Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con goles de Morata y Tévez, la Juve derrota al Madrid 2-1 en la semifinal de la Champions (+ Fotos)

En este artículo: Deportes, Fútbol, Juventus, Real Madrid
| 142 |
El "apache" Tévez y Álvaro Morata, dos de los artífices de la victoria de la vecchia signora. Foto tomada de sports.sky.it

El “apache” Tévez y Álvaro Morata, dos de los artífices de la victoria de la vecchia signora. Foto tomada de sport.sky.it

Con un gol anotado por Morata antes de los diez minutos de partido y un penal transformado por Tévez en la segunda mitad, la Juventus derrotó al Real Madrid por marcador de 2 a 1 en la primera de las semifinales de la Champions League. Crisitiano Ronaldo había empatado antes, luego de una gran jugada colectiva del equipo merengue.

El Real Madrid se dejó impresionar por los encantos de la Vecchia Signora y de un Juventus Stadium que vivía su primera semifinal de Champions. Los primeros síntomas de nerviosismo no tardaron en llegar. En el primer minuto, mal despeje de Casillas con el pie que intercepta Marchisio para buscar rápidamente a Vidal, que cae ante Varane antes de armar la pierna.

Fue el primer aviso de lo que estaba por llegar. En el 8′, Tévez descubrió un hueco enorme al borde del área entre Ramos y Varane. El disparo del Apache pasó entre las piernas del francés en busca del poste derecho de Casillas. Su despeje fue a parar a Morata, quien sino. El ex madridista había salido encedido como siempre y estaba imponiéndo su ímpetu ante los centrales del Madrid, que le han visto crecer como futbolista en Valdebebas. Estaba escrito que iba a tener su ‘vendetta’ para demostrar su valía. En un gesto de delicadeza no celebró el gol ante el equipo en el que no pudo triunfar.

Decía Ancelotti que su equipo necesitaba defender mejor. No le hizo mucho caso su equipo, que sufría con el empuje italiano y los errores propios. Especialmente desafortunados estuvieron Marcelo y Ramos, que volvió a ocupar un puesto en mediocampo. Más que nunca, el experimento olió a chamusquina. Constantes pérdidas de balón, errores de colocación y muchos problemas para sujetar a Vidal y adivinar a Pirlo.

La presión local ahogó al Madrid durante los primeros 20 minutos. En cuanto la Juve dio un pase atrás respiró el campeón de Europa. Empezaron a llegar balones a Isco y a James, que armó la jugada del empate en el minuto 27. Combinó con Carvajal por la derecha y la levantó a tiempo para que el balón llegase a Cristiano tras superar a Buffon. El portugués se agachó para empujar de cabeza el 1-1 que significó, ala vez, su gol 307 con la casaca merengue en todos los partidos (iguala a Di Stefano y queda solo por detrás de Raúl, que acumula 323), y su tanto 76 en Champions (uno más que Messi y cinco más que el “ángel del Madrid”). 

James perdonó el 1-2

En el 41′, James robó junto al córner derecho, tocó con Carvajal y éste con Kroos, que volcó el juego hacia la izquierda. Isco dobló a Marcelo y asistió para el colombiano, que entró con todo en boca de gol y mandó su cabezazo en plancha al larguero. Ahí tuvo media eliminatoria el Madrid, que olvidó por momentos contra quien se estaba jugando las castañas.

Tras el descanso, el Madrid volvió a caer en otro engaño de la Juve. Un córner a favor terminó en un penalti en contra. Marcelo tiró a puerta y el balón rebotó en Pepe. Armó la contra la Juve y Tévez le sacó el penalti a Carvajal, demasiado inocente dentro del área. Tévez fusiló por el centro a Casillas y de nuevo a remar en un ambiente hostil, con la Juve en la chepa en cada balón.

En el minuto 62, la solución que encontró Ancelotti fue retirar a Isco y meter a Chicharito. No era seguramente lo más apropiado. Allegri retiró a Sturaro y metió a Barzagli para jugar con tres centrales. El plan estaba claro: arroparse para evitar un segundo gol visitante y buscar el tercero debajo de las piedras, aprovechando cualquier regalo. Se iba a jugar poco a partir de entonces, y el Madrid necesitaba encender alguna linterna. No iba a ser la de Bale, apagado toda la noche. Ni por supuesto la de Ramos, que falló todo lo que intentó.

Tras el mal partido de costumbre en Turín, el Madrid lo fiará todo al partido de vuelta en el Bernabéu. Un 1-0 sería suficiente, como ante el Atlético. Queda por ver si la Juve se deja engañar también.

(Con información de MARCA)

El rechace de Iker que provoca el primer tanto de la Juve. Foto tomada de MARCA

El rechace de Iker que provoca el primer tanto de la Juve. Foto tomada de MARCA

Pepe lucha un balón con su ex compañero Morata. Foto tomada de MARCA

Pepe lucha un balón con su ex compañero Morata. Foto tomada de MARCA

Chicharito comenzó en el banquillo. Foto tomada de MARCA

Chicharito comenzó en el banquillo. Foto tomada de MARCA

La afición disfruta de la victoria en Turín. Foto tomada de MARCA

La afición disfruta de la victoria en Turín. Foto tomada de MARCA

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA PIRATA dijo:

    Soy del madrid y considero que hoy no fue el mejor partido de su vida.Pero no importa todavía tienen la vuelta para demostrar quien es el equipo merengue.Saludos a todos los madridistas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • nelson dijo:

      UYYYYYYYYHHHH QUE PAPELON EL DEL MADRID CON PEPE Y SEGIO RAMOS Y VARANE,FUERON TAN MALOS QUE SERIA MEJOR QUE HUBIESEN JUGADO SERGIO ORTEGA Y EVYAN GUERRA QUE SON DE LO PEOR PERO A LO MEJOR ANOTABVAN

      • orelvis dijo:

        para mi la derrota del madrid no fue tan dolorosa ademas todavia falata un juego en el santiago que hay si le bamos a patear el trasero y claro esta que perdimos por el penal por la falta que le cometieron a carlos teves y claro que el no la perdono…

      • PALADIN dijo:

        mira nelson antes de criticar no es ANOTABVAN es ANOTABAN burro…….!!!!!!!!!!!!!!HALAA MADRIDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • yenmy dijo:

        MIRA NELSON TE EXPLICO PUEDE QUE SERGIO ORTEGA Y EVIAN ANOTE PERO TU NI AUNQUE TE DEJEN LA PORTERIA SOLA METES GOL ,……………………INFLADOR………..ASTE EL MEJOR QUE TU NO DEVES JUGAR FUTBOL NI CON LOS VESINOS POR LO MALO QUE ERES.

    • Miguel FCB dijo:

      Mi opinión sobre el partido: No fue un buen partido del Madrid. Casillas con algunas imprecisiones bajo los palos, en general muchas pérdidas de balones, Pepe y Varane no siempre cerraron bien por el centro, aunque les doy una puntuación más alta que a otros, Marcelo subía bien, pero no tapaba atrás, Carvajal ni lo uno ni lo otro. El experimento de Sergio Ramos en el centro ni funcionó la primera vez contra el Barca al inicio de la otra temporada, ni después contra el Málaga, el Sevilla ni la Juve (¿Carletto no se da cuenta?, si lo mantiene, por ahí se le puede ir el próximo partido), luego recuerdo que Mou fue criticado cuando experimentó con Pepe de modo similar, pero salió mejor que con Ramos; las preguntas: ¿recupera más Ramos que Illarra?, ¿Ramos brinda más equilibrio en el centro que Khedira con todo y que este se va pronto?, ¿y por qué no Lucas Silva con todo y que tiene que demostrar todavía? Al final, veo demasiada dependencia de Modric: cuando este juega el equipo juega mucho mejor y cuando no parece que se pierde. Isco defendió y luchó más que otras veces, Bale ni eso ni nada, a Cristiano si algo lo salva es el gol. De la Juve prefiero quedarme con Vidal y Tévez (son de mis jugadores favoritos y casi nunca me defraudan). Como veo la vuelta: positivos para el Madrid: juega en casa, la casta de sus jugadores y el gol de visitante (puede pasar con una victoria de 1-0). Negativos: la Juve con ventaja es muy difícil y ya sabemos lo bien que emplean los italianos el catenaccio, me los imagino tratando de controlar el balón y con mucha presión, buscando salida con Vidal, Pirlo y Tévez por delante, si por fin juega Pogba es más difícil para el Madrid. Otra desventaja para el Madrid: la Juve ya ganó su Liga y puede dar descanso a la mayoría de sus jugadores; el Madrid no puede darse ese lujo contra el Valencia para no despegarse del Barca en la Liga, por lo que si hay prórroga (2-1) sus jugadores van a estar más desgastados.

      • pepe dijo:

        excelente su comentario MiguelFCB. segun el nick que se puso imagino que es aficionado del Barza. lo aplaudo porque en lugar de gastarse en ofensas hacia los jugadores del Madrid y en especial a cristiano, hace una valoración bastante buena del partido. así deberían ser los comentarios y no como la gran mayoría que lo único que hacen es ofender a los jugadores (esto para unos y otros aficionados) y seguir con la dichosa disputa en que si uno es mejor que otro, al final no aportan nada útil solo faltas de ortografía. saludos para todos el partido de vuelta va a estar encendido.

    • Nawar dijo:

      no solo no fue el mejor partido sino q jugamos reeemal vea ni Ramos ni Pepe ni Bale se encontraron en la cancha, el ingenuo carvajal comete un penal cuando no habia casi angulo de tiro ya, otra vez san iker hizo de las suyas nada q no se si fue la presion del publico como dice esta nota o que como salieron ayer perdian con el equipo infantil de mozambique, igual les digo amigos Asi le gusta ganar al Madrid! Nos vemos en el Bernabeu! Ahi la historia la escribiremos con risas HALA MADRID!!

    • ABF Viking Girl dijo:

      De acuerdo totalmente contigo. Si jugando terrible nos ganaron 2-1, con un gol de penal, no creo que sea la misma historia en el Bernabéu. Ancelotti se cargó al equipo con la posición de Sergio Ramos y la salida de Isco. El Real Madrid puede perfectamente ganar 1-0 o 2-1 en el Bernabéu, tenemos equipo para eso. Lo que pasa es que la defensa cometió errores estúpidos, no puede ocurrir de nuevo.

    • Ragnar dijo:

      Juegala porque pesnaste que te ibas a comer el pastelito y mira lo mal que te salio OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    • el turco dijo:

      Estoy con mi Madrid 100pre, advertí en otro comentario que Juve era el más fácil pero no tan sencillo para ganar. El Madrid no jugó como se esperaba, ese experimento de Sergio ramos en em mediocampo sigue sin cuajar, Bale demasiado tiempo en el campo, yo hubiera empezado con Chicharito y entro a Bale con 30 minutos, fresco y con velocidad para entrarle por los ojos a la defensa de la Juve. Varane sigue sin entenderse con Pepe, la defensa atrás siempre la agarraban fuera de marcas y sin ideas y no entraron más goles por la casualidad y las tapadas de San Iker. Cristiano sólo fue salvado su juego por el gol; James sigue INMENSO, falló un gol sólo frente a la portería, ese travesaño le sacó el aire a varios italianos.. en la vuelta con el 1-0 pasamos pero con este equipo jugando con velocidad hay que sacar ventaja de al menos dos goles. Mi alineación para la vuelta serían: Casillas; Pepe, Ramos, Varane y Marcelo; Isco, James y Kroos; Cristiano, Chicharito, Benzema (si está al 100 %), a Bale lo dejo como cambio por Chicharito para el minuto 15 o 20 del segundo tiempo, debe recuperar ritmo de juego.

    • El Demonio Cule dijo:

      ayyyyyyyy como me divierto, yo particularmente quiero una final BARCA-MADRID pero como me alegro de la derrota de ayer xq cada vez q hablaba con un madridista todos, sin excepcion de ninguno me decian q ya estaban en la final, q la Juve eran unas mamis, bla bla bla y………… paaaaaaafata por la cara jajajaja. Muy buen partido de la Juve en especial de Tevez, Morata y del Rey Arturo, pesimo Sergio Ramos q no puso ni esta y Carletto q no se da cuenta y lo sigue poniendo de mediocampo. Pero bueno a esperar a la vuelta y hoy a por el Bayern.

      VIZCA BARCA+2

    • El Demonio Cule dijo:

      por favor si alguien me pudiera decir EN CONCRETO q bajas tiene el bayern se lo agradeceria xq todos dicen algo distinto, el uniko q se q si es seguro es robben

      VIZCA BARCA+2

    • Kokotazo dijo:

      mal partido para los Blancos pero todavía queda otro partido y vamos a por todas el barca no se puede dar el lujo de perder ante un desmejorado Bayern el Barca esta en su mejor momento si no gana esta ves no lo hará nunca, suerte Barca aunque espero que no la necesiten, nos vemos la cara en la Final y no resbalen en la liga que se quedan sin nada, solo les quedaría le Copita de Rey. Wake Up MADIRD..

  • Roy dijo:

    Bien por la Juven veremos que pasa mañana en la otra esquina

    • nelson dijo:

      apululu madrid que te sorprendio el Juventus de nada te sirvio el gol de cafe con leche de cr-7 que siempre los espera bajo del palo incapaz de salir a buscarlos,ya que al estilo de Elpidio valdes:YO TEJURO QUE EN LA PROXIMA AVENTURA LOS HAREMOS………………………………
      con los errores de los jugadores del madrid hoy se podria hacer una caldosa,¿que paso con los goles al Granada?¿POR QUE NO GUARDARON ALGUNOS PARA ESTE PARTIDO? HALA MADRID ES CIERTO HALA MIERDA

      • PALADIN dijo:

        Nelson no te aburres de escribir con tan mala ortografia te dije que se dice YO TE JURO separado burroooooo………..te lo buscas que te lo diga….!!!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!

      • DUANY dijo:

        ESTO ES PARA NELSO EL QUE DICE HALA MIERDA

        seguro que tu eres del barza eso es obvio , un equipo que a perdido en la liga con club que no valen un centavo no te preocupes que tu juegas hoy con el GIGANTE ALEMAN , EL TANKE ALEMANICO, EN LA FARMACIA SACARON CLORACEPORCIDO PARA QUE NO TE DE UN INFARTO, BISCA BARCA BICHERA LO QUE VAN A COJER HOY, PUDRETE JAJAJAJAJA

      • Ragnar dijo:

        para Duany, lo mismo que le paso al Barça en la eliminatoria anterior que no valia un peso y el bayer les paso por encima, ahora les tocara sufrir a ellos jajajajaja…. sufre!!!!!

    • erne dijo:

      3 por 0 jajajajaja

  • JasFCBar dijo:

    Vamos, vamos que pasa madrilistas, solo son buenos cuando ganan, aprovechen ahora, no justifiquen, no lloren y apoyen a su equipo.

    barza va por lo que le corresponde jajajaja

    • El Ricky de Varadero dijo:

      Ahora estan pagando todo lo que hablaron, que si la juve era el mas devil de los cuatro, que si los iban a arrollar y eso pasa cuando se habla sin saber, de seguro ninguno de los que hablo aqui sabian de la historia entre Juve y Real…ahora estan igualados a 8 victorias para cada uno…

      • asdf dijo:

        dios santo, estudien español y luego vean fútbol, las faltas de ortografía son de escandalo

    • nelson dijo:

      AQUI PERDIERON Y CUIDADO CON LAS VUELTAS QUE DAN MAREO JAJAJAJAJA BYE MADRID

      • yenmy dijo:

        ES VERDAD QUE EL MADRID PERDIO PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TODO SE ACABO , LO BUENO ES QUE NOSOTROS SABEMOS CAERNOS Y LUEGO LEVANTARNOS COMO SI NO HUBIERA OCURRIDO NADA , NO COMO EL BARCA QUE PIERDEN Y YA ESTAN LLORANDO ,COMO LO QUE SON…………………“PERDEDORES

    • Celeron dijo:

      El que ríe último ríe mejor. Si alguien sabe de llorar son los del equipo de Misspenalti (la pulga), porque el Mister se sabe que está en el club merengue. No hay que adelantarse, fue un buen juego, definido por un rechace y penal (para que vean que cuando les conviene a ustedes les encanta) En fin, no gasto más letras, mañana será otro día, y el 13 en Madrid otro más. Puedo equivocarme pero si el Madrid le gana al Valencia en la liaz puede haber de todo (que el Atlétic ha sido el monstruo negro para mí, pero bien puede sacarles un empate). Todavía hay muchos minutos por disfrutar. Yo confío en mi equipo. Hala Madrid. (Como ven los merengues no nos perdemos cuando se pierde, damos la cara).

      • vca dijo:

        Así que Messi “misspenalti”, seran descarados estos madrilistas…para la primaria a aprender a contar, que el que tiene sincuenta y tantos penales marcados de los cuarenta y tantos goles que tiene a su cuenta es “Cristiano Penaldo”…pero que descaro!!!!

      • Messi dijo:

        Celeron mire que usted es fanático y le gusta hablar bobadas, lea la declaración de Raúl (el Ángel del Madrid) y lea también lo que dijo Guardiola y así sabrá quien es el mejor, porque ya todo eso lo había dicho Pele y nadie le había hecho caso.

      • lianne dijo:

        creo que no estoy de acuerdo con los del madrid que dicen que los barcelonistas oran cuando pierden, eso e queda mejor a ronaldito que hasta con sus compañeros se pelean cuando no le pasan para el gol, chicos que falta de profesion, ademas de no hacer nada por la pelota tambien reclama los pases, este tio si que es una cara dura,creo que antes de messi si hay que quitarse el sombrero ,es un gugador con calidad, a cristiano le admiraba sus goles y jugadas pero es que su prepotencia me esta callendo mas que mal,ademassss que les quede claro que su objetivo es y sera siempre alcanzar a leo dicho por el mismo, o sea entonces quien es el mejor?….

  • sisi dijo:

    cristiano hizo uno como le gusta de jamon pero no se vio casi el equipo italiano jugo mejor en el segundo tiempo y al pricipio esperemos que ganen en madrid

  • issues dijo:

    Un desacaro pitar un penal en una semifinal de champions de madre…….bien por cr7 ….En casa se definirá todo y ganará el mejor de todos los tiempos HALA MADRID!!!!!!!!!

    • Chelsea dijo:

      Acaso hay algún reglamento que dicte no pitar penal en semifinales de Champions?, mmmm, nooooooo lo creo, el penal es penal en cualquier game de fútbol del mundo. Se me olvidaba, ve a recoger el premio en el ICRT que fuiste seleccionado ganador del concurso de mejor excusa por derrota.

    • NO-Blaugrana dijo:

      el penal que es penal hay que pitarlo, sea semifinal y hasta en las finales de Champions

    • Rogelio dijo:

      Mira tu Fresco, nadie mandó a Carvajal a hacerle la falta al Rey Arturo, Penal bien Marcado, porque si fuese alrevez estoy seguro que estuvieras llorando, aprende a perder y entrena para la vuelta y quien ijon que Sergio Ramos juega de Mediocampo, asi que mira Orina pa que te acueste……….Disca Barca, Disca Cataluña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • pedrito dijo:

        así que disca barca, jajajaja, buena esa colega, si te leen los catalanes eres hombre muerto…

    • bad boy dijo:

      para issues:
      La verdad es que usted no sabe nada de futbol compadre,asi que no pitar un penal porque es semis jejeje, ahi tienen al equipo mas flojo de la champions saben que estan empatados con la juve en enfrentamientos internacionales, jejeje valla flojooo en una semi en champios no hay nadie flojo hay que jugar futbol de nivel si no pasa esto y agarrate ahora porque esos son los mejores defendiendo en el mundo.
      Visça Barça, Sufran madridistassssss jejejeje.

  • Mario dijo:

    Yo sabia que los equipos como la Juve que son de un juego parecido al Atletico de Madrid se le atragantan al Real Madrid, vamos a ver si logran remontar en el bernabeu, porque la juve va a poner una guagua delante de la porteria como buen cattenaccio

  • Mike Barça dijo:

    Facultad de Chino

    Por este medio se les cita para recoger el Titulo en idioma CHINO, con MAXIMAS notas

    Asignaturas
    Chin- Copa 5
    Chin- Liga 5
    Chin- Cahmpion 5

    Promedio CHIN- NÁ

    Saludos,
    MASTER MESSI- CHI

    JAJAJA !!!

    • Ulises dijo:

      Mike Barça hijo mio q poca gracia tienes,estas con el mismo chiste hace 10 años.

      • R Silvera dijo:

        Mira Ulises, o tu no tienes sentido del humor o no tendrás motivos para reírte porque yo aun estoy de carcajadas con el chiste de Mike que por cierto es muy creativo. jajajajaja. te propongo te relajes un poco de todas formas no es la primera vez que reciben tan magnificas calificaciones y en una universidad tan prestigiosa como la china. jajajaj

    • Scratch dijo:

      PARA Mike Barça:

      Amigo buena esa del premio CHIN NA, pero falto decir que el mismo será entregado de manos de su ultimo ganador . EL BARSA..!!

      QUE VIVA EL ULTIMO GANADOR DEL PREMIO CHIN NA….!!!!

      • Ulises dijo:

        Me parece q ustedes entran poco a cubadebate, estan con el mismo chiste de hace rato, eso es viejo, cada vez q el madrid fracasa salen con el mismo.
        Nada q son nuevos en esto

  • Osmel dijo:

    Jugó mal el Madrid o mejor dicho, la Juve no los dejó jugar bien…

  • frank dijo:

    Pésimo juego de sergio ramos… espero que se recupere en la vuelta. Sorpresa de semis…..la juve dió primero.. en el segundo tiempo salieron bien guapos. Bien por Marcelo, de lo mejor que.
    Ojo: Me preocupan la cantidad de amarillas que acumulan los merengues.

  • ALEMÁN dijo:

    SI eres del Bayern….no estás solo tenemos nuestra comunidad en: http://bayerm.cubava.cu te esperamos

  • Pauo dijo:

    Disfrute mucho que perdiera el RM. Y hoy me pagaron el salario, asi que disfruté doble. Por cierto, la Juve quiere contratar a Pepe: Que patadas madre mía !!.

  • Risdel dijo:

    Hay hay hay, pobres Madrilistas. Los cogio el catenacho en su casa. Ya les metieron 2 en casa de la Juve. vamos a ver como reaccionan en su casa cuando esos italianos le planten la defensa con 6 atras y jugando al contragolpe. Creo que estan cerca del Jaque Mate, Madrid.

    • Adrián dijo:

      Muy serio el partido de la Juve, se ve que son italianos, bueno, con talento sudamericano ariba, pero mucho orden en defensa, mediocentros, todos muy concentrados, pudieron haber sentenciado, pero les faltó suerte. De cualquier manera demostraron que no van a ir a entregarle nada al Madrid.

  • josue dijo:

    la juve dejó muchas oportunidades por el camino de complicarle más la eliminatoria al madrid y esto puede costarle. se vio un equipo superior en la juve, pero tenía que rematarlos allí mismo.

  • Scolari dijo:

    NO ELIMINA A NINGÚN EQUIPO TRANSALPINO A DOBLE PARTIDO DESDE 1987
    El Real Madrid contra su maldición italiana
    La Juve ya se interpuso en el camino hacia la final en las temporadas 95/96, 02/03 y 04/05, aunque cayó el día de la Séptima
    El 5-0 de San Siro en la 88/89 cambió la tendencia, pues hasta entonces los blancos habían superado diez de once eliminatorias frente a rivales italianos
    La Roma, en la 07/08, último ‘verdugo’ italiano del conjunto de Chamartín
    TOMÁS CAMPOS 04/05/15 – 13:37.
    English version
    4K
    38
    El Real Madrid contra su maldición italiana

    Real MadridEncuesta: ¿Quién ganará?Valencia
    GanaXGana
    ¡Consigue tu bono de bienvenida de hasta 100€!
    Hubo un tiempo en el que el Real Madrid fue el azote del fútbol italiano, pero para rememorarlo hay que remontarse a los orígenes de la Copa de Europa. El 5-0 de San Siro en 1989 cambió la tendencia pues desde entonces no ha sido capaz de salir airoso ante ningún rival italiano en una eliminatoria a doble partido.

    Son siete los reveses blancos desde el 89, sin contar los duelos en fase de grupo ni la final, lógicamente a partido único, frente a la Juve en 1998, que permitió al Madrid levantar su séptima Copa de Europa.

    El Milan fue el primer ‘verdugo’ italiano de los merengues en esta infausta racha, y lo fue por partida doble y en temporadas consecutivas, pues tras el 5-0 de 1989, que descabalgó al Madrid de la Copa de Europa en semifinales, llegó el palo en octavos menos de un año después. Entonces los de Chamartín fueron incapaces de levantar el 2-0 de la ida pese al tanto de Butragueño en el Bernabéu.

    En la temporada 91-92, el muro italiano vistió los colores del Torino, que superó al Madrid en las semifinales de la Copa de la UEFA merced a un 2-0 que hizo inútil el 2-1 de la ida en la capital de España.

    La Juve, próximo rival del Madrid en esta Liga de Campeones, fue el siguiente en amargar la vida a los blancos y lo hizo por partida triple, dejando al Madrid compuesto y sin novia en las campañas 95/96, 02/03 y 04/05.

    En cuartos en la 95/96 (2-0 en Delle Alpi tras el gol de Raúl en la ida), en semis en la 02/03 (3-1 en Delle Alpi tras el 2-1 de la ida) y en octavos en la 04/05 (nuevamente 2-0 en Delle Alpi tras el gol de Helguera en el Bernabéu).

    La lista negra la cierra la Roma, que en la temporada 07/08 sorprendió al Madrid en octavos ganando ambos partidos por 2-1.

    Lo curioso es que el balance del Madrid frente a los equipos italianos era extraordinario hasta aquel batacazo de San Siro. Entre 1956 y 1987, los blancos disputaron once eliminatorias a doble partido ante conjuntos transalpinos, saliendo vencedor en diez de ellas. Sólo el Inter había sido capaz de derrotar al Madrid, en los cuartos de final de la Copa de Europa de la campaña 66/67.

    Historial de eliminatorias a doble partido frente a rivales italianos
    Copa de Europa
    1955-56 Real Madrid-Milan: 4-2 y 2-1 (semifinales)
    1961-62 Juventus-Real Madrid: 0-1 y 0-1 / 1-3 en el desempate (cuartos)
    1963-64 Real Madrid-Milan: 4-1 y 2-0 (cuartos)
    1965-66 Real Madrid-Inter: 1-0 y 1-1 (semifinales)
    1966-67 Inter-Real Madrid : 1-0 y 0-2 (cuartos)
    1980-81 Real Madrid-Inter: 2-0 y 1-0 (semifinales)
    Recopa de Europa
    1982-83 Inter-Real Madrid: 1-1 y 2-1 (cuartos)
    Copa de la UEFA
    1984/85 Inter-Real Madrid: 2-0 y 3-0 (semifinales)
    1985/86 Inter-Real Madrid: 3-1 y 5-1 (semifinales)
    Copa de Europa
    1986/87 Real Madrid-Juventus: 1-0 y 1-0 / 3-1 en los penaltis (octavos)
    1987/88 Real Madrid-Nápoles: 2-0 y 1-1 (dieciseisavos)
    Copa de Europa
    1988/89 Real Madrid-Milan: 1-1 y 5-0 (semifinales)
    1989/90 Milan-Real Madrid: 2-0 y 1-0 (octavos)
    Copa de la UEFA
    1991/92 Real Madrid-Torino: 2-1 y 2-0 (semifinales)
    Liga de Campeones
    1995/96 Real Madrid-Juventus: 1-0 y 2-0 (cuartos)
    2002/03 Real Madrid-Juventus: 2-1 y 3-1 (semifinales)
    2004/05 Real Madrid-Juventus: 1-0 y 2-0 (octavos)
    2007/08 Roma-Real Madrid: 2-1 y 1-2 (octavos)

    Leer más: Juventus-Real Madrid: El Real Madrid contra su maldición italiana – MARCA.com

  • papazo dijo:

    Aprende Carletto que Sergio Ramos no funciona de MC barvo por la Juve que hizo lo que tenia que hacer esconder la pelota 50 a 50 porcientod e posesion, como siempre mis respetos a CR 7 por sacar la cara que seria del Madrid sin el , veamos manana si el clan barca puede jugar inteligente al tanque aleman que aunque ponchado son fuertes-

  • CHELSEAFC dijo:

    Vaya partidito, jajaja,,el 1er tiempo un poco mejor.,. para mi el RM jugo pesimo el Segundo tiempo, no los vi armar una jugada a ras de suelo,,,Pepe dio su leñita,.los centrales italianos muy seguros detras,.haciendo su juego la Juve,.,creo que en le Bernabeu Ramos no pisa mas la contension,,el sacrificado sera una vez mas Varane., ,, Morata se reivindico, aunque dijo que no le guarda rencor al RM eso se llama CORTESIA ante los medios comunicativos,. un trastazo sin mano (gol) a Carletto, porque la verdad es que en Valdebebas no lo trataron como jugador del Madrid,. Entiendo que llevaran al chaval para la Juve para adquirir experiencia, pero para traer a Chicarito (¡que cambio de potencial de delantero,,hasta ahora no se ha visto mucho!!),. Falta un juego en el Bernabeu.,, y creo que el gol del de visitante del RM vale oro en eliminatoria a dos partidos,el RM es RM,pero la JUVE es la JUVE, Mañana otro partidazo,.,. saludos

  • AntiCr7 dijo:

    Se les acabó la gasolina, ya van en picada, SUFREEEE PENALDOOOOO!!!!

  • La chica dorada dijo:

    No van lejos los del Barcelona si los de atrás corren bien y mucho más si es el REAL MADRID, recuerden que la vuelta es en casa y entonces será irremediable el resultado. Esto es para todos los que hoy ríen que de seguro mañana llorarán. Alá Madrid y que viva el mejor CR7

    • Asistente FT-Coralia dijo:

      Con mucho respeto pues usted es una dama. ¿Qué tiene que ver el Barcelona con la Juve que fue la que le metió 2-1 al RM? Quizás quisiste decir “No va lejos la Juve…”, pues igual que usted creo que no hay nada decidido y en la vuelta es donde se decide, a pesar de ser Barcelonista (que no quiere decir Anti-Madrid) creo firmemente que el Club merengue es enorme y puede remontar ese marcador. De todos modos pidan al cielo que la Juve no les marque y que tampoco pongan la guagua delante de la portería… Como sea, suerte y espero a cualquiera de los dos en la final.

      • El Ricky de Varadero dijo:

        No te das cuenta que la mayoria de los que comentan aqui no saben nada de ftbol ni de estadisticas??? De seguro le preguntas quien fue santiago bernaveu y ni sabe…

      • Claro dijo:

        Ricky tu puedes estar seguro que nadie en este sitio sabe quien es santiago bernaVeu, me puedes decir quien es.

      • Asistente FT-Coralia dijo:

        Ricky. Como dicen en un chiste que he escuchado por ahí “… no sigas que perdemos la pelea…” jajajajajaja. En honor a la verdad yo tampoco sé quién era Santiago Bernabeu, me gustaría que si tú o alguien lo supiera se publicara en este sitio. Saludos

      • Nawar dijo:

        Yo creo q el lo dijo en otro sentido jaja pero aqui tienes …Santiago Bernabéu de Yeste (Almansa, Albacete, 8 de junio de 1895 – Madrid, 2 de junio de 1978)1 fue un futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Bernabéu ha sido el mandatario que más temporadas ha estado al frente del equipo madrileño al presidirlo durante 35 años hasta su muerte.

        Durante ese periodo el club ganó dieciséis ligas españolas, seis copas de España y seis copas de Europa, consolidándose como una de las potencias del fútbol europeo. También destacó la trayectoria del equipo de baloncesto, dirigido por Raimundo Saporta, con 19 ligas nacionales y 6 Copas de Europa. Además, bajo su mandato también se construyeron el Estadio Santiago Bernabéu, que lleva su nombre desde 1955, y la Ciudad Deportiva. Además del estadio, y en honor a su labor al frente del Real Madrid, el trofeo de verano del club lleva su nombre.2

        Sus destacadas labores en favor del fútbol mientras ocupaba la junta directiva del Real Madrid Club de Fútbol le valieron para recibir en la temporada 1934-35 la distinción de la Medalla al Mérito del Fútbol otorgada por la Federación Regional Centro —predecesora de la actual Real Federación de Fútbol de Madrid—.3 No en vano, pese a no ser presidente, era una de las figuras más influyentes en el club siendo recíprocos en el fútbol en España con el proceso llevado a cabo en el país referente a la profesionalización del citado deporte,4 así como las ayudas y apoyo incondicional prestado al organismo federativo

      • andando dijo:

        Santiago Bernabeu era catalan, de Cataluña(que quede bien claro) que era parte del FC Barcelona fundado en 1899… se presume que a causa de un disgusto, el y otros 2 catalanes de los que no se habla mucho se fueron a madrid y fundaron el clu Madrid FC que posteriormente se llamaria Real Madrid… a grandes rasgos esa es la historia…. busquen que existe bastante informacion por ahi en monografias…
        Saludos,

  • triUnfO-L0B0 dijo:

    este resultado no decide nada el madrid en la vuelta le va a ganar 3 a 1 a la juventud y va a ser finalista

  • Asistente FT-Coralia dijo:

    Soy Barcelonista hasta la muerte, primero que todo. Pienso que la Juve tendrá que jugar bien fino pues 1-0 en el Bernabeu el Real Madrid se lo puede hacer bien fácil, claro, también estamos hablando de la Juve que si le marca 1 gol al Madrid en su estadio le pondrá la Champion de cabeza. Creo que será un partido de infarto y viendo como está CR7 (el 2do del mundo) cualquier cosa puede pasar, estamos hablando de dos grandes equipos, el Madrid con más historia que la Juve, pero a la hora cero la historia podemos dejarla en la esquina. A mí me sirve cualquiera, lo espero en la final.

    • hadusyIVO22 dijo:

      la ida también cuenta

    • miguel dijo:

      Santiago Bernabéu de Yeste (Almansa, Albacete 8 de junio de 1895 – Madrid, 2 de junio de 1978) fue un futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Bernabéu ha sido el mandatario que más temporadas ha estado al frente del equipo madrileño al presidirlo durante 35 años hasta su muerte.
      Durante ese periodo el club ganó 16 ligas españolas, seis copas de España y seis copas de Europa, consolidándose como una de las potencias del fútbol español. También destacó la trayectoria del equipo de baloncesto, dirigido por Raimundo Saporta, con 19 ligas nacionales y 6 Copas de Europa. Además, bajo su mandato también se construyeron el Estadio Santiago Bernabéu, que lleva su nombre desde 1955, y la Ciudad Deportiva. Además del estadio, y en honor a su labor al frente del Real Madrid, el trofeo de verano del club lleva su nombre. (Tomado de WIKIPEDIA

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también