Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez: Proseguirán las conversaciones Cuba-EE.UU en las próximas semanas

| 6 |
Tras el encuentro presidencial “un resultado es que ambos países conocemos mejor nuestros intereses y los límites de nuestras diferencias, que podemos respetar nuestras diferencias”, dijo Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Archivo de Cubadebate

El Canciller Cubano Bruno Rodríguez declaró a la Agencia Francesa de Prensa que Cuba y Estados Unidos proseguirán en fecha cercana el diálogo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“En las próximas semanas va a haber una nueva ronda de negociaciones sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en Washington”, dijo el jefe de la diplomacia cubana a la AFP.

La anterior cita con miras al restablecimiento de lazos diplomáticos tuvo lugar en La Habana el 16 de marzo, ocasión en que las partes acordaron “mantener la comunicación en el futuro”, según informó entonces la cancillería cubana.

Los dos primeros encuentros se habían desarrollado en La Habana en enero y en Washington en febrero.

Todos estos diálogos han sido encabezados por la jefa de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, y por la directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

Bruno advirtió que hay un avance “considerable” en el diálogo para solucionar el tema financiero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que cumple funciones consulares, y que carece de servicios bancarios desde hace más de un año por la reticencia de los bancos, que temen sanciones por parte del gobierno norteamericano en virtud de las leyes del bloqueo estadounidense.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    realmente todo esta saliendo bien ,espero Dios mediante que continuemos con buen espiritu construtivo para lograr avances rapido, antes de que fuera a salir el gran extremista Marco Rubio y vaya a hacer agua la fiesta,si nos movemos rapidamente, claro con inteligencia ,llegue quien llegue que este en contra del proceso del restablecimiento no podra revertir las cosas por eso es que necesitamos negociar lo mas rapido posible.que Dios nos bendiga y bendiga a raul y obama

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Dejen la parsimonia y muévanse, por favor , antes que Obama se vaya de la presidencia, que no se sabe qué socotroco va salir presidente después de él y ya estamos cansados de todo esto¡.

  • camarero dijo:

    me imagino que aquí se cuadre bien que el personal diplomático tiene una tarea muy bien definida y que cuba no va a negociar el beneficio de una buena relación por mandar a un equivocado de vuelta a casa….

  • Elexis dijo:

    Yo lo que espero si mas del 50% de los norteamericanos estan a favor del levantamiento del bloqueo economico contra cuba, no voten por Marco Rubio, y tomen bien la deciciones de lo que pueda pasar en el futuro de ambas naciones, por lo cual la idicada es la ex primera dama Clinton ok saludos

  • Miguel dijo:

    No se preocupen, estoy seguro de que Marcos Rubio no saldrá presidente de los Estados Unidos, incluso será muy difícil que salga como candidato republicano, primero tiene que devorarse con el resto de los candidatos de su partido, pero salga quien salga le será casi imposible revertir las decisiones que se están tomando, eso es un costo político muy alto, y ellos, los norteamericanos, viven de la política, además muchos presidentes e importantes políticos del mundo han dado un paso inédito a favor del comercio con Cuba, tengo esperanza en el futuro de nuestro país.

  • leo poldo kalunga dijo:

    las conversaciones con el imperio seran lentas muy lentas o eternas porque ellos y no nos engañemos SIEMPRE QUERRAN DESTRUIR NUESTRO SISTEMA.jamas haran algo para beneficiarnos tenganlo por seguro.en el pasado introduejron mucho personal aqui y hoy lo siguen haciendo en forma de musicos,catedraticos,diplomaticos etc.
    al imperio si le das un chance te come

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también