Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hubble capta una explosión espacial inexplicable

En este artículo: Astronomía, Hubble, NASA
| 21 |
NASA/ESA / S. Rodney / FrontierSN team / HFF team

Foto: NASA/ESA / S. Rodney / FrontierSN team / HFF team.

El observatorio espacial Hubble ha captado una paradójica explosión estelar de naturaleza desconocida. El fenómeno fue observado en la constelación Eridanus durante dos semanas, después de lo cual la explosión desapareció.

La explosión estelar de origen desconocido tuvo lugar a 7.800 millones de años de luz y fue observada por Steven Rodney, de la Universidad John Hopkins, en enero y junio de 2014. En ambos casos la duración del fenómeno fue de dos semanas, demasiado poco tiempo para clasificarla como una supernova, según los astrónomos. También resultó ser 10 veces más débil que las supernovas típicas, informa ‘Nature‘.

Sin embargo, tampoco se ha podido clasificar la explosión como una nova, ya que su brillo superó en 100 veces el estándar de este fenómeno.

Los científicos han descartado que se trate de una kilonova, una fusión de dos estrellas de neutrones o una estrella de neutrones con un agujero negro. Las kilonovas son muy inusuales y generalmente provocan la emisión de rayos gamma o rayos X, mientras que el Hubble no captó nada parecido.

(Con información de RT)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar dijo:

    Eso fue el estallido de una nave alienígena en una guerra de otros mundos.

  • MAISEL dijo:

    Muy sencillo señores,ya yo adiviné el motivo de la explosión,una nave espacial extraterrestre le disparó a otra y esta estalló como en la guerra de las galaxias jajajajaja.Saludos.Muy interesante este artículo, el espacio siempre va ser un eterno misterio para el hombre.

  • Jiro-Sama dijo:

    Debió ser algunos aliencitos jugando, o a lo mejor a Dios le dio por tirar sus dados. :)

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Explotó la nave espacial de un eridano, seguro.

  • M&M dijo:

    ahiiiiii!!!! el amarillismo de RT
    lo que se observa debe ser casi seguro una nova, supernova de menor duracion o similar. Se puede observar que está en la imagen de una galaxia deformada por un lente gravitacional creado por la gravedad de las otras galaxias grandes que se observan en la imagen

    • Almirante Yordi dijo:

      Ufff…!! Me sorprende tu inteligencia. Seguro trabajas para la NASA.

    • Magnus dijo:

      Estas un poco fuera de lugar ,pues estas cuestionando a los especialistas de la investigación,que seguro estoy están muy versados en el tema, más aun si tenemos en cuenta que se trata de una publicación en Nature, una de las revistas más prestigiosas del mundo científico ,la cual posee un equipo de científicos que analiza los artículos que reciben para su posible publicación….profundiza ,estudia,analiza para que puedas hablar con más fundamento…

      • M&M dijo:

        Hola
        -cuando digo el “amarillismo” es por palabritas como, “inexplicable”, “misteriosa” y similares que emplean de gancho periodisticos y terminan trasladadas aquí con demasiada frecuencia desde RT
        -sé como funciona Nature, Science, y demas publicaciones del grupo 1.
        -y si los cuestiono, como se debe cuestionar todo y todos, si no nos quedamos estancados con la primera “explicacion” que aparezca
        -no hay conclusion, solo hipotesis y supocision por el momento, si Ud sabe algo del tema, tambien se puede crear la suya y comentarla
        -estoy dando mi opinion en base a lo que conozco, observo en la imagen y leo entre errores del articulo
        -un señalamiento adicional, el Hubble no tiene intrumentos para detectar rayos-X ni rayos-Gamma, asi que la ultima linea del articulo es incongruente. El Hubble solo “ve” en espectro óptico, ultravioleta e infrarrojos.

    • Asistente FT-Coralia dijo:

      Waoooooooooo!!!! Qué inteligente…

  • pelotero dijo:

    Que noticia más trascendental, espectacular, importante, fascinante, increíble, novedosa, etc que tuvo lugar a 7.800 millones de años de luz de la tierra para la vida de un ciudadano común que tiene que ocuparse ahora mismo de lo tiene que conseguir para comer y espero que no a esa distancia.

  • Risdel dijo:

    Bueno, seguro que es la venganza de algun malo de Marvel, que ve que estan acabando aki en la tierra con todos los supervillanos, a lo mejor algun kree o Krull de alla se metieron mano y ahora vienen para aca. JEJEEJEJE. Que alguien llame a la Liga de la Justicia.

  • andando dijo:

    Hace 7800 millones de años(tiempo que demoro en llegar aqui la imagen)… en una lejana galaxia(que nunca conoceremos)… producto de una guerra intergalactica fueron destruidas 2 naves nodrizas dando por inciada y culminada la guerra y ganando los americanos….(OJO es un chiste pk a este sitio entra cada fanatico que capaz me declaren persona no grata)
    En fin que poco sabemos del universo…

  • adh dijo:

    aquí se han explotado los precios de los productos agrícolas, calabaza $3.00/lb.

    pregón de la feria del domingo …”se acabó el abuso, cebollaaaa a 7 pesos, se acabó el abuso”…

    y esto tiene en común con la extraña explosión, que los terrenales no tenemos explicación para ambos fenómenos.

  • joel rondon dijo:

    es increible como ven lo que pasa a 8600 millones de años luz y no ven lo que pasa el yemen mexico y la misma EEUU, desgracia de la desinformacion, eso quiere decir que Argentina, Venezuela, Ecuador, Brasil, Cuba, Nicaragua, rusia, otros paises son estrellas porque no le quitan el ojo de encima.

  • Axel dijo:

    jejejejejeje seguro fue un choke alienijena
    un accidente de transito espacial o algo por el estilo

  • Rogelio dijo:

    Oh My God la Guerra de las Galaxias en la Vida Real!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ahahahahhahahaha
    Eso es por culpa del bloqueo Espacial, jaajjaaja

  • Dari tv dijo:

    Wao….que bien se evidencia en la imagen la Teoria de la Relatividad General de Einstein, cualquiera pensaria que la distorsion que se aprecia en la imagen es por algún desperfecto del espejo del telescopio o de la imagen en si, pero pensar que es causada por la gravedad, y por la masa de cúmulos de galaxias y de materia oscura que ocupa el espacio entre nosotros y el pasado es increible ,:o

  • Alex dijo:

    Que cosa tan increible y decimos que no sepuede viajar en el tiempo, basta con mirar al cielo y lo que vemos prpbablemente ya no existe, solo se ve porque esta tan distante que la luz no ha terminado de llegar a la tierra. La exolosión ocurrió miles de años en el pasado probablemente la tierra no existiera aun o no se, tal vez eran los dinosaurios quien dominaban todo esto pero no es hasta ahora que la vemos.

  • {++ dijo:

    Que sera…? Que sera…? Seguro es una invasion alienigena .CUBRANSE TODOS!!!! .VAMOS A EMIGRAR A LA LUNA!!!!

  • {++ dijo:

    Que sera…? Que sera…? Seguro es una invasion alienigena .CUBRANSE TODOS!!!! .VAMOS A EMIGRAR A LA LUNA!!!!

  • uncoment dijo:

    Ufff qué lejos. Es increíble lo que se puede ver a tanta distancia con un telescopio, sin embargo, hay cosas que solo se necesitan los ojos, pues están tan cerca, y no la ven. Miren dentro, de aquí mismo, en este pedazo de tierra, y seguro que verán muchas explociones como esas o mayores: hombres y mujeres trabajadores, familias, matrimonios, hogares, hombres haciéndose la cabeza agua para buscar el alimento diario de sus hijos, madres preocupadas por el “qué invento hoy de comida”, en fin, no estamos a 7.800 millones de años de luz, solo a unos pocos metros, a lo sumo unos cuantos kilómetros, sin embargo, solo ven lo de afuera. jajaja: Compremos un “Hubble” y contratemos a Steven Rodney, para que mire dentro de aquí, y nos díga qué ve.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también