Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Ecuador busca imponer récord Guinness con reforestación masiva y simultánea

En este artículo: Ecuador, Flora, Medio Ambiente
| 7 |
Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Más de 35 mil ecuatorianos intentarán imponer hoy un nuevo récord Guinness de reforestación masiva, con la siembra simultánea de 350 mil árboles de 216 especies nativas en diferentes partes del país. 

El llamado Siembratón, que empezará a las 8:30 hora local, es impulsado por el Ministerio de Ambiente, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, el movimiento Scouts y la empresa privada.

Será una fiesta en la que todo un país se unirá por el cuidado del ambiente, adelantó ayer la ministra del sector, Lorena Tapia.

De acuerdo con la funcionaria, el evento es resultado de la aplicación, por primera vez en Ecuador, de una política nacional de preservación y restauración del recurso forestal.

En la jornada masiva de reforestación podrán participar todos los ecuatorianos, quienes solo deben sembrar una planta, tomar una foto de ese acto, y subirla a las redes sociales con la etiqueta #SiembratonEc, anunciaron los organizadores.

Mientras más personas se unan a esta jornada histórica, se logrará tener un reconocimiento por la marca Guinness referente a la tendencia digital que esta iniciativa ha logrado, afirmaron.

Según el ministerio ecuatoriano de Ambiente, desde el 2008, cuando inició el Programa Socio Bosque, se incorporaron a la conservación y protección un millón 434 mil 61 hectáreas, equivalentes al 4,3 por ciento de la superficie del país y a la siembra de 840 millones de árboles.

La inversión total del gobierno en conservación y restauración entre 2008 y 2014 asciende a 73 millones de dólares, una cifra nunca antes considerada para este rubro en la historia del país, aseveró la entidad en un comunicado.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georgesanz dijo:

    Excelente ejemplo de una practica, que en algun momento próximo deberíamos imitar nosotros aquí en Cuba, por lo menos para tener un poco mas de arboles frutales y maderables. Insto a organizar a las autoridades y organizaciones de masas a hacer similar convocatoria, quiza superemos el record, pero + que por superar un record es necesario superar el obstáculo que puede imponer el hacerlo y dar lo hecho por resuelto sin seguimiento alguno, cosa que resulta en mi criterio una falta de respeto y un atentado al tiempo de cada quien, así que a hacerlo pero con un plan de seguimiento, etc…. Sl2

    • Agustina dijo:

      Pero con quién si si ya están en Ecudor….

    • Agustina dijo:

      Pero con quién si si ya están en Ecuador….

  • Javier dijo:

    Ojalá en Cuba se pudiera hacer eso, lo de subir la foto a las redes sociales digo.

  • Aroldo dijo:

    Ya estuve leyendo que el récord se impuso y fue reconocido oficialmente, bien por Ecuador, es un ejemplo a imitar por muchos países que sufren de deforestación, salinidad en los suelos etc.

  • Yasser dijo:

    Ceo que como mismo se paga por la materia prima, también podríamos pagar a todo aquel q siembre árboles. Fomentar a cooperativas agrícolas que se creen con este objetivo. O como dije una vez en un comentario. Estimular a los todos los habitantes cubanos a sembrar un árbol apoyado en la afirmación del apostol: una de las tres cosas que se debe hacer en la vida es sembrar un ábol. Pues deberíamos implicar a todos, a los pioneros también en crear una postura y cada año sembrar una postura hecha por cada persona.

  • Francisco Gomez dijo:

    QUISIERA PREGUNTAR EN COLOMBIA CUANTO INVIERTEN EN EL MEDIO AMBIENTE, ACÁ LA CULTURA ES DEFORESTAR, ARRASAR, NO CUIDAR LA CUENCAS, CADA DÍA DISMINUYEN LOS CAUCES DE LOS RIOS Y DESAPARECEN DE DOS A TRES QUEBRADAS O ARROYUELOS, NO SE SI ES QUE LOS COLOMBIANOS TODAVIA CREEMOS QUE SOMOS EL PRIMER PAÍS HIDROGRAFICO EN EL MUNDO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también