! A muchos porteros de las grandes ligas europeas, por ejemplo, les cuesta mucho trabajo jugar con los pies.

Vemos a gente como Manuel Neuer, Thibaut Courtois o Hugo Lloris jugar bastante hacia arriba... Pero a la mayoría de los guardametas todavía les falta profundidad en su juego.

¡Casi vamos hacia atrás! En los años 80, se trataba de que los guardametas fuesen grandes, para ocupar el mayor espacio posible dentro de la portería. En cierto modo, se ha vuelto a eso.

Personalmente, yo no veo así la función de guardameta, por supuesto. ¡Me parece que es mucho más importante que eso!

Manuel Neuer desempeñó un papel importante en la victoria de Alemania en la Copa Mundial de la FIFA. ¿Le decepcionó que no fuese recompensado con el FIFA Balón de Oro?

Bueno, no me sorprendió. Es un hecho: el guardameta pasa a un segundo plano. Rara vez adquiere un papel protagonista. He oído muchas veces a entrenadores decir que para confeccionar un equipo hacía falta un gran portero, un gran delantero y construir en torno a ellos… Pero, al margen de los técnicos, este puesto adolece de falta de reconocimiento.

Desde que existe el fútbol, siempre se ha subestimado al guardameta. Un ejemplo: de pequeños, al improvisar partidos de fútbol, siempre se pone al peor de portero…

 

Foto: AFP (Archivo)

Foto: AFP (Archivo)

No nos diga que es así como encontró usted su vocación…

No. Con toda modestia, ¡yo era un buen jugador de campo! Hablo en términos generales...

En los años 80-90, no había entrenadores de porteros. Eso también dice mucho de la falta histórica de consideración del puesto. ¡Pero así son las cosas! Se prefiere a la gente que marca goles, más que a quienes los impiden. ¡Es más espectacular!

¿Y a qué arqueros prefiere actualmente?

Me gusta mucho Hugo [Lloris]. Además del portero, me gusta cómo es como persona. Y también está Thibaut Courtois… En mi opinión, ¡es el futuro “a lo grande”! ¡Y creo que lo seguirá siendo muchos años!

¿Y usted a quién soñaba con parecerse?

¡A Joël Bats [arquero de la selección francesa entre 1983 y 1989]! Primero, porque era zurdo, como yo. Y luego, porque tenía un juego sobrio y limpio. Y también salía mucho en las acciones a balón parado. Siempre fue mi modelo.

A lo largo de su carrera, ¿hay algún partido del que esté especialmente orgulloso?

(Silencio) La semifinal de la Eurocopa contra Portugal en 2000 es uno de mis mejores recuerdos personales... Había mucha intensidad, presión. Jugamos la prórroga, estuvo aquel gol de oro que marcó Zinedine Zidane. Y también, por supuesto, la final del Mundial de 1998, y la de la Liga de Campeones de 1993 con el Olympique de Marsella. En resumen, hay varios que no estuvieron mal...

¿No se sentía invencible con Laurent Blanc, Marcel Desailly, Lilian Thuram y Bixente Lizarazu por delante?

Más que invencibilidad, era una sensación de facilidad. Éramos muy complementarios. Ahí radicaba nuestra fuerza. Cada uno comprendía la lectura del juego de los demás. Sabíamos exactamente cómo jugaba cada uno.

¿Y qué delanteros le plantearon más problemas?

Pauleta y Ronaldo. En la selección, se iba llevando, pero en los clubes era otra historia... Recuerdo una dolorosa eliminatoria Manchester United-Real Madrid de cuartos de final de la Liga de Campeones de 2003 en la que Ronaldo me hizo mucho daño...

Ahora es usted piloto, ¿qué conocimientos suyos como futbolista le permitieron rendir a un buen nivel al volante?

Como deportista de alto nivel, tengo la facultad de escuchar, la humildad... Creo que son bazas para rendir en un deporte. Y, por supuesto, están los reflejos y la anticipación.

¿Diría que está “enganchado” a la adrenalina?

No, soy un auténtico enganchado a los placeres de la vida... Soy un hedonista: aprovecho al máximo el momento presente.

¿Cuál podría ser el punto en común entre el Barthez piloto y el Barthez guardameta?

¡Los dos adoptan riesgos calculados! Cada regate que hice dentro del área, cada salida fuera de los 18 metros, fueron pensados. Nunca quise dar espectáculo. Y en la conducción, es lo mismo. Y también está la pasión…

¿Y hay una que tenga prioridad sobre la otra?

Sí. La conducción es una gran pasión, pero el fútbol está primero. ¡El fútbol es mi vida!

(Tomado de FIFA.com)

El meta de la selección de Francia, Barthez, grita al delantero de la selección española, Raúl, tras fallar éste un penalty en los últimos instantes del encuentro de cuartos de final y que hubiera supuesto el empate.El defensor galo, Blanc, manda callar a su guardameta.El partido terminó con el resultado de 2-1 a favor de los franceses y la selección española quedó eliminada.

Barthez, grita al delantero de la selección española, Raúl, tras fallar un penalty en los últimos instantes del encuentro de cuartos de final de la Eurocopa del 2000, que hubiera supuesto el empate.El defensor galo, Blanc, manda callar a su guardameta.El partido terminó con el resultado de 2-1 a favor de los franceses y la selección española quedó eliminada. Foto: AFP (Archivo)

Foto: Reuters (Archivo)

Foto: Reuters (Archivo)

Foto: AP (Archivo)

Foto: AP (Archivo)

Foto: AFP (Archivo)

Foto: AFP (Archivo)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronaldinho dijo:

    El vestuario apoya la continuidad de Ancelotti

    La mayoría de la plantilla quiere que el italiano continúe al frente del Real Madrid.

    El vestuario del Real Madrid ‘mataría’ por Carlo Ancelotti. Esa es la conclusión que podría sacarse de las declaraciones realizadas por los jugadores ante la prensa o de las conversaciones privadas que han mantenido varios de los pesos pesados del Madrid. La relación con el entrenador italiano es magnífica y el vestuario desea su continuidad.

    Al jugador del Madrid le gustan los métodos del técnico italiano. Carlo Ancelotti consiguió devolver la unidad al vestuario blanco después de 3 años de ‘Mourinhismo’. El portugués le dio mucha competitividad al grupo, pero olvidó en su última etapa, cuidar las relaciones humanas con sus futbolistas. El clima de tensión en los últimos meses de la etapa del portugués era casi irrespirable, y Ancelotti lo solucionó casi desde el primer momento.

    Y no lo hizo solo con ‘mano blanda’; pese a que algunos le tachan de ser un técnico con pocos conocimientos tácticos, lo cierto es que en su primera campaña ganó la Copa del Rey y la Liga de Campeones y luchó por la Liga hasta el último suspiro. En su segundo año, el Madrid lo bordó futbolísticamente, levantó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y lideró una racha de triunfos de 22 triunfos seguidos.

    Pero las lesiones, el cansancio, y por qué no decirlo, la mala gestión de la plantilla, han terminado por costar muy caro. Se han escapado los tres títulos importantes, pero el vestuario sigue creyendo en Ancelotti. El entrenador italiano se lo ganó el pasado año. Pese a los malos resultados, jugadores y cuerpo técnico están más unidos que nunca. Es el primer caso en la historia del Real Madrid…

  • TNT dijo:

    Serio también Casilla a jugado bastante esta temporada, creo que la estadística mas exacta sería cada cuantos minutos atajaba.
    Y también creo que hay culpa tanto de Casillas como de la defensa en los goles, no solo es defensa, y yo hoy agradezco infinitamente a Casillas por su trayectoria y defender a muerte la portería blanca, pero creo que Keilor hoy esta por encima de Casilla en el arco, por lo poco que lo e visto, y no nos dejemos engañar por el ultimo error del tico, recuerden a Casilla vs Holanda en el ultimo mundial, Carletto debió darle mas minutos a Keilor.. Saludos

    • Sergio dijo:

      TNT

      Nadie ha dicho que Casillas haya estado BRILLANTE, ni que esté en su mejor momento, lo UNICO que digo y lo repito, es que se es MUY INJUSTO cuando le echan TODAS LAS CULPAS a CASILLAS, sólo eso, es lo UNICO que estoy tratando de decir, RAMOS ha estado PEOR, VARANE a veces se duerme, y a PEPE le dan ataques de vez en cuando. Marclo y Carvajal atacan muy bien, pero le cogen las espaldas FACILMENTE,,,,

      No hace falta los MINUTOS, TNT, si CASILLAS ha parado más que BRAVO, que ha estado muchisimo mejor, es porque tambien a CASILLAS le disparan muchisimo más que a BRAVO, no es así?, de todas maneras, Casillas y Bravo han jugado casi los mismos minutos. Pero este no es el asunto en cuestión, el asutno es que se ha sido MUY INJUSTO con CASILLAS en CULPARLO de TODO, y sabemos que también en esto hay cosas "extra-deportivas" detrás, desde aquellos tiempos.

      Saludos,

      PD: dicen que será RAFA BENITEZ en el nuevo DT. Particularmente no me gusta, pero bueno, el tito FLORO es quein decide. Para traer a Benitez, dejaría a Ancelotti, pero quein sabe.

  • TNT dijo:

    Y cuanto costo Neymar, no medigas que 58 millones, creo que eso mas 100?? no??. Estoy seguro que Ney costo mas que Garteth.
    saludos

  • Ronaldinho dijo:

    "FELICIDADES CAMPEÓN"

    Íker Casillas cumple hoy 34 años

    Hoy celebra sus 34 años con la incertidumbre de si el del sábado será su último partido en el Real Madrid. Club y portero hablaron ayer para acercar posturas, pero el verano es muy largo y la llegada de David de Gea será decisiva para el futuro de Íker.

    Domingo, 12 de septiembre de 1999. Sábado, 23 de mayo de 2015. Dos fechas señaladas en rojo en la carrera de Íker Casillas, el mejor portero de la historia del Real Madrid y uno de los grandes de todos los tiempos, que hoy cumple 34 años entre interrogantes. 5.732 días después de su debut, el guardameta podría jugar este fin de semana sus últimos noventa minutos con la elástica del conjunto blanco.

    La pasada semana, tras la eliminación ante la Juventus en semifinales de la Champions, el capitán merengue se marchaba del Santiago Bernabéu apesadumbrado, aplaudiendo a la afición por su incansable apoyo pero mirando con nostalgia a uno y otro lado del coliseo blanco, en un gesto con cierto sabor a despedida. Su cabeza era en ese momento un pandemónium de sentimientos y así se lo hizo saber a Ancelotti, con la idea de que el italiano eligiera a Keylor para el encuentro ante el Español y así él pudiera jugar contra el Getafe, en el que pudiera ser su último partido como madridista. De ser así, Casillas prefiere que sea en su casa, en el Santiago Bernabéu.

    La más que probable llegada de De Gea al Real Madrid conllevará la salida de uno de los porteros del conjunto blanco. Keylor no tiene intención de moverse y tras la convulsa temporada en torno a Íker, todas las señales apuntan al capitán. Su divorcio con la afición no tiene solución y aunque el club intentó ponerle remedio el pasado verano con la marcha de Diego López, la realidad es que este conflicto solo acabará cuando Casillas abandone el Madrid, aunque no será a cualquier precio.

    El tema económico es el principal escollo para una hipotética salida. Íker tiene contrato hasta 2017 y aunque insiste a su entorno que estaría encantado en cumplir su contrato, también entendería que el club quiera prescindir de sus servicios. Eso sí, abonando los 30 millones de euros brutos que le corresponden por los dos años más que tiene firmados. El Madrid no quiere desembolsar tal cantidad y tampoco va a exigirle a Casillas su marcha. Así se lo hizo saber ayer en una reunión mantenida entre José Ángel Sánchez y el portero: «Contamos contigo. Estás en tu casa y tienes contrato», le dijo el director general, pero el verano es muy largo y el culebrón aún tiene muchos capítulos por delante. Cuando se haga realidad el fichaje de De Gea, veremos si Íker sigue en sus trece o cambia de idea y decide irse. Está claro que el de momento guardameta del United no va a ser fichado a golpe de talonario para ser carne de banquillo.
    Envidia sana

    El pasado domingo, en un Anfield engalanado con su mejor chaqué, su gran capitán y mito Steven Gerrard decía adiós al club de sus amores tras 17 temporadas en el primer equipo. Su emotiva despedida, junto a sus dos pequeñas hijas y su mujer, fue un brillante acto de respeto y reconocimiento de la afición del Liverpool a uno de los jugadores más grandes de la historia del conjunto «red».

    Quizás el futuro depare un adiós a Casillas tan conmovedor como el de Gerrard, por qué no. Ese sería el sueño de Íker, pero la realidad es que el hoy capitán del Real Madrid puede estar viviendo sus últimos días como jugador del conjunto blanco y lo hace entre muchas más sombras que luces. Hace ya bastante tiempo que los focos del éxito y de la admiración dejaron de apuntar a Casillas.

    Desde hace tres temporadas, una parte de la afición merengue (numéricamente imposible de cuantificar, pero con un poder mediático imparable) le tiene declarada la guerra a Íker. Su enfrentamiento con Mourinho sembró un desencuentro irreconciliable. Aquella fractura fue el principio del fin de Casillas en el Real Madrid. Son 25 años en el club, 16 de ellos en el primer equipo. Este sábado, ante el Getafe, la meta le espera. O no. Solo el tiempo tiene la respuesta.

  • Sergio dijo:

    GRACIAS XAVI

    Dadme un balón y moveré el mundo
    jueves, 21 mayo 2015, 09:57

    El pequeño chasis de Xavi ha escondido dos cualidades que no ocupan espacio, ni tienen peso. Una es la inteligencia. La otra, la técnica para llevar al pie lo que dicta su cartesiana cabeza, uno de los más brillantes procesadores que ha dado el fútbol de cualquier país y de cualquier época. Con esas dos armas imbatibles, Xavi ha desarrollado una fascinante carrera que ha requerido de otra virtud necesaria: la convicción.

    Sin un compromiso indestructible con su manera de interpretar el fútbol, Xavi no habría alcanzado la posición histórica que ahora ocupa. No merece la pena entrar en clasificaciones subjetivas, porque España siempre ha alumbrado excelentes jugadores, desde Samitier y Gorostiza hasta Hierro, Raúl y la gran generación actual que ganó el Mundial, pasando por Gento y Luis Suárez. No parece subjetivo, sin embargo, considerar a Xavi como el más influyente de nuestros jugadores.

    En algún momento de su vida, secuestró a Arquímedes y resolvió la ecuación que le ha dado fama como jugador y la que ha caracterizado tanto al Barça como a la selección española. "Dadme un balón y moveré el mundo" es la divisa de Xavi y, por extensión, la de un estilo que él no ha creado, pero que ha perfeccionado como nadie. Ahora, con la perspectiva de sus 17 años de trayectoria en el Barça y con la multitud de títulos que ha conseguido, resulta fácil atribuir su éxito a unas condiciones que mostraba desde niño. Pero no es así. Como tantas veces ha sucedido en el fútbol español, Xavi ha tenido que enfrentarse a toda clase de prejuicios, tópicos y críticas.

    Contradicciones

    Xavi siempre ha sido el mismo futbolista, el maravilloso juvenil que dirigía la selección española con una sabiduría impensable en un crío y el experto centrocampista que ha definido el juego del Barça y de la selección en los últimos diez años. ¿Cómo es posible que alguien que no ha cambiado haya merecido interpretaciones tan contradictorias a lo largo de su carrera? Hubo una época, aproximadamente entre 2000 y 2004, en la que mucha gente veía a Xavi como un problema. No le ayudaba su pequeña estatura, su ligero cuerpo y su manera de jugar, apoyada en el pase y en el engaño.

    Se decía, aunque ahora parezca mentira, que Xavi representaba lo peor del fútbol español. Sus opositores, que no eran pocos en las tribunas periodísticas, le criticaban por irrelevante, lento y liviano, la clase de jugador, en definitiva, que no podía enfrentarse con las exigencias de lo que se consideraba fútbol moderno. Es curioso como el fútbol siempre ha sospechado que la modernidad siempre es la patria de los vigorosos y no de los sutiles.

    El veredicto negativo sobre Xavi estuvo a punto de imponerse en la primera temporada de Rijkaard, la 2003-2004. Después de tres años de sequía en el Barça y de un inicio decepcionante del equipo, comenzaron a dirimirse responsabilidades, sobre todo en el ámbito mediático. Una de las tesis más populares condenaba a Xavi como principal representante de dos lacras: un estilo incompatible con los tiempos que corrían y su simbólico liderazgo de una cantera fracasada. Los más hirientes le definieron como un perdedor.

    Por extensión, a Xavi se le consideraba el problema del Barça. En aquellas circunstancias tan difíciles, no alteró su juego ni un milímetro. Su formidable convicción venció a los críticos, a los dudosos y a los neutrales. En poco tiempo, el Barcelona comenzó a recuperar el argumentario de Johan Cruyff gracias a varios jugadores extraordinarios, Ronaldinho y Messi a la cabeza, y a la intachable dirección de Xavi.

    No ha habido mejor estratega sobre un campo de fútbol, ni más engañador. Xavi ha utilizado toda su sabiduría para emitir mensajes que los rivales no puedan comprender. Hasta su cuerpo engañaba, un cuerpo que invitaba a chocarse con él, pero no había forma de encontrarle. Antes de la fricción, Xavi había girado, o había pasado la pelota, o había desaparecido de la vista de la rival. Quienes sospechaban de su velocidad, no sabían que Xavi les estaba engañando con su dinamismo. Eran raros los partidos en los que Xavi no encabezaba la lista de kilómetros recorridos. Todavía hoy se le ve en perpetuo movimiento, insufrible para sus marcadores, que acaban frustrados y abandonan las marca ante un jugador que no descansa.

    El pase necesario

    El arte del engaño lo traslada al manejo de los tiempos, la más difícil de las sutilezas porque exigen la comprensión y la solidaridad de sus compañeros. Xavi juega fácil, pero rara vez hace lo evidente. Siempre ha evitado el pase que espera el rival y el público, en favor del pase que necesita el juego, que no suele ser el más evidente.

    Esta cualidad necesita un grado de paciencia que no es habitual en el fútbol, pero que ha impregnado el juego del Barcelona y de la selección española, sometidos a la estricta gobernanza de Xavi Hernández.

    Liderazgo

    La pedagogía de Xavi se ha impuesto en los dos grandes equipos de este siglo. El Barça y con la selección española han jugado como Xavi ha querido, acompañado por una generación de futbolistas que han asumido su liderazgo y han interpretado maravillosamente la sutileza de su juego. No era fácil. Xavi tiene que sentirse orgulloso y afortunado de haber coincidido con varios de los jugadores más inteligentes que ha visto el fútbol.

    Su didáctico magisterio también ha alcanzado a los espectadores. Xavi ha ayudado a cambiar la mirada del juego, la forma de interpretarlo, la manera de disfrutarlo. Desde Xavi no se observa el fútbol igual que antes, o al menos ha introducido factores, siempre relacionados con la sutileza, que no resultaban tan apreciables por los aficionados al fútbol.

    Estamos por tanto ante una figura grandiosa, con una capacidad de influencia inigualable y con unos registros que serán difíciles de repetir. Sin Xavi, tendremos la sensación orfandad que sólo han procurado unos pocos elegidos del fútbol. No se ha ido todavía y ya sabemos que no habrá manera de olvidar tanta inteligencia, tanta técnica y tanta convicción.

  • albert dijo:

    el problema de Casilla no es solo rendimiento en la porteria que de hecho ha bajado, tambien fue acusado de Sapo o Topo como querais llamarle, cuando tuvo conversaciones con Xavi Hernandez el Capitan de los Cules sin la anuencia de los demas pesos pesados del Equipo y la pregunta que todos se hicieron que informacion paso al bando rival en estas conversaciones, que segun el mismo dijo eran plara aplacar el ambiente ostil que existia en aquella epoca de fuerte controvercia, quien es el para mediar solo si eso es parte del Futbol, ademas hay que recordar ue amourillo no se podia ver con Guardiola etc, ose eso no callo bien en el vestuario, creo que esta de mas en el Madrid hace rato, Diego Lopez era mejor portero y lo dejaron ir como dejaron ir a Ozil y Dimaria, y alli esta la mano negra de Florentino otro que sobre alli. Por cierto MAÑANA POR FIN VAN A TRASMITIR EL ULTIMO PARTIDO DE LA LIGA DIFERIDO, CON PARTIDO DE BALONMANO INTERMEDIO QUE FALTA DE RESPETO.

    • Sergio dijo:

      Yo no se si USTED tiene buena memoria, pero ese "contacto, llamada, email" etc., etc,., de Casillas con Xavi fue a raiz de los lamentables sucesos de la Supercopa de España del año 2011, de la cual algunos MADRIDISTAS tomaron un LAMENTABLE SLOGAN,,,,"Mourinho, "tu dedo nos indica el camino", pancarta en GIGANTOGRAFIA extendida en el Bernabeu. Creo recordar, si la memoria no me falla, que después de aqeullo entre Xavi y Casillas, el Real Madrid ganó la LIGA (2011-12), con Casillas en la portería, por lo cual no se de donde usted ha sacado toda esa HISTORIETA.
      Pero en fin, cada cual se hace su historia, el REAL MADRID ganó la LIGA, aún con la llamada, el email, el FAX, etc., de Casillas, pero ahí las cosas iban bien, cuando las cosas comenzaron a ponerse MALAS siempre se busca UN CHIVO EXPIATORIO, y le tocó al de Mostoles.

      Así es la cosa, como diría el poeta, repito,,,TODA LA MEMORIA en el MUNDO del FUTBOL, cabe en un granito de maíz.

      Saludos,

  • Ronaldinho dijo:

    otros moustro del futbol. Suerte Xavi.........

    Xavi: “Es el momento de marcharme”

    Tras 17 años en el primer equipo del Barcelona, Xavi Hernández ha anunciado este jueves que abandona el club de su vida para jugar en el Al-Sadd qatarí la dos próximas temporadas.

    “Es una decisión difícil pero definitiva. Lo he consensuado con mi gente y creo que es el momento de marcharme, aunque he hecho bien quedándome esta temporada. Toca cambiar de aires, me lo dice la cabeza y el cuerpo, aunque no tanto el corazón”, afirmó.

    Discurso inicial. “Me gustaría anunciar mi salida del Barça esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil. Lo he consensuado con mi mujer y mi familia. Creo que es el momento de marcharme. Hice bien en quedarme un año más. Esta temporada he tenido menos minutos. El cuerpo y la cabeza me dicen que tengo que irme, pero el corazón no tanto. Necesito un cambio de aires y tenemos un buen proyecto en Qatar. He firmado con el Al Sadd dos temporadas con opción a una más. Trabajaremos en la academia Aspire con mis hermanos y mi hermana. Es el sitio idóneo para formarme y quedo vinculado como embajador del país”.

    Renovación. “El club me ha valorado y respetado hasta el último momento. Me ofrecieron renovación hasta 2018, pero la decisión ya estaba tomada. Siento que tengo irme y cambiar de aires. Quiero agradecer también a la afición por corear mi nombre estas últimas semanas. Espero no decepcionar a nadie. El objetivo principal mío es volver a esta casa, como entrenador director deportivo o lo que sea”.

    “Pensé mucho con la oferta de renovación que me hice el club, pero decidí así”.

    Quedarse un año más. “He acertado porque el equipo está en un momento espectacular. Me he sentido útil en el equipo a pesar de no estar en el once de gala. Cuesta de digerir, pero he tirado de sacrificio, de grupo y de colectivo y olvidar la parte individual. Me he sentido importante. Y digo que acierto porque me siento partícipe de esta opción de triplete que tenemos. Son 35 años los que tengo y creo que es el momento para irme. El sábado me gustaría que fuera una fiesta con la afición, creo que se lo merece. Podemos hacer historia y estoy contento por haberme quedado este año”.

    Decisión tomada. “Tengo un sentimiento muy bestia hacia este escudo, pero no me siento tan titular como a mí me gustaría y creo que es el momento”.

    “Quiero disfrutar del fútbol de otra manera. No sólo voy a jugar. Mi objetivo es volver al Barça, ya lo dije el día en que se despidió Puyol”.

    Opción de triplete. “El guión es inmejorable, parece hecho a medida. Ahora hay que centrarse en las finales y ganarlas. Ya hemos conseguido una Liga, que es la competición más real y justa, y tengo mucha ilusión de levantarla ante la afición. Espero disfrutar cada momento y cada minuto”.

    Requisitos para sustituir a Xavi. “Lo más importante para un centrocampista del Barça es que entienda el juego. Rakitic es muy dinámico, un gran fichaje, a Andrés no lo descubriremos ahora, Rafinha se puede adaptar bien y Sergi Roberto será importante, pero lo más importante es que un centrocampista tenga la filosofía de base y entienda el juego”.

    “Es difícil que a uno le llegue una losa como la que me cayó a mí cuando se fue Pep. El equipo está muy bien por encima de cualquier individualidad”.

    Recuerdo. “Me gustaría que me recordaran como una persona que lo ha dado todo, un futbolero hasta la médula que siempre quería ganar. No me gusta hablar de mí mismo”.

    Futuro prometedor. “Hay generación de sobra para seguir ganando cosas y tenemos la posibilidad de un triplete por delante. Y todo este trabajo de cantera que hay detrás también es partícipe todos los años de éxitos que ha habido últimamente”.

    Estilo de juego. “El Barça ha ganado siempre siendo dominadores, protagonistas”.

    Papel como capitán. “No soy bombero, pero lógicamente hay problemas de vestuario. Los futbolistas no somos una especie fácil de llevar. Si te refieres a lo que pasó en enero, fue más fácil de lo que os pensáis. Los capitanes están para sumar. Siempre hay problemas, dos o tres por temporada, y siempre se solucionan”.

    Apoyo de la afición. “Los cánticos me han puesto la piel de gallina. Y piensas, ¿por qué no seguir? Pero estoy convencido, creo que es el momento de irme”.

    Entrenadores. “Recuerdo muchos toques de atención de Van Gaal. Era un gran formador. Ha sido poco valorado en esta casa. Te das cuenta de lo importante que fue. También recuerdo cosas de Rijkaard, Pep, Tito, que tenía mucha personalidad, y ahora Luis”.

    Qatar. “Es un proyecto ilusionante para mí. El trato y la confianza que nos han dado ha sido espectacular. Visitamos el país y nos gustó mucho. Sólo te puedo hablar maravillas de Qatar. Estaremos bien en un futuro y estoy seguro de que es el sitio ideal para mi futuro como futbolista”.

    Apuesta por los de la casa. “El Barça ha ganado con la filosofía de los últimos 30 años. Jugadores de casa tiene que haber siempre. Mal haríamos si no apostáramos por ellos”.

    Iker Casillas. “Me sabe mal lo que pasa con Iker. Es muy injusto. Ha dado mucho en el Real Madrid y en la selección. Creo que se merece que su situación cambie al cien por cien. Creo que está sufriendo y lo se lo merece. La gente tiene que hacer más memoria”.

    Trato con Luis Enrique. “He tenido muchas conversaciones con Luis. He hablado mucho de fútbol con él. En un momento determinado le dije que me iba y al final me quedé porque me lo pidieron. Fue muy honesto conmigo. Siempre fue de cara y es un gran trabajador”.

    Tema pendiente. “Un hat-trick, hacer un gol de chilena. Me quedan tres partidos, todavía estoy a tiempo. A ver si hay suerte. Me he quedado en 86 goles. Con Andrés y Víctor nos quedamos cortos. Decían de ganar cinco Champions y diez Ligas. Cuando tienes pensamientos grandes las cosas pueden salir”.

    Pirlo. “Soy admirador y fan del juego de Pirlo. Nos hemos enfrentado en todas las categorías. No hay futbolista en el panorama mundial con el juego de Pirlo. ¿Si gana la Champions se marcha? Pues esperemos que no se marche”.

    Finales. “Se nos da por favoritos en las dos finales y no será nada fácil. El Athletic ha hido de menos a más y la Juve también está muy bien. Ganar estos dos trofeos sería un colofón perfecto”.

    Tomado de: MARCA.com

  • albert dijo:

    12.30 pm
    FÚTBOL INTERNACIONAL: Liga BBVA: Barcelona Vs Deportivo (en vivo)

    3.00 pm
    CAMPEONATO PANAMERICANO DE BALONMANO-

    A cont.
    FÚTBOL INTERNACIONAL: Liga BBVA: Real Madrid Vs Getafe (dif)

    Muy conveniente este partido de Balonmano para no poner en vivo el Pichichi
    de Cristiano. Como sufren.

  • el rene dijo:

    PARA TODOS LOS MADRIDISTAS , EL TECNICO PARA LA TEMPORADA QUE VIENE SERA RAFA BENITEZ , YA ESTA CASI CONFIRMADO , UN SALUDO

  • Ronaldinho dijo:

    Con Anchelotti en el banquillo...

    El Real Madrid 14-15, el segundo más goleador de la historia

    Los blancos han anotado 111 goles en las 37 jornadas de Liga ya disputadas.

    El Real Madrid ha hecho historia a nivel goleador en la Liga 2014-2015. El equipo madridista ya ha batido el segundo mejor registro de la entidad (107 goles en la temporada 1989-90) e intentará ‘engordar’ el bagaje goleador este sábado contra el Getafe en el estadio Santiago Bernabéu.

    Si el equipo madridista no ha ganado esta Liga no ha sido precisamente por falta de ‘pólvora’ en el ataque. El Madrid ha estado más atinado que nunca cara al gol pero los errores defensivos y la mala racha de juego y resultados entre febrero y marzo, le han terminado por condenar. Eso sí, ofensivamente, el equipo de Ancelotti ha demostrado ser una auténtica máquina de ‘matar’.

    Estos 111 goles superan los 107 de la temporada 89-90 y son ya el segundo mejor registro de la historia madridista solamente por detrás de los 121 tantos que lograría marcar el Real Madrid hace tres temporadas. En la Liga 2011-2012, los blancos conquistaron el título alcanzando los 100 puntos y marcando la escandalosa cifra de 121 dianas.

    En las últimas seis temporadas, el Madrid siempre ha sobrepasado la barrera de los 100 goles en el campeonato, pero curiosamente, solamente ha sido capaz de lograr un entorchado. Las diferencias entre el ataque y la defensa son evidentes. Al Madrid, en los últimos tiempos, le haya ‘sobrado’ pegada y le haya faltado un punto de equilibrio. La Liga 2015-2016 tiene que marcar un antes y un después. Hay que volver a reinar en España.

  • Ronaldinho dijo:

    y esto q essssssssssssssss dicen por ahi, q Lewandowski le hizo lo mismo q le hizo Messi a Boateng jajajajajaja. Saludos

    A punto de los golpes Boateng y Lewandowski

    Una dura entrada en el entrenamiento del Bayern München provoca que el alemán y el polaco se encaren; el conato fue controlado por el capitán Philipp Lahm y Rafinha.

    A unos días de que concluya la temporada regular de la Bundesliga, el ambiente en el Bayern München se calentó de más durante el entrenamiento de este miércoles, teniendo como protagonistas a Jerome Boateng y Robert Lewandowski.

    Según reporta el diario Bild, una dura entrada provocó que Boateng y Lewandowski se hicieran de palabras y estuvieran a nada de los golpes, pero gracias a la intervención de sus compañeros el asunto no pasó a mayores.

    El polaco reclamó la entrada y el alemán respondió, lo cual provocó que los ánimos se caldearan de más ante la mirada del estratega Pep Guardiola; sin embargo, de inmediato llegaron Philipp Lahm y Rafinha a separar a sus compañeros.

    Tras el incidente, el entrenador Pep Guardiola abrazó a Lewandowski, le susurró algo al oído y envió luego a los dos jugadores a las duchas.

    El primero en marcharse fue Boateng, seguido por Lewandowski a diez metros de distancia.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también