Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fuerzas especiales de EEUU eliminan a un líder del Estado Islámico

| 18 |
A general view shows heavy smoke rising after rebel fighters reportedly fired mortar shells targeting sites belonging to Syrian regime forces in Arbeen, on the outskirts of the capital, Damascus, on May 16, 2015. AFP PHOTO / ABD DOUMANY        (Photo credit should read ABD DOUMANY/AFP/Getty Images)

Una vista general muestra el humo que se eleva luego de las luchas en Arbeen, en las afueras de Damasco. Foto: Abd Doumany/ AFP/Getty Images

Fuerzas especiales estadounidenses han llevado a cabo una incursión dentro de Siria que mató a un hombre identificado como un alto dirigente del Estado Islámico que ayudó a dirigir las operaciones de petróleo, gas y financieros del grupo, informó el secretario de Estado de Defensa de EE.UU, Ash Carter.

Abu Sayyaf se encargaba de operaciones financieras, petroleras y de gas en EI, y también tenía un rol militar, según el comunicado del Pentágono. Lo mataron cuando se enfrentó a las fuerzas estadounidenses, asegura el comunicado.

La operación en Al-Amr fue autorizada por el presidente Barack Obama y fue llevada a cabo por fuerzas basadas en Irak.

Ninguno de los soldados de EE.UU que participó en la operación durante la noche resultó muerto o herido, dijo la Casa Blanca.

También se informó sobre su esposa, Umm Syyaf, sospechosa también de pertenecer a EI y de complicidad en la esclavización de una joven mujer rescatada en la redada. Umm Sayyaf fue trasladada a una prisión militar en Irak.

Batallas entre fronteras

Medios de comunicación sirios informaron que las fuerzas del gobierno acabaron con la vida de al menos 40 combatientes del Estado Islámico, incluyendo a un “ministro del petróleo” de la organización, en un ataque en el campo de petróleo más grande del país, en Deir al-Zour.

El petróleo y el gas han sido una importante fuente de ingresos para el EI, el cual se apoderó de grandes extensiones de territorio en Siria e Irak el año pasado.

El miércoles, el gobierno iraquí informó que uno de los mandos había muerto en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en el norte de Irak (algo que no ha sido confirmado por los EE.UU.).

Mientras tanto, las fuerzas iraquíes han estado luchando con combatientes de EI en la ciudad de Ramadi, donde se apoderaron el viernes de edificios claves.

Las fuerzas de Siria también tratan de hacer retroceder a combatientes del grupo islamista en Palmira, enclave en el desierto que es Patrimonio de la Humanidad.

(Con información de agencias)

A picture taken on March 14, 2014 shows a partial view of the ancient oasis city of Palmyra, 215 kilometres northeast of Damascus. Syria's fabled desert Greco-Roman oasis of Palmyra saw its last tourist in September 2011, six months after the uprising began. Its most recent visitors are violence and looting. AFP PHOTO/JOSEPH EID        (Photo credit should read JOSEPH EID/AFP/Getty Images)

La foto muestra una vista parcial de la antigua ciudad oasis de Palmira, 215 kilómetros al noreste de Damasco, que recibió a su último turista en septiembre de 2011. Foto: Joseph Eid/AFP/ Getty Images

Iraqi security forces stand guard as residents from the city of Ramadi, who fled their homes on May 16, 2015 as Islamic State (IS) group militants tightened their siege on the last government positions in the capital of Anbar province, a day after they seized the city's government headquarters, wait to cross Bzeibez bridge, on the southwestern frontier of Baghdad with Anbar province, after IS group jihadists took control of all the other routes connecting the province with the Iraqi capital. Taking control of Ramadi would constitute the group's most important victory this year in Iraq, and would give the jihadists control of the capitals of two of its largest provinces. AFP PHOTO / SABAH ARAR        (Photo credit should read SABAH ARAR/AFP/Getty Images)

Fuerzas de seguridad de Iraq continúan la guardia ante los residentes de la ciudad de Ramadi. Foto: Sabah Arar/AFP/ Getty Images

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asistente FT-Coralia dijo:

    Vaya que al fin les están metiendo presión a esos asesinos. Ojalá que los borren a todos de la faz de la tierra.

  • Atenea dijo:

    Ellos son los peores asesinos, desde la horrible muerte del piloto jordano al que
    quemaron vivo estoy convencida que deben desaparecerlos , no me interesa
    quién los mate, esos engendros no merecen vivir.
    Se están viendo horrores y muy seguidos de esa gentuza del EI.

  • cadillac dijo:

    MUY BIEN HECHO…..!!!! no hay nad apeor en el mundo que esta gente del EI, aplaudo la acciond e estas fuerzas especiales y espero que noticias como estas de golpes al EI sigan llegando… acaben con estos asesinos de una vez !!!!

  • REY dijo:

    AHORA SIIII

    • Andrew dijo:

      Rey muchas veces me saca una sonrisa tu comentario, porque aunque sencillito, lo sabes poner en momentos oportunos y le da un toque de emoción al artículo y un toque muy particular entre los comentarios de los foristas. Bueno por otro lado me alegra que se estén viendo avances en el terreno contra estos fanáticos. Quiera el Dios Único, que es el mismo Alá en el que ellos dicen creer, que pronto este grupo no sea más que un triste recuerdo.

      • Raonel dijo:

        Llegó la caballería…. imperialista.

  • cas dijo:

    ¿ como venden y a quien el petroleo y el gas que obtienen ? seria bueno que lo explicaran, hacia donde va etc, saludos cas.

    • Klose_11 dijo:

      NO SOLO ESO SINO TAMBIENQUIE LE PROPORCIONAN LOS AUTOS EN LOS QUE VIAJAN, SUS ARMAS Y MUNICIONES.

    • gomez dijo:

      Cas,este petroleo lo compran pricipalmente los islamistas turcos y los curdos separatistas irakies se cree para desestabilizar el mercado,se dice que el barril cuesta cerca de 20 dollares,todo es mercado negro.

    • Nancy dijo:

      Pero eso hay que explicárselo? Mercado negro,como mismo lo hay en Cuba

  • steinwald dijo:

    Hummm..nada del otro mundo: Eliminando a una bestia creada por ellos !

  • tito62 dijo:

    ya era hora que EEUU hiciera algo para frenar el avance del EI y seria bueno que otros países de la alianza hicieran lo mismo , el EL es algo inhumano , todo lo que se haga contra ellos será poco para lo que han echo .

  • Heriberto dijo:

    Nancy de que parte del sistema solar es Ud. No se esta hablando de CUBA o sí.

    El autodenominado EI es un engendro militar inventado y apoyado por los mismiticos de siempre,\: “los INTERESES del poder y el dinero”.
    Como dice Taladrí : siga la RUTA del Dinero y verá a donde llega.

    • Ragnar dijo:

      Y dale otro más con la teoría de la conspiración.
      Independientemente de todo no leo por ninguna parte que el ejército -por ejemplo- Ruso esté enviado comandos Spetnatz y demás para liquidar jerarcas del EI.
      Bien hecho lo de elminar a ese imbécil.

    • Jo dijo:

      siempre hay alguien hablando lo que no sabe, para su información Taladrid no sabe nada, simplemente le dan acceso a cierta información pero la verdad no tiene idea. Le digo más, hace unos días vino a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y dio una supuesta conferencia sobre las relaciones USA-Cuba de ahora, dejó a casi todo el mundo dormido y locos por salir de ahí, esos son principalmente excelentes profesores y personas inteligentes y preparadas, de ahí que Taladrid pasara la pena. Saludos

  • gilberto dijo:

    Y entonces,
    Ahora como sabemos cuantas otras intervenciones militares norteamericanas tenian algun proposito que no fuera la conquista imperial ?
    O tal vez esta tambien los sea pero nos emociona el proposito.
    Confusion ideologica, llamen a alguien

  • Jordy dijo:

    pusieron una

  • metralla...!!! dijo:

    espero que ahora no paren y avancen hasta la desmantelacion total del EI

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también