Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirman 30 jefes de Estado y de Gobierno participación en festejos por Día de la Victoria en Moscú

| 20 |
Unos 30 jefes de Estado y de Gobierno extranjeros, así como dirigentes de organizaciones internacionales asistirán a los festejos con motivo del 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi. Foto: Sputnik.

Ya todo está listo para la celebración. Foto: Sputnik.

Unos 30 jefes de Estado y de Gobierno extranjeros, así como dirigentes de organizaciones internacionales asistirán a los festejos con motivo del 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi que se celebrarán en Moscú.

Ya confirmaron su participación en los actos conmemorativos en Moscú los presidentes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán.

También asistirán a los festejos los líderes de Abjasia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, China, Chipre, Cuba, Eslovaquia, India, Macedonia, Mongolia, Osetia del Sur, Palestina, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, Zimbabue, así como el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora general de UNESCO, Irina Bokova.

Tradicionalmente, el evento principal será el desfile militar que se celebrará el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú. El desfile, que contará con participación de más de 15.000 personas, constará de dos partes, histórica y moderna. Durante la última se presentarán innovadoras armas y equipos militares.

En total Rusia envió invitaciones a 68 líderes extranjeros, así como a dirigentes de la Unesco, la ONU, la UE y el Consejo de Europa.

(Con información de Sputnik y Telesur)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosmel dijo:

    Ojala y nuestra television cubana haga un esfuercito y lo transmita aca en cuba!!!

    • Carlos Torres dijo:

      Lo mas probable es que si lo transmitan, recuerden que Raúl está allá en carácter de invitado. Así que supongo que si lo den en la TV Cubana.

  • antonioXXI dijo:

    Me sumo a la petición, sería grandioso ver esto por televisión

  • lm@nuel dijo:

    ya está todo listo como siempre se ha caracterizado el pueblo ruso y su gobierno, todo a punto y ordenado para demostrar al mundo que Rusia resurge de sus cenizas como Ave Fénix, que el Oso Euroasiático se respeta no por su poder, si no por su verdad y su heroísmo por su constancia y su tesón, ha demostrado que a pesar de las diferencias con Occidente los invita a homenajear a los caídos por la paz a los caídos por la lucha contra el Fascismo, Viva el heroico pueblo de Rusia y todos los del habla eslava, y a todos aquellos países que supieron resistir de una forma u otra al fascismo, no solo lucharon por el Comunismo, por el Socialismo si no por la Patria Grande.

  • DANIEL dijo:

    ojala se transmita a todos los paises, aunque suene a utopia.

  • Artyom_92 dijo:

    Sin duda alguna la verdadera joya del Ejército Rojo en la guerra, aunque los soldados soviéticos no se quedaron atrás, independientemente de llamado de Stalin y de su frase ”Ni un paso atrás”. Los más valientes de todo el conflicto y por tanto, del mundo en el momento. Pero bueno hace falta que nuestra TV transmita el glorioso desfile, además veremos los nuevoas T-14 Armata, sin duda se demostrará el gran poderío militar ruso. Una verdadera potencia.

  • cadillac dijo:

    esos tanques son T-34 o IS-2?

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      T-34

    • Almirante Yordi dijo:

      Men me sorprende la cultura que tienes. Es bueno saber que hay foreros con basta cultura, porque hay algunos que la verdad que dan vergüenza.
      El T-34 fue un gran tanque, aunque muchos veces los medios occidentales no le den todo el honor que se merece.
      Felicidades a los Rusos, porque creo que ese desfile va a ser impresionante. Indudablemente el Armata va a ser la gran novedad.

  • Mano dijo:

    Y que lo avisen con un poco de antelación para poder verlo ;)

  • DANIEL dijo:

    Felicidades al pueblo ruso y demas ex republicas sovieticas que participaron en la derrota del nazismo.

  • siyno dijo:

    Raúl está donde debe estar. El ejercito sovietico se merece toda la gloria. Hoy algunas quieren quitarsela. Su valentía, arrojo entrega total son ejemplo de lo que puede hacer un pueblo.

  • Dino dijo:

    Los tanques de la foto son T-34/85, la variante que fabricaron los soviéticos a partir de 1943, más o menos después de la batalla de Kursk, para enfrentar a los “Tigres” (T-VI/88), “Panteras” (T-V) y las últimas versiones del T-IV (“Panzer 4” modelos G y H). Tanto el T-IV como el “Pantera” llevaban un cañon de 75 mm, mientras que las diferentes versiones de los “Tigres” llevaban una pieza de 88 y 100 mm respectivamente. Por otro lado lado, además del IS-2 (122 mm) en el período final de la guerra los soviéticos utilizaron una variante más moderna del T-34 (T-44). Sugiero que para ampliar un poco más de este tema vean la película rusa El “Tigre” blanco, que de cierta forma muestra la evolución del T-34 durante la guerra, aunque no es el único asunto que abordan en la ttrama

  • santiagoNP dijo:

    Será un gran evento que servirá para RECORDAR Y REFRESCARLE la memoria a muchos que quieren tergiversar la historia.
    Será un mensaje a las nuevas generaciones de que significó para el pueblo RUSO y para el mundo este conflicto.
    Será una advertencia a los ilusos que piensan que podrán doblegar a ese heroico pueblo capaz de hacer verdaderas hazañas para preservar su soberanía nacional.
    Será un mensaje de PAZ sin duda alguna.
    HURRA HURRAAAAAAA !

  • DOMINGA dijo:

    Me da tanta alegria ver a como no todo es feo y malo ..VIVA CUBA Y RUSIA

  • Melesio Capote dijo:

    Van a transmitir el desfile; ya lo confirmó la TV cubana: En vivo (horas de la madrugada en Cuba) y después en la tarde, diferido.
    Me alegro mucho. No me lo pierdo. Yo creo que no hay un cubano que no sienta algo de nostalgia por los tiempos de la URSS, país glorioso al que ahora quieren escamotearle su papel en la victoria sobre el fascismo. Y sigo diciendo no solo viva Rusia, sino que viva la URSS.

    • Artyom_92 dijo:

      Que bien que sea el sábado, así se podrá ver todo el desfile en vivo sin la preocupación de levantarse temprano a la mañana siguiente. Aunque también es importante eso de la retransmición, agradezco su comunicado Melesio Capote, aunque de seguro no soy el único en agradecerle.

  • Yosmel dijo:

    que bien, muy grata la noticia!!! alguien sabe a que hora de la madrugada sera???

  • celymari dijo:

    Creo que a las 2 y 45am, y lo retransmitirán más tarde ese mismo día para los que no puedan verlo a esa hora. ¡Gracias a las autoridaes involucradas en esta gestión para poder disfrutal de tan emotivo desfile!
    ¡Que vivan los pueblos de Rusia y Cuba! ¡Qué viva la paz! ¡Abajo el neofascismo!

  • julio dijo:

    Vivo en Moscu y vi frente a mi el ensayo general ayer.Fue algo espectacular!Manana como el primero ire a la Plaza Roja a disfrutarlo,a sentirlo alli mismo y verlo en enormes pantallas que colocaran en las calles cercanas y a gritar junto al pueblo ruso por la victoria,por la paz,por la humanidad.Solo algunas cifras,de las 15 batallas mas grandes de la II Guerra Mundial,11 se dieron en el frente aleman-ruso,3/4 partes del ejercito aleman lucho en el frente aleman-ruso.No hay una sola ciudad de europa oriental y unas cuantas de europa occidental,donde no exista un monumento al soldado sovietico que libero dicha ciudad.Rusia tiene mucho que celebrar.La humanidad le debe mucho a Rusia,a sus hijos.Gloria eterna al soldado sovietico, triunfador de la II Guerra Mundial,Gloria al heroico,abnegado y hermano pueblo ruso!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también