Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ganó Cuba sexta jornada de Copa Máximo Gómez de voleibol

| 5

Cuba-VoleibolCuba ganó este sábado el sexto encuentro de la Copa Máximo Gómez de Voleibol Masculino, que se celebra desde el lunes en distintas localidades de República Dominicana.

En esta ocasión el partido fue muy reñido y tuvo lugar en el Polideportivo de Moca, capital de la norteña provincia Espaillat, en la región del Cibao.

El público llenó la sala y alentó a los atletas que mostraron calidad y en la jornada se destacaron especialmente el dominicano Antonio de Jesús Rodríguez (número uno) y el cubano Abraham Alfonso (12).

Los cubanos ganaron el primero, cuarto y quinto set, con marcadores de 27/25, 30/28 y 15/11, mientras los dominicanos controlaron el segundo y tercer set, con puntuaciones de 24/25 y 23/25.

Hasta el momento el equipo cubano marcha invicto pues ha ganado cinco de los seis juegos celebrados. El del viernes hubo que suspenderlo en el segundo set por apagón en la ciudad de San Cristóbal.

Para mañana se jugará en Baní, capital de la sureña provincia de Peravia, la final de esta copa de voleibol que lleva por nombre Máximo Gómez, a quien este domingo los atletas de ambos quipos le rendirán homenaje.

Gómez fue un ilustre hijo de Baní, firmó hace 120 años con el Héroe Nacional cubano José Martí el Manifiesto de Montecristi, programa de la última guerra independentista cubana, y por su méritos y estrategia terminó la contienda como General en Jefe del Ejército Libertador.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Micha dijo:

    la liga del keke

  • German dijo:

    pero cuba no había perdido fácil el sábado en la liga mundial de voleybol con Cánada por 3 a 0,sí hablan de esta victoria en la liga del Guiro ,por favor situense en tiempo y espacio a los reporteros del news

  • Robert dijo:

    LA LIGA DEL AZUCAR REFINO, APROVECHEN ESE TORNEO QUE CUANDO VENGA LA LIGA MUNDIAL; LA CALIENTE COMO SE DICE EN ESPAñOL MAl HABLADO; OSEA EN CUBANO ,AHI NO VA A ESTAR EL CIBAO; NI SAN PEDRO DE MACORIS jugando, acaben de convocar a todos los cubanos que estan en diferentes ligas, dejemos el recentimiento atras y tal vez clasifiquemos entre los 5 primeros.

  • leo dan dijo:

    un torneo de poco nivel cualitativo,he ahi donde podemos ganar.
    en la liga en el grupo donde estamos no creo que pasemos.este año sera otro sonado fracaso

  • gianis dijo:

    Hagamos como Voltu 5 , UNÁMOSNO ,acaso no pueden venir los atletas que están jugando en otras ligas ,creo que serían piezas claves ,llámenlos ya !! ,antes de que la liga avance , ahora por lo que veo es un paseo en coche ...Suerte de todos modos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también