Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fuerza Aérea israelí ataca objetivos militares en Siria

En este artículo: Bombardeos, Israel, Siria
| 12 |
Foto: Baz Ratner / Reuters.

Foto: Baz Ratner / Reuters.

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Israel atacaron depósitos de armas del Ejército sirio en Siria la mañana del lunes, según informa el canal de televisión panárabe Al Yazira.

El ataque tuvo lugar en la región de al-Qalamoun al norte de Damasco, según informa Al Yazira, señalando que el ataque dejó varios muertos y heridos, aunque no se conoce el número exacto de víctimas, según cita Jerusalem Post.

Según la cadena de televisión de propiedad saudí Al-Arabiya, el objetivo del ataque era un puesto ocupado por soldados de la Brigada 155 de las fuerzas armadas sirias.

El presunto ataque llega horas después de que la Fuerza Aérea israelí mató a cuatro supuestos terroristas que entraron a Israel desde Siria.

Militares israelíes afirman haber lanzado un ataque aéreo en su frontera con Siria después de ver a unos milicianos llevando una bomba. Un comunicado del Ejército informa que se lanzó el ataque después de que las tropas vieran a "un grupo de terroristas armados" acercándose a la frontera con un explosivo que podría ir dirigido contra soldados israelíes.

(Con información de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    no entienden.
    y la fuerza aerea Siria...y sus radares y antiaereos...bueno con el tiempo que llevan de guerra civiul, nada les debe quedar ya, aunque cuando ternian la fuerza aerea hebrea campeaba por sus respetos.

  • manolo dijo:

    Es mejor evitar...

  • santiagoNP dijo:

    La defensa antiaerea de Siria no actuó contra el violador del espacio aéreo ?

  • Luis Raimund dijo:

    La filosofia de Israel es el caos, sin caos no puede subsistir, por lo cual es un constante y ferviente iniciador de los mismos. Si la paz avanza, Israel retrocede. Mientras exista guerra u otro tipo de confrontacion entre partes en dicha región, el gana. Luchar contra dichas confrontaciones y guerras, allí, es el arma mas sofisticada y temida por Israel.

    • Olam dijo:

      Saludos y respetos. Eso se lo dice a una de las sociedades mejor organizadas y avanzadas del mundo, lider en innovaciones cientificas, pionera en asistencia medica despues del terremoto en Puerto Principe, una nacion que hace hospitales de campaña para los heridos de hamas y otros enemigos. Una sociedad que tiene una compañia como SodaStream que es el mayor empleador de mano de obra palestina en el mundo(sin contar ANP) y garantiza las mismas oportunidades a sus trabajadores. Una sociedad con 60 años y 9 guerras, con 2 experiencias cercanas a la muerte como nacion. Cual sera la otra cara de la noticia? Saludos a todos.

    • Ragnar dijo:

      Entonces explícame tú porque las seis guerras que ha tenido con sus "vecinos" no las inciaron ellos??
      Por qué Irán -tan querido por nosotros- no reconoce a Israel como Estado con derecho a existir?
      Estas, y muchas más, son las preguntas que existen del por qué Israel.

    • George dijo:

      Luis Raimund: Su comentario carece de argumentos en su totalidad.
      La filosofia de Israel, dada su limitada extension territorial, es la de neutralizar el peligro antes de que llegue a sus fronteras (por eso aun existen).
      La filosofia de Israel es eminentemente defensiva, empezando por el nombre de su principal institucion armada, las IDF (siglas en ingles) o Fuerzas de Defensa de Israel en Castellano. De todos los conflictos armados en los que ha participado Israel siempre ha sido el agredido y varias veces ha enfrentado a coaliciones de paises arabes con fuerzas muy superiores , saliendo siempre victorioso.
      La filosofia de Israel es recibir por igual a cualquier visitante, siempre que venga en paz, se lo dice alguien que ha visitado 10 veces el pais y lo conoce de punta a cabo.
      En fin, pudiera extenderme hasta el infinito, pero ahi lo dejo. Saludos respetuosos a todos los foristas desde Berlin y SHALOM para ti Olam, una vez mas tus comentarios son certeros y respetuosos.

  • JASSIL56 dijo:

    El señor SNOWDEN declaró para RT hace dias, la vinculacion que existe ente el EI e ISRAEL..Inclusive, anoche leimos que esas organizaciones terroristas se alegraron por el triunfo de Netanyahu y le pidieron ayuda, y eso, ESTA EN LA WEB, y ademas, hemos visto noticias donde se explica que estan atendiendo a miembros de esos movimientos heridos, en hospitales israelies,,,Y cada ataque que ha hecho ISRAEL, (el propietario de los EEUU), han sido ataques contra los que luchan en contra del terrorismo del EI. ¿Acaso que nos indica eso?

    • Aroldo dijo:

      Incluso un alto jefe del EI está siendo atendido en un hospital de Israel, eso se filtró a la prensa casi al mismo tiempo de estar sucediendo el hecho, inaudito.

  • Otro dijo:

    La red qatarí Al Jazeera reportó que anoche la Fuerza Aérea de Israel lanzó un ataque en la región montañosa de Al Qalamun, en la frontera sirio-libanesa.

    Según el informe, los blancos golpeados incluyeron plataformas de lanzamiento de misiles de Hezbollah, y que se produjeron un número no determinado
    de bajas como consecuencia de la acometida.

    El reporte aún no ha sido confirmado por otras fuentes árabes.

    El ataque se habría producido horas después de que fuerzas del aviones del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) abatieran a una célula, compuesta por cuatro terroristas, que estaba colocando un artefacto explosivo en la frontera sirio-israelí en los Altos del Golán

  • Pioneer dijo:

    jajajajajajajajajajaja las cosas de este mundo para entender las razones de las guerras hay que vivir las dos partes no basta solo con escuchar o leerlas porque carece de las intensidades , de las necesidades de los que prefieren herir o herirse o sucumbir junto a su enemigo , imagínense poder tener un verdadero termómetro de un hecho solo insistiendo en una versión , de un fenómeno tan complejo con o el conflicto entre Israel y sus vecinos , lo que si en queda claro es que el pueblo musulmán tendrá que repensarse si quiere sobrevivir , no es por medios hostiles que logrará su redención si es que alguna vez se la han robado violencia engendra violencia de la parte que la provoque y la parte que la convoque , de la parte que la responda y la reciba no hay forma de detener la violencia con violencia esto se convierte en un cirulo vicioso no por gusto Jesús puso su otra mejilla .

  • REALISTA dijo:

    Que israel ni que tanta cosa, GEORGE quien te dijo que para neutralizar el peligro tu tienes que violar el espacio aereo despierta mijito, eso es una payasada mas de ese estado, graben en su cabezota que el israel de ahora, "GOBIERNO" no es el estado que en su momento fue elegido por dios, dios eligio al pueblo, no a un gobierno corrupto y lleno de HIPOCRITAS como NETANYAJO.
    Como tu crees que vas a invadir mi espacio aéreo por que a ti te da la gana con el pretexto que sea, TE TUMBO EL AVION y LISTO, por agocentrico que son al ordenar algo asi. Se creen DIVINOS HE????? diosito los esta mirando...

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también