Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl llega a Argelia para promover relaciones bilaterales entre ambos países

| + |
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (Izq), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, encabezó el recibimiento oficial a Abdelaziz Bouteflika (Der), Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, en el Palacio de la Revolución, en Ciudad de La Habana, el 29 de Septiembre de 2009. AIN FOTO/Sergio Abel REYES

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, en el Palacio de la Revolución, en Ciudad de La Habana, el 29 de Septiembre de 2009. AIN FOTO/Sergio Abel REYES

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó hoy a Argel, capital de la República Argelina Democrática y Popular, en una visita oficial que se extenderá durante tres días.

Lo acompañan Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Completan la comitiva el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Raúl Barzaga, embajador de Cuba en este país.

El mandatario cubano fue recibido en el aeropuerto Huari Bumedien por el primer ministro Abdelmalek Selal, el ministro de Exteriores Ramtan Lamamra y varios miembros del gobierno argelino.

Según la Presidencia de esa nación africana, esta tercera visita de Raúl, tras las dos del año de 2009 (en febrero y en julio), responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y se inscribe, además, en la gestión iniciada por los dos países con el fin de promover sus relaciones “históricas”, que se remontan a cincuenta años.

Durante la misma, ambos mandatarios analizarán la coyuntura internacional y regional, las relaciones bilaterales, la situación en África así como la crisis que atraviesa el mundo árabe y los lazos entre este y América Latina.

Además, permitirá a las dos partes estudiar “vías y medios de consolidar la cooperación y los intercambios entre Argelia y Cuba, en armonía con la calidad ejemplar de los vínculos de amistad y solidaridad entre los pueblos argelino y cubano desde hace más de cinco décadas”.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también